Una (otra más) cuestion sobre triumph tiger

Vks

Allá vamos
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
661
Puntos
43
Ubicación
sevilla
Pues resulta que tras ver la nueva triumph tiger 800 xc me parece que puede ser la moto que me haga abandonar los "perolos". Sin embargo, y a pesar de las dudas razonables sobre capacidad rutera, protección aerodinámica y demás, me surge una nueva duda "razonable". Por lo que yo se, el tema repuestos y servicio post-venta de las marcas inglesas en coches es un poco desastroso. Mi cuestión es si en el tema motos puede haber el mismo problema. Alguien ha tenido experiencias con la marca inglesa? Podría comentarme si el tema repuestos, asistencia y demás es comparable al de BMW.
Gracias por adelantado.
 
4A776F1C0 dijo:
Pues resulta que tras ver la nueva triumph tiger 800 xc me parece que puede ser la moto que me haga abandonar los "perolos". Sin embargo, y a pesar de las dudas razonables sobre capacidad rutera, protección aerodinámica y demás, me surge una nueva duda "razonable". Por lo que yo se, el tema repuestos y servicio post-venta de las marcas inglesas en coches es un poco desastroso. Mi cuestión es si en el tema motos puede haber el mismo problema. Alguien ha tenido experiencias con la marca inglesa? Podría comentarme si el tema repuestos, asistencia y demás es comparable al de BMW.
Gracias por adelantado.

sin acritud pregunto ¿ de bueno o de malo ?
si en este foro alguien te puede ayudar, sin duda es el forero Gory
 
No quiero hablar de experiencias personales... yo tb. las he tenido buenas y malas, pero casi todas ellas, tanto unas como otras, han dependido del factor humano. Sin embargo, en tema repuestos y demás en BMW no suele haber problemas, otra cosa es que un concesionario "x" te quiera atender mejor o peor, no se si me explico.
Lo que temo un poco es que triumph al ser una marca "pequeña" con una red "pequeña" pueda ocasionar problemas en tiempos de espera en repuestos y demás.
 
Yo estrenaré seguramente esta semana o la que viene mi Tiger800 OnRoad con ABS, hago un parentisis con BMW han sido momentos mu buenos pero quiero cambiar simplemente pq probé la Triumph y me gusto, además no tengo dinero suficiente para la R1200R.
Sobre tema de recambios al menos aquí en Barcelona parece que no hay problemas alguno y como es tb una marca premium, pues nos pegan garrotazo con accesorios originales y revisiones, pero vamos nada nuevo. ;)
 
Decir que antes el importador de Triumph era Proeuropa y hubo muchas quejas sobre el tema postventa, por ese motivo Triumph decidio crear triumph españa y de momento han mejorado mucho el servicio. A mi Bmw me tardo 1 mes para que trajeran una culata desde Alemania.

Yo tambien probé la Tiger y me gusto mucho. ;)
 
Esto de los repuestos es que no lo entiendo ,la verdad.
Hoy en dia,no tiene ningun sentido,no hay justificacion posible ,para que cualquier repuesto no te llegue en dos dias desde cualquier parte de Europa.
Hace 30 años,sin estar todo informatizado como ahora y sin las capacidades logisticas actuales,se te jodia cualquier pieza de la casa VOLVO( hablo de maquinaria pesada)y te llegaba de Suecia...al dia siguiente.Un avion diario mandan los suecos.

No se si es dejadez de los concesionarios o de la casa madre ,pero no tienen justificacion y va contra el sentido comun empresarial.
 
yo la pruebo la semana que viene.... en marcha, no sentado en el conce. Espero que también me guste ya que parece ser la opinion de casi todos los que lo han hecho. ;)
 
534F4C444144000 dijo:
Esto de los repuestos es que no lo entiendo ,la verdad.
Hoy en dia,no tiene ningun sentido,no hay justificacion posible ,para que cualquier repuesto no te llegue en dos dias desde cualquier parte de Europa.
Hace 30 años,sin estar todo informatizado como ahora y sin las capacidades logisticas actuales,se te jodia cualquier pieza de la casa VOLVO( hablo de maquinaria pesada)y te llegaba de Suecia...al dia siguiente.Un avion diario mandan los suecos.

