Una nueva K75 en la familia

Bukanam(Sillero)

Curveando
Registrado
31 Jul 2006
Mensajes
1.318
Puntos
48
Ubicación
Chiclana, Cádiz
Hola chicos, os voy a presentar una nueva K que ha salido del armario, en este caso un cobertizo leñera a modo de garaje.

Bueno mi amigo Juan Pedro quería una K75 con ABS negra con pocos kms, auque él ya tenía una k, me encomendó encontrale una para cambiar..........por el tema del ABS y el sillón bajo.

Pues bien, publiqué un anuncio en el foro y gracias a un forero, Pedro de Avila, dimos con ella.

Esta es su historia:

La moto estaba parada desde hacia dos años, mínimo. Se encontraba en un pueblecito de Ávila de tan solo 4.000 habitantes................ Avellaneda, a 70kms de Ávila (en mi vida había oido hablar de el).
73c5a6b3b7698c536541b10ed1fc99ffo.jpg
3ea098a2fbdaf3e80d4ba4bde3d6844bo.jpg
e2ca111e27261d9a88c24d5f5a2436dco.jpg

Después de varios contactos nos decidimos y fuimos a por ella.
 
Cogimos la furgo de nuestro hermano Tatín. Un viaje cómodo por la nueva autovía de la Ruta de la Plata, con mucha charla, pero………..al llegar……. ¡NO HABÍA NI UN BAR! Eso no pasa ni en la más triste de las pedanías andaluzas. Cuando encontramos uno, a las 14:30 pasadas, ¡NO NOS DABAN DE COMER! Y tuvimos que volver a otro pueblo a 10 km para encontrar un restaurante, en el que tampoco nos querían dar de comer, ESO NO PASA EN NINGUN RINCON DE ANDALUCIA. Al final y tras rogarle que nos diera algo, nos dijo el camarero que nos pondría lo que el quisiera y pudiese preparar………..al final una ensalada (que JP repitió y repitió hasta Chiclana…) y una chuleta de Ávila que en definitiva era lo que queríamos………  
f9fac990089627a6de652756162190b4o.jpg


Y al llegar, nos la encontramos cubierta por una sábana y arrinconada en un cobertizo de paredes de piedra y techo de madera, junto a la plaza de la iglesia del pueblo..........
c8e69ec2165e7458bd83cb88f7b6ba67o.jpg
3c160759f82edde1f53a5d8cf6f6cc93o.jpg
 
Pues nada, cerramos el trato después de examinar por encima la moto, no se podía arrancar, más de dos años parada y sin batería. Vimos algunos desperfectos, todo racional y la cargamos en la furgo...
970e024cea26a3577999b75ab73419f1o.jpg


Hicimos tan buen viaje de vuelta, que nos llegó una multita por exceso de velocidad, de la que ya se está encargando el amigo JM Monzón..............

y al llegar, la descargamos y la pusimos junto a su hermana, que por cierto se ha ido a vivir a Galicia con el nuevo amigo y futuro forero Jorge que se ha metido una paliza en su primera  experiencia motera desde Sevilla a Galicia de tiron.....Un Saludo.
57fa261bd86fdab1143b58f69f3782f5o.jpg
fde5377ff32d140b716b28452fe4826fo.jpg
 
Por una señora del pueblo a la que preguntamos para encontrar la casa donde estaba la moto, nos enteramos que su dueño habia fallecido hacía algo más de un año.............

Pero cuando vimos que tenía matrícula de Barcelona, nos preguntamos ¿como había ido a para esa K a un pueblecito de Ávila? La mujer del fallecido nos explico que se la llevó allí, su lugar de vacaciones, para ir a comprar la prensa, pan, etc.... Solo podía hacerlo en el pueblo más grande de los alrededores, a unos 12kms por unas carretera de montaña.....donde pudimos comer......

Así que si su última ITV fue en Barcelona en el 2000, supusimos que desde entonces la moto había pasado 9 años en el pueblo, pensamos que sin revisiones, escaso o nulo mantenimiento (si no hay un bar ¿como va a ver un taller de motos y menos BMW?, por cierto no hay servicio oficial ni en Ávila, al menos que hayamos visto en la web), un par de caídas de esas tontas, etc......

No sabíamos que nos ibamos a encontrar con ese curriculum *y ..... empezaron las sorpresas......
2220ac9e65258aee176da541d4fdc2a2o.jpg


¿Donde está la centralita del ABS?


