¿Una buena chaqueta con protecciones frontales ya incorporadas?

Billor

Curveando
Registrado
20 Oct 2011
Mensajes
1.402
Puntos
38
Ubicación
Por el Mundo
Pues lo dicho. Que no sé si existe algo similar. Por supuesto con el resto de protecciones (hombros, codos y espalda) incluidas tb, o al menos que cuente con bolsillo para que puedas ponerle la de la espalda.

Gracias.;)
 
En breve traeremos esto de Rukka a tienda en D3o, tiene una pinta buenísima.

rukka_mc_2015_fp_13_kastor__large.jpg


Dicho esto, las Alpinestars llevan el hueco para poner las protecciones frontales, de serie traen de Foam, pero tienen hueco para albergarlas.
 
Muy guapo. Avísanos cuando lo tengas, porque me puede interesar. ¿En qué consiste el D3o?
La de AlpineStars, ¿sabes qué modelo?
 
Última edición:
Muy guapo. Avísanos cuando lo tengas, porque me puede interesar. ¿En qué consiste el D3o?
La de AlpineStars, ¿sabes qué modelo?


El D3o es una protección inteligente, con golpes rápidos e intensos se hace dura, mientras, en el uso es muy blanda, y absorbe muy bien la energía del impacto, por norma general, una protección D3o con la misma absorción de impacto que otra normal, es más fina y más cómoda en el uso.

Hay ya muchas marcas que la incorporan.

No aseguro que os quede como al de la imagen :p

Alpinestars, la gran mayoría, por lo menos las que yo conozco, pero son dos piezas una a cada lado de la cremallera frontal, no muy grandes.
 
Mi hijo tiene una spidi, creo que se llama ntwin o algo asi y trae incluso proteccion en el pecho.
 
Yo llevo algo parecido para enduro. Es una malla con coderas, espalderas, hombreras y protección frontal. Muy parecido a la sa Rukka, pero la mía es de peor calidad. Para enduro va bien, pero hacer un viaje de varias horas no se cómo acabaría.
 
:)

según tengo entendido lo ultimo es el d30 que ya están montando marcas como rukka ...si no recuerdo mal la primera marca en montar esta clase de protecciones fue FURIGAN

A todos nos suenan materiales como el Poliuretano Termoplástico o TPE, Bioelastan, Etilenvinilacetato o EVA, tejidos tipo rejilla (mesh), las inserciones de carbono o titanio y un sinfín de ellos. Pero hasta el día de hoy no conocía el material D3O y sus sorprendentes cualidadescomo protector y ergonómicas.

Para conocer el D3O y sus orígenes, no hay nada mejor que tirar de la wikipedia (en inglés). Corría el año 1999 cuando Richard Palmer se dio cuenta de que las protecciones usadas en sky no eran demasiado cómodas, restringían el movimiento y trabajaban en escala macro. Ahí fue cuando se dio cuenta de que si conseguía un material que trabajase a nivel molecular podría tener un producto asombroso. El año siguiente Palmer fundó la empresa D3O y junto con un grupo de científicos se pusieron a desarrollar un polímero que recibiría el mismo nombre. Su objetivo era crear un material con alto poder de amortiguación, con gran flexibilidad, que sea capaz de ofrecer un buen nivel de confort, ligero, lavable y que volviese a su estado original después de un impacto

Después de 5 años de desarrollo y pruebas consiguieron completar el D3O, una espuma de polímero elastómero. El material es de color naranja brillante, flexible, ligero y de tacto suave. Al estar compuesto por moléculas inteligentes se le clasifica como tejido inteligente, puede modelarse para que tenga cualquier forma y mantiene sus propiedades. Pero cuando se le aplica una fuerza sus moléculas se concentran en el punto de impacto y absorben toda la fuerza del golpe, para volver a su forma original rápidamente. Este proceso se puede repetir sin que el tejido se rompa, evitando tener que cambiar las protecciones después de su uso.


El D3O llegó a comercializarse en 2006, debutando en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 usado como componente en un traje de la marca Spyder. En la actualidad también se usa en cascos de bicicleta, zapatillas de ballet, refuerzo de vaqueros y como protecciones en prendas moteras, y esto es lo que a nosotros nos interesa.

Como os decía al principio no conocía este estupendo material hasta hoy mismo. Pero eso no quiere decir que el D3O no esté presente en la industria de la moto, de hecho hay 25 marcas que ya trabajan con él, entre ellas: KTM, Triumph, Icon, Acerbis, Sixsixone o Furygan… Y si entramosen la web de D3O veremos los componentes que hay desarrollados con este material clasificados según el uso.

Según señalan en Bikes in the Fast Lane existen dos inconvenientes para el D3O. El primero es el precio, que bajará a medida que la demanda aumente. El segundo es el volumen, ya que ocupa lo mismo que una protección convencional (este habría que cogerlo con pinzas).

Para luchar contra el segundo desde D3O han anunciado su nueva gama Smart Skin que tiene un perfil más bajo que el material original. Se ofrece en formas y geometrías complejas y proporciona una alta protección al conductor de motos. Se puede unir mediante calor o cosido directamente sobre las prendas textiles.
Por otro lado está el D3O Aero, que tiene como principal característica la ligereza, haciéndose ideal para usarlo en aquellas prendas donde el peso es un factor clave. El D3O Aero se integra fácilmente en prendas como chaquetas, pantalones y guantes para motocicleta.

Estas dos gamas nuevas son muy interesantes de cara al mundo de la moto en el que la comodidad se puede mejorar mucho en la mayoría de prendas que usamos a diario. Parecemos astronautas cuando vamos con todo el equipo. Si estas protecciones pueden pasar desapercibidas y darnos una libertad total de movimientos a la vez que ofrecen una buena protección en caso de accidente, tienen muchos puntos para pasar a formar parte de las futuras prendas específicas para la moto.

[video=youtube;fiq2Hxl5zx4]https://www.youtube.com/watch?v=fiq2Hxl5zx4[/video]


belstaff-d30-example.jpg

IMG_20140405_165441.jpg
d303.jpg
copyblocks.gif
 
Última edición:
Interesante, estaremos atentos
 
LA COMPETENCIA DEL D30 es SAS-TEC Protektoren - Sicherheit aus Schaum: Startseite la marca alemana held tiene estas protecciones de esta marca que según algún tex son mejores que las d30

Bienvenido a SAS-TEC
VESTA_HELD_KELTOR_9481.JPG


Seguridad de espuma


SAS-TEC es un fabricante innovador protector con muchos años de experiencia en el campo de la protección del cuerpo. Especialmente en alto riesgo Zweiradsport son las competencias básicas de SAS-TEC. Nuestros dos gerente de desarrollo en conjunto tienen más de 25 años de experiencia práctica en el editorial de la MOTOCICLETA revista, en donde ellos en numerosos conducción y ropa pruebas de una excelente visión general de todos los sistemas protectores fueron capaces de ganar mercado.Con esta experiencia surgió desde que la compañía fue fundada en 2004, en un trabajo de desarrollo detallado ya se agregan continuamente numerosos modelos Protectores y nuevos.

El uso a largo muchos fabricantes de gama alta, no sólo en la motocicleta, sino también en los de alta calidad médica y deportes protectores SAS-TEC que están buscando en lo que respecta a la protección y durabilidad insuperables.
Vamos a convencer a usted de la calidad de nuestros productos.
Nuestro nombre es sinónimo de seguridad, confianza y desarrollo continuo al más alto nivel.
SAS-TEC - Seguridad de espuma


motorradpage.jpg

SP_T_small_04.jpg

[video=youtube;W1O9Yb1eSQU]https://www.youtube.com/watch?v=W1O9Yb1eSQU[/video]

[video=youtube;s8enoI9MUYc]https://www.youtube.com/watch?v=s8enoI9MUYc[/video]
 
Última edición:
Estamos ya a nada de conseguir el traje de Batman!!.....que pasote con lo del tejido inteligente. En algunos va a ser más lista la ropa ,que el que la lleva!!, jajajajaja.
 
Tiene buena pinta ese chaleco. ¿De qué marca es?

es de la marca alemana HELD hay 3 modelos.....

