Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

es que el faro, no es el problema de la 1300...... el problema es la integración del radar, el faro y la cupula en el diseño del conjunto.
el problema es su altura bajita
el problema es la sustitución de la imagen aventurera por un imagen de moto de ciudad ... de lado el deposito me recuerda al de una K75
el problema son sus maletas Givi


.... vamos, sin tocar el chasis y motor .... se pueden hacer muchos cambios para bien en esa moto

Eso no son problemas... ¡eso es lo que a ti no te gusta de la nueva GS!

Y a juzgar por las ventas, la mayoría no opina como tú. Así que creo que debes considerar la posibilidad de que BMW no haga "cambios para bien" en la GSA.
 
Las ventas ahora están falseadas al haberse matriculado mucha moto para la presentación y no estar la GSA nueva en el mercado. Cuando la grande esté, se verán las ventas reales de ambas, allá por mitad del 2025. Lo lógico sería una línea ascendente respecto a 1250 GS/A. ¿Cuánto más, un 10-20%? Veremos, se admiten apuestas.

El tiempo de espera para entregas tampoco es indicativo de nada, las empresas están gestionando los pedidos y el stock a su conveniencia.
 
Eso no son problemas... ¡eso es lo que a ti no te gusta de la nueva GS!

Y a juzgar por las ventas, la mayoría no opina como tú. Así que creo que debes considerar la posibilidad de que BMW no haga "cambios para bien" en la GSA.

bueno, sinceramente en marketing los primeros meses de un producto no son siempre el mejor indicador del exito de un producto. y menos cuando la marca que hay detrás genera tanta atracción como BMW. Ahi tienes los numeros del Iphone 15.

pero sin duda alguna, puedo estar equivocado ... también me lo dijeron en este mismo foro cuando salió la RT1200 LC .... y luego el producto entró en declive de ventas. También coincidió que la hicieron más bajita.

no sé si en esta ocasión estaré acertado o no ... tampoco me quita el sueño, aunque si que seguiré el caso con interés. La GS nunca ha sido mi moto.

De la GSA .... veremos. Se juegan mucho ... un producto se puede vender pero puede no dominar el mercado que es lo que ha hecho la GS/GSA hasta la 1250.

Creo que harán los suficientes cambios en el diseño de la GS para que nos parezca realmente otra moto. Pero veremos ... como digo puedo estar equivocado. De momento la F900 GS Adventure va a ser distinta de la F900GS, pero manteniendo el mismo chasis y motor.

Lo que tengo claro, es que su precio ... también va a ser diferente. Nivel V4 Rally.

Podemos hacer una porra :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Creo que harán los suficientes cambios en el diseño de la GS para que nos parezca realmente otra moto.

Creo que vuelves a opinar lo que a ti te gustaría, porque objetivamente no sería una buena decisión viendo la acogida de la nueva GS.

Veremos a ver, pero lo más lógico es que hagan lo mismo que con la 1250. Tienen ya una buena base que funciona, solo hay que completarla con algunos extras y un depósito más grande... y yo creo que arrasarán. Solo con que se venda como la 1300 GS, baten récords.
 
Creo que vuelves a opinar lo que a ti te gustaría, porque objetivamente no sería una buena decisión viendo la acogida de la nueva GS.

Veremos a ver, pero lo más lógico es que hagan lo mismo que con la 1250. Tienen ya una buena base que funciona, solo hay que completarla con algunos extras y un depósito más grande... y yo creo que arrasarán. Solo con que se venda como la 1300 GS, baten récords.

¿Por un casual no tendrás acceso a las ventas de la 1250 cuando su presentación?
 
Creo que vuelves a opinar lo que a ti te gustaría, porque objetivamente no sería una buena decisión viendo la acogida de la nueva GS.

Veremos a ver, pero lo más lógico es que hagan lo mismo que con la 1250. Tienen ya una buena base que funciona, solo hay que completarla con algunos extras y un depósito más grande... y yo creo que arrasarán. Solo con que se venda como la 1300 GS, baten récords.

A ver, creo que el foro es un lugar de encuentro para intercambiar .... nuestras opiniones, por tanto sí, tienes razón, todo lo que expreso son mis razonamientos en base a mis opiniones e información que me llega.

