Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

A nadie le extraña que no haya salido NI UNA sola imagen de la nueva GSA?


De la GS se vieron filtraciones un año antes de la presentación oficial
 
Pues acabo de hacer mi primer curso de Enduro con 60 tacos!

Precisamente para no meter la GSA 1250 trophy, que me acabo de regalar por mi cumple y pillar una pequeña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa es la actitud más sensata!!!. Para hacer el cabra, una moto más liviana.

Si tienes la mala suerte de ir al suelo, que el peso de la moto no sea un handicap insalvable.
 
No creo que sea casualidad.
Por eso lo digo.

Con la GS empezaron a salir fotos de "mulas" y hasta alguna de las pantallas de los ordenadores de las oficinas de BMW mas de un año antes al lanzamiento.

De la GSA, a falta de (Teoricamente) pocos meses para su presentación y no se les ha podido "robar" ninguna foto?
No se, se me hace extraño.
¿O es que no han sacado motos de test a la carretera?
 
Presentacion en la Nacional ??

Ya comenté hace tiempo, no sé si en este hilo o en otro, la posibilidad es muy alta a nivel nacional.

Si entran en la cadena de fabricación en el mes de septiembre hay tiempo más que suficiente en tener las primeras unidades a punto para Peñiscola.

Si todo ello se produce, a nivel mundial, su presentación será con anterioridad y en otro lugar fuera de España.

Para ello, habrá que esperar.
 
Pues para los que acaban de comprar la 1300 me parece una putada, sinceramente.
Eso mismo puse en el hilo de la gs1300, me parecen unos impresentables que saquen eso al año de renovar por completo la gs, que esto ya no era un simple restyling.
Aunque lo más probable es que han visto el invento este en las honda de este año y se suben al carro!!! Pero luego son solo los chinos los que copian 😏😏
 
Pues para los que acaban de comprar la 1300 me parece una putada, sinceramente.
Siempre te arriesgas a que te pase eso.

Sobre la GSA, no hay filtraciones porque es tan guapa que si salieran fotos con ese nuevo y espectacular faro asimétrico que traerá, esa reducción de 25 kg y por sólo 24 mil euros a full, las ventas de 1300 GS caerían en picado.
 
Siempre te arriesgas a que te pase eso.

Sobre la GSA, no hay filtraciones porque es tan guapa que si salieran fotos con ese nuevo y espectacular faro asimétrico que traerá, esa reducción de 25 kg y por sólo 24 mil euros a full, las ventas de 1300 GS caerían en picado.

Así me gusta, gente optimista y con ilusión. 😂
 
Como cuando presentaron el restyling de la 1200 LC, por octubre del16 aprox y al poco una actualización con el tft, estos de bmw son unos cachondos. Francamente me parece una guarrada para los nuevos propietarios
 
Como cuando presentaron el restyling de la 1200 LC, por octubre del16 aprox y al poco una actualización con el tft, estos de bmw son unos cachondos. Francamente me parece una guarrada para los nuevos propietarios

Esa me pasó a mí y me sentó a cuerno quemado. En octubre 2016 encargué una 2017, me la entregaron en diciembre y poco después salió el restyling y luego la TFT.

Pero peor fue la LC 2013, a los pocos meses salió la 2014 con amortiguador de dirección y posibilidad de retrofit del cambio pro. Así pasa, que las 2013 están de segunda mano super rebajadas.

La verdad es que hay cosas que son difíciles de entender.
 
Aunque lo más probable es que han visto el invento este en las honda de este año y se suben al carro!!! Pero luego son solo los chinos los que copian
Hola,

ven el e-clutch hace unos meses, se ponen a copiarlo y presentarlo en breve? me temo que no tienes en cuenta la complejidad que un cambio así conlleva.

Estoy seguro que llevan muchos años probando cual es la mejor opción. Saben perfectamente que más del 50% de las motos se venderían con ese sistema, cobrando 1.000-1500 euros extra por ello. Si no lo han sacado antes es por no tenerlo a punto.

Saludos,
Alex
 
Hola,

ven el e-clutch hace unos meses, se ponen a copiarlo y presentarlo en breve? me temo que no tienes en cuenta la complejidad que un cambio así conlleva.

Estoy seguro que llevan muchos años probando cual es la mejor opción. Saben perfectamente que más del 50% de las motos se venderían con ese sistema, cobrando 1.000-1500 euros extra por ello. Si no lo han sacado antes es por no tenerlo a punto.

Saludos,
Alex
El cambio sigue siendo el mismo, por lo menos en honda, solo que una centralita se encarga de gestionar el embrague por ti.

Un sistema que en honda es opcional y son 300 euros y 2 kilos de sobrepeso.

Nada que ver con la complejidad de un cambio entero nuevo.

pero vamos, que es una guarrada que te compres una moto y al año te hagan una modificación de esa importancia. Si tanto tiempo llevan investigando ese cambio no creo que costara nada esperar unos meses más y sacar la moto completa.

Un saludo
 
Pues para los que acaban de comprar la 1300 me parece una putada, sinceramente.

Pues creo que está bien calculado. Si hablan de fecha de comercialización noviembre 2025 quiere decir que empezarán a entregarse de manera fluida en 2026, justo cuando empieza a vencer el renting de los que acaban de comprar la 1300 en 2023, 2024
 
El cambio sigue siendo el mismo, por lo menos en honda, solo que una centralita se encarga de gestionar el embrague por ti.

Un sistema que en honda es opcional y son 300 euros y 2 kilos de sobrepeso.

Nada que ver con la complejidad de un cambio entero nuevo.

pero vamos, que es una guarrada que te compres una moto y al año te hagan una modificación de esa importancia. Si tanto tiempo llevan investigando ese cambio no creo que costara nada esperar unos meses más y sacar la moto completa.

Un saludo


Más importante veo yo el amortiguador de dirección de las primeras 1200 LC. A los pocos meses ya salieron con aquél montado. Las primeras no lo llevaban.

Eso pasa por comprar lo último. Y eso que no hablamos de ordenadores y teléfonos móviles. A los cuatro días han sacado algo nuevo de algo recién estrenado.😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Última edición:
Pues creo que está bien calculado. Si hablan de fecha de comercialización noviembre 2025 quiere decir que empezarán a entregarse de manera fluida en 2026, justo cuando empieza a vencer el renting de los que acaban de comprar la 1300 en 2023, 2024

la nueva GSA ya tendrá en opcion este cambio automatico, así lo ha anunciado BMW a la prensa ... y la GS normal a continuación ... de hecho la prensa especializada ya comenta que en el diseño del 1300 ya detectaron como una organización extrana en el motor ... y ahora se confirma que es para dejar el espacio para el cambio ...

... es decir BMW ya sabia que lo iba a sacar en breve, y seguro que la idea es dar el campanazo con la GSA.

los clientes con la 1300 actual ... pues dependera del exito de este cambio automatico, si no cuaja no pasara nada, si cuaja ... al revenderla perdera valor.
 
la nueva GSA ya tendrá en opcion este cambio automatico, así lo ha anunciado BMW a la prensa ... y la GS normal a continuación ... de hecho la prensa especializada ya comenta que en el diseño del 1300 ya detectaron como una organización extrana en el motor ... y ahora se confirma que es para dejar el espacio para el cambio ...

... es decir BMW ya sabia que lo iba a sacar en breve, y seguro que la idea es dar el campanazo con la GSA.

los clientes con la 1300 actual ... pues dependera del exito de este cambio automatico, si no cuaja no pasara nada, si cuaja ... al revenderla perdera valor.

Puede ser que se esté retrasando la presentación de la Gsa por tener ese nuevo cambio a punto ?
Porque la verdad no creo que a Bmw le suponga mucho poner un depósito más grande y unas suspensiones dos centímetros más largas a la Gs que es lo que va a pasar
 
Puede ser que se esté retrasando la presentación de la Gsa por tener ese nuevo cambio a punto ?
Porque la verdad no creo que a Bmw le suponga mucho poner un depósito más grande y unas suspensiones dos centímetros más largas a la Gs que es lo que va a pasar

Creo que la presentación de la GSA sigue el calendario normal de BMW de estos años, no la veo ni retrasada por puesta a punto de ese cambio ni tampoco que tengan motivos para adelantar nada.

Se supone que se presenta final de verano-principios de otoño, ¿no?
 
Por lo que se cuenta, todo va según el calendario previsto, es decir no tienen ni puta idea.

Siempre van con SU calendario previsto aunque a nosotros no nos guste la idea. 🤣🤣🤣🤣🤣

BMW, nunca da puntada sin hilo. Son los REYES del MARKETING. No debemos de olvidarlo.