Marrón del 10, nos pusimos en contacto con El forero Pedro con el que contactamos y se quedó de piedra también. Después de unas horas de incertidumbre, *y despues de explicarle lo que costaba semejande desencuentro, Pedro consiguió que nos devolvieran algo de dinero para pagar la pieza a medias. La moto no era suya, sino de un familiar.................

Gracias otra vez Pedro.
 
Última edición:
Bueno y después de encontrar la centralita de ABS de segunda mano, gracias a otro al forero Tabayú, colocar uno de los relés que también le faltaba, comprar las piezas que faltaban o estaban rotas, la pasamos por el taller para cambio de liquidos, aceites y puesta apunto en el taller del amigo KIKE. Le tapizamos el sillón que tenía una quemadura de cigarrillo.............y cruzamos los dedos para que todo fuese bien, ya que hasta que no arrancara no podíamos saber si había alguna "sorpresita" más.

Por fín la moto estaba viva y parecía todo en perfecto estado ya, aunque la aguja del cuenta vueltas no funcionaba bien, era un mal menor...........(hay un post sobre ello en el foro).

Ahora tocaba embellecerla con algo pinturica, pulimento, agua y jabón y el spray superbrillo del mercadona que es una "pasada de güeno"................

c3585b708f86fcf00a4d750858c4208eo.jpg
1a79cad106c5faca7090023ce5c520afo.jpg


La maletas hubo que reparalas también, hay otro post sobre ello.
6f5af24f158371afefe063c12866b94fo.jpg
7d59e192f327d279a3212d36011c1f88o.jpg



Pinturica
8509dbfafb5e7da6c47b72e52abfc897o.jpg


Pulimento
bc680b59175b3ffedb85a286b0e8199co.jpg
ac40d2d3220c389f88abd45d389b33e9o.jpg


Limpieza a fondo
c23998d35e29b302ee00a9853132d463o.jpg
274c1256934f569117592196e12ac10eo.jpg


Resultado
62715274544cae4987253a45e7675920o.jpg
 
Y esta es por fin la nueva K de la familia, un ejemplar fabricado en el 92 y matriculada en el 93, con 34.000kms, color gris antracita (670), con ABS, en perfecto estado de salud y deseando hacer kms por Sevilla, su lugar de residencia y Cádiz su lugar de vacaciones. Lo del precio de compra y reparación ya no importan..................

b293a0297faff1da744a2ca8968256cao.jpg


f3c59ad5d8a207b8f20e295dba31b005o.jpg


0a139024b37f8e45fbce12572ae398c2o.jpg
 
Bonita moto ha quedado, me recuerda a la historia de la mía, espero que la disfrutes durante muchos años.


V´sss. ;)
 
Nuevecita... yo he pintado la mia y le estoy haciendo unos arreglillos, cuando estñe terminada lo pondré, pero no llego a este nivel. ;) ;)
 
Pos ya sabeis, si alguno tiene alguna k que quiera resucitar, o rejuvenecer................ vivo en Chiclana, Cádiz..............., no es la primera que hago, ahora estoy esperando una K100 base del 86 creo de Madrid con 9.000kms, olvidada con su funda en el garaje años y años y años.................
 
joder, ¡qué bonita!

¿qué pintura has usado para el protector del escape y las botellas de la horquilla?

saludos. ;)
 
A quedado preciosa, una como esa fue mi primera BMW, para mi el mejor motor que e tenido en mi vida, ese sonido caracteristico de las K75, buffffff que me pongo nostalgicooooooooo y ahora no tengo motooooooooooooooooooo


DISFRUTALA CON CABEZA
 
No podemos por menos que felicitarte. Has hecho un trabajo excelente y aunque las horas que se le dedican a una maquina así, no tienen precio(en cualquier taller sería ruinoso), el resultado lo compensa todo

Ahora que la has dejado con una larga vida por delante, a disfrutarla

Un saludo
 
Felicidades por la moto y por la historia:D
eso tambien es parte importante de una moto:D

rafagas mototrans
 
Muy bonita Bukaman!!
Esta misma tarde he estado pegandome con la lija, ya que mi k75 del 86 que tengo en propiedad desde hace unos meses, era el modelo "s" y su anterior dueño la puso el carenado rt que compró de una de la G.Civil, pintándola del color original (granate) pero de aquella manera, con gotitas de pintura que no dicen mucho de una k....
A ver si saco tiempo y la pinto rápido y puedo enseñaros unas fotillas. Por cierto, el spray abrillantador del mercadona que dices.... ¿Cual es? ¿Marca?

