Una curiosidad...

andesu

En rodaje
Registrado
25 May 2010
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
Tarragona
Hacia que lado bloqueais el manillar??
Hay alguna ventaja en hacerlo hacia uno u otro lado???
 
Hacia que lado bloqueais el manillar??
Hay alguna ventaja en hacerlo hacia uno u otro lado???
Supongo que lo lógico es bloquearlo hacia la izquierda puesto que la pata de cabra apoya en el lado izquierdo, la inclinación de la moto es hacia la izquierda y nos montamos por el lado izquierdo... ¿no?
Si el manillar estuviese girado hacia la derecha calculo que sería fácil caerse con la moto parada al intentar quitar la pata de cabra.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Si giras el manillar a derechas es más fácil subirte o bajarte si es una moto alta

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
A la izquierda de toda la vida. Creo que nunca e visto ni he bloqueado a derecha.
 
Yo también bloqueo mi GS1200 con el manillar a la izquierda.
 
En el manual dice de la R1200R que con el manillar a la izquierda la moto es mas estable apoyada en la pata de cabra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la R 1200 R se puede bloquear a ambos lados , al menos la 2009 que yo tenía y venia bien si aparcabas en algún lugar entre motos que podías decidir...
Para todo lo demás upo siempre a la izquierda... y las nuevas que tienen el keyless sólo se pueden clavar a la izquierda si o si
 
Yo mi RT.1200, siempre la bloqueo a la izquierda tanto con la pata cabra como el caballete, es mas comodo para nosotros.
 
Siempre que apoyo la moto en la pata de cabra giro el manillar a la derecha. Así puedo cogerlo fácilmente con las dos manos para bajar y subir, llego mejor para dar al botón de arranque, si me voy a subir y hay una poca de pendiente puedo coger el freno... No sé, veo mas fácil todo. Además la moto parece que se asienta mejor.
 
Pues depende de la moto.
Con la r850r lo hago amla izquierda.
Pero con la Adv lo hacía a la derecha porque por altura era mas facil para subirme.

Un saludo.
 
...y las nuevas que tienen el keyless sólo se pueden clavar a la izquierda si o si

Mi R1200R LC del 2015 con keyless también bloquea al derecha.
Yo bloqueo a la izquierda por tradición y costumbre. En alguna ocasión lo hago a la derecha si me conviene más por la situación de la moto pero raramente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba