Un par de dudas

kurdo74

Acelerando
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
285
Puntos
18
Hola (sigue sin funcionarme el intro en este foro, esa sería mi primera pregunta...). Tengo una S1K con 2600 km y un par de dudas (que quedarían vistosamente expuestas si me funcionase el intro!); a veces al darle al contacto suena un pitido intermitente, creo que por la zona del asiento, donde creo que va la centralita del ABS y DTC. No hay error en el cuadro, ni da ningún problema, pero a veces pita. Sólo cuando arranco en frío (así que cuando la llevé al taller para la primera revisión obviamente no lo hizo), y creo que cada vez lo hace menos, pero ni en el taller ni en otros foros han sabido qué es. Segunda duda, y esto ya yo creo que es paranoia mía; alguna vez me ha olido un poco a quemado (tras 20 min de uso, al parar o al llegar a un atasco), un poco como a goma quemada. Quizá fuera "olor" del tráfico u otra cosa, pero por si acaso. La moto tiene 4 días de circuito sin problemas (mira que llevo años en esto, pero... pueden oler así las gomas a veces?), está de serie aunque con los carenados cambiados y protectores de motor de carbono (la burrada de silicona que puse para pegarlos + lo que se calienta la moto podría ser otra explicación....). Ni lo hace siempre, ni lo hace mucho, pero por si acaso a alguien se le ocurre algún sitio donde mirar... Gracias (que alguien me explique lo del intro, por diox...)
 
Tengo una S1K con 2600 km y un par de dudas (que quedarían vistosamente expuestas si me funcionase el intro!); a veces al darle al contacto suena un pitido intermitente, creo que por la zona del asiento, donde creo que va la centralita del ABS y DTC. No hay error en el cuadro, ni da ningún problema, pero a veces pita. Sólo cuando arranco en frío (así que cuando la llevé al taller para la primera revisión obviamente no lo hizo), y creo que cada vez lo hace menos, pero ni en el taller ni en otros foros han sabido qué es.

Es el servo del escape, seguro (el que acciona la válvula que va justo antes de la bala). Está demasiado tensado uno de los cables. Ajusta la tensión de los cables y listo.

Lo del olor, si le has puesto mucha silicona, pues es lo más probable.
 
Supongo que te refieres al ruido como de cableado que está haciendo un cheking, ¿verdad?
 
Es el servo del escape, seguro (el que acciona la válvula que va justo antes de la bala). Está demasiado tensado uno de los cables. Ajusta la tensión de los cables y listo.
Lo del olor, si le has puesto mucha silicona, pues es lo más probable.
Muchas gracias... pero eso dónde está exactamente? de trastear en la moto estoy muy verde.

Grava con el celular el sonido para que documentes a los del taller
Sí, eso había pensado, lo haré y se lo enseñaré en la próxima revisión.

Supongo que te refieres al ruido como de cableado que está haciendo un cheking, ¿verdad?
Es un pitido que hace a veces (cada vez menos), pitido corto y silencio como de segundo y medio, pitido corto...
Sigue sin funcionarme el enter (sólo en este foro), a alguien más le pasa??
 
¿Qué donde está? El ajuste se hace en el codo del escape, justo antes de donde va sujeta la bala. Quitas la tapita de plástico y ajustas la tensión de los cables. Pero si no sabes lo que haces, mejor que vayas al taller y les digas lo que pasa. Ese ruido es del servo mal ajustado. Mi moto también lo hacía. Ajusté los cables y no lo ha vuelto a hacer.
 
cuidado con la tapita... que el seguro que lleva es bastante puñetero de colocar... y parece que entra... y no está bien puesto.... verificar bien antes de poner en marcha...
 
Arriba