Vamos a especular con la BMW R1300R/RS

xenigmax

Acelerando
Registrado
5 Jun 2018
Mensajes
449
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Si los de la GS, que son mayoría en este foro, llevan alimentando su hilo desde hace meses por qué no vamos a hacer lo mismo los partidarios de los modelos R/RS que comparten ese mismo motor.

Lo primero que me gustaría comentar es que no me extrañaría que la marca decidiera unificar estos dos modelos o incluso hacerlos desaparecer del catalogo y dejar solo la RT que juega en otra liga. Porque no se vosotros, pero siempre he tenido la sensación de que la marca no presta demasiada atención a estos dos modelos. Como feliz propietario de una R1250RS se me escapa el motivo, pero entiendo que mi opinión goza de un componente muy alto de subjetividad.

Pero quiero ser optimista y pensar que van a actualizar los modelos estrictamente de carretera de la gama R y especular sobre que mejoras y modificaciones va a incorporar BMW.

Basándonos en lo que ya hemos visto que han hecho con la GS podemos pensar que van a incorporar radar delantero y trasero, control de crucero variable, cúpula eléctrica para la RS, control adaptativo de altura.

La verdad es que poco más se puede añadir teniendo en cuenta lo que hoy en día ofrece el mercado, pero como pedir no cuesta nada a mi me gustaría que incorporaran las siguiente mejoras:

  • Piñas retroiluminadas
  • Cambio Pro mas suave
  • Maletas y top case con diseño atractivo
  • Bomba de freno delantera radial
  • Iluminación mejorada
  • Pantalla TFT tipo Carplay
  • Compartimente para almacenar y cargar el movil
  • Rediseño de la salida del escape que permita ver la llanta trasera
Seguro que después de esta carta a los Reyes Magos alguno dirá "Si claro y unas alas para que pueda volar" pero como ya he dicho desear y soñar es gratis.
 
Como la diseñen como la 1300 GS, me quedo como estoy. La GS1300 es una NC700 más potente, no tiene patada en el arranque y suena como una Honda 500.
Unificarla con la R? Pues como la pongan sin pantalla, que se la coman, Naked no gracias.
Y si va a llevar el mismo escape que no tiene patada de arranque como la GS, pues vaya royo.
No me gusta nada la GS1300, y me da que si sacan una RS1300 similar, pues ya tengo justificación para no cambiarla.
 
No creo que hagan un diseño como la que han hecho con la 1300. Fijaos la XR nueva, es preciosa.
 
Igual me equivoco, pero estéticamente apenas se diferencia, mismo motor pero con 5 0 10 cv más, después los colores pero no le veo más cambia, tampoco me he puesto a verla con profundidad, pero vamos la veo la misma moto
 
Como la diseñen como la 1300 GS, me quedo como estoy. La GS1300 es una NC700 más potente, no tiene patada en el arranque y suena como una Honda 500.
Unificarla con la R? Pues como la pongan sin pantalla, que se la coman, Naked no gracias.
Y si va a llevar el mismo escape que no tiene patada de arranque como la GS, pues vaya royo.
No me gusta nada la GS1300, y me da que si sacan una RS1300 similar, pues ya tengo justificación para no cambiarla.
No te va a quedar más remedio que cambiarla porque con la paliza que le pegas a la tuya vas a bajar un día al garaje y te vas a encontrar una nota de despedida en vez de la moto 😂😂
 
Igual me equivoco, pero estéticamente apenas se diferencia, mismo motor pero con 5 0 10 cv más, después los colores pero no le veo más cambia, tampoco me he puesto a verla con profundidad, pero vamos la veo la misma moto
Creo que no es así. Es una moto, la GS, totalmente diferente, no lleva tubos de metal en el chasis, el chasis es una pieza de otro metal más ligero. Moto radicalmente distinta de la 1200/1250, además con el tema del euro 5 ó 6 han chapado el sonido, vamos, que según mi colega va de lujo, más ligera y mejor paso por curvas, pero es otra moto, con sus ventajas, muchas, y sus inconvenientes.
 
A ver qué hacen con la RS1300. A mí la GS1300 me gusta, y pese a las resistencias creo que se irá imponiendo. Imagino que moverán toda la gama en el mismo sentido: mas manejable, menos Mazinger Z, un diseño mas moderno pero atrevido y personal, como el faro en X.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
A ver qué hacen con la RS1300. A mí la GS1300 me gusta, y pese a las resistencias creo que se irá imponiendo. Imagino que moverán toda la gama en el mismo sentido: mas manejable, menos Mazinger Z, un diseño mas moderno pero atrevido y personal, como el faro en X.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Es que a la nueva GS la han "asfaltizado" sensiblemente. BMW habrá visto que tener un modelo trail para que la inmensa mayoría de los usuarios no la saquen del asfalto hay que hacerle un cambio de filosofía. Estoy pensando en aquellos propietarios de la RS que lo primero que hacen es cambiarle el manillar. Pues ya no lo van a tener que hacer. Que se compren la nueva GS y dejen la RS para los que realmente quieren hacer un uso sport/turismo de este modelo. La GS nunca ha sido santo de mi devoción, siempre me ha parecido un vehículo que no encajaba en mis planteamientos ya que se que nunca voy a entrar en lo marrón. Pero después de ver la nueva, ya empieza a encajarme un poco mas. Menos mal que mi RS es bastante joven y me tiene enamorado, sino seguro que tendría malos pensamientos. 😜
 
honmbre una pantalla electrica o con un sistema facil con una mano para subir bajarla en marcha estaria bien.

las piñas retroiluminadas tb sera interesante.

pero que no le pongan los intermitentes traseros esos que hacen doble funcion por favor
 
Es que a la nueva GS la han "asfaltizado" sensiblemente. BMW habrá visto que tener un modelo trail para que la inmensa mayoría de los usuarios no la saquen del asfalto hay que hacerle un cambio de filosofía. Estoy pensando en aquellos propietarios de la RS que lo primero que hacen es cambiarle el manillar. Pues ya no lo van a tener que hacer. Que se compren la nueva GS y dejen la RS para los que realmente quieren hacer un uso sport/turismo de este modelo. La GS nunca ha sido santo de mi devoción, siempre me ha parecido un vehículo que no encajaba en mis planteamientos ya que se que nunca voy a entrar en lo marrón. Pero después de ver la nueva, ya empieza a encajarme un poco mas. Menos mal que mi RS es bastante joven y me tiene enamorado, sino seguro que tendría malos pensamientos. 😜

Yo que nunca he sido de RS, aunque he de decir que la vuestra es MUY bonita (los modelos anteriores algunos tenían un diseño muy particular) sinceramente la prefiero ahora a la nueva GS1300 pero de largo. Estéticamente, digo.
 
Yo que nunca he sido de RS, aunque he de decir que la vuestra es MUY bonita (los modelos anteriores algunos tenían un diseño muy particular) sinceramente la prefiero ahora a la nueva GS1300 pero de largo. Estéticamente, digo.
La RS te gusta porque la llevo yo. Se tenia que decir. :ROFLMAO:
 
Es que a la nueva GS la han "asfaltizado" sensiblemente. BMW habrá visto que tener un modelo trail para que la inmensa mayoría de los usuarios no la saquen del asfalto hay que hacerle un cambio de filosofía. Estoy pensando en aquellos propietarios de la RS que lo primero que hacen es cambiarle el manillar. Pues ya no lo van a tener que hacer. Que se compren la nueva GS y dejen la RS para los que realmente quieren hacer un uso sport/turismo de este modelo. La GS nunca ha sido santo de mi devoción, siempre me ha parecido un vehículo que no encajaba en mis planteamientos ya que se que nunca voy a entrar en lo marrón. Pero después de ver la nueva, ya empieza a encajarme un poco mas. Menos mal que mi RS es bastante joven y me tiene enamorado, sino seguro que tendría malos pensamientos.
Sí, totalmente. A mí la RS siempre me ha hecho ojitos pero con el manillar alto opcional, y ahora una gs1300 con llantas de aleación me cuadra bien.

