¡Un Zumo 660 desauciado!

Santiago40

En rodaje
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
115
Puntos
28
Saludos a todos y, lo primero, disculpas si el tema ha sido tratado anteriormente (suelo entrar en el foto de viajes, pero este lo visito menos).
Os cuento, tengo un Zumo 660 al que le he dado un uso básico, pero que me ha acompañado en grandes viajes, en la moto y en el coche.
Siempre había funcionado correctamente hasta que esta semana se me ocurrió instalarme las actualizaciones que ofrecía Garmin en su web.
Desde entonces no termina de arrancar y cuando aparece en pantalla lo de 'loading maps' se apaga.
He intentado hacerle el reset presionando el encendido y el ángulo inferior derecha y tampoco funciona: no llega a aparecer ningún mensaje.
He llamado al servicio postventa de Garmin y me dicen que al tener más de 5 años de antigüedad no hay posibilidad alguna de reparación. Nunca me había pasado con ningún dispositivo y no sé qué hacer, así que agradeceré toda ayuda.
¿Algo que pueda hacer yo? ¿Algún taller donde lo reparen?
(y desahuciado se escribe así, con la h tras la a, pero no sé cómo cambiarlo en el título)
 
Prueba este método o busca alguno similar (harda reset zumo 660) en internet, siguelo al pie de la letra:

  1. Start with the device OFF and unplugged from power
  2. Touch and hold the lower right corner of the screen with an index finger or the eraser end of a pencil
  3. Continue touching and holding the lower right hand corner of the screen then power the device ON
  4. Release the power button when the device powers ON
  5. You will see a new message: "Do you really want to erase all user data?"
  6. Remove your finger from the touch screen when this message displays
  7. Touch Yes
    • If text language is not in English, this is the button on the right
 
Gracias a los dos pero ya saqué la tarjeta sd y sigue igual e intenté el reset y tampoco logré nada. No se me ocurre ya quél probar
 
Saludos a todos y, lo primero, disculpas si el tema ha sido tratado anteriormente (suelo entrar en el foto de viajes, pero este lo visito menos).
Os cuento, tengo un Zumo 660 al que le he dado un uso básico, pero que me ha acompañado en grandes viajes, en la moto y en el coche.
Siempre había funcionado correctamente hasta que esta semana se me ocurrió instalarme las actualizaciones que ofrecía Garmin en su web.
Desde entonces no termina de arrancar y cuando aparece en pantalla lo de 'loading maps' se apaga.
He intentado hacerle el reset presionando el encendido y el ángulo inferior derecha y tampoco funciona: no llega a aparecer ningún mensaje.
He llamado al servicio postventa de Garmin y me dicen que al tener más de 5 años de antigüedad no hay posibilidad alguna de reparación. Nunca me había pasado con ningún dispositivo y no sé qué hacer, así que agradeceré toda ayuda.
¿Algo que pueda hacer yo? ¿Algún taller donde lo reparen?
(y desahuciado se escribe así, con la h tras la a, pero no sé cómo cambiarlo en el título)

Hola santiago40.
Averigua la fecha en la que Garmin dejo de fabricar el 660, es a partir de ahí donde empiezan a contar los 5 años.
Yo, en su día, tuve un problema similar con un Zumo 550, al final de muchos e-mails, conseguí que me aceptaran su reparación.
Vsss
 
ok en principio por lo que comentas es el mapa grabado en la memoria interna pudiera estar corrupto (si como los que tenemos por aqui en Soto del Real)
supongo es un LM tienes todos los mapas para actualizar

conectado al PC localiza un archivo en la memoria interna del gps llamado gmaprom.img y si tienes alguno mas se llamará gmapsupp.img ,
es posible con la nueva actualización se llamen raro , a mi D6210030A.img (fijate en lo que ocupan normalmente +2gb)
corta y pega en una carpeta del pc que elijas, NO LOS BORRES!!!!!!!!!
una vez sacados reinicia gps
arranca?
si,---> no tendrás mapas, ponle a actualizar (tardará)
No--->hard reset, saca la pila un minuto, intenta hacer el hard reset
El problema es que tampoco logro conectarlo al PC. No lo reconoce. Vuelvo ahora de fin de semana (sin GPS, claro) y me tiene desquiciado. En cualquier caso, muchas gracias por la ayuda
 
