Útil filtro aceite R850R del 2007

jfkmac

Acelerando
Registrado
17 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos
43
Buenas noches .

Pues después de muchos años pagando quiero empezar a cambiarle yo mismo el aceite y filtro , pero no tengo muy claro dónde comprar el útil para cambiar el filtro .

La mía es la R850R del 2007 .

Alguien podría indicarme que modelo es para mirar en Amazon o eBay ?

Gracias.
 
El filtro de aceite te vale el Hiflo hs 163. El útil lo puedes hacer con un codo de pvc de presión calentándolo despacio y en el momento apropiado lo moldeas con el filtro nuevo para que haga forma y se enfríe por fuera de éste. Te aconsejo que entre el codo y el filtro pongas un papel de periódico para que luego quede olgura. De todos modos tienes que quitarle grueso después al codo porque si no no entra entre el filtro y el alojamiento de este.
 
En un hueco, haré fotos del artilugio que tengo hecho para equilibrar la admisión. Muy barato y facil de hacer. Además en youtube hay instrucciones para saber cómo hacer.
 
Se me pasó. El codo es de 63 ó 2 pulgadas. En cualquier tienda de fontanería lo encuentras. El ser codo y no manguito es porque así se puede hacer fuerza para desgirar el filtro con las manos o introduciendo algo a 90º cosa que con el manguito no es posible. Espero que te sirva de algo, si no te haré fotos mañana de la pieza en cuestión para que la veas hecha.
 
Importante: mirar siempre al sacar el filtro viejo si la junta de goma ha salido también pegada a él o si se ha quedado arriba, pegada al cárter. A alguno que yo sé le ocurrió eso, puso el filtro nuevo, lo apretó poco (como debe ser. Hay que mirar con qué par de apriete va), vió al arrancar que la moto perdía aceite por la junta, apretó un poco más el filtro. Ya no perdía. Miró el filtro viejo: no tenía su junta y cayó en la cuenta de la chapuza que había hecho.
Intentó sacar el filtro recién puesto. No giraba ni un grado.
Dobló el filtro.
Al taller.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
En cualquier caso lo mejor es conservar el libro de revisiones con todos los sellos para poder vender la moto mejor. Lo de barato al final sale caro según se mire y la diferencia en un cambio de aceite al final del año tampoco es tanta. La decisión es tuya.
 
El filtro de aceite tu moto es el mahle OC91 o el mann MW712. Ambos se aprietan y retiran con la llave OCS1 de mahle, que es la de la foto que has puesto.
La "D" en la caja del filtro cuya foto pones no se lo que significa.

La D quiere decir que incluy el juego de junta de la tapa del filtro y las arandelas nuevas para los tornillos de desagüe.

41uty7r5VUL._SX425_.jpg


Manuel
 
Yo me cargué una cacerola con el experimento del tubo de PVC y al final no supe acabarlo bien. Al final creo que es más interesante comprarlo por diez euros en una tienda de repuestos de coche.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Hice el cambio en unos minutos con el útil y todo perfecto , muy sencillo . Así podré hacerle cambios todos los años .
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Hice el cambio en unos minutos con el útil y todo perfecto , muy sencillo . Así podré hacerle cambios todos los años .
Cuando retires el filtro usado, recuerda, mira si le falta la junta de goma. En caso afirmativo se habrá quedado pegada a la rosca del cárter y roscar sobre ella el nuevo filtro, con su correpondiente junta, te supondrá un problema generado de la forma más tonta.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Cuando retires el filtro usado, recuerda, mira si le falta la junta de goma. En caso afirmativo se habrá quedado pegada a la rosca del cárter y roscar sobre ella el nuevo filtro, con su correpondiente junta, te supondrá un problema generado de la forma más tonta.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Si que la tenía porque la comparamos con el del nuevo filtro.

Gracias.
 
Arriba