¿Vale la pena recuperar batería?

Tucco

En rodaje
Registrado
23 Mar 2006
Mensajes
139
Puntos
18
No arranco la lata desde mediados de agosto y ahora que han comenzado las lluvias, he ido a por él y me ha dicho que me acueste.

El caso es que estaba yo pensando en arrancarla con pinzas conectadas a mi K75 pero... no lo hice porque no tenía claro si sería perjudicial para la batería de la moto, al tener menor amperaje. La del coche es de 82 AH y la de la moto no sé, pero bastante menos será.

En esas estaba, que si la arranco, que si mejor la desmonto y le meto una carga lentita de las buenas y la vuelvo a montar........... cuando echo cuentas y ¡¡¡coño, si tiene más de 10 años la puta batería!!!!. Es la de origen y el coche tiene 10 años y medio.

Jamás ni un solo fallo y eso que pasa temporadas parado, es la primera vez que se me descarga tanto como para no arrancar (aunque han sido 3 meses). Las preguntas serían las siguientes:

¿Merece la pena intentar recuperar ese prodigio de batería o doy gracias a Dios, compro una nueva y rezo para que me dure otros 10 años?.
Recuerdo que fallo no ha dado ninguno, está el coche sin tocar desde que volví de un viaje en agosto y se ha descargado casi por completo.
y ya puestos, ¿hubiese provocado daños si llego a intentar arrancar con pinzas a la batería de mi k75?

Gracias anticipadas por vuestros consejos y saludos,
Tucco
 
Daños, daños no creo, solo que aparte de no tener fuerza para arrancar el coche ( si es diesel ni de coña) hubieras descargado la de la moto en el intento.

No pierdes nada por darle una carga y probar ( mírale el nivel de electrólito) a ver si vuelve a estar operativa y si no, siempre puedes ir a comprar una nueva y se acaba el problema.
 
No arranco la lata desde mediados de agosto y ahora que han comenzado las lluvias, he ido a por él y me ha dicho que me acueste.

El caso es que estaba yo pensando en arrancarla con pinzas conectadas a mi K75 pero... no lo hice porque no tenía claro si sería perjudicial para la batería de la moto, al tener menor amperaje. La del coche es de 82 AH y la de la moto no sé, pero bastante menos será.

En esas estaba, que si la arranco, que si mejor la desmonto y le meto una carga lentita de las buenas y la vuelvo a montar........... cuando echo cuentas y ¡¡¡coño, si tiene más de 10 años la puta batería!!!!. Es la de origen y el coche tiene 10 años y medio.

Jamás ni un solo fallo y eso que pasa temporadas parado, es la primera vez que se me descarga tanto como para no arrancar (aunque han sido 3 meses). Las preguntas serían las siguientes:

¿Merece la pena intentar recuperar ese prodigio de batería o doy gracias a Dios, compro una nueva y rezo para que me dure otros 10 años?.
Recuerdo que fallo no ha dado ninguno, está el coche sin tocar desde que volví de un viaje en agosto y se ha descargado casi por completo.
y ya puestos, ¿hubiese provocado daños si llego a intentar arrancar con pinzas a la batería de mi k75?

Gracias anticipadas por vuestros consejos y saludos,
Tucco


si estaba bien cuando la paraste claro que si..... la quitas y una carga lenta.

la mia tambien es de origen con el coche y tiene 8 años
 
Cuando una batería empieza a ponerse tontorrona, a dar síntomas de flaqueza, a parecer que no carga lo suficiente y le sumamos que tiene varios años lo suyo es poner una nueva y dejar de sufrir, tampoco nos vamos a arruinar.
Podemos darle una carga e intentarlo, si sigue viva a correr, pero si vuelve a las andadas terminaremos con una nueva tarde o temprano.
 
Bueno, he decidido hacer ambas cosas.
Está claro que la batería no puede durar mucho más aunque aguante la carga y no quiero quedarme tirado.
Compraré una nueva pero ya por curiosidad veré si la vieja aún está operativa, a ver si me hago con un cargador baratito y hago la prueba. El caso que en 10 años y medio jamás dio un signo de debilidad y ahora tiene excusa, que han sido más de 3 meses parada.
Si la recupero la volveré a instalar, pero con la nueva en el maletero, por si acaso :).
Gracias por opinar.
 
Arriba