una de esparragos

gag

Arrancando
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
17
Puntos
0
EN la revision de 50.000 km de mi r1100 gs , han visto una pequeña fuga de aceite en la union bloque motor con la cilindro/culata. En lenguaje coloquial y
segun me dijo el jefe de taller BMW tengo 2 esparragos que se han medio salido de su base en el bloque motor y por tanto no pueden dar el par de apriete adecuado.
Me los mostro una vez desmontada la tapa exterior del cilindro izq..
Observando la tuerca que va sobre el esparrago, 2 sobresalen unos 2 mn (correcto) y los otros 2 sobresalen unos 3,5 mn.(chungos).
Averia que obliga a mecanizar el bloque para hacer nueva rosca, etc... Aprovechando, podria descarbonizar culata,en los dos cilindros ,etc...
Total,un piko de euros. Voy a seguir con la moto tal cual, pero que pensais, que puede ocurrir ,....
La perdida de aceite es minima pero a la larga podria perder compresion .
Gracias.
 
corres el peligro de empenar la culata, o el mejor de los casos de quemar la junta de culata.

yo que tu no me arriesgaba...

slds
 
Creo que deberías arreglarlo cuanto antes, ya que, además de lo que te ha comentao Tonygs, es una zona sometida a mucha presión y si hay dos espárragos medio salidos, luego serán tres y luego.., en fin, ya me entiendes. :-/

Y no creo que sea tan caro mecanizar una nueva rosca. Otra cosa es si quieres aprovechar para hacer más cosas, como quitar carbonillas y cosas así, pero con 50.000 kms. y las modernas gasolinas, no creo que la cosa esté como para necesitarlo...
 
Gracias, por vuestros comentarios. Desafortunadamente, cuando BMW hizo la prueba de la revision (sin cambios en el bloque/esparragos y,..etc), hacia ruido y pierde aceite.
No hay mas opcion que operar ,quitar cilindro y culata, y rezar para que se pueda mecanizar un postizo con nueva rosca para los esparragos.
El porque de los esparragos fuera de su asiento en el bloque motor ?
Calorf/frio,dilatacion...fallo bmw..10 años..o 50000 km.
Un poco de todo.
Y no quiero pensar que se les haya ido la mano en el par de apriete...
En resumen:
unos 500 euros en caso de ser factible. SI no, me llevare la moto en una caja de carton por piezas.
Y la factura por la revision de 50k no me la perdonan claro...
seguira...




Ya me han llamado del taller y la cosa ya no tiene remedio. Pierde aceite y ya no me recomiendan , o no pueden dejarmela como estaba.
 
Pues sí que es caro, la verdad.

Yo recordaba el caso de un Seat 132 que tuve allá por 1984, que al anterior dueño le habían metido torcida una bujía (y a lo bestia) y claro, un buen día, empezó a pasarse de rosca y se salía. Llevé el coche a un taller y ya me esperaba una de las buenas cuando me dijo el dueño que se mecanizaba una nueva rosca encima y listo. A mí me sorprendió mucho, incluso le pregunté que si no había que retirar los árboles de levas, culata y todo eso para que no cayeran virutas metálicas a la cámara de combustión. Me dijo que no, que se hacía directamente y que no caía nada. Y dicho y hecho, así fue, quedó perfectamente. ¿Y el precio? 3.500 pelas.

Se ve que no es lo mismo, evidentemente... :-/
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: No tiene buena pinta en absoluto. Yo que tú haría caso al mecánico de bmw sin dudarlo ya que creo que ahora es un problema y puede que se convierta, con seguridad, en un problemón y lo que ahora supone un desembolso de 500€ más adelante pueden ser 1000 o dios sabrá cuántos :-/.


Lo dicho, no me arriesgaría a quedarme sin moto.
 
A falta de verlo no parece compicado que un tornero fino mecanice un casquillo para esos espárragos, o se pueda meter un helicoil o algo así. De todas formas cualquier solución antes que dejarlo tal cual.
 
Y como se te fastidiado la rosca?

Digo yo que por las buenas no.


Alguien se ha debido pasar con el par de apriete.
 