Gracias y más gracias ya que ver resultados como este me dan mucho ánimo.

Un saludo desde Santander.
 
Preciosa, una preciosa historia que me ha encantado. Como un día se me cruce una K en mi camino........... hago una locura. ;D
Sería lo máxino tener mi bóxer y una "vieja K" en mi garaje................. ::)
 
Gracias por compartir una bonita historia con final feliz ;).Todas nuestras ks ,compradas de segundas o terceras...tienen su historia.La mía una k75 bases del 90 y 63mil km, o eso creía,la habían maltratado y después de pensarlo mucho,le di una segunda oportunidad,motor nuevo con 53 mil km.y ahora no la cambio por ninguna ;)
 
bar1olo dijo:
joder, ¡qué bonita!

¿qué pintura has usado para el protector del escape y las botellas de la horquilla?

saludos. ;)
No me caliento la cabeza, negro anticalórico titan para todo, el que se ve en la foto, como ya he dicho antes seca rápido, cubre bien y da un efecto satinado que me gusta mucho.
Pasa una lija fina antes de pintar o la pintura no agarrará por igual y se puede descascarillar.
bc680b59175b3ffedb85a286b0e8199co.jpg
 
una maravilla de maquina que te ha quedado realmente fantastica y con 35000 Km mas aun como recien salida de fabrica
Que la disfrutes mucho
 
vespnoja dijo:
Muy bonita Bukaman!!
Esta misma tarde he estado pegandome con la lija, ya que mi k75 del 86 que tengo en propiedad desde hace unos meses, era el modelo "s" y su anterior dueño la puso el carenado rt que compró de una de la G.Civil, pintándola del color original (granate) pero de aquella manera, con gotitas de pintura que no dicen mucho de una k....
A ver si saco tiempo y la pinto rápido y puedo enseñaros unas fotillas. Por cierto, el spray abrillantador del mercadona que dices.... ¿Cual es? ¿Marca?

Gracias y más gracias ya que ver resultados como este me dan mucho ánimo.

Un saludo desde Santander.

Pues el que pone Superbrillo de bosque verde, que sirve pa tó, ojo el que es más largo que hay uno más corto que pone multisuperfices antiestático NO, que es en espuma y es un jodio coñazo, pringa más que limpia.

c23998d35e29b302ee00a9853132d463o.jpg
 
Pero que moto tan bonita...

Enhorabuena al propietario y sus preparadores...

Cada vez echo más de menos la mía, pero al menos se que está en buenas manos.

La belleza de la K75 pervive a través de los años, belleza natural se llama. Sin aditamentos innecesarios.

Quien tuviera una casa con garaje...

(suspiro) :-[ :-[ :'( :'(
 
[highlight]IMPRESIONANTE EL RESULTADO FINAL!!!!!![/highlight]

Apuntado queda el tema de Mercadona!!!! ;)

Vsssss!!!!
 
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que sí, las historias son importantes, hacen que des un valor añadido a lo que te sucede a lo largo de la vida.

Cuando hago estas cosas, quiero animar desde aquí a todos los que tengan motos en el garaje abandonadas/olvidas, a recuperarlas. A todos los que tengais la moto envejecida a recuperarla/rejuvenecerlas. No es tan dificil de verdad, lo podeis hacer vosotros mismos por muy poco dinero y el resultado es abrumador................

En el fondo soy un enamorado de las K y me encanta ver como están resucitando de los garajes y cada vez se ven más por las calles.

Las que menos veo son la S, ¿qué pasa con esos propietarios Sport? siguen siendo preciosas de ver  y en las calles no desentonan un pelo y lo jovenes se dan la vuelta para mirarlas.....¿qué importan los CV? con los 75 que tenemos vamos de lujo................

Y lo dicho si alguno no se atreve, que me la mande..................
 
Pues hombre, no hay mejor satisfacción, cuando la gente no se cree los años que llevan a cuestas nuestras motos. Si encima de mecanica andan bien ni te cuento. El estado de conservación y el estado en que se mantiene, siempre dice mucho en favor de quien va encima...Enhorabuena otra vez

Aunque es más fácil mantener así una BMW, eso siempre contribuye a cimentar el prestigio de una marca...aunque aquí en la piel de toro, no nos lo ponen muy fácil teniendo en cuenta lo que valen determinados recambios. más les valdría llevar otra política teniendo en cuenta los años que tienen, el poder adquisitivo de más del 90% de sus propietarios y el rédito que les da para que nuevos clientes se asomen a la marca a comprar alguna de las castañas que fabrican ultimamente

He dicho
 
Un gran trabajo el que has realizado, la moto te ha quedado genial.
Y ahora a disfrutar de ella.