La criatura saldrá cuando ellos quieran y en su momento más oportuno. Hay que tener en cuenta que la GS/GSA es la REINA del maxi trail desde hace décadas. Eso es que no están haciendo mal las cosas.😱😱😱😱😱
 
la nueva GSA ya tendrá en opcion este cambio automatico, así lo ha anunciado BMW a la prensa ... y la GS normal a continuación ... de hecho la prensa especializada ya comenta que en el diseño del 1300 ya detectaron como una organización extrana en el motor ... y ahora se confirma que es para dejar el espacio para el cambio ...

... es decir BMW ya sabia que lo iba a sacar en breve, y seguro que la idea es dar el campanazo con la GSA.

los clientes con la 1300 actual ... pues dependera del exito de este cambio automatico, si no cuaja no pasara nada, si cuaja ... al revenderla perdera valor.
Tiene toda la pinta que la GSA sí debería tener esa opción o no, BMW es una experta en ir soltando las novedades poco a poco para que las nuevas versiones tengan algo más que la anterior y nosotros mismos nos justifiquemos renovar los modelos a golpe de select.

Tampoco es para tirar las 1300 que no lo traen, si a honda le ha llevado unos años afinarlo no creo que BMW haga milagros

Si alguno tira la 1300 que diga donde
 
En cuanto se abre una pequeña rendija le atizáis a la 1300, eh… jajajaajajjaja
 
Es un despropósito comprarte una moto y descubrir mientras que esperas que te la entreguen.... que a final de año tendrás una versión "automatica" , osea sin maneta de embrague y con un actuador que hace su trabajo...osea un smg imagino que más desarrollado (que yo lo gasto en un m5 e60 y es muyyy brusco en modo automatico, en modo manual no va mal aunque siga siendo brusco si pones el programa en cambio muy rápido...el tema es que para cambiar de manera manual prefiero el cambio pro y no me meto en complicaciones ni lios...o leches directamente un Dct como el de honda con sus dos embragues y su delicioso comportamiento en modo automatico o en modo manual), digo...más desarrollado y espero que mucho más fiable y mejor puesto a punto en automatico que el susodicho SMG, seguro que si, si no menuda metida sería.

Así que si, una verdadera putada comprarte una moto y que te metan algo tan importante como este "cambio", no hablamos de un ponerte un topcase que no salga volando de su alojamiento o de unas tapas de maletas que igualmente viajen a distinta velocidad que la moto jajaaa., hablamos de un extra que cuando barajas estos precios pues lo metes....tras probarlo, eso si, no sea un brusco cambio bmw Smg encubierto con otras siglas y ahora tengamos los propietarios de la adv1400 que andar poniéndolo a punto...va ser que no.
 
Es un despropósito comprarte una moto y descubrir mientras que esperas que te la entreguen.... que a final de año tendrás una versión "automatica" , osea sin maneta de embrague y con un actuador que hace su trabajo...osea un smg imagino que más desarrollado (que yo lo gasto en un m5 e60 y es muyyy brusco en modo automatico, en modo manual no va mal aunque siga siendo brusco si pones el programa en cambio muy rápido...el tema es que para cambiar de manera manual prefiero el cambio pro y no me meto en complicaciones ni lios...o leches directamente un Dct como el de honda con sus dos embragues y su delicioso comportamiento en modo automatico o en modo manual), digo...más desarrollado y espero que mucho más fiable y mejor puesto a punto en automatico que el susodicho SMG, seguro que si, si no menuda metida sería.

Así que si, una verdadera putada comprarte una moto y que te metan algo tan importante como este "cambio", no hablamos de un ponerte un topcase que no salga volando de su alojamiento o de unas tapas de maletas que igualmente viajen a distinta velocidad que la moto jajaaa., hablamos de un extra que cuando barajas estos precios pues lo metes....tras probarlo, eso si, no sea un brusco cambio bmw Smg encubierto con otras siglas y ahora tengamos los propietarios de la adv1400 que andar poniéndolo a punto...va ser que no.
Quiero suponer que el q la tenga pedida y esté en plazo pueda solicitarlo como opción no?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Quiero suponer que el q la tenga pedida y esté en plazo pueda solicitarlo como opción no?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Aún no existe como opción...digamos que es model 2025.
No se si se podrá anular pedido (sin perder dolares) y cuando puedas configurar con el cambio automático pedirla y tal
 
Arriba