Una duda de las buenas. Busco consejo

Andrés-ito

Acelerando
Registrado
25 May 2012
Mensajes
426
Puntos
43
Salgo de viaje el 21 de septiembre, con 7 u 8 días a mi entera disposición; las opciones son o Los Alpes o Marruecos (o cualquier otra que pueda surgir). Salgo de la zona central del país.

En los Alpes nunca he estado en moto, así que es la primera opción, pero las fechas... mmmmmm, no sé si es lo más recomendable por puertos cerrados o nieve.

En cuanto a Marruecos, pues ya he estado un par de veces, pero me sigue llamando ese país, pero como ya lo conozco, pues el factor sorpresa se pierde un poco.

En fin, en vuestra sabiduría, qué opción tomaríais. No descarto otro destino.

Saludos
 
OK, pues muchas gracias, no había pensado en las horas de luz, así que echaré un vistazo a ver de cuántas horas de luz dispongo en total cada día, porque parar sobre las cinco o seis de la tarde no es mala hora.

Y a última hora a consultar cómo está la zona en cuanto al tiempo, y si está bien, pues para los Alpes se ha dicho.
 
Última edición:
pues a mi el año pasado se me hizo de noche en el valle de aosta, de camino a suiza. Paré por Saint Pierre a pillar hotel, pero no me convenció ninguno y decidí reservar en Martigny y seguir ruta, y me subí el Grand Saint Bernard, de noche, yo sólo, y sin cruzarme con absolutamente nadie. Toda la carretera para mí, toda la subida con las luces largas encendidas ( faro led ) que parecía de dia, y trazando por los dos carriles, fué uno de los momentos mas placenteros que he experimentado en moto. Eso sí, llegué al hotel en Suiza a las 11 de la noche, y tengo claro que cuando vuelva a los Alpes, voy a repetir alguna ruta nocturna ... una pasada la verdad .....claro que a mi me gusta conducir de noche ...
 
Creo que los Alpes es mejor opción para esa época. En Marruecos puede hacer mucho calor aún.
Además, si no conoces los Alpes en moto, te va a encantar.
 
Pues ya está decidido. Viaje a los Alpes, lo único que puede alterarlo es si en los últimos días la previsión del tiempo apunta presencia de nieve.

Un amigo suizo me ha pasado varias webs del tiempo en general y de los "cols" en particular, que si alguno está interesado puedo dejar por aquí. Además me irá contando cómo barruntan el otoño los lugareños, jeje...

Lo dicho, muchas gracias.
 
Pues ya está decidido. Viaje a los Alpes, lo único que puede alterarlo es si en los últimos días la previsión del tiempo apunta presencia de nieve.

Un amigo suizo me ha pasado varias webs del tiempo en general y de los "cols" en particular, que si alguno está interesado puedo dejar por aquí. Además me irá contando cómo barruntan el otoño los lugareños, jeje...

Lo dicho, muchas gracias.
Si puedes pasar los enlaces donde mirar el tiempo en los puertos. Yo tambien voy en septiembre y no me fio un pelo del tiempo.
 
+1 salimos 16 septiembre rumbo Francia para hacer Alpes en 10 días.
Día 1 Santander- albi
Día 2 albi - chamonix(2 días en el hotel)
Así el día 1 de aquí nos vamos a furka susten y grimsel.
Día 2 rumbo interlaken e igual ir a liechtestein
Sólo tenemos las 3 primeras noches cogidas el resto.....andamos con dudas en base a precios hoteles etc....

La idea es Liechtenstein Innsbruck stelvio como y Milán Mónaco Andorra y vuelta

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Si puedes pasar los enlaces donde mirar el tiempo en los puertos. Yo tambien voy en septiembre y no me fio un pelo del tiempo.

Perdona que no haya contestado antes... culpa de las vacaciones, jeje. Dejo más abajo los enlaces que tengo:


http://www.meteosuisse.admin.ch/home/meteo/valeurs-de-mesures/valeurs-de-mesures-aux-stations.html?param=temperature&station=grh



La previsión del tiempo en los principales puertos de montaña suizos: http://meteonews.ch/fr/Theme/R24/Météo_des_cols

Y el estado de carreteras. Si seleccionas "Cols" te salen los puertos que, obviamente en verano, están todos abiertos. https://www.tcs.ch/fr/tools/inforoute/situation-actuelle.php

La información de todos los pasos de montaña, con su altitud y los meses que están abiertos (en francés): https://www.tcs.ch/fr/tools/inforoute/cols-suisses.php

Estos son los enlaces que ando consultando. A ver si te son de ayuda.
 
Andres-ito, pásalo bien!!!!

nosotros estuvimos hace unos años recorreindo los alpes franceses, Italianso y suizos durante unos 10 dias.
Consideraciones creo que importantes: Suiza es carisima, la gasolina en Italia mas aun, y Francia creo recordar que era lo mas asequible.
Parece que todos hablamos del clima, pero el poder cenar y tomarte unas cervezas sin aruinarte cuando terminas la ruta tambien es algo importante.

Lo dicho a disfrutar,

Saludos y buena ruta!
 
Sin dudarlo, Alpes. Lompasarás genial. Nunca olvidarás ese viaje.
 
Arriba