En el conce me reconocieron que la 1300 no esta teniendo gran acogida entre los "gseros de toda la vida", esta siendo una moto muy bien recibida por clientes que hace 2 años no se habrian planteado la GS1250 .... por diversos motivos.

Con estos datos (hechos), pienso que BMW no puede querer perder esos clientes que aman otra estetica y que lo logico es que la GSA sea el producto para captar a esos clientes (opinión), ninguna marca se deja voluntariamente perder cuota de mercado (datos).

Vuelves a insistir en el tema de que no van a cambiar la GS1300 ... y creo que hay que diferenciar entre chasis/motor .... y suspensiones/carenado. Como demostraba antes con la GS y la RT, compartir chasis y motor no es barrera para hacer una moto totalmente diferente, por tanto estoy convencido que la nueva GSA llevará el corazón de la 1300 ... pero no su carenado, que es el gran defecto de la GS.

Un frontal diferente, con el mismo faro pero integrado en un pico pato, unas suspensiones mas altas que eleven esa moto, una estructura de aluminio que permita unas maletas de aluminio .... y la moto será completamente diferente, como lo eran la RT y la GS de 2005. Y eso creo que sucedera, de nuevo sustentado sobre los comentarios de algunos colegas bien informados.

son mis deseos?? sin duda es lo que desearia que sucediera, aunque para ser sincero mi etapa maxitrail creo que esta bastante agotada, y por ello no estan muy influenciados por el deseo de comprar esta nueva GSA, pues no será mi proxima moto.
 
... aunque para ser sincero mi etapa maxitrail creo que esta bastante agotada, y por ello no estan muy influenciados por el deseo de comprar esta nueva GSA, pues no será mi proxima moto.

Qué me estas contando. ¿Vas a dejar el maxitrail?? ¡Pero si tú eres de los veteranos experimentados!!

¿Y qué estás pensando? Tengo curiosidad.
 
El otro día, por un casual, entré en un concesionario y vi la GS 1300... Me parece que las fotografías que he visto no le hacen justicia. Al natural gana mucho. Creo que el aspecto de "Panzer" que espero en la nueva GSA, me gustará. Por otro lado, el espectro GS/GSA se amplia considerablemente tocando otros usuarios/clientes al presentar una mayor distancia entre esos modelos. El tiempo lo dirá. Opino.
 
El otro día, por un casual, entré en un concesionario y vi la GS 1300... Me parece que las fotografías que he visto no le hacen justicia. Al natural gana mucho. Creo que el aspecto de "Panzer" que espero en la nueva GSA, me gustará. Por otro lado, el espectro GS/GSA se amplia considerablemente tocando otros usuarios/clientes al presentar una mayor distancia entre esos modelos. El tiempo lo dirá. Opino.
Estoy de acuerdo, gana al natural y opino lo mismo, la GSA va a gustar mas.
 
A ver, creo que el foro es un lugar de encuentro para intercambiar .... nuestras opiniones, por tanto sí, tienes razón, todo lo que expreso son mis razonamientos en base a mis opiniones e información que me llega.

En el conce me reconocieron que la 1300 no esta teniendo gran acogida entre los "gseros de toda la vida", esta siendo una moto muy bien recibida por clientes que hace 2 años no se habrian planteado la GS1250 .... por diversos motivos.

Con estos datos (hechos), pienso que BMW no puede querer perder esos clientes que aman otra estetica y que lo logico es que la GSA sea el producto para captar a esos clientes (opinión), ninguna marca se deja voluntariamente perder cuota de mercado (datos).

Vuelves a insistir en el tema de que no van a cambiar la GS1300 ... y creo que hay que diferenciar entre chasis/motor .... y suspensiones/carenado. Como demostraba antes con la GS y la RT, compartir chasis y motor no es barrera para hacer una moto totalmente diferente, por tanto estoy convencido que la nueva GSA llevará el corazón de la 1300 ... pero no su carenado, que es el gran defecto de la GS.