No se si es dejadez de los concesionarios o de la casa madre ,pero no tienen justificacion y va contra el sentido comun empresarial.
Sí, quizá sea más un problema de importadores o conces.... yo tampoco lo se realmente. Sin embargo, hay marcas que funcionan peor que otras. Los que hayan tenido un rover o un subaru a lo mejor lo saben de primera mano.
 
Yo creo que el tema repuestos si es comparable a BMW... digamos que servicio "medio", sin estridencias, vamos, pero bien,algo lejos de todos modos de lo que pueden dar Suzuki u Honda por ejemplo, que en españa tienen un servicio ejemplar.. (otra cosa es como hagan los pedidos los concesionarios)...
Sobre el servicio post venta, como en BMW, será más importante dar con un buen profesional en el concesionario que la marca en sí...
A mi es una moto que me gusta, que hace un mes me encantaba, y hace dos me maravillaba... cada día se me viene un poquico más "abajo" de todos modos... y me explico... como trail tiene un par de carencias que para mi uso particular, son un handicap demasiado grave... y si el uso no va a ser mixto, y bastante mixto, yo no me compraría una moto con rueda de 21" y suspensiones "medio largas"... a eso unimos el caracter "bonachón" de ese por otro lado buen motor... y algunos acabados desconcertantes en un conjunto que por otro lado tiene cosas excelentes... hace que para mi, se vaya desinchando poco a poco lo que me parecía la mejor sorpresa del año... ;)
 
He tenido una triumph varios años, epoca en la que Proeuropa era el importador de la marca, nunca tuve que esperar por ningún repuesto de la moto,lo máximo 15 días. Compratela, vas a estar encantado con el tricilíndrico de la marca.
 
717370731C0 dijo:
Yo estrenaré seguramente esta semana o la que viene mi Tiger800 OnRoad con ABS

Hola compañero molo !!!!

Perdona la indiscreción, si no quieres no me contestes, pero tengo realmente curiosidad

¿qué precio final tiene ese modelo?
¿qué diferencia en precio hay con el modelo más trail?
¿qué descuentos por norma general hace Triumph?


Gracias y enhorabuena !!!! ;) :)
 
0B2F252E27232A192D282F212E32460 dijo:
Yo creo que el tema repuestos si es comparable a BMW... digamos que servicio "medio", sin estridencias, vamos, pero bien,algo lejos de todos modos de lo que pueden dar Suzuki u Honda por ejemplo, que en españa tienen un servicio ejemplar.. (otra cosa es como hagan los pedidos los concesionarios)...
Sobre el servicio post venta, como en BMW, será más importante dar con un buen profesional en el concesionario que la marca en sí...
A mi es una moto que me gusta, que hace un mes me encantaba, y hace dos me maravillaba...  cada día se me viene un poquico más "abajo" de todos modos... y me explico... como trail tiene un par de carencias que para mi uso particular, son un handicap demasiado grave... y si el uso no va a ser mixto, y bastante mixto, [highlight]yo no me compraría una moto con rueda de 21" [/highlight]y suspensiones "medio largas"...  a eso unimos el caracter "bonachón" de ese por otro lado buen motor...  y algunos acabados desconcertantes en un conjunto que por otro lado tiene cosas excelentes...  hace que para mi, se vaya desinchando poco a poco lo que me parecía la mejor sorpresa del año... ;)
Podrías decirme por qué una rueda de 21 te parece una mala opción, a mi me parecia que si no ibas a hacer excursiones "r" es un seguro de vida por facilidad para salvar baches, información al manillar, etc....
 
466268636A6E67546065626C637F0B0 dijo:
... como trail tiene un par de carencias que para mi uso particular, son un handicap demasiado grave...

Aparte de las interesantes reflexiones del compañero Michael knight, aunque algunas de ellas no las comparto, otras cuestiones que no a mi no me convencen son el alto gasto de combustible y el valor de postventa.

En todo caso, creo que es una moto interesante.
 
