Vandalismo en mi K75S

Txelu71

Arrancando
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
93
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
lafoto_zpsb42cb831.jpg


Hola todos:
hace tiempo que no entro en el foro aunque siempre os sigo de cerca.
El motivo de esta consulta es que hoy cuando he salido de trabajar y he ido a por mi moto me la he encontrado con las tres conexiones a los inyectores arrancadas , habiendo arrancado las dos bridas de plástico que tenía y así vez habiendo arrancado un cable que sale del grupo de cables de los inyectores.
He podido conectar los inyectores y llegar hasta casa, la moto aparentemente va bien, pero hay un cable que me han arrancado de cuajo y que no se bien cual es su función y si puede perjudicar el anda con la moto en este estado. Mi intención es repararlo este fin de semana pero me gustaría que alguno de vosotros con mucha más experiencia que yo en nuestras motos me dijera cual es la función del mismo, como repararlo y lo más importante , si el que este roto este cable y desconectado puede afectar al buen funcionamiento de la moto.
Os dejo una foto para que lo veáis después de haber conectado los inyectores.

Perdón por el ladrillo y gracias por anticipado por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Cuanto h.p. suelto; pues hazle una foto al cable en cuestión y te diremos cual es. Me alegro que no haya ido a más.

Saludos
 
Gracias Josect, si que hay muchos hp suelto, el cable lo puedes ver suelto en la foto y va hacia dentro, por detrás del radiador, pero tengo que demostrar depósito para ver a donde conecta, ya que me lo han arrancado de cuajo y no se cuál es su función.
He mirado en Realoem, pero no consigo saber a donde va.
Vamos una put da.
 
Ok, gracias Jansolo, a ver si la colgó ahora para que lo podáis ver y me indiquéis.
saludos
 
H.P es poco calificativo para semejante individuo,siento lo ocurrido.
 
Ahora creo que si, que ya se puede ver la foto en el primer mensaje.
Por favor decidme si se ve correctamente, si no es así lo intento de nuevo.
Lo he señalado en dos cuadrados amarillos, para que veáis el cable arrancado y el macarrón por donde va insertado a su origen-

Saludos
 
sin comentarios el calificativo de ese mal nacido, el q lo ha hecho sabe donde atacar para fastidiarte la vuelta a casa y desde luego q ninguno estamos exento, en fin compi mejor no verlo en faena porque se busca uno una ruina, saludos kainomanos
 
Me huele a sonda de temperatura si dices que va hacia adentro, pero no lo digo seguro porque no lo veo muy claro.

Saludos
 
Si, es el del sensor de temperatura, es el único cable que sale del mazo de los inyectores y va hacia esa zona,la clavija se ha quedado en la sonda y creo que cada cable va a un pin concreto, ósea que no se pueden mezclar, cada cable va a una yermo resistencia concreta ,de las que esta compuesta la sonda.

queme corrijan......
 
Si, es el del sensor de temperatura, es el único cable que sale del mazo de los inyectores y va hacia esa zona,la clavija se ha quedado en la sonda y creo que cada cable va a un pin concreto, ósea que no se pueden mezclar, cada cable va a una yermo resistencia concreta ,de las que esta compuesta la sonda.

queme corrijan......


Gracias Chanitopere, vi tu post sobre la reparación / restauración de tu K, muy ilustrativo.
A simple vista los dos cables son iguales, hay alguna manera de saber en que pin de la sonda debe ir cada uno?

Saludos
 
Dios mío pero que está pasando con tanto malparido suelto! No es imposible que sea alguien que ya ha visto la moto desde antes o que te conoce...
Ya he leído otros casos así en el foro, mas los robos de top case, mas el robo de mis maletas y mi cámara, mas... mas...mas... Adonde va a parar esto????

Te deseo que puedas reparar tu moto pronto y sin muchos problemas, y qué gusto ver la respuesta de los compañeros del foro para ayudarte. Saludos.
 
Última edición:
Si, es el del sensor de temperatura, es el único cable que sale del mazo de los inyectores y va hacia esa zona,la clavija se ha quedado en la sonda y creo que cada cable va a un pin concreto, ósea que no se pueden mezclar, cada cable va a una yermo resistencia concreta ,de las que esta compuesta la sonda.

queme corrijan......

Ya tengo la moto desmontada y los dos cables del sensor de temperatura accesibles para poder repararlos, pero sigo con la duda de que los cables no se pueden mezclar, si son los dos iguales como se donde va cada uno?