Un frontal diferente, con el mismo faro pero integrado en un pico pato, unas suspensiones mas altas que eleven esa moto, una estructura de aluminio que permita unas maletas de aluminio .... y la moto será completamente diferente, como lo eran la RT y la GS de 2005. Y eso creo que sucedera, de nuevo sustentado sobre los comentarios de algunos colegas bien informados.

son mis deseos?? sin duda es lo que desearia que sucediera, aunque para ser sincero mi etapa maxitrail creo que esta bastante agotada, y por ello no estan muy influenciados por el deseo de comprar esta nueva GSA, pues no será mi proxima moto.
La verdad esq no me resisto a opinar, qué es un gesero de toda la vida? porque yo llevo tres ( casi 20 años de gs y no sé si entro en esa categoría) y a mi me ha entrado por los ojos desde el primer momento, hasta el punto que esta semana la recojo, en mi grupo hay otros 4 geseros de toda la vida (si esq yo lo soy, que puede que no) y de los otros 4, tres piensan como yo y otro se ha pasado tanto al trail que se ha comprado una touareg.

En cuanto al éxito de ventas, te diré que el tiempo medio de entrega está ahora en aproximadamente tres meses, así que éxito a no ser que la producción sea una porquería creo que está teniendo.

Sobre la adventure la verdad es que tengo mucha curiosidad, por lo que van a hacer. A mí me da que van a seguir con la idea de moto mucho más liviana, pero sinceramente me espero cualquier cosa, van a ser unos meses curiosos de incertidumbre

seguiré el hilo para ver qué novedades aparecen
 
La verdad esq no me resisto a opinar, qué es un gesero de toda la vida? porque yo llevo tres ( casi 20 años de gs y no sé si entro en esa categoría) y a mi me ha entrado por los ojos desde el primer momento, hasta el punto que esta semana la recojo, en mi grupo hay otros 4 geseros de toda la vida (si esq yo lo soy, que puede que no) y de los otros 4, tres piensan como yo y otro se ha pasado tanto al trail que se ha comprado una touareg.

En cuanto al éxito de ventas, te diré que el tiempo medio de entrega está ahora en aproximadamente tres meses, así que éxito a no ser que la producción sea una porquería creo que está teniendo.

Sobre la adventure la verdad es que tengo mucha curiosidad, por lo que van a hacer. A mí me da que van a seguir con la idea de moto mucho más liviana, pero sinceramente me espero cualquier cosa, van a ser unos meses curiosos de incertidumbre

seguiré el hilo para ver qué novedades aparecen

pues yo no tengo ninguna duda de que eres "gsero".
pero según me dijo el comercial, la moto no tiene el mismo exito entre los que ya tenemos GS de hace tiempo (llámalo "resistencia al cambio") como entre los nuevos clientes.

pero no tengo duda que se venderá, muy bien .... exito ??? el exito siempre depende de las expectativas. Para Ducati vender 2000 V4 al año es un super exitazo, para BMW vender 2000 GS entra en lo esperable pues la GS1200/1250 mantuvo esas ventas por bastantes años.
 
Por poder pueden sacarle 200cv sin despeinarse.. gorda sería que a un motor de 1300cc no se le pueden sacar 165cv en 2023.. si hace casi 30 años o ya se lo sacaban a una hayabussa.

Otra cosa es que eso suponga menos bajos, menos fiabilidad o cualquier otra cosa.. pero técnicamente? Pf.. te diría que solo con una repro a medida y quitando el catalizador ya le sacas 160cv a la 1300.

Uhmm no se, no se. Yo veo que los aumentos de potencia han sido siempre ligeros, no algo despampanante. No creo que lo puedan exprimir tanto y si finalmente lo hicieran habría q realizar innumerables cambios en la moto. Absurdo para una trail como dije antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uhmm no se, no se. Yo veo que los aumentos de potencia han sido siempre ligeros, no algo despampanante. No creo que lo puedan exprimir tanto y si finalmente lo hicieran habría q realizar innumerables cambios en la moto. Absurdo para una trail como dije antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una 1250 solo con una repro se planta en 150cv, hay gráficas en este foro de la moto metida en banco.

Una 1200lc, en 140cv.

Eso solo con una repro según viene de serie.. imaginate si bmw adecua todo para buscar potencia máxima...

Ahora que perdería en otro lado? Son duda, perdería bajos.. cosa que no le interesa a bmw, ya que es una de las señas de identidad de su boxer.

Pero poner un árbol de levas con más cruce, un poco menos de carrera de pistón, una admisión y un escape más deportivos y una repro a medida, y sacas esos 15cv.. y más, sin problema.

Pero como digo, lo que ganas por un lado, lo perderás por otro.. bajos, fiabilidad ... Cosas que a bmw no le interesa.. pero por poder?