51726F78736772424D72717C7473721D0 dijo:
[quote author=717370731C0 link=1300654117/3#3 date=1300658810]
Yo estrenaré seguramente esta semana o la que viene mi Tiger800 OnRoad con ABS

Hola compañero molo !!!!

Perdona la indiscreción, si no quieres no me contestes, pero tengo realmente curiosidad 

¿qué precio final tiene ese modelo?
a mí me han hecho el de tarifa creo que erán aprox 9200 €
¿qué diferencia en precio hay con el modelo más trail?
Normal 8495 y ABS 9195
xc 9395 ABS 10150
¿qué descuentos por norma general hace Triumph?
a mí 20% en accesorios

Al ser un Tri si que gasta más que un Bi de Bmw donde creo que son imbatibles, nadie se les acerca, pero por usuarios que ya disfrutan de la Tiger no se llegá tampoco a gastar tanto como han dicho algunos probadores, lo que van rodando del foro triumph hablán de aprox de 5 a 6 litros a los 100.
Gracias y enhorabuena !!!!   ;)   :)

[/quote]
 
576A72010 dijo:
a mi me parecia que si no ibas a hacer excursiones "r" es un seguro de vida por facilidad para salvar baches, información al manillar, etc....

Totalmente de acuerdo.
Una llanta de 21" es muy interesante.
 
505251523D0 dijo:
a mí me han hecho el de tarifa creo que erán aprox 9200 €

Normal 8495 y ABS 9195
xc 9395 ABS 10150

a mí 20% en accesorios

Muchas gracias por la respuesta ;)


Al ser un Tri si que gasta más que un Bi de Bmw donde creo que son imbatibles, nadie se les acerca, pero por usuarios que ya disfrutan de la Tiger no se llegá tampoco a gastar tanto como han dicho algunos probadores, lo que van rodando del foro triumph hablán de aprox de 5 a 6 litros a los 100.

Me alegra leer esto.
Interesante máquina.
Me hubiese gustado que fuese más Triumph estéticamente hablando.
 
674349424B4F46754144434D425E2A0 dijo:
Yo creo que el tema repuestos si es comparable a BMW... digamos que servicio "medio", sin estridencias, vamos, pero bien,algo lejos de todos modos de lo que pueden dar Suzuki u Honda por ejemplo, que en españa tienen un servicio ejemplar.. (otra cosa es como hagan los pedidos los concesionarios)...
Sobre el servicio post venta, como en BMW, será más importante dar con un buen profesional en el concesionario que la marca en sí...
A mi es una moto que me gusta, que hace un mes me encantaba, y hace dos me maravillaba...  cada día se me viene un poquico más "abajo" de todos modos... y me explico... como trail tiene un par de carencias que para mi uso particular, son un handicap demasiado grave... y si el uso no va a ser mixto, y bastante mixto, yo no me compraría una moto con rueda de 21" y suspensiones "medio largas"...  [highlight]a eso unimos el caracter "bonachón" de ese por otro lado buen motor.[/highlight]..  y algunos acabados desconcertantes en un conjunto que por otro lado tiene cosas excelentes...  hace que para mi, se vaya desinchando poco a poco lo que me parecía la mejor sorpresa del año... ;)


!!bonachon!!?? que tienes? una Hayabusa?
No se si la has probado

https://picasaweb.google.com/rotenmeyer/LANUEVA19032011#
pero a mi esa moto me asusto, corre mucho acelera mucho, (95cv pero a ese motor le tenian que haber puesto frenos mas grandes), a mi se me hace muy raro ir en 6ª a 130 a 6000 rpm (150 en 6ª a 4500rpm en la 1150gs) y roscar puño, estirar a casi 10000 y que se me vaya la cabeza para atras, suena, ruge y tira como un 4 japones, suena muy a moto de carretera, muy divertida en carreteras "trail" pero....
demasiaopamibody


edito ahora que veo el comentario de DAYTONA
Si el marcador instantaneo no marca mal, la moto gasta poco, en autovia a 130 marcaba 5,4 y asomaba el 4,7
YO PROBE LA DE " CARRETERA"

¿¿El valor de posventa??, aun no hemos comprado la moto y ya pensamos en venderla???, pero si son motos de 8500/9700€, si las GSs con 4/5 años estan al 40/50% del valor de nuevas

http://www.segundamano.es/la-coruna/bmw-r-1200gs-ano-2006/a22972756/?ca=50_s&st=...
 