Alguien me podría ayudar para saber que cable tengo que unir con el otro cable?

Gracias de nuevo. Saludos
 
Ya tengo la moto desmontada y los dos cables del sensor de temperatura accesibles para poder repararlos, pero sigo con la duda de que los cables no se pueden mezclar, si son los dos iguales como se donde va cada uno?

Alguien me podría ayudar para saber que cable tengo que unir con el otro cable?

Gracias de nuevo. Saludos




Lo voy a mirar en el plano electrico.... y te lo confirmo
 
Bueno pues despues de mirar el esquema , resulta que los dos cables son del mismo color
, ademas lo he confirmado en mi moto, son verde y lila los dos, lo cual desmonta la teoria que dije antes de que cada cable va a un polo.A la derecha en un circulo negro se ve,y la masa la hace la propia rosca en el bloque, asi que un cable a cada polo y a correr.

k100-electrical+%25281%2529.jpg
 
Última edición:
En la imagen se ve el sensor por dentro ,

31515EC29A2A511F83D225511F7BED.jpg


son dos termoresistencias unidas entre si , asi que un cable a cada polo.

Disculpa el lio anterior.......
 
Muchas gracias Chanitopere por tu interés, al final he aplicado la lógica y como los cables estaban arrancados y no cortados los he empalmado sesión he visto la sección de los mismos.
Ademas ahora después de lo que me has comentado me quedo mucho más tranquilo, ya se que va a realizar su función sin inconvenientes.
Si puedo os cuelgo unas fotos que he hecho del apaño.
Asi da gusto, cuanto compañerismo hay en este foro, os admiro por vuestro interés.


Garcias de nuevo y saludos.
 
Me alegro de que hayas podido poner todo en orden.

No comprendo que haya gente que haga cosas así, no entiendo la "diversión" o satisfacción que pueden obtener de un acto tan absurdo como ese.......las ciudades están cada vez más llenas de vándalos como los que te han hecho ese destrozo, y suerte que ha sido sencillo de arreglar. Una lástima, vamos a tener que dejar nuestras motos, sean del modelo que sean, a la vista y con candado......una pena.

Saludos
 
Hola, aqui os dejo unas fotos del arreglo de hoy.
Se nota que no estoy muy puesto en esto de tomar fotos mientras se hacen las reparaciones, pero creo que al menos en caso que le ocurra a alguien lo mismo al menos ya tendra una idea de por donde comenzar.

Saludos

image_zps21f361a7.jpg
[/URL][/IMG]
image_zpsa0b39a8f.jpg
[/URL][/IMG]
image_zps819b31e6.jpg
[/URL][/IMG]
image_zps75d2fb82.jpg
[/URL][/IMG]
image_zps93022d98.jpg
[/URL][/IMG]
image_zpse7636927.jpg
[/URL][/IMG]
 
Gracias Uhubmw, la gente esta cada vez mas cabreada con el mundo y lo pagan con lo primero que pillan. Sin excusa de ningun tipo.

Saludos
 
Para proteger esa zona existe una pieza complementaria:

BMW%20K75S(313)-L.jpg


A mí nunca me ha gustado, pero evidentemente cumple su papel anti-vandalismo. Lo que no se ve no se toca.

Manuel
 
no voy a poner adjetivos a quien no se le puede calificar puesto q cualquier cosa q diga se queda corta.
Lo q si quisiera comertar son 2 posibilidades ya q partir un cable a estirón no es demasiado fácil.
1 alguien quería hacerte mucho daño.
2 alguien quería robarte la moto ( q la deje parada... y esta noche voy con la fragoneta y me la llevo)
Ambos supuestos son demasiado desagradables.... pero es lo q se me ocurre, a un cabreao q la paga con lo primero q pilla, le resultaría mucho mas fácil tirarla al suelo, o joder espejos/pantalla/carenado q dar semejante tirón (quizás con algún útil para hacer de palanka)
CUIDA NO TE APALANKEN LA K, y piensa si puedes haber hecho algo q aunq no tuviera malicia, algún loco en busca de enemigos en los q descargar su ira. Recuerda q en la vida nos cruzamos muchas personas, y algunas tienen la necesidad de imaginar q TODO SE HACE PARA FASTIDIARLES, O REIRSE DE ELLOS... O LO Q SEA, aunq realmente las razones no tuvieran q ver con ellos ni siquiera se sepa de su existencia.
No me gusta dar malas noticias ni ser agorero, pero creo q a este post le faltaban ese par de avisos.
Estoy convendido de q no has hecho realmente nada para merecer q te quieran joder la moto, si así fuese, no te daría pistas ( q se joda es lo q pensaría)
Un saludo y un abrazo desde mañolandia.
 