Hola santiago40.
Averigua la fecha en la que Garmin dejo de fabricar el 660, es a partir de ahí donde empiezan a contar los 5 años.
Yo, en su día, tuve un problema similar con un Zumo 550, al final de muchos e-mails, conseguí que me aceptaran su reparación.
Vsss
Pues lo buscaré, sí. No sé cómo está la legislación en este aspecto, pero, desde luego, me resisto a tirar un aparato tan caro como éste a la basura. Muchas gracias
 
Hola Santiago.
A mi me pasó exactamente lo mismo con el 660.
Lo mandé a una tienda en Buenos Aires que se llama Gpsmundo.
Me lo dejaron como nuevo. Y hasta le cambiaron el botón de encendido que estaba roto por 700 $ argentinos.
Si lo hacen por aquí también lo harán en la madre patria.
No lo deseches!

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk
 
Mi zumo 660 cascó en Enero de este año, después de instalarle las primeras actualizaciones del 2017. Ni siquiera conseguía , ni consigue, pasar de la palabra de inicio "GARMIN" , es decir no llegaba al 'loading maps'. Después de trastear mucho con él y seguir todas las recomendaciones que encontré en este maravilloso foro y en otros más, lo llevé a "la tienda del GPS" en Madrid, donde me comentaron que había cascado una especie de "bios" de arranque que lleva, y no tenía solución. Ni ellos ni Garmin los reparan.
Previamente me había puesto en contacto con Garmin y me dieron la misma respuesta que a Santiago, que hacía más de cinco años que se dejó de fabricar y por lo tanto no tenía soporte técnico. Ni siquiera pagando el posible arreglo.
Desconozco si en algún sitio los reparan, cosa que estaría dispuesto a hacer ya que físicamente está nuevo, con muy poco uso, aunque bastante desfasado y lento a la hora de buscar satélites y recalcular rutas, pero eso lo ha hecho desde el primer día.
Un saludo.
 
Es tremendo que por una actualización puedas quedarte sin el gps y que Garmin pase totalmente del asunto. Vivo en Zaragoza y voy a intentar encontrar por aquí algún posible taller. ¿Alguien conoce alguno?
En cualquier caso, como.veo que no me ha pasado solamente a mí, os iré contando.
Muchas gracias a todos
 
Gracias, Grizly. Pero lo acabo de probar, instalando los controladores, y todo sigue igual. No hay manera...
 
Sabiendo cómo funcionan hoy las cosas, tampoco me extrañaría que fuera un caso de obsolescencia planificada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Santiago.
Aquí en Argentina te lo reparan seguro.
Si crees que se justifica mandalo.
Me ofrezco de nexo

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk
 
Hola zagal@sss!!!
Pues a mi me ha pasado lo mismo, pero con una cámara virb élite, después de una actualización se quedo muerta. Dicen que les mande 100 € y me mandan una nueva, ca..........br...........es.
Saludos.
 
Muchas gracias Grizly, el problema es que el PC no reconoce para nada el Zumo, ni como tal, ni como unidad USB externa.
El mío , cuando lo conecto al PC, está todo el tiempo apareciendo y desapareciendo cada 10 seg la palabra GARMIN. Y de ahí no sale.
 
No es por nada, pero los Garmin son muy exigentes con el tipo de cable USB, ¿usáis el original?
 
Como dice Lukas7, el problema es que el ordenador no reconoce el GPS (hasta que le metí la dichosa actualización de Garmin y funcionaba bien, nunca había tenido problemas con esto). Ahora no hay manera, por mucho que descargue en el ordenador, no puedo sincronizarlo. Ah, y siempre he usado el cable original.
 
Santiago.
Aquí en Argentina te lo reparan seguro.
Si crees que se justifica mandalo.
Me ofrezco de nexo

Enviado desde mi SM-G920T mediante Tapatalk
Mil gracias. Mensajes de generosidad como el tuyo son los que distinguen este foro. De momento, voy a intentar buscarle una solución por aquí, pero no descarto ya nada. Lo dicho, gracias de verdad a ti y a todos los que estáis interviniendo.
 
Mil gracias. Mensajes de generosidad como el tuyo son los que distinguen este foro. De momento, voy a intentar buscarle una solución por aquí, pero no descarto ya nada. Lo dicho, gracias de verdad a ti y a todos los que estáis interviniendo.

Tengo la curiosidad de conocer como acabó este asunto. ¿Conseguiste ponerlo en marcha?. Yo tuve un tema muy muy parecido y al final desistí, no pude arreglarlo y al final opté por comprar otro. Espero que no haya sido tu caso y lo hayas podido recuperar.
Saludos.
 
Hola. Pues no, no he conseguido rescatarlo. Me voy dentro de diez días a Córcega con la moto, si nada se tuerce a última hora, y habrá que hacerlo a la vieja usanza, tirando de mapa.
Lo único que he avanzado es que he encontrado una tienda en la ciudad en la que vivo, en Zaragoza, en la que, al menos, lo van a mirar. Y no ha sido fácil. Lleva ya unos días allí. Ya contaré si me dan alguna solución (aunque me lo pintaron bastante negro).
Gracias por el interés
 
Hola. Pues no, no he conseguido rescatarlo. Me voy dentro de diez días a Córcega con la moto, si nada se tuerce a última hora, y habrá que hacerlo a la vieja usanza, tirando de mapa.
Lo único que he avanzado es que he encontrado una tienda en la ciudad en la que vivo, en Zaragoza, en la que, al menos, lo van a mirar. Y no ha sido fácil. Lleva ya unos días allí. Ya contaré si me dan alguna solución (aunque me lo pintaron bastante negro).
Gracias por el interés

Gracias a tí por responder, espero que haya un poco de suerte y se solucione.
Que tengas un buen viaje.
Saludos
 
Yo sigo sin encontrar solución. El PC no lo reconoce y tampoco arranca , ni él solo, ni en el soporte de la moto.
Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.
 
Si es la placa base, casi que podéis decir adios.
 
Hola. Definitivamente desahuciado el Zumo 660.
En la única tienda que había encontrado en la ciudad donde vivo en la que estaban dispuestos a mirarlo tampoco consiguen hacer nada para repararlo.
Resumen del hilo (y nueva exposición del cabreo que llevo): compré un Garmin (como sabéis, un caro juguetito) hace cinco años y siempre había funcionado sin problemas hasta que, siguiendo las recomendaciones de esa empresa, intenté actualizarlo a través de su página web. Desde entonces no termina de arrancar, no lo reconoce el ordenador, no es posible hacerle un reset, y la respuesta de Garmin es que ya no fabrican ese modelo y que no lo reparan.
Me siento estafado y sólo espero que lo ocurrido a mí, y veo que también a otros compañeros que por aquí han escrito, sirva de aviso a quienes estén planteándose comprar algo de Garmin.
 
Santiago yo no te prometo nada, pero si no vas a hacer nada con él y me lo quieres enviar, se lo paso a un colega friki de los gps's que apostaría que es capaz de resucitarlo si los que le han metido mano ahora no han hecho algún destrozo interno.
 
Hola. Definitivamente desahuciado el Zumo 660.
En la única tienda que había encontrado en la ciudad donde vivo en la que estaban dispuestos a mirarlo tampoco consiguen hacer nada para repararlo.
Resumen del hilo (y nueva exposición del cabreo que llevo): compré un Garmin (como sabéis, un caro juguetito) hace cinco años y siempre había funcionado sin problemas hasta que, siguiendo las recomendaciones de esa empresa, intenté actualizarlo a través de su página web. Desde entonces no termina de arrancar, no lo reconoce el ordenador, no es posible hacerle un reset, y la respuesta de Garmin es que ya no fabrican ese modelo y que no lo reparan.
Me siento estafado y sólo espero que lo ocurrido a mí, y veo que también a otros compañeros que por aquí han escrito, sirva de aviso a quienes estén planteándose comprar algo de Garmin.

Pues vaya.....otra pu...da de Garmin. Creo que el problema principal si es de la placa, es que este aparato sale de fábrica termosellado, entonces, ¿como lo abres sin destrozar nada?.
Lo siento compañero, son aparatos demasiado caros como para no tener un respaldo aunque hayan pasado cinco años.
Saludos.
 
Pues sí, me temo que es lo que dice Pablito (y, una vez más, gracias a todos).
 
Arriba