4B56606B664862030 dijo:
edito ahora que veo el comentario de DAYTONA
Si el marcador instantaneo no marca mal, la moto gasta poco, en autovia a 130 marcaba 5,4 y asomaba el 4,7
YO PROBE LA DE "CARRETERA"

No hablamos de lo que marca un ordenador sino del gasto real.
Todos los probadores han destacado el alto consumo, por ello lo pregunto.
Pero si es asi me parece muy buen consumo.


¿¿El valor de posventa??, aun no hemos comprado la moto y ya pensamos en venderla???

Asi de caprichosos somos los que nos gustan las motos :p


pero si son motos de 8500/9700€, si las GSs con 4/5 años estan al 40/50% del valor de nuevas

Bueno no es lo mismo el valor que pierde una moto de 18000€ que una de 9000€, eso pasa en todos los vehículos.

Pero Triumph en concreto es de las marcas que más valor pierden. Es más en casi ningún concesionario la aceptan en la compra de una nueva moto.
Me parece injusto y me parece mal pero asi es.

No se ve el enlace.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
52716C7B706471414E71727F7770711E0 dijo:
[quote author=5A4B49454D591C1F1A2A0 link=1300654117/18#18 date=1300664419]Dejaros de historias compraros las 1200GS que es la mejor del planeta. :cool:

¿Os cuento la novedad de KTM?   ::)
[/quote]


Bueno... si no queda mas remedio ;D ;D ;D
 
La KTM Adventure 990 será sustituida por un motor V-Twin de 1200cc para competir en igualdad de condiciones con la Ducati Multistrada y las BMW GS.

Habrá dos versiones una de 1200cc y otra de 800cc.
 
Ayer 450 Km de carretera varias, 5.1l/100, la moto va de cine, no he probado la GS 800 pero dicen que es un mechero, cuando le haga unos cuantos kilometros ya veremos que me compro...puede que vaya bajando el consumo cuando se ajuste un poco mas el motor

un saludo

naske

IMG_5826.JPG
 
Hola naske, podrías ampliarnos un poco más tus sensaciones; control, tracción, sonido, confort... no se, lo que puedas decirnos
Gracias ;)
 
6B485542495D487877484B464E4948270 dijo:
La KTM Adventure 990 será sustituida por un motor V-Twin de 1200cc para competir en igualdad de condiciones con la Ducati Multistrada y las BMW GS.

Habrá dos versiones una de 1200cc y otra de 800cc.

la versión 1200 ya para este año o saldrá en 2012? Más que nada es que me mata la curiosidad: yo he probado la 990, y ya me pareció un avión (demasiada moto para mi...), entonces ¿qué va a ser la 1200? :D
 
La rueda delantera de 21" para carretera tiene pocos beneficios, obviamente en carreteras rotas, con baches, congravilla, carreteras irregulares donde el efecto giroscópico ayuda, no es mala idea... pero en una carretera "normal", es mejor una 19", y en una carretera en buen estado... es mejor una 17"...
Espero ansioso que sea cierto lo de la KTM 800... aunque se que los 180 Kg sería soñar despierto, sería la sustituta de mi GS con toda seguridad...

Lo del motor bonachón... creo que es una definición acertada para la Tiger... suave en bajos, suave en medios, y sin una gran estirada... muy utilizable... corre... casi cualquier moto de media cilindrada ya corre... pero si alguien me dice que eso es un motor agresivo, o contundente... pues no puedo estar de acuerdo... y al comparación con su hermano pequeño de 675 así lo demuestra... eso es un motor con brío... aunque el 800 sea más utilizable en la primera mitad del tacómetro...
Repito, no entiendas bonachón como algo peyorativo, sino como una característica... suavidad y elasticidad... pero no contundencia...
 