no voy a poner adjetivos a quien no se le puede calificar puesto q cualquier cosa q diga se queda corta.
Lo q si quisiera comertar son 2 posibilidades ya q partir un cable a estirón no es demasiado fácil.
1 alguien quería hacerte mucho daño.
2 alguien quería robarte la moto ( q la deje parada... y esta noche voy con la fragoneta y me la llevo)
Ambos supuestos son demasiado desagradables.... pero es lo q se me ocurre, a un cabreao q la paga con lo primero q pilla, le resultaría mucho mas fácil tirarla al suelo, o joder espejos/pantalla/carenado q dar semejante tirón (quizás con algún útil para hacer de palanka)
CUIDA NO TE APALANKEN LA K, y piensa si puedes haber hecho algo q aunq no tuviera malicia, algún loco en busca de enemigos en los q descargar su ira. Recuerda q en la vida nos cruzamos muchas personas, y algunas tienen la necesidad de imaginar q TODO SE HACE PARA FASTIDIARLES, O REIRSE DE ELLOS... O LO Q SEA, aunq realmente las razones no tuvieran q ver con ellos ni siquiera se sepa de su existencia.
No me gusta dar malas noticias ni ser agorero, pero creo q a este post le faltaban ese par de avisos.
Estoy convendido de q no has hecho realmente nada para merecer q te quieran joder la moto, si así fuese, no te daría pistas ( q se joda es lo q pensaría)
Un saludo y un abrazo desde mañolandia.

Totalmente de acuerdo con petereter, si fuera consecuencia de un chalado cabreado es más sencillo dar un empujón o patada y moto al suelo, rajar el asiento o arañar el depósito, pero esto de los cables sin llevarse nada es raro y creo que debes adoptar alguna precaución sin obsesionarte, pero estar al loro. A un vecino mío en su K100 del 87, le cortaron los cables, pero se llevaron las clavijas que conectan en los inyectores :shocked:

Ánimo y un saludo.

PD: Al reparar los cables se fino en la conexión (soldadura mejor) porque la resistencia de la sonda varía en función de la temperatura y por tanto la tensión que pasa por el cable no siempre es la misma. Es decir no empalmes los cables de cualquier manera, se curioso.
 
Da gusto entrar en este foro aunque sea solo para leer, por la de personas que se prestan ayudarte sin conocerte de nada.
Me alegro que hayas arreglado la avería.
 
no voy a poner adjetivos a quien no se le puede calificar puesto q cualquier cosa q diga se queda corta.
Lo q si quisiera comertar son 2 posibilidades ya q partir un cable a estirón no es demasiado fácil.
1 alguien quería hacerte mucho daño.
2 alguien quería robarte la moto ( q la deje parada... y esta noche voy con la fragoneta y me la llevo)
Ambos supuestos son demasiado desagradables.... pero es lo q se me ocurre, a un cabreao q la paga con lo primero q pilla, le resultaría mucho mas fácil tirarla al suelo, o joder espejos/pantalla/carenado q dar semejante tirón (quizás con algún útil para hacer de palanka)
CUIDA NO TE APALANKEN LA K, y piensa si puedes haber hecho algo q aunq no tuviera malicia, algún loco en busca de enemigos en los q descargar su ira. Recuerda q en la vida nos cruzamos muchas personas, y algunas tienen la necesidad de imaginar q TODO SE HACE PARA FASTIDIARLES, O REIRSE DE ELLOS... O LO Q SEA, aunq realmente las razones no tuvieran q ver con ellos ni siquiera se sepa de su existencia.
No me gusta dar malas noticias ni ser agorero, pero creo q a este post le faltaban ese par de avisos.
Estoy convendido de q no has hecho realmente nada para merecer q te quieran joder la moto, si así fuese, no te daría pistas ( q se joda es lo q pensaría)
Un saludo y un abrazo desde mañolandia.


La verdad, es que tienes toda la razón, después del calentón de ayer por la tarde, llevo dándole vueltas a este mismo tema, y cada vez estoