¿utilidad de la llave de plastico de bmw?

santibepo

Arrancando
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
25
Puntos
1
buenas tardes, me he encontrado una llave de plastico de mi moto y preguntaba si alguien sabe si es una simple llave o lleva un chip para resetear o algo nose...:D:cheesy::rolleyes2:
 
De que tipo de llave estamos hablando?

La llave común de arrancar la moto o llave tipo herramienta?
 
De la llave de plastico que te entregan con la moto, tiene la refeferencia por si necesitas un duplicado.
 
Es una llave que funciona exactamente igual que la otra.
 
vale vale entonces no es una llave con chip ni nada, gracias a todos!
 
Yo la he usado en la playa, para bañarme con la llave atada al cordón del bañador, sin saber lo del chip... Y aún sigue funcionando de maravilla.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
De que modelo de BMW estamos hablando..?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues to tengo una R1200GSA LC y me dieron dos iguales (metálicas).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi anterior F800ST también tenía una de plástico, y plenamente operativa. Ahora tengo dos metálicas iguales en mi F800GS


un saludo!!
 
La llave de plastico es la llave maestra por decirlo asi, es la que sirve para hacer copias. Si la pierdes es una gracia!!!! es una tonteria de llave pero como la pierdas.... es una pasta!!!!
 
yo tengo una F800R desde hace un mes y me dieron las 2 llaves metalicas y la de plastico
 
Yo tengo una de metal y otra de plástico .F800S 2008 de segunda mano
 
Yo las de plástico las usaba para cuando iba a hacer surf, pero no termino de verlo para la moto, no me cabe la tabla en el cofre..
 
te han tenido que dar la de plastico tambien, lo digo xq a mi me dieron la moto el 19 de septiembre la F800R y me venia con las 2 metalicas y la de plastico ( que en realidad no parece una llave), pregunta en el concesionario si te la han dado o no, te lo aconsejo por lo que pueda pasar despues
 
te han tenido que dar la de plastico tambien, lo digo xq a mi me dieron la moto el 19 de septiembre la F800R y me venia con las 2 metalicas y la de plastico ( que en realidad no parece una llave), pregunta en el concesionario si te la han dado o no, te lo aconsejo por lo que pueda pasar despues

A mi tmb me la acaban de dar ( el viernes pasado) y solo 2 metálicas
 
Yo tengo una F800R del 2011 y tengo dos metálicas y la de plástico, que la verdad, nunca supe para que era...
 
Lo curioso es que en el manual de propietario habla de que se entregan dos metálicas, en ningún momento dice nada de la de plástico....unos sí otros no....no acabo de entenderlo....

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
F800R de noviembre 2015 y me dieron dos metálicas (electrónicas con chip). Junto con la segunda, en el llavero, viene una chapita con el numero de ref. para solicitar llaves nuevas a fábrica (Munich) con la codificación correcta en caso de extravío. Por cierto creo que son 60 euros por llave que pidas.
 
Yo tengo una metalica y la de plastico y esta ultima la he utilizado alguna vez y todo bien hadta que en una ocasion necesite abrir las maletas y no me sirve nimpara eso ni para abrir el tapon de la gasolina....Menuda chapuza, menos mal que fue en la gasolinera de al lado de casa y la llave metalica la habia olvidado en la oficina(tambien cerca)

Pot cierto mi moto es una GSA 2010

Saludos
 
Yo tengo una metalica y la de plastico y esta ultima la he utilizado alguna vez y todo bien hadta que en una ocasion necesite abrir las maletas y no me sirve nimpara eso ni para abrir el tapon de la gasolina....Menuda chapuza, menos mal que fue en la gasolinera de al lado de casa y la llave metalica la habia olvidado en la oficina(tambien cerca)

Pot cierto mi moto es una GSA 2010

Saludos

Pues no se.......la mía me sirve para todo
 
Yo tengo una metalica y la de plastico y esta ultima la he utilizado alguna vez y todo bien hadta que en una ocasion necesite abrir las maletas y no me sirve nimpara eso ni para abrir el tapon de la gasolina....Menuda chapuza, menos mal que fue en la gasolinera de al lado de casa y la llave metalica la habia olvidado en la oficina(tambien cerca)

Pot cierto mi moto es una GSA 2010

Saludos
Rectifico, hoy lo he ido a mirar de nuevo y las maletas abren perfectamente, sin embargo en el tapon de gasolina, la de plastico, ni si quiera soy caoaz de que entre en el bombin hasta el fondo....rarisimo... ademas no se puede forzar mucho por oa fragilidad del plastico y los 60€ en una nueva en caso de rotura.