Salu2
 
TABAYÚ dijo:
Pues hombre, no hay mejor satisfacción, cuando la gente no se cree los años que llevan a cuestas nuestras motos. Si encima de mecanica andan bien ni te cuento. El estado de conservación y el estado en que se mantiene, siempre dice mucho en favor de quien va encima...Enhorabuena otra vez

Aunque es más fácil mantener así una BMW, eso siempre contribuye a cimentar el prestigio de una marca...aunque aquí en la piel de toro, no nos lo ponen muy fácil teniendo en cuenta lo que valen determinados recambios. más les valdría llevar otra política teniendo en cuenta los años que tienen, el poder adquisitivo de más del 90% de sus propietarios y el rédito que les da para que nuevos clientes se asomen a la marca a comprar alguna de las castañas que fabrican ultimamente

He dicho

Bien dicho....................., a lo de mantener la moto en marcha has contribuido tú...............gracias otra vez.

Hombre lo de poder adquisitivo se puede mal interpretar.........un buen tanto por ciento de las "Ks" se vendieron a "pijos" que las olvidaron en sus garajes, otro tanto a señores mayores con ganas de rejuvenecer............... y somos nosotros, los que las veíamos pasar cuando ni siquiera teníamos carnet, los que nos enamoramos realmente y somos los que las estamos sacado del olvido y manteniendolas, mimándolas.......... Aunque en toda norma hay excepciones claro, no sea que se me ofenda alguno.....

Como el último caso que conozco, Jorge, de Vigo de unos treinta y tantos, nunca había tenido moto, excepto una scooter, de repente ve una k preciosa en internet..... y ni corto ni perezosos, sin haber se lo pensarselo dos veces, se monta en un avión, aterriza en Sevilla, se monta en la K y se hace unos 1.000kms hasta casa, porque era la moto que siempre quiso tener........
 
No si yo no digo a los que se las vendieron en su momento...pero creo que en general quien las tiene hoy en día, no estamos en disposición de visitar a menudo los servicios oficiales. A tenor de las muchas de 2ª ó 3ª mano que se ven, son motos que se buscan por el prestigio de la marca y fama de poco problemáticas...en fin, tampoco merece la pena redundar en el tema; ya se podían preocupar un poco por intentar que el máximo llegue a clásicas

Saludos ;)
 
Bukanam dijo:
[quote author=TABAYÚ link=1251127685/15#26 date=1251362587]Pues hombre, no hay mejor satisfacción, cuando la gente no se cree los años que llevan a cuestas nuestras motos. Si encima de mecanica andan bien ni te cuento. El estado de conservación y el estado en que se mantiene, siempre dice mucho en favor de quien va encima...Enhorabuena otra vez

Aunque es más fácil mantener así una BMW, eso siempre contribuye a cimentar el prestigio de una marca...aunque aquí en la piel de toro, no nos lo ponen muy fácil teniendo en cuenta lo que valen determinados recambios. más les valdría llevar otra política teniendo en cuenta los años que tienen, el poder adquisitivo de más del 90% de sus propietarios y el rédito que les da para que nuevos clientes se asomen a la marca a comprar alguna de las castañas que fabrican ultimamente

He dicho

Bien dicho....................., a lo de mantener la moto en marcha has contribuido tú...............gracias otra vez.

Hombre lo de poder adquisitivo se puede mal interpretar.........un buen tanto por ciento de las "Ks" se vendieron a "pijos" que las olvidaron en sus garajes, otro tanto a señores mayores con ganas de rejuvenecer............... y somos nosotros,[highlight] los que las veíamos pasar cuando ni siquiera teníamos carnet, los que nos enamoramos realmente y somos que las estamos sacado del olvido y manteniendolas[/highlight].......... Aunque en toda norma hay excepciones claro, no sea que se me ofenda alguno.....

