Vacuómetro

spub

Acelerando
Registrado
20 Feb 2015
Mensajes
244
Puntos
28
Ubicación
Extremadura
Buenas tardes! Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de construir/fabricar un vacuómetro. Digo esto porque, obligatoriamente para hacer este ajuste, tengo que llevarla al taller y, es algo que me gustaría poder hacer yo y así tener controlado ese tema. No he visto nada al respecto, desconozco si hay algún vacuómetro que pueda servir para nuestras k75 en el mercado y que pueda tener un precio razonable, si fuera así, me haría de el, sin duda alguna. Para lo demás, a parte de la Master Card, esta este maravilloso foro!!!
Gracias y saludos!!!!!!
 
Hay un montón a precio razonable que te puedes fabricar tú mismo por lo que cuesta una ronda de cañas. Más razonable imposible:

tk1UW05.jpg


124bm1w.jpg


Un saludo
 
gracias gashermec, ahora es cuestión de encontrar un manual para su fabricación y, también para su conexión en las mariposas.
Saludos.
 
Última edición:
Bueno, he visto el famoso Carbtune 4 en venta en EBay. Perdonar mi ignorancia, tiene cuatro salidas, es decir, será para un motor de 4 cilindros, se supone que vale para 3 cilindros, taponando una de las salidas, por ejemplo, o hay alguno que sea exactamente de 3 cilindros?
 
Vale desde 1 hasta 4 cilindros; con no conectar el tubo correspondiente es suficiente.
 
Hola de nuevo, voy a pillar el carbtune. Tiene un buen precio y le veo utilidad. He visto un manual del aparato en su página web y, utilizando el traductor, no soy capaz de entender bien como se conecta y/o utiliza.
Si alguien lo tiene y me puede ayudar con un pequeño manual, tipo: se conecta esto con esto, motor en marcha/parado, hay que poner los niveles en esta medida, girando estos tornillos etc. se lo agradecería, porque no lo veo claro siguiendo esas instrucciones.
Gracias de nuevo!
 
Hola de nuevo, voy a pillar el carbtune. Tiene un buen precio y le veo utilidad. He visto un manual del aparato en su página web y, utilizando el traductor, no soy capaz de entender bien como se conecta y/o utiliza.
Si alguien lo tiene y me puede ayudar con un pequeño manual, tipo: se conecta esto con esto, motor en marcha/parado, hay que poner los niveles en esta medida, girando estos tornillos etc. se lo agradecería, porque no lo veo claro siguiendo esas instrucciones.
Gracias de nuevo!
y ya puestos como se ajusta luego todo, jeje
gracias
 
Hola de nuevo, voy a pillar el carbtune. Tiene un buen precio y le veo utilidad. He visto un manual del aparato en su página web y, utilizando el traductor, no soy capaz de entender bien como se conecta y/o utiliza.
Si alguien lo tiene y me puede ayudar con un pequeño manual, tipo: se conecta esto con esto, motor en marcha/parado, hay que poner los niveles en esta medida, girando estos tornillos etc. se lo agradecería, porque no lo veo claro siguiendo esas instrucciones.
Gracias de nuevo!

No tiene misterio.

Conectas cada tuvo a cada toma de depresión quitando el capuchón de goma.

En el que lleva el regulador de presión, intercalar una T.

Motor a temperatura de servicio.

Verás que las columnas suben y bajan.

Tienes que equilibrar todos con los tornillos al lado de las tomas de depresión.

Si oscilan mucho, cortas un trozo de 10 cm e intercalas uno de 10 mm que haces con el que te viene.

Así de fácil.

Y ya verás lo fina que queda la moto!

Lo que se recomienda es cambiar bujias, filtro de aire y gasolina, y reglaje de válvulas
 
y ya puestos como se ajusta luego todo, jeje
gracias
La explicación de Karlos BMW es sencilla, simple y comprensible para alguien como yo que, lo poco que sé es, sin duda alguna gracias a muchos compañeros de este foro que, ni siquiera conozco, y gracias a ellos tengo la moto, al Pelo.
 
Aprovecharé que está recién ajustada de válvulas, bujias, aceite y filtro nuevos!!
Gracias de nuevo.
Cuando tenga el vacuometro, estará a disposición del que lo necesite y/o quiera ajustar su moto en mi localidad
 
Buenas tardes Spub, si he llegado a tiempo te he mandado un privado.

Salu2.
 
Gracias fjluna2000, lo dicho, nos vemos después de las vacas!
Por cierto, alguien me puede decir que valores de cmHg debe dar la k75? y, he leído en el manual que también puede haber un cilindro "maestro" sobre el que guiarse para ajustar. En el caso de la K es así?
Gracias como siempre por vuestra ayuda!!!!
 
por curiosidad habéis comprobado alguno de vosotros si hay diferencias entre un vacuometro casero y uno comprado
 
A que te refieres exactamente, a la exactitud en la medición? supongo que eso dependerá de la forma de construirlo y los materiales empleados. Por las indagaciones que he hecho al respecto, uno casero puede dar unas medidas que, puedes igualar más o menos con los tornillos respectivos, pero si sabes cual es el valor de cmHg que debe tener tu motocicleta, difícilmente podrás averiguarlo y conseguirlo en uno casero, puesto que no hay tales medidas. Se me ocurre eso. Tal vez alguien con más conocimientos al respecto pueda ayudarte mejor.
Saludos!!
 
buenos días, a lo que me refiero es si alguien se le a ocurrido comprobar con uno casero y un twuinmax por ejemplo, aver si existen diferencias de medición entre ambos
 
El twinmax es para motos de dos cilindros y sería una locura utilizarlo para una de más cilindros.

Yo lo tuve pero hasta que no he utilizado el Carbtune Pro, no me he dado cuenta que al ajustar un cilindro, se puede descompensar el otro, y si no ves los valores de los demás, no te das cuenta.

Eso se lee mucho en foros de japos.
 
yo tengo hecho uno de tubos como los de las fotos de arriba pero solo con dos tubos ya que es un bóxer, y este sistema es muy sensible ya que si cojes un extremo del tubo e intentas aspirar lo minimo rápidamente se descompensa, asi cuando esta puesto y acelerando, los dos tubos se mantienen perfectos al mismo nivel da a entender que tienen la misma aspiracion , preguntaba esto solamente por lo fácil que es hacer este tipo de vacuometro casero y me resultaba estraño que fuese tan perfecto como un carbtune o un twuinmax
 
Hola de nuevo, os comento como ha ido el asunto. Al final he cambiado el cuerpo de mariposas completo, he pillado uno con sus tornillos lacrados, con un aspecto muy muy bueno, la verdad. Tubuladuras nuevas, manguitos nuevos. Todo con sus arandelas de presión BMW originales. Aprovecho también para limpiar a fondo las tripas, que no sé cómo coj... puede entrar tanta mie... ahí.
Una vez todo montado, siguiendo el manual de montaje, cierro sin apretar los tres tornillos dorados y abro una vuelta. Ajusto TCP para oir el contacto.
Arrancó al tercer intento!!!! Ralentí clavado a unas 1100rpm.. Yo pensando que se pararía, que oscilaría, que todo menos eso.
Mi duda es: tengo que hacer algún ajuste mas fino, tipo vacuometro, CO2?
Es que me resulta raro, la verdad, perdonar mi ignorancia.
Saludos!!!!!
 
Para dejarla fina fina, lo suyo es hacerlo con un vacuómetro y una máquina de CO (si es que la encuentras).

Saludos

P.D. TCP es una marca que fabricaba carenados para las K75 y K100. Lo de la rampa de mariposas es el TPS ;).
 
Jajajajajajaja, tcp!!!:oops:
Bueno, efectivamente esta mañana vacuometro al canto. En 1 suspiro las tres barras a nivel. TPS ajustado!!!
Ya veré si le pongo más adelante un carenado TCP, jajajaja!
Ya tengo en mente la siguiente sustitución: rodamientos de dirección!!!!
Gracias y saludos.
 
Arriba