6C51736E7B6D7877706A7B6C7B6D1E0 dijo:
Por tu bién espero que nó, porque de todas las marcas que he disfrutado, hasta la fecha (exceptuando Motos Hernandez) la experiencia con concesionarios oficiales en BMW es la peor que he tenido.

La peor no creo, porque se ve cada cosa por ahí.
Por lo que se puede leer en el Foro Triumph la cosa tampoco es para tirar cohetes.

Pero espero que BMW Iberica tome nota. Por ellos y por sus clientes.
 
426D726367080 dijo:
la versión 1200 ya para este año o saldrá en 2012? Más que nada es que me mata la curiosidad

Para este año. Aunque no sería la primera vez que KTM retrasa, demasiado tiempo, algún nuevo modelo.


yo he probado la 990, y ya me pareció un avión (demasiada moto para mi...), entonces ¿qué va a ser la 1200? :D

Buena moto la 990. Me gusta mucho.


UN SALUDO Jezko !!!! ;) :)
 
Sobre el gasto de combustible de la Tiger 800 en el Foro Triumph de habla de:

5,9l ("a ritmo tranquilo")

6,2l ("curvas lentas, curvas rápidas, carretera nacional, autovía con pasajero, ciudad")

7,2l ("no fui dandole a tope, que estaba en rodaje, pero fui muy alegre, curvas combinadas, rapidas, lentas , un camino de tierra, autovia")

Por lo que se deduce que el consumo, por la experiencia de los usuarios, no dista tanto de las revistas que la han probado, que lo situan en 7,6 litros.

Y es muy sensible con el uso del acelerador llegando a tener un consumo alto.
 
Pues comparada con la F800GS esas cifras de consumo son un autentico desproposito... vamos que traga hasta parada... la 800GS a ritmo tranquilo baja de 4 litros... ni mas ni menos y dandole manguera no llega al 5,5...
 
[quote author=0F2B212A23272E1D292C2B252A36420 link=1300654117/26#26 date=1300716806]La rueda delantera de 21"  para carretera tiene pocos beneficios,  obviamente en carreteras rotas, con baches, congravilla, carreteras irregulares donde el efecto giroscópico ayuda, no es mala idea...  [highlight]pero en una carretera "normal", es mejor una 19", y en una carretera en buen estado... es mejor una 17"... [/highlight]Espero ansioso que sea cierto lo de la KTM 800...  aunque se que los 180 Kg sería soñar despierto, sería la sustituta de mi GS con toda seguridad...

Es curioso lo que he leido en "formula "amoto" de febrero: "la verdadera sorpresa es que la tiger xc en autopista no solo es mas estable que la f800 gs, sino que también lo es sobre su hermana con llanta de 19" , la cita es textual.... :eek:
No se, cada vez se menos y creo que la solución puede estar en probarla.
Con respecto al consumo, mi rt 1150 gasta unos.... 7 l. a ritmo alegre en carretera aunque 7.2 para un motor 800 de carrera larga me parece mucho. También habrá que probar... no obstante gracias a todos por las informaciones.
 
Uno de los "trips" que lleva la moto no lo he reseteado desde que la compré, lleva 3500kms, y el consumo medio es de 6.0l/100, voy a trabajar todos los dias con ella y los finde la saco a pasear :) no digo que sea bajo, pero no creo que sea para tanto...

antes de comprarmela probe la XC (rueda de 21") y me causo una buenisima sensacion el aplomo de la moto, y eso que venia de una R 850 GS que le he hecho 175.000 km
la suavidad del conjunto, comparada con la GS es brutal, la aceleracion tambien, la posicion de conduccion la veo muy parecida, lo unico un poco mas de proteccion del carenado le haria falta, en la GS tambien llevaba una pantalla mas alta, lo unico que hecho en falta es el cardan, por lo de engrasar la cadena ;)

un saludo

naske
 
2130323E3622676461510 dijo:
Pues comparada con la F800GS esas cifras de consumo son un autentico desproposito...

Sin duda es alto.
Es esos detalles es donde se percibe la tecnología de una marca u otra.
 