Como el último caso que conozco, Jorge, de Vigo de unos treinta y tantos, nunca había tenido moto, excepto una scooter, de repente ve una k preciosa en internet..... y ni corto ni perezosos, sin haber se lo pensarselo dos veces, se monta en un avión, aterriza en Sevilla, se monta en la K y se hace unos 1.000kms hasta casa, porque era la moto que siempre quiso tener........
[/quote]


Me ha encantado esa definición. No tenía carnet ni pelillos en los .......... ;D :-X cuando me enamoré de las K's y su inconfundible silvido, al igual que de esas motos raras a las que les salía el motor por los lados y no se parecían a ninguna otra.
Recien entrado en la treintena he conseguido una de ellas, la otra ya llegará................ ::)
 
:), Pues si señor, muchas felicidades por el resultado que es fruto de hacer las cosas con mucha ilusión.
Si no es mucho pedir, cuando tengas la K 100 de Madrid, haber si puedes poner tambien alguna fotillo del proceso.
Gracias y saludos.
 
Enhorabuena!!!! por la moto y por el trabajo

Enhorabuena!!!! por la moto y por el trabajo.

Manuel

PD Yo también soy de los que se enamoraron de la K cuando salió y han tenido que esperar mucho tiempo para poder tener una. A la mía aún le falta algún afinado, pero solo arrancarla por la mañana y oirla sonar me pone eufórico. La uso todos los días para ir a trabajar en un trayecto corto (qué pena!), por lo que la desintoxico los sábados por la mañana con unos estiramientos 50% carretera nacional 50% carreteras secundarias.
 
Gran trabajo Bukanan, ¿como has conseguido esa terminación en las barras de las horquillas y en el motor?

A la mía le vendría de cine, un saludo
 
PBOHORQUEZ dijo:
Gran trabajo Bukanan, ¿como has conseguido esa terminación en las barras de las horquillas y en el motor?

A la mía le vendría de cine, un saludo

Pués empapelo, pinto y vualá............. Antes de pintar hay que desengrasar, matizar con lija de agua muy fina y limpiar.
8509dbfafb5e7da6c47b72e52abfc897o.jpg
7ecd76cc5e448a6818be59a1880c040bo.jpg

c5b10d93a061398a08e2511c66b5fd56o.jpg
545a6abcf48396e7d1c9a687afe56d51o.jpg
4bdcb0cc1123f1cc22556b393d5967d9o.jpg
 
la historia es impresionante y el trabajo digno de unos maestros gracias por compartir vuestra vivencias con nosotros y disfrutala por muchos años
 
Enhorabuena por tu saber hacer y por tu forma de transmitirlo.
 
No os podeis ni imaginar lo que disfruto haciendo esto..........y lo de transmitirlo forma parate del disfrute.

Soy un enamorado de estas motos, y el poder devolver su esplendor a una de ellas me vuelve loco...........me obsesiona.......ahora estoy sin trabajo a la vista y no paro de buscarme otro reto que hacer.......tengo una a la vista y quiero hablar con su propietario a ver si se decide a rejuvenecerla, por que está de pena.......... es una identica a la mía sin ABS............... con deciros que tiene hasta el tapizado del sillón destrozado.............y luego tengo otra que estoy loco por  pillar entremanos, llevo dos años intentando convencer al propietario de que resucite una K100 base azul con no más de 10.000kms.............
 
Hola Bukanam, mi más sincera enhorabuena, la moto ha quedado perfecta, hay fotos que parecen de un anuncio de BMW y la granate se la ve bien cuidada, las dos están impecables.
Tengo dudas y preguntas, comentas que le quitaste la parrilla del colín, ¿pintaste en color 670 toda la moto o solo el colín?, ¿con que producto tapaste los agujeros del colín, es algo que se pueda comprar en un brico king o similar? y por ultimo, si la pintaste tú, ¿hay sprays con el color 670 o fue con compresor?.
Repito enhorabuena , muy buen trabajo y que las disfrutéis mucho tiempo.
Gracias anticipadas y un saludo. Emilio
P:D: No estría mal que alguna tuviera las llantas negras, con fileteado plateado, ;) sé que te gustan.
 
¿Como has conseguido quitar los tornillos del protector del escape?, yo estoy pensando en taladrarlos.
 
Hola Bukanam, muy buen trabajo, yo tambien restaure una K 75 RT que habian tirado al dueño en una rotonda y que se la dieron sinistro, se la compre y la deje impresionante,la tuve dos años y sin problemas, hasta que compre una R 850 Rt expolicia que transforme a biplaza y que colgue fotos de todo el proceso en el foro de las boxer; coincido contigo en que es una satisfacion el poder hacerlo uno mismo y luego poder ver el antes y el despues. Enhorabuena!
 