No es que puedan llegar a 160, es que con esos cambios que te digo 180cv no serían un problema.. si ya KTM los ofrece de serie en su 1300 de la superduke.. el caso es ese.. para que?

Hay cosas más importantes que la potencia máxima ya desde las Lc de 125cv, las prestaciones de la moto para ser una maxitrail, son sobradisimas, y se buscan otras cosas, o al menos bmw, KTM o Ducati, se centra más en potencia, motoguzzi en tacto y sensaciones.., Triumph es una cosa intermedia..

Cada uno busca su filosofía.
 
¿Os imagináis un directivo de BMW diciendo "la GS 1400 no es gran cosa, depósito mas grande y poco más"?
Pues eso, que van a decir en BMW....

Retrocediendo al 2004 recuerdo cuando me compré mi primera BMW. Una flamante R1200GS. Cuando fuí a una de esas KDD´s de trail que se hacían en Segovia más de uno decía de esta moto lo mismo que se dice ahora de la R1300GS. Se hablaba de que en el 2004 era el momento de comprar la R1150GS antes de que se descatalogase. Que BMW se había acabado y no volvería a ser lo mismo.
Hasta a nivel mundial había rechazo hacia la R1200GS y en el 2004 un tal Ewan McGregor y Cía dieron la vuelta al mundo con la pesada R1150GSA en vez de hacerlo con la recién estrenada R1200GS.

Mi impresión es que la historia se repite. BMW siempre dirá que lo que viene es revolucionario (imposible que digan lo contrario). La R1400GSA será seguro más grande. Con mayor depósito, pantalla más grande, maletas más aventureras y llantas de radios. La estética seguro que a unos le fascinará y a otros les parecerá que es más de lo mismo.

Mi apuesta es que debajo de los plásticos serán la misma moto.
 
Mi apuesta es que debajo de los plásticos serán la misma moto.
Hola,

sin la menor duda.

Aun así tengo ganas de ver como:
- solucionan esta vez lo del mayor depósito, espero que no haya que seguir yendo espatarrao, aunque me temo lo peor. Se vio una foto espía de una con depósito muy grande y ancho.
- apañan maletas laterales de aluminio y si van a tener cierre centralizado
- colocan y enganchan las barras de protección superiores. Tiene que estar previsto ya en el chasis de la 1300
- que asiento ponen
- si la cúpula más grande sigue siendo eléctrica y si mantiene el aspecto con esos plásticos negros poco favorecedores.
- supongo que desaparecen los deflectores en favor de una solución anclada al frontal del depósito.

Lo que es la parte técnica va a ser idéntica. Ojo, también dije que la 1300 ni de coña llevaría cúpula eléctrica...

Saludos,
Alex
 
Fijaos lo tapado que lleva el depósito, el lateral delantero....los cambios con respecto a la tuerta tienen que ser muchos
 
Tiene pinta de ser ya el modelo de producción definitiva con mucho camuflaje, pero no parece tan masiva como la 1250 GSA, tiene un aire a la 850 GSA, mismo modelo GS pero con deposito más ancho. Y los anclajes de las maletas son feos de coj... espero que los definitivos sean los de siempre, porque además el portabultos parece el de la GSA actual
 
Última edición:
viendo las fotos solo puedo decir una cosa ....se ha incrementado mi interes por la Stelvio .... a la vista de las fotos parece que BMW ha perdido el norte en sus diseños, ya pasó con los coches y veo que se traslada a las motos.
 
Por lo que se ve en la foto, la parte trasera es igual a la 1300.
 
Espera, ponte mejor ahí…no, un poco más adelante…ahora sube el brazo y extiende la mano. Bieeeen.
Clik
Ahora sin bromas. Me fascinan las conclusiones que obtenéis de una foto con esa calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
viendo las fotos solo puedo decir una cosa ....se ha incrementado mi interes por la Stelvio .... a la vista de las fotos parece que BMW ha perdido el norte en sus diseños, ya pasó con los coches y veo que se traslada a las motos.
hombre.. verse se ve muy poco... hay que esperar.
 
Aquí la tenemos vista desde atrás, con su radar, sus maletas metálicas, su topcase, sus cositas y con artillera. Esta ideal, pero se ve poco carajo.

Screenshot_20240118_105502_Chrome.jpg
 
Arriba