Una de Gomas en GSA

nemo_34

Curveando
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
1.780
Puntos
113
Ubicación
Sant Cugat del Valles
Buenas Foro.

A ver.... acabo de estrenar mi GSA ... llevo 500 Km... y he oído pestes de los anakee III y tengo que decir que por mi experiencia en curvas... con días húmedos ..... no es mala.. aunque si son un poco ruidosos...
así que por favor, dadme vuestra opinión y cual creéis vuestra mejor opción de gomas y porque.
Gracias
 
Yo decir ya el tópico tan extenso de tantos post y demas información,.....en las GS LC......los Metzeler Tourance Next.....van de escandalo,.......otra cosa es gustos,....y usos,......pero de eso hay mucha info...en sección neumaticos con toda clase de gomas....

" Team Rider Mudejar "
 
Para mi gusto y por orden....
1-Metzeler Nex...............................Muy bien con carretera seca,bien de duracion y bien con lluvia
2-Metzeler roadtec 01....................Para un viaje a zonas lluviosas,los mejores con diferencia..muy bien en duracion,muy buenos en seco,los mejores con lluvia......
3-Continental trail atackk II............Un pasito por detras de los Nex en carretera seca,muy bien en duracion,correctos con lluvia.
Conclusion personal.....
Me quedo con los Nex,sobre todo por la agilidad, por el buen agarre que tienen y por que son mas baratos que los road tec01
 
Pilot Road 4 son los siguientes que voy a montar yo... Los llevé una vez en una Z800 y me encantaron... a ver que tal en la GS...
 
Yo me quedo con estos (GS LC no ADV):

1. Continental ContiTrail Attack: muy buena duración, agarran bastante bien, nada de ruidos.

2. Pirelli Scorpion Trail: agarran MUY bien, mala duración, nada de ruidos.

3. Metzeler Next: el trasero se me cuadró pronto así que mala duración del trasero, agarran bien, algo ruidosos en mi moto.
 
Velezdando,.....la diferencia entre GS de aceite y GS LC,......es que las refrigeradas por agua se comen gomas traseras que es un gusto

" Team Rider Mudejar "
 
Para mi gusto y por orden....
1-Metzeler Nex...............................Muy bien con carretera seca,bien de duracion y bien con lluvia
2-Metzeler roadtec 01....................Para un viaje a zonas lluviosas,los mejores con diferencia..muy bien en duracion,muy buenos en seco,los mejores con lluvia......
3-Continental trail atackk II............Un pasito por detras de los Nex en carretera seca,muy bien en duracion,correctos con lluvia.
Conclusion personal.....
Me quedo con los Nex,sobre todo por la agilidad, por el buen agarre que tienen y por que son mas baratos que los road tec01
Buenas Inquisidor.

Para entenderlo bien, cuando dices buen de duración, de cuantos KM hablas.
Gracias
 
Buenas Inquisidor.

Para entenderlo bien, cuando dices buen de duración, de cuantos KM hablas.
Gracias
Lo digo de memoria,aunque no me acuerdo si exactamente se hacen esos kilometros..
Nex.....Casi 9000......De los cuales mas de la mitad con pasajero y a ritmo tranquitouring,el resto carreteritas del pirineo y prepirineo buscando las mas retorcidas posibles,inclinando al maximo de mis conocimientos,pero sin correr en recto....
Los road tec 01,algo mas de 9000,super bien en todo,contentisimo con ello..Repetire para mi proximo viaje de verano.....Alemania o Rusia...Ya veremos....
Los continental,tambien muy contento,igual que con los Nex,mas de la mitad de su vida con pasajera y la otra mitad carreteritas de curvas del pirineo y prepirineo...Cada piloto es un mundo,a mi me gusta llevar el ritmo,divertirme,pero con margen,no me puedo permitir una caida,que tengo mi pierna derecha hecha pure por un accidente...
Michelin pilot road 4 trail..-Acojonantes al principio de su vida,despues poco a pocofueron perdiendo cualidades y empezaron a salirle bultitos,que me creaban una inseguridad enorme..
Michelin Anakke III....Horrendos,Horripilantes,peligrosos,ruidosos...KK pura...Al menos en mi opinion..
 
Velezdando,.....la diferencia entre GS de aceite y GS LC,......es que las refrigeradas por agua se comen gomas traseras que es un gusto

" Team Rider Mudejar "
Todo depende de la potencia y la sensivilidad de tu muñeca derecha, yo he cambiado juegos a 3.800km por carretera, a los anakee ||| la trasera la cambié con 8.000Km y la delantera ya ha pasado de los 11.000km
 
Arggggg Inqui 9000 km a los mezteler.......serás tú.......
Yo no paso el trasero de 4000 km......

" Team Rider Mudejar "
 
38000 km..........acabo de comprar mi 11 juego de ruedas traseras,......saca cuentas.......jijijijj

" Team Rider Mudejar "
 
Lo digo de memoria,aunque no me acuerdo si exactamente se hacen esos kilometros..
Nex.....Casi 9000......De los cuales mas de la mitad con pasajero y a ritmo tranquitouring,el resto carreteritas del pirineo y prepirineo buscando las mas retorcidas posibles,inclinando al maximo de mis conocimientos,pero sin correr en recto....
Los road tec 01,algo mas de 9000,super bien en todo,contentisimo con ello..Repetire para mi proximo viaje de verano.....Alemania o Rusia...Ya veremos....
Los continental,tambien muy contento,igual que con los Nex,mas de la mitad de su vida con pasajera y la otra mitad carreteritas de curvas del pirineo y prepirineo...Cada piloto es un mundo,a mi me gusta llevar el ritmo,divertirme,pero con margen,no me puedo permitir una caida,que tengo mi pierna derecha hecha pure por un accidente...
Michelin pilot road 4 trail..-Acojonantes al principio de su vida,despues poco a pocofueron perdiendo cualidades y empezaron a salirle bultitos,que me creaban una inseguridad enorme..
Michelin Anakke III....Horrendos,Horripilantes,peligrosos,ruidosos...KK pura...Al menos en mi opinion..
Gracias.
Creo que tu "foto" de pilotaje cuadra con la mia... a los 49 ya no estoy para arrastrones, que hay que ir a curar el lunes, jeje..
Cuando toque me apuntaré a los Roadtech...
SL2
 
Anakee 3 son los que llevo, segundo juego y de momento contento, agarran y permiten alguna locura:)
 
La diferencia siempre está en el puño sin duda

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hace poco hice el curso de conducción de Buffos y Miguel me recomendó que si no vas a hacer off road, le pusiera unos neumáticos radiales. Me comentaba que iban muy bien para estas motos tan pesadas. Y me habló bien de las Dunlop.

Hasta ahora he calzado 3 juegos de Tourance Next, pero en el siguiente le voy a poner las Dunlop
 
Sabed todos los GsSeros,.....que cuando salio en venta la GS LC ,.....bmwmotorrad y Mezteler.....desarrollaron a conciencia una goma especifica para este modelo,........cosa que las demas marcas,.....adaptan un neumatico para muchas motos y distintas prestaciones.
Digo que la Mezteler es sobresaliente para GS, asi fue desarrollada,.....sin desmerecer las demás.
De la misma forma que KTM recorrienda a sus motos los Continental,......desarrollados principalmente a estas.....
" Team Rider Mudejar "
 
Hace poco hice el curso de conducción de Buffos y Miguel me recomendó que si no vas a hacer off road, le pusiera unos neumáticos radiales. Me comentaba que iban muy bien para estas motos tan pesadas. Y me habló bien de las Dunlop.

Hasta ahora he calzado 3 juegos de Tourance Next, pero en el siguiente le voy a poner las Dunlop

JesusMAdrid. Puedes dar datos de ese curso?

Yo he tenido dos ADV LC y las dos venían con los Anakee y sigo pensando lo mismo. No estan mal pero la rueda delantera no me da nada de confianza. En la 1ª los cambié con 7.000 km habiendo tenido 3 ó 4 sustos. Y con la 2ª les di una oportunidad y les hice 11.000 con 2 ó 3 sustos. He vuelto a las TKC 70 que me parecen una pasada incluso en mojado.

Saudos
 
JesusMAdrid. Puedes dar datos de ese curso?

Yo he tenido dos ADV LC y las dos venían con los Anakee y sigo pensando lo mismo. No estan mal pero la rueda delantera no me da nada de confianza. En la 1ª los cambié con 7.000 km habiendo tenido 3 ó 4 sustos. Y con la 2ª les di una oportunidad y les hice 11.000 con 2 ó 3 sustos. He vuelto a las TKC 70 que me parecen una pasada incluso en mojado.

Saudos
Aqui tienes, Kostelo. Muy recomendable
http://www.buffosschool.es
 
Velezdando,.....la diferencia entre GS de aceite y GS LC,......es que las refrigeradas por agua se comen gomas traseras que es un gusto

" Team Rider Mudejar "
yo en una ADV LC las cambio a la vez las tkc70, y el la de aire ,hacia lo mismo con las tourance clasicas, eso si la de agua me duran unos 2000 0 3000 km menos, pero las dos....
 
Pues a mi no me hace falta cambiarlas, pero ya veo que cada uno es un mundo.
Tkc70, anakee II, road 4, next.... Vaya follon, creep que empezaré por diferenciar las que son mixtas de las que son sólo carretera, y a partir de ahí a ver

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
38000 km..........acabo de comprar mi 11 juego de ruedas traseras,......saca cuentas.......jijijijj

" Team Rider Mudejar "

Como!!!??:eek::eek::eek:

Pero como o por donde circuláis algunos, llevo 20K con mis Anakee de serie, vale, ya están para cambiar, pero en 38K 11 juegos traseros!!!!???? PFFFF
 
Hola , yo he llevado,,,
Anakee 3 , horribles 9000kms
Conti trail attack2, muy buenas , mucha seguridad, aunque algún susto en mojado me he llevado, ahora tienen 10000 kms y están casi para cambiar.
Para las próximas si están en precio no tengo dudas , dunlop roadsmart 3
 
Lo de la duración de los neumáticos no vale para todo el mundo, estilo de conducción, peso, carreteras malas, etc... influye en que algunos hagan muchos kilómetros y otros pocos, creo mas bien que la duración de las ruedas va acorde con el forma de conducir de cada uno.;)
 
Todas las pestes que has oido es de gente que no sabe ir en moto, te invito a salir conmigo y mi compañero que las montamos y veras lo que somos capaces de hacer con ellas y por todos los sitios donde nos metemos.
En la salida que hicimos hace 4 dias por el Belchite hacia Barcelona los que llevabamos anakee 3 hicimos mucho el indio y una gs1200 que montaba unas de carretera no recuerdo cual rajo el neumatico (caminos y carreteras muy rotas ), siendo esta moto la que mas despacio iba. (y no por eso hablaria pestes de esa goma)
El piloto se a de adaptar al neumatico , no espereis que el neumatico al final se adapte a vuestro estilo.
Puedes comprarte la gs y ser para ti los michelin unos neumaticos estupendos, tambien has de entender que si es tu primera maxitrail hay inercias y sustitos que con motos mas ligeras no tendrias por falta de adaptación, pero al final veras que son motos muyyy seguras.
Te aconsejo que los pruebes y disfrutes.

Se que va ofender pero es que estoy harto de escuchar barbaridades de unos neumaticos que van muy bien, los hay mejores seguro que si ,pero los anakee 3 van muy bien en las maxitrail.
Un ejemplo : El ultimo que vendio el juego de anakee argumentó que al salir de casa con la moto recien comprada el suelo mojado,frio,humedad,seis de la mañana, se le va en una curva y toca el suelo y la culpa de la rueda claro .
 
Última edición:
Todas las pestes que has oido es de gente que no sabe ir en moto, te invito a salir conmigo y mi compañero que las montamos y veras lo que somos capaces de hacer con ellas y por todos los sitios donde nos metemos.
En la salida que hicimos hace 4 dias por el Belchite hacia Barcelona los que llevabamos anakee 3 hicimos mucho el indio y una gs1200 que montaba unas de carretera no recuerdo cual rajo el neumatico (caminos y carreteras muy rotas ), siendo esta moto la que mas despacio iba. (y no por eso hablaria pestes de esa goma)
El piloto se a de adaptar al neumatico , no espereis que el neumatico al final se adapte a vuestro estilo.
Puedes comprarte la gs y ser para ti los michelin unos neumaticos estupendos, tambien has de entender que si es tu primera maxitrail hay inercias y sustitos que con motos mas ligeras no tendrias por falta de adaptación, pero al final veras que son motos muyyy seguras.
Te aconsejo que los pruebes y disfrutes.

Se que va ofender pero es que estoy harto de escuchar barbaridades de unos neumaticos que van muy bien, los hay mejores seguro que si ,pero los anakee 3 van muy bien en las maxitrail.
Un ejemplo : El ultimo que vendio el juego de anakee argumentó que al salir de casa con la moto recien comprada el suelo mojado,frio,humedad,seis de la mañana, se le va en una curva y toca el suelo y la culpa de la rueda claro .

Yo no ser ir en moto,porque estos neumaticos son una castaña.....................................................................
 
Doy mi opinión. La mía, de diciembre de 2013, venía con las Anakke III, y siempre la he usado y me ha ido muy bien, quizás sea por mi forma de conducción. Ahora temgo puestas unas contitrail, que van fenomenal, pero sinceramente, no noto diferencia. Supongo que en seco todas van bien, y en mojado, al menos yo, voy "muy normalito" el agua no me da miedo, pero la respeto. Indicar que siempre voy con acompañante y con cierta carga.
En la anterior moto, una CBR1100XX, cambié varias veces de neumáticos "por probar" y me pasaba igual, todas funcionaban bien.
Saludos,
 
Yo con los de serie voy más preocupado por los comentarios que leo que no por el comportamiento de las gomas.
Aso de razón tendrán, pues casi todo el mundo dice lo mismo, pero al final el que conduce la moto eres tú, y cada uno la lleva a su manera

Enviado dese mi
 
Yo con los de serie voy más preocupado por los comentarios que leo que no por el comportamiento de las gomas.
Aso de razón tendrán, pues casi todo el mundo dice lo mismo, pero al final el que conduce la moto eres tú, y cada uno la lleva a su manera

Enviado dese mi

Pues yo igual, supongo que no los montaré por lo que se cuenta y por probar algo diferente, pero no tengo ninguna queja de los Anakee 3, ni un susto ni en seco ni en agua, ni por la mañana, ni por la tarde..., 13000 km,s y aún les sacaré alguno más.

Deslizaderas no gasto, tampoco... Será eso.
 
A mi las Anakee 3 de serie me duraron 12.000kms por todo tipo de vias sin ningún susto ni extraño. Las cambié por probar, no porqué no hubiera quedado contento.

Luego monté las PR4 Trail y la verdad es que agarran UNA BARBARIDAD. Puedes tumbarte a saco con la goma completamente fria que la moto no hace ni un extraño. Pero son mucho más blanditas y no me duraran tanto...eso sí.
 
Arriba