08352D5E0 dijo:
Es curioso lo que he leido en "formula "amoto" de febrero: "la verdadera sorpresa es que la tiger xc en autopista no solo es mas estable que la f800 gs, sino que también lo es sobre su hermana con llanta de 19" , la cita es textual....  :eek:

Si es en autopista eso que afirma la revista es muy dudoso.
Precisamente sería en tierra donde debería destacar la llanta de 21".


No se, cada vez se menos y creo que la solución puede estar en probarla.

Es lo mejor que puedes hacer antes de decidirte.

El problema es que al final te gusten todas ::) :D

Como salga finalmente la KTM Adventure 800 la vamos a liar ;D


Con respecto al consumo, mi rt 1150 gasta unos.... 7 l. a ritmo alegre en carretera aunque 7.2 para un motor 800 de carrera larga me parece mucho.

Y a eso hay que unir la diferencia de años entre la Rt y la Tiger en cuánto a evolución tecnológica, como hemos indicado antes. Por lo que el alto gasto de combustible en un motor más pequeño no deja de ser algo sorprendente.
 
76796B737D180 dijo:

Son pocos kilómetros, la tendencia normal es que baje algo ese consumo.


antes de comprarmela probe la XC (rueda de 21") y me causo una buenisima sensacion el aplomo de la moto, y eso que venia de una R 850 GS que le he hecho 175.000 km

Bueno, ya. No son comparables ni por motor, ni por peso, ni por los kilómetros.
Igual pruebas una R850 Gs nueva es ese instante y te sorprendes.
En aplomo un motor Boxer es imbatible.


Gracias naske por tus respuestas !!!! ;) :)
 
Revista LaMoto:

"consumo medio 7.4l/100 con autonomía de 257 kms".
 
¿¿El valor de posventa??, aun no hemos comprado la moto y ya pensamos en venderla???

Asi de caprichosos somos los que nos gustan las motos   :p


pero si son motos de 8500/9700€, si las GSs con 4/5 años estan al 40/50% del valor de nuevas

Bueno no es lo mismo el valor que pierde una moto de 18000€ que una de 9000€, eso pasa en todos los vehículos.

Pero Triumph en concreto es de las marcas que más valor pierden. Es más en casi ningún concesionario la aceptan en la compra de una nueva moto.
Me parece injusto y me parece mal pero asi es.


UN SALUDO !!!!   ;)   :)
[/quote]

Coño que no las cogen??? ahora me has matado Daytona :-[ Bueno la mía saldrá a la venta en muy buenas condiciones de aquí a año y medio, dos máximo (si mantengo mi trabajo claro), yo creo que después la cambiaré por una street 800 con ABS que saldrá para 2013 o mi ansiada R1200R refrigerada por agua y cava, al tiempo! ;)
 
últimos datos de consumo de un nuevo propietario
Ordenador indica
KM recorridos 280.9 km
KM restantes con el depósito 77 km
Tiempo 4:23 h
Consumo medio 5.0 L/ 100

Realidad
Litros repostados 13.41. Con lo que a mi la media me sale más baja aun. 4.7 L/100

Repito que a mi nadie me va convencer de que BMW en motos fáciles de utilizar, seguridad y autonomía son los números uno, pero hay vida al otro lado. ;)
 
44464546290 dijo:
Coño que no las cogen??? ahora me has matado Daytona :-[

Me he quedado sorprendido, e insisto creo que es muy injusto, pero las Triumph pierden mucho valor y no las quiere nadie a la hora de entregarla para comprar otra marca (no digo en un concesionario oficial Triumph en las que siempre tendrán mas salida o enlaces de posibles compradores).
Imagino que lo mejor, y mas lento, sería venderla particularmente.


o mi ansiada R1200R refrigerada por agua y cava, al tiempo! ;)

Bueno para ese modelo todavía falta un poco ::)
 
4B494A49260 dijo:
Consumo medio 5.0 L/ 100

Buenos datos.


Repito que a mi nadie me va convencer de que BMW en motos fáciles de utilizar, seguridad y autonomía son los números uno, pero hay vida al otro lado. ;)

Aqui nadie intenta convencer a nadie de nada.
Que cada uno se compre lo que le de la gana, faltaria mas.

Pero tampoco hay que pedir perdón porque te guste una marca u otra.