Saludos
 
Bueno pues rectifico de nuevo lo dicho anteriormente, he probado con WD-40 y magia potagia...la llave de plastico que ni siquiera entraba en el bombin del deposito ahora va perfectamente. La verdad que no tenia mucha logica....Pues un problema menos.

Saludos.
 
Bueno pues rectifico de nuevo lo dicho anteriormente, he probado con WD-40 y magia potagia...la llave de plastico que ni siquiera entraba en el bombin del deposito ahora va perfectamente. La verdad que no tenia mucha logica....Pues un problema menos.

Saludos.
Los lubricantes tipo wd40 y similares no se llevan demasiado bien con las cerraduras, mejor usar grafito en polvo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
De todos modos no te preocupes si la pierdes, a mi me han hecho una copia el mes pasado sin llave de plastico ni na, documentacion de la moto, firmar unos cuantos papeles y pagar 57 pavos, a las dos semanas , voila !!!, llave metalica nueva.
Eso si, quien la tuviera para el tema de ir a la playa, el muchacho que me vendio la moto la perdio y con una andaba el tio tan tranquilo .

Un saludo
 
Los lubricantes tipo wd40 y similares no se llevan demasiado bien con las cerraduras, mejor usar grafito en polvo.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Gracias, pero no tenia ni idea y como me arreglò el problema de paso le eché a todas las cerraduras :undecided::undecided:

Espero no haberlas dañado demasiado.

Saludos
 
Pues hasta donde yo sé, la de plastico es plenamente operativa, cuando compramos la moto de mi marido la F800GS en el 2010 le dieron dos metálicas y la de plástico, pero con mi nueva F800R de hace un mes tan solo me han dado las dos metálicas, ummmmm, preguntaré por la de plástico cuando lleve la moto a la revisión de los 1000 km.
 
F800GT del 2013 con dos llaves metálicas y la de plástico que no he usado, jejeje.
 
Yo quiero en hacer una copia pero tengo alguna duda ,no tengo la de plastico la compre de 2 mano ,una f 800 st del 2006 ,no se si cambio algo el sistema de llaves durante los siguientes años,sabéis si se podrá hacer en alguna ferretería la llave de arranque ,por que este tipo de llaves no se si van codificadas ,no me quedo claro si lo están leyendo los anteriores comentarios o me salte algo ��,por que para el baúl que es un givi no creo que tenga problemas en cualquier centro de copias de llaves?
 
Última edición:
Yo quiero en hacer una copia pero tengo alguna duda ,no tengo la de plastico la compre de 2 mano ,una f 800 st del 2006 ,no se si cambio algo el sistema de llaves durante los siguientes años,sabéis si se podrá hacer en alguna ferretería la llave de arranque ,por que este tipo de llaves no se si van codificadas ,no me quedo claro si lo están leyendo los anteriores comentarios o me salte algo ��,por que para el baúl que es un givi no creo que tenga problemas en cualquier centro de copias de llaves?

Vienen codificadas compañero,pero de todas formas tienen una máquina para comprobar.Fui a hacerlo a un centro carrefour y no me lo aseguraron 100% que fuera a funcionar.Asi que no la hice.
 
Yo quiero en hacer una copia pero tengo alguna duda ,no tengo la de plastico la compre de 2 mano ,una f 800 st del 2006 ,no se si cambio algo el sistema de llaves durante los siguientes años,sabéis si se podrá hacer en alguna ferretería la llave de arranque ,por que este tipo de llaves no se si van codificadas ,no me quedo claro si lo están leyendo los anteriores comentarios o me salte algo ��,por que para el baúl que es un givi no creo que tenga problemas en cualquier centro de copias de llaves?
Hay empresas de llaves que hacen copias, si miras por internet verás que hay varias, por ejemplo:
MUNDOLLAVES - Copia de llaves codificadas y mandos de coche
Duplicados y codificados de llaves y mandos de coches, copia de llaves
Hay muchas...
Saludos
 
Ya encontre un sitio y ya esta encargada, tardara una semana aproximadamente ,es de la empresa Mrs.Minit,creo que es nacional por si alguien esta en la misma situacion que yo y le interesa ,el precio es el mas barato que encontre 48€,en otro lados que mire andan sobre 60 a 70€ ,me garantizo que funcionaria al 100 %,haber si es verdad.
Gracias y un saludo a todos
 
S1000RR 2 metálicas + 1 de plastico, que la utilice un par de veces.

Las R1, ya en 2004 te daban 3 llaves metálicas, 1 era roja, y esa se tenia que quedar en casa a buen recaudo, no se podia perder; era la llave maestra para hacer copias y reprogramar la centralita.
 
Arriba