Una raya en los Anakee III (en los dos)

Dibi

Curveando
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
4.916
Puntos
113
Pues hoy, fijándome en los neumáticos me he dado cuenta de ambos tienen una raya longitudinal en todo su circunferencia, muy fina, sí, pero una raya que pienso no debería estar ahí. En el trasero está algo más centrado, no del todo, y en el delantero bastante descentrada.

Tienen 10000 km, aunque parece que todavía les queda, qué os parece?

Pongo unas fotos a ver si alguien me sabe decir el motivo de que hayan salido:

photo_2015-05-25_19-37-50.jpg

photo_2015-05-25_19-38-04.jpg

photo_2015-05-25_19-38-11.jpg
 
Tranquilo, es normal y obligatorio. Desde hace poco tiempo obligan a los fabricantes (a todos) a incluir una linea de descarga de electricidad estática directamente al asfalto, para evitar "chispazos", eso es lo que tu ves. Un saludo
 
Gracias juanky, no lo había oído nunca :embarassed: hasta ahora no me había dado cuenta.
 
Me dejas de piedra!!

Ni sabía que existía algo así, de que material estará hecho para poder descargar la estática y mantener las propiedades del neumático?
 
Ja ja no te acuerdas de esto?

94961cbab025ef0d4dd8b6451f3f7d22.jpg


A ver quien sabe lo que es!

Aquí se ve mejor!

9c46da1ce7aef81bd0cefaefc558c39d.jpg
 
Última edición:
A mi lo que deja alucinado es que esas gomas tienen 10.000 km. Yo estoy con 8700, y la trasera para cambiar. Y voy en modo rain....
 
Según tengo entendido, esa raya sale en todos los neumáticos Michelín, y su razón de ser es descargar electricidad estática.
 
Cierto, los míos tambien llevan esa ralla.
No te preocupes que es así.
 
Ja ja no te acuerdas de esto?

94961cbab025ef0d4dd8b6451f3f7d22.jpg


A ver quien sabe lo que es!

Aquí se ve mejor!

9c46da1ce7aef81bd0cefaefc558c39d.jpg

Los que ya tenemos una edad no nos podemos olvidar de estas tiras :) las he llevado en un 600, un 127, un Simca 1000... los compré todos viejitos ya, no estrené ninguno, tengo años pero no tantos ;)
 
A mi lo que deja alucinado es que esas gomas tienen 10.000 km. Yo estoy con 8700, y la trasera para cambiar. Y voy en modo rain....

Quizá es la forma de conducir. Yo no suelo pasar de 140 km/h ni acelerar/frenar con brusquedad, eso sí, la mayoría de los km están hechos con dos ocupantes y muy cargados de equipaje, viaje a Marruecos incluido y siempre ando con las 3 maletas a cuestas.

En qué condiciones se los has hecho tú alreves?
 
Los que ya tenemos una edad no nos podemos olvidar de estas tiras :) las he llevado en un 600, un 127, un Simca 1000... los compré todos viejitos ya, no estrené ninguno, tengo años pero no tantos ;)
Pues eran para lo mismo que la raya de los neumáticos (estática - bueno y decían que para "no marearse")... y mucho más elegante! Je je.

5a773dc0cbd8d5391a8a17ee8fe50102.jpg
 
Es así. En mis Anakee 3 pasa y en los anteriores Anakee 2 también. Esas rayas son totalmente normales y habituales.
 
En los mios tambien,con 4000 kilometros le ha salido como unos huevitos de un centimetro mas o menos,en el neumatico delantero,en la rodadura central,es muy raroooo,raro,raro..Los aguantare 2000 kilometros y los quito a cascarla cagando leches..
 
En los mios tambien,con 4000 kilometros le ha salido como unos huevitos de un centimetro mas o menos,en el neumatico delantero,en la rodadura central,es muy raroooo,raro,raro..Los aguantare 2000 kilometros y los quito a cascarla cagando leches..

Eso podría ser un defecto de los neumáticos. Ten en cuenta que están en garantía.
 
Me sacais de un apuro. Ayer vi esta raya en el delentero con 6.000 Km. y me quedé estupefacto. Menos mal...
 
La misa trasera también lo tiene y pensaba que tocaba en algún sitio pero no por más que lo misma no lo encontraba ahora me quedó tranquilo
 
Yo también tengo esa misma línea en mis anakee 3 y también me estaba preguntando que era, debe ser algo nuevo porque llevo muchos años y muchos kilómetros en moto y nunca lo había visto, por cierto los míos tienen 12000 y están igual de dibujo, creo que la suavidad con el gas tiene mucho que ver
 
Arriba