083F212B242B274A0 dijo:
Pos ya sabeis, si alguno tiene alguna k que quiera resucitar, o rejuvenecer................ vivo en Chiclana, Cádiz..............., no es la primera que hago, ahora estoy esperando un K100 base del 86 creo de Madrid con 9.000kms, olvidada con su funda en el garaje años y años y años.................
Vaya, buen trabajo y buenas manos tienes.
Los roces que tenia en el motor de una pequeña caida como se las has quitado? Tengo el mismo problema.
Y el spray abrillantador de plasticos?
Gracias
 
05322C2629262A470 dijo:
Ya totalmente finalizada con sus pegatinas y emblemas, ¡ah! le quitamos la parrilla del colín..................

fc68f032f2c11d7513c1a2209a77f156o.jpg


170a3f9c21430a61745402e6edc25dc7o.jpg
489afef032704f96043500c5c45656a9o.jpg
28343c7226bff972a187ab18c3ed1de9o.jpg
768a510b4a5fb8d350051b16284a2f51o.jpg
7635677fc1c05c1b9e4f6567342c128do.jpg
Se me olvidaba, la pegatina de K75 donde la puedo conseguir?
 
032B2F2A2F291905272A2F3E3229460 dijo:
Hola Bukanam, mi más sincera enhorabuena, la moto ha quedado perfecta, hay fotos que parecen de un anuncio de BMW y la granate se la ve bien cuidada, las dos están impecables.
Tengo dudas y preguntas, comentas que le quitaste la parrilla del colín, ¿pintaste en color 670 toda la moto o solo el colín?, ¿con que producto tapaste los agujeros del colín, es algo que se pueda comprar en un brico king o similar? y por ultimo, si la pintaste tú, ¿hay sprays con el color 670 o fue con compresor?.
Repito enhorabuena , muy buen trabajo y que las disfrutéis mucho tiempo.
Gracias anticipadas y un saludo. Emilio
P:D: No estría mal que alguna tuviera las llantas negras, con fileteado plateado, ;) sé que te gustan.


En realidad, cambiamos el colín entero, como teníamos otro, pintamos con compresor primero y sustituimos después........pero lo normal hubiese sido taparlos con pasta de carrocero........quizás meter un trocito de plástico pegado en el agujero y luego la pasta.........que se vende en una latitas con su catalizador........

En cualquier tienda de pinturas de coche/moto te pueden hacer un spray con la pintura que tu elijas, el único inconveniente, es que al utilizar muy poco producto en un spray y tener que mezclar varios colores para sacar un color como el 670 (otro con menos mezcla sería más fácil) el tono puede variar un pelín........que se notaría por ejemplo si pintaras el cubre radiador con el tanque........si solo vas apintar el colín al estar separado de otras partes pintadas igual no se nota............

Solo tuvimos que pintar el colín, el resto estaba muy bien y con pulimento mejoró..............

Con respecto a las llantas, me encantan las negras con fileteado, pero soy un puñetero purísta y me gusta dejar las cosas como de fábrica.............

La roja es la mía y esta en estado 1, sin restaurar...........
 
GolGran: [highlight][Se me olvidaba, la pegatina de K75 donde la puedo conseguir?[/highlight]
Las tengo yo...........las medí al milimetro, las diseñé en el ordenador y las mandé a hacer, tengo una pequeña tirada.......si te interesan mandame un privado y de digo como lo hacemos.........

31664f45f3e6af36c23b8c641a6e8951o.jpg


Con respecto a los de quitar arañazos de motor.........mira esta otra que también resucité...........
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270851094
 
75726579767B170 dijo:
¿Como has conseguido quitar los tornillos del protector del escape?, yo estoy pensando en taladrarlos.

Pues, reconozco que es la primera que he podido quitar......con aceitito, un allen, maña y un pelín de suerte...........normalmente las tuercas estan oxidadas y con los calentones no mejora la cosa.....
 
Bukanam gracias por la explicación.
Intentaré taparlos y luego pintar. Por cierto, despues de pintar tendré que darle la laca. ¿NO?.
Saludos. Emilio.
 
60484C494C4A7A6644494C5D514A250 dijo:
Bukanam gracias por la explicación.
Intentaré taparlos y luego pintar. Por cierto, despues de pintar tendré que darle la laca. ¿NO?.
Saludos. Emilio.

Depende, si utilizas pintura al agua (es lo que se lleva a hora), si, es obligatorio, si no (pintura con disolvente), no es necesario, pero si es conveniente para proteger más la pintura.............
 
Arriba