No obstante, a ver la nueva RS. Puede ser muy interesante, pero cuidado que no se la coma la GS. No andan tan lejos en concepto, si hablamos de una GS versión asfaltizada

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Cierto es que la marca BMW nunca a mimado la Rs como la Gs. Pero creo que con razón ya que las sport turismo están en decadencia desde la "moda" de las trail asfálticas. Finalmente las ventas mandan.
Dicho esto me gustaría que la nueva tenga un escape pequeño donde poder ver mejor el monobasculante .
Retroiluminación piñas.
Cambio más suave.
Pd: muy contento con mi rs
 
Cierto es que la marca BMW nunca a mimado la Rs como la Gs. Pero creo que con razón ya que las sport turismo están en decadencia desde la "moda" de las trail asfálticas. Finalmente las ventas mandan.
Dicho esto me gustaría que la nueva tenga un escape pequeño donde poder ver mejor el monobasculante .
Retroiluminación piñas.
Cambio más suave.
Pd: muy contento con mi rs
Eres de los mios 👍👍👍
 
Yo me muevo en la órbita japonesa pero la verdad es que la gama BMW en Sport-Turismo es muy buena, y cuando lleguen todos los motores 1300 aún más:

R1300R vs S1000R: estilo Naked.
R1300RS vs S1000XR: más Sport
R1300RT vs K1600: más Touring
Y las R-GS tocando ambos palos.

Muy bien diseñada la gama.

Creo que los modelos 1300 que faltan no superarán en gadgets a la nueva GS, si acaso la RT. Entiendo que el faro X se quedará solamente en la GS, no parece exportable a la RT/RS/R.
 
Puestos a pedir: una línea un poco más estilizada que le quite el aspecto ese de "gorda" que tiene, con la petaca del escape bajo del motor (tipo XR) para que la cola quede más pequeña.

Un faro menos "ortopédico" y poco más. La 1250 ya me parece una moto muy conseguida.

Y si leen las demandas de @xenigmax y le hacen caso, ya sería la leche.

Saludos,
 
Como la estilizen como a la GS la capan.
Lo bueno que tiene la actual RS es ese aspecto al conducirla de #Superblike#. Esa es la sensación que transmite al conducirla. No sé qué podrían tocar si hacen una 1300RS pero como la adelgazen mucho se la cargan.
Creo que quitando y poniendo pequeños detalles está bien como está.
Solo añadiria un sistema eléctrico para subir y bajar pantalla y poder subirla una posición más. Y ahí estaría de lujo.
 
Cierto es que la marca BMW nunca a mimado la Rs como la Gs.
Hola,

cual es el motivo para esa afirmación? simplemente se vende poco pese a sus virtudes. Como en las demás marcas, funciona el trail con su postura y sueños de terreno mixto, mientras las sport tourer duermen el sueño de los justos.

Eso si, en cuanto levantas la moto se vende. Tracer, F900XR, etc...

Falta eso, la R1200X (sin R) con horquilla convencional para no canibalizar la GS si es caso. Esa si que daría quebraderos de cabeza a los compradores. Si me hacen elegir entre bóxer-cardan con postura trail con telelever 19" y trail asfáltica bóxer cardan con horquilla convencional y 17 delantera, me costaría mucho decidirme.

Saludos,
Alex
 
Puestos a pedir: una línea un poco más estilizada que le quite el aspecto ese de "gorda" que tiene, con la petaca del escape bajo del motor (tipo XR) para que la cola quede más pequeña.

Un faro menos "ortopédico" y poco más. La 1250 ya me parece una moto muy conseguida.

Y si leen las demandas de @xenigmax y le hacen caso, ya sería la leche.

Saludos,
la r es una gran moto, con un andar que no tiene la gs ni de cerca, como dices, si rediseñan ese faro y lo integran mas en la moto cerrarían el circulo con la tara de la moto, la estética delantera, haciendo la que para mi es la mas equilibrada del catalogo boxer
 
la r es una gran moto, con un andar que no tiene la gs ni de cerca, como dices, si rediseñan ese faro y lo integran mas en la moto cerrarían el circulo con la tara de la moto, la estética delantera, haciendo la que para mi es la mas equilibrada del catalogo boxer
Supongo que habrás querido decir RS.
 
