Me imagino que será igual en todas las motos pero, voy a comentar lo que me pasa por la cabeza a mí.
Tengo una Grand America, ayer estaba más seca que una mojama, ponía autonomía 21 kms, estuve apurándola a tope a ver como iba el cuento. Ya hacía kms que me indicaba reserva, haría unos 40 más o menos con la lucecita de marras encendida.
Voy a la gasolinera, pongo la moto en el caballete, bien recta, echo gasolina, espero a que se vaya todo el aire, relleno y salen 22,4 litros (del precio mejor no hablar...). Salió cuadrado todo, 400 kms exactos, 22,4 litros, 5,6 litros cada 100, todo correcto.
Pero.... si mi moto tiene 26 litros de depósito, según manual 22 + 4 de reserva, ¿dónde coño está el resto de la gasolina? ¿se supone que la reserva de verdad entra cuando pone CERO de autonomía?
Ya sé que puedo hacer la prueba llevando una pequeña garrafa conmigo, pero no tengo ganas de quedarme sin gasolina en medio de una curva, menudo guantazo....!!!
Alguno puede aportar algo de luz o aportar su experiencia sobre este asunto.
Gracias Vsss
Tengo una Grand America, ayer estaba más seca que una mojama, ponía autonomía 21 kms, estuve apurándola a tope a ver como iba el cuento. Ya hacía kms que me indicaba reserva, haría unos 40 más o menos con la lucecita de marras encendida.
Voy a la gasolinera, pongo la moto en el caballete, bien recta, echo gasolina, espero a que se vaya todo el aire, relleno y salen 22,4 litros (del precio mejor no hablar...). Salió cuadrado todo, 400 kms exactos, 22,4 litros, 5,6 litros cada 100, todo correcto.
Pero.... si mi moto tiene 26 litros de depósito, según manual 22 + 4 de reserva, ¿dónde coño está el resto de la gasolina? ¿se supone que la reserva de verdad entra cuando pone CERO de autonomía?
Ya sé que puedo hacer la prueba llevando una pequeña garrafa conmigo, pero no tengo ganas de quedarme sin gasolina en medio de una curva, menudo guantazo....!!!
Alguno puede aportar algo de luz o aportar su experiencia sobre este asunto.
Gracias Vsss