Las preguntas han sido por un interés sincero.


Tu mismo has podido leer y escribir sobre el trato de Triumph en los concesionarios.
Parece que tampoco son los N. 1 ;) :)
 
muchas gracias de nuevo por los datos naske y demás compañia
rafagas ;) ;)
 
63405D4A415540707F40434E4641402F0 dijo:
[quote author=4B494A49260 link=1300654117/38#38 date=1300745570]
Consumo medio 5.0 L/ 100

Buenos datos.

Realidad
[highlight]Litros repostados 13.41. Con lo que a mi la media me sale más baja aun. 4.7 L/100[/highlight]

yo creo que no se llegará a los que indican los probadores pero esta claro que el tri necesita más gasolina, pero espero que me compense con buenos ratos de diversión! Os iré informando.
 
Con lo que gastamos en chaquetas de verano e invierno, cascos, guantes, botas, maletas, y un laaaaaaarrgo etc de chuminadas para la moto y para nosotros,  :eek:
no me parece "sensato" descartar una buena o muy divertida moto con el argumento del consumo, o de la autonomia, :-? (motos con depositos de 15 o 18 litros) puede que España sea el pais con mas gasolineras de Europa (y bares para una cervecita y otra de gambas)  :D
 
29340209042A00610 dijo:
Con lo que gastamos en chaquetas de verano e invierno, cascos, guantes, botas, maletas, y un laaaaaaarrgo etc de chuminadas para la moto y para nosotros,  :eek:
no me parece "sensato" descartar una buena o muy divertida moto con el argumento del consumo, o de la autonomia, :-? (motos con depositos de 15 o 18 litros) puede que España sea el pais con mas gasolineras de Europa (y bares para una cervecita y otra de gambas)  :D

ahí le has dao!
 
Es que no sabéis...

La F800GS es mucho más bonita que la Tiger.

La F800GS declara ochenta y tantos CV pero en banco da 336CV, acelera en sexta de 0 a 190Km/h en 0,2 segundos y la velocidad máxima (650Km/h) la alcanza en 1,5 segundos.

La F800GS puesta en la báscula pesa 16 Kg... con todos los llenos hechos, piloto, copiloto, equipaje y accesorios.

El valor de reventa es mucho mejor que el de la Tiger, de hecho se vende por treinta y cinco veces el precio de compra original.

La F800GS consume MUY poco, he leido una prueba en la que le sacan consumo negativo, llegas a casa con más gasolina en el tanque de la que llevabas al salir.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que si no al final vamos a tener todos la misma moto  ;)

¡¡Qué ganas tengo de que me llegue la Tiger de una vez!!  :D :D :D :D :D

Vsss, ....Edupi
 
Pues yo tambien he picado.
Acabo de encargar mi TIGER 800 ABS ONROAD, en color VENOM-YELLOW, soy un poco rarillo, ya pondré fotos, pero tras probar los dos modelos, esta y la xc hace unas semanas en cordoba, con y sin acompañante, flipé tanto ....
Por cierto lo que más me impresionó es que al margen del delicioso sonido del escape, si te pones unos tapones no sabes si la moto está arrancada o parada, incluso subiendola de vueltas, no vibra nada!!!!!! no como otras que yo me se...... (que tambien tienen su encanto eh, que no se enfade nadie)
 
¡Haya paz!, todo el mundo es libre de expresar opiniones, talibanes o no, mientras no queramos que los demás digan amen a las nuestras. No obstante, parece que el fenomeno tiger puede abrir el abanico a las trail en poder de los alemanes no sólo por virtudes, que las tienen, sino por falta de competencia.
Vssssssssssssssss ;)
 
Lo ideal es que haya variedad y cuando la hay las comparaciones son inevitables y mas cuando la invitada (en este caso la Triumph) tira directamente a la linea de flotacion de la 800GS que es un producto redondo en todos los sentidos... lo bueno de la Tyger es su precio que es muy competitivo y claramente alejado de la 800GS... no ocurre lo mismo en el sector maxitrail que algunos quieren llegar y besar el santo... pidiendo lo mismo o incluso mas que la lider del segmento.
 
Arriba