:-/ :-/ :-/ Creo que esfectivamente algo de postizo/helicoil de acero me comentaron, y parece algo "normal". El problema es que hasta que no desmonten cilindro y culata no veran como se ha podido quedar el bloque donde van roscados los esparragos.
Yo tambien creo que alguien se ha pasado con el par de apriete, pero que yo sepa , todas la revisiones se hicieron en BMW desde que la tengo. La compre de segunda mano hace 3 años y circule los ultimos 20000 km.
Cruzo los dedos y a ver que me cuentan ,porque hoy la operan a cilindro abierto !!
En cualquier caso me siento como si la moto me hubiera puestos los cuernos...!!
???
 
no te preocupes gag, los helicoils hacen maravillas... ;)
 
Grave:
Uno de los 2 esparragos esta aborcadado (nuevo termino) y no se puede meter el helicoil. El distribuidor de chapuzas y helicoils le propone al taller BMW una especie de pasta que funde 2 metales para luego hacer "yo que se ....".
Creo que estoy preparando la caja para llevarmela del taller.
La lleve para una revision 50k y salgo con la moto en camilla, completamente jodido. Bueno puedo cambiar el motor 6000 euros. ???
O ,desmontarlo para retroquearlo...X mil euros....
Mas quemao quel tubo de escape de la moto.
Saludos.
 
Este problema puede ser debido a una mala fabricación o un abuso en el apriete de la culata y el bloque del cilindro. Busca un buen taller de mecanizados, rectificados, etc, y pide una segunda opinión.
Lo de la pasta de dos metales no sé hasta que punto puede ir bien, lo ideal es arreglarlo pero a base de torno y fresa, dudo que los pegamentos pueden hacer frente a la tracción que se origina al apretar el bloque del cilindro que esta mal y por eso hay fugas de aceite al no poder apretar bien.
Si no he entendido mal uno de los esparragos que aguanta el bloque del cilindro y la tapa de culata esta saliendose de su base, pues bien si existe en la base del esparrago (el carter del motor) sitio suficiente para fresar de nuevo y hacer rosca nueva para el helicoi, no veo la necesidad de hacer experimentos con pegamentos y pastas, y eso si, como queda con el fresado, la rosca nueva y su elicoil no queda con otra cosa, todos sea por garantizar la fortaleza de la base del esparrago.
NO debe de ser barato puesto que habra que desmontar el motor, a lo mejor no, pero preferiria gastarme el dinero de una sola vez y dejar el problema zanjado y sin miedos a que se uelva a romper, y una cosa mas los pares de apriete segun el libro de mantenimiento.
 
Ya empiezo a pensar mal, y podria ser que tuviera un golpe en el cilindro/culatin ,antes de comprarla.
Esto si puede provocar que los esparraguitos se desmadren con el tiempo. Eso me dijo un compi que tuvo esa experiencia.
En cuanto al fresado se lo dejo al que quiera comprarme la moto ,una vez explicado el problema. Paso de meterme en gastos de ese calibre.
 
Si son los de delante o los de abajo, o ambas las dos, es decir, el delantero de abajo si que puede ser de un golpe, lo que lo tienes dificil es para demortrarlo. Yo encaminaría mis esfuerzos a repararlo en vez de a buscar culpables, mas que nada por no perder el tiempo.
 
hola gag,

no desesperes. aunque el asiento del espárrago esté abocardado (en forma de cono invertido) siempre se podrá rectificar en un taller especializado. consulta con un buen tornero.
en algunos casos tambien es posible rellenar con aluminio por soldadura y volver a tallar la rosca del espárrago.  en ambos casos es un trabajo para expertos.
una tercera solucion seria contactar con tiendas de desguace en alemania, por ejemplo: siebenrock

http://www.siebenrock.com/index1.php?sprache=de

la pagina tambien está en ingles.

puedes mandarles el boque para que lo rectifiquen ellos o buscar uno usado en condiciones.

slds
tony
 
Los esparragos "KO" estan en el cilindro izq ,y esquina superior izq, esquina inferior izq. Lo del golpe lo olvidamos, de momento, y como bien dices, para ahorrarme la sobredosis de bilirrubina.
Ayer estuve en el taller "oficial" y vi la moto con los 3 esparragos: 2 OK, 1 con helicoil OK, y el cuarto que es el motivo de discusion. El agujero esta tan abocardado, que metiendole el helicoil del paso indicado, queda con holgura.
Es como si yo cojo el esparrago y me dedico a hacer el hueco de la base (bloque motor) mas grande, girandolo como un poseso en circular.
EL "ultimo intento" consiste en utlizar una pasta mezcla de 2 metales y rellenar el hueco. Luego taladrar y hacer el paso adecuado para meter el helicoil .
Esta pasta es una especie de no se que que vale 60.000 pelas y que sirve para arreglar carter ,etc...utilizado en automoviles. Segun me dijo algo equivalente al "neural"..
seguira...
 
Arriba