Keltor

Chaleco de protección

9481_18_x_21.png




  • alta transpirabilidad con paneles 3D de malla de aire en la parte posterior (100% poliéster)
  • agradable a la piel, sudor absorbente Meshbezug textil
Confort / Características

  • certificada según la norma DIN 1621-2
  • protección de respaldo con forma anatómica, flexible
  • Cinturón estiramiento con Velcro
  • Diseño protector en forma de V ofrece una protección adicional para los omóplatos
  • Coxis protector removible
  • Protector desmontable
  • lavable
Seguridad

  • Protector de pecho SAS-TEC de espuma viscoelástica
  • Protector coxis SAS-TEC
  • SAS-TEC protector de espalda certificada según la norma EN 1621-2
  • Protector Costilla hecha de espuma especial
Tallas
S (64x33), M (64x33), L (69x34), XL (69x34), XXL (76x35)
CN 7.50 Ladies tamaños DXS, DS, DM, DL, DXLcolores negro-verde 18


Kendo

Camisa Protectores

9482_18_x_21.png




  • alta transpirabilidad con paneles 3D de malla de aire en la parte posterior (100% poliéster)
  • agradable a la piel, sudor absorbente Meshbezug textil
Confort / Características

  • certificada según la norma DIN 1621-2
  • protección de respaldo con forma anatómica, flexible
  • Cinturón estiramiento con Velcro
  • Diseño protector en forma de V ofrece una protección adicional para los omóplatos
  • Coxis protector removible
  • Protector desmontable
  • lavable
  • Lazo del pulgar
  • Ajuste del brazo
Seguridad

  • Protector de pecho SAS-TEC de espuma viscoelástica
  • 4t protectores blandos de SAS-TEC en hombros y codos, certificado según la norma EN 1621-1
  • Protector coxis SAS-TEC
  • Cada vez más las zonas vulnerables con ripstop especial
  • SAS-TEC protector de espalda certificada según la norma EN 1621-2
  • Protector Costilla hecha de espuma especial
Tallas
S (64x33), M (64x33), L (69x34), XL (69x34), XXL (76x35)
CN 7.50 Ladies tamaños DXS, DS, DM, DL, DXLcolores negro-verde 18

[h=1]Sakari[/h]Back protector

9381_18_rueckseite_x_11.png




  • Tejido 3D (100% poliéster)
Confort / Características

  • certificada según la norma DIN 1621-2
  • protección de respaldo con forma anatómica, flexible
  • Cinturón estiramiento con Velcro
  • tirantes ajustables
  • Diseño protector en forma de V ofrece una protección adicional para los omóplatos
  • Protector desmontable
  • lavable
  • Correa de hombro desmontable
Seguridad

  • SAS-TEC ® 3D Protector de espuma visco-elástica, certificado según la norma EN 1621-2 Nivel 2
Tallas
S (64x33), M (64x33), L (69x34), XL (69x34), XXL (76x35)
NC 7.50 colores negro-verde 18


 
Última edición:
Yo tengo esa espaldera Held Sakari y es una pasada lo cómoda que es, no te enteras que la llevas puesta y eso que es la primera que tengo
 
Es un artículo un poco antiguo (2011) pero por lo menos las protecciones que aprobaban entonces seguro que lo siguen haciendo hoy en día.
Comparativa de protectores interiores | Equipamiento | Motociclismo.es

Alguien conoce un estudio más reciente? algunas marcas por lo menos ponen los valores exactos como held con sus protecciones sastec y d3o
https://www.held.de/livebook_es_2016/

Creo que mirar que marca y nivel de protecciones lleva o se puede añadir a tu equipación es lo más interesante ya que no solo es cómo aguanta el arrastre sino el golpe muchas veces es lo que provoca mayores problemas.

saludos
 
Buenas!!
creo que el Valparaíso2 incorpora protecciones en el pecho. No se de qué material
uv'sss
 
Viendo el vídeo del ninja, ahora sé lo que llevaba Batman en los antebrazos. Jeje
Ahora en serio, yo llevo esas protecciones en mi Rukka y son una pasada. Espero no tener que comprobarlo nunca, pero llevo una sensación de protección bastante alta.
Sobre protección en el pecho, la marca que yo he visto que la lleva es Spidi.
 
Rescato este interesante post.
A dia de hoy supongo q habrá algo más en el mercado y alguno de vosotros los lleve en su traje.

Como dicen los ingleses hay q protegerse bien contra las caidas...

Vsssssss
 
Hay alguien que lleve ó sepa q diferencias hay entre un Rukka Cepi ó Kastor?
 
Arriba