Hola,

cual es el motivo para esa afirmación? simplemente se vende poco pese a sus virtudes. Como en las demás marcas, funciona el trail con su postura y sueños de terreno mixto, mientras las sport tourer duermen el sueño de los justos.

Eso si, en cuanto levantas la moto se vende. Tracer, F900XR, etc...

Falta eso, la R1200X (sin R) con horquilla convencional para no canibalizar la GS si es caso. Esa si que daría quebraderos de cabeza a los compradores. Si me hacen elegir entre bóxer-cardan con postura trail con telelever 19" y trail asfáltica bóxer cardan con horquilla convencional y 17 delantera, me costaría mucho decidirme.

Saludos,
Alex
Pues a las pruebas me remito. Cada vez que sacan una nueva plataforma de la gama R la primera en salir es la GS, le suele seguir no tardando mucho la RT y finalmente meses después la R y por último la RS.

A mi manera de ver no es una crítica a BMW, al fin y al cabo sin conocer las cifras estoy seguro de que por cada RS que venden salen diez GS. Y es totalmente entendible que la marca dedique más recursos a su superventas que no a un modelo menos demandado.
 
Pues a las pruebas me remito. Cada vez que sacan una nueva plataforma de la gama R la primera en salir es la GS, le suele seguir no tardando mucho la RT y finalmente meses después la R y por último la RS.

A mi manera de ver no es una crítica a BMW, al fin y al cabo sin conocer las cifras estoy seguro de que por cada RS que venden salen diez GS. Y es totalmente entendible que la marca dedique más recursos a su superventas que no a un modelo menos demandado.

11,3 GS/A (1250+1300) por cada 1 RS es la cifra concreta en 2023 en España.
 
Ostras, pues para haberlo dicho a voleo casi lo clavo. Aunque después de lo que me encuentro por la carretera si me dices 100 a 1 también me lo creo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

108 GS/A se ven en carretera por cada 1 RS… jajajajja!
 
Yo que he tenido la R y la RS me quedo con la R, me divertía más y para mi era más fácil de llevar.

La única ventaja para mi de la RS frente a la R es la protección, que tampoco era una maravilla.

A ver qué dice el compañero, si se refiere a la R o a la RS.
Son tipos de moto totalmente distintas, a saber, es cuestión de km y disfrute de la moto. A mí las Naked pues nada de nada, pero cada uno tiene sus gustos.
 
Última edición:
Pues a las pruebas me remito. Cada vez que sacan una nueva plataforma de la gama R la primera en salir es la GS, le suele seguir no tardando mucho la RT y finalmente meses después la R y por último la RS.

A mi manera de ver no es una crítica a BMW, al fin y al cabo sin conocer las cifras estoy seguro de que por cada RS que venden salen diez GS. Y es totalmente entendible que la marca dedique más recursos a su superventas que no a un modelo menos demandado.
A mi forma de ver no solo es porque vendan más GS que R/RS es que si partimos del precio base, pongamos 17 vs 21 mil hay una ganancia de 4mil € mas, a coste de producción no creo que les cueste mucho más fabricar una que otra.

No me echeis a los leones pero lo del las piñas iluminadas no entiendo esa demanda, ¿cuando conducir tenéis que mirar para encontrar los botones? Preferiría antes cualquier otra cosa.
 
Última edición:
A mi forma de ver no solo es porque vendan más GS que R/RS es que si partimos del precio base, pongamos 17 vs 21 mil hay una ganancia de 4mil € mas, a coste de producción no creo que les cueste mucho más fabricar una que otra.

No me echeis a los leones pero lo del las piñas iluminadas no entiendo esa demanda, ¿cuando conducir tenéis que mirar para encontrar los botones? Preferiría antes cualquier otra cosa.
Siguiendo tu razonamiento, entonces la primera que tendrían que sacar es la RT que parte de 24.

Respecto a lo de las piñas no te falta razón, no es una mejora que yo considere prioritaria. Pero se va convirtiendo en una característica común para muchos modelos y chirría bastante que vehículos de este nivel y precio no lo incorporen. A este paso van a ser la única marca de renombre que no lo lleve.
 
No me echeis a los leones pero lo del las piñas iluminadas no entiendo esa demanda, ¿cuando conducir tenéis que mirar para encontrar los botones? Preferiría antes cualquier otra cosa.
Para algunos botones que uso poco sí tengo que mirar, por ejemplo el de los puños calefactables o el de control de velocidad.

Es de traca que algunas motos de marcas de precio bajo las lleven y BMW no.
 
El mes de junio 2023 estuve en alpes y se veían bastantes mas RS que aquí en España. Obviamente muchas mas GS, pero aquí se ven poquisimas RS y ahí se veía alguna mas.
 
Siguiendo tu razonamiento, entonces la primera que tendrían que sacar es la RT que parte de 24.

Respecto a lo de las piñas no te falta razón, no es una mejora que yo considere prioritaria. Pero se va convirtiendo en una característica común para muchos modelos y chirría bastante que vehículos de este nivel y precio no lo incorporen. A este paso van a ser la única marca de renombre que no lo lleve.
Por supuesto que será la RT, yo creo que la R/RS es para cubrir el expediente y rascar algo mas de ventas pero en el fondo les da igual el modelo (opinión personal). Y será la siguiente porque en número de ventas (si miramos los datos que nos ofrece el compañero ovejanegra) de RT en el 2023 se vendieron 715 por 299 RS y de R como mucho 153 (es el valor mínimo que sale listado ya que no aparece), así que antes priorizaran un modelo que tenga mas ventas que otros con menos.
 
La R y RS tienen ventas menores que la RT y no digamos la GS, pero ya quisiera Ducati o Triumph vender de algunos de sus modelos de ese precio vender lo que BMW con sus R y RS
 
Pues a las pruebas me remito. Cada vez que sacan una nueva plataforma de la gama R la primera en salir es la GS, le suele seguir no tardando mucho la RT y finalmente meses después la R y por último la RS.

A mi manera de ver no es una crítica a BMW, al fin y al cabo sin conocer las cifras estoy seguro de que por cada RS que venden salen diez GS. Y es totalmente entendible que la marca dedique más recursos a su superventas que no a un modelo menos demandado.
Hola,

no, van renovando según orden de presentación anterior. La GS LC fue la primera en 2013 y así sucesivamente... Aún así la R/RS no se ha perdido una actualización. Lo mismo podrías decir de la GSA que se presenta un año más tarde.

Pero que seguramente van a gastar menos pasta en evolucionar las R/RS creo que es comprensible.

De todos modos, chasis, subchasis, cardan, TFT etc. van a ser iguales. Veremos como la "visten". Para mi han de modificar si o si el manillar.

Es de traca que algunas motos de marcas de precio bajo las lleven y BMW no.
totalmente de acuerdo en que, como tarde, la 1300 los debería haber llevado. No obstante, el día que los pongan habrá que buscar algo nuevo para criticar. Para mi no deja de ser un detalle, lo importante es que el resto vaya bien.

Saludos,
Alex
 
En mi opinion nada tiene de malo criticar, es una forma de ver posibles errores en algo y mejorar aun mas lo que ya es bueno, a veces las criticas no aportan nada, y otras veces mejoran mucho las cosas
 
En mi opinion nada tiene de malo criticar, es una forma de ver posibles errores en algo y mejorar aun mas lo que ya es bueno, a veces las criticas no aportan nada, y otras veces mejoran mucho las cosas
La crítica no es mala cuando es constructiva. Me viene a la cabeza la resistencia que ha tenido Suzuki en incorporar pantallas TFT a sus modelos, siendo la última marca de cierto renombre en hacerlo. Si no se la hubiera criticado reiteradamente es probable que siguieran con sus relojes tradicionales. Pues es a eso a lo que me refiero cuando hablo de las piñas retroiuminadas. No es algo revolucionario ni de reciente aparición, por eso sorprende tanto que BMW no lo haya incorporado todavía en sus modelos de alta gama.

Una novedad que está empezando a incorporarse en varias marcas y modelos punteros es el radar de proximidad. Es pronto para que se haya extendido pero dentro de cinco años la moto que no lo lleve será un bicho raro con respecto a las demás que existan en el mercado.

Todo evoluciona y algunas mejoras son mas valoradas que otras según lo acertadas que sean cara al público. Pero si miramos detenidamente, la inmensa mayoría de esas evoluciones se han ido quedando hasta llegar a los vehículos tan desarrollados que tenemos hoy en día. Los que ya peinamos canas o directamente no tenemos que peinarnos hemos asistido a una constante e implacable evolución que redunda en nuestro beneficio.
 
La crítica no es mala cuando es constructiva. Me viene a la cabeza la resistencia que ha tenido Suzuki en incorporar pantallas TFT a sus modelos, siendo la última marca de cierto renombre en hacerlo. Si no se la hubiera criticado reiteradamente es probable que siguieran con sus relojes tradicionales. Pues es a eso a lo que me refiero cuando hablo de las piñas retroiuminadas. No es algo revolucionario ni de reciente aparición, por eso sorprende tanto que BMW no lo haya incorporado todavía en sus modelos de alta gama.

Una novedad que está empezando a incorporarse en varias marcas y modelos punteros es el radar de proximidad. Es pronto para que se haya extendido pero dentro de cinco años la moto que no lo lleve será un bicho raro con respecto a las demás que existan en el mercado.

Todo evoluciona y algunas mejoras son mas valoradas que otras según lo acertadas que sean cara al público. Pero si miramos detenidamente, la inmensa mayoría de esas evoluciones se han ido quedando hasta llegar a los vehículos tan desarrollados que tenemos hoy en día. Los que ya peinamos canas o directamente no tenemos que peinarnos hemos asistido a una constante e implacable evolución que redunda en nuestro beneficio.
Joder, no sabía que era tan importante lo de las piñas iluminadas, pero pensándolo bien, si es una buena opción tenerlas. Por otro lado los avisos de radar de proximidad, pensaba que la GS1300 lo incorporaría, supongo que si traerán el google.map incorporado o tampoco? Pues son cosas que una TFT de un coche normalito de 26K lo tienen. Porqué una moto que cuesta más no lleva esas mejoras? Pues es inexplicable a estas alturas.
 
Pues a las pruebas me remito. Cada vez que sacan una nueva plataforma de la gama R la primera en salir es la GS, le suele seguir no tardando mucho la RT y finalmente meses después la R y por último la RS.

A mi manera de ver no es una crítica a BMW, al fin y al cabo sin conocer las cifras estoy seguro de que por cada RS que venden salen diez GS. Y es totalmente entendible que la marca dedique más recursos a su superventas que no a un modelo menos demandado.
Exactamente! Es lo que venía yo a decir. Las ventas mandan
 
Supuestamente para finales de año, supestamente es lo que pienso yo, tras leer algunos link en internet, que claro esta son suposiciones. Para primero de veranos igual ya se podrá saber algo más certero o sino después del verano.
 
Si ya no se pueden pedir 1250 ADV es de suponer que ya están quitando ese motor par aimplementar en todas sus líneas el 1300.

Por lo tanto creo que la tendremos para el modelo año 2025.
 
ahora los poseedores tendremos una pequeña devaluación o no según sea el modelo estéticamente, y su peso evidentemente.
 
No te creas...

Yo tengo una GSA 1250 y se pagan burradas de segunda mano por ellas.
yo diria que se piden burradas, pagarse no se si tanto, acabo de vender la mía, y de la burrada en la que vendía a lo que finalmente he vendido ha habido una buena diferencia, aunque no me quejo, el nivel de depreciación ha sido minimo (hice una buena compra de segunda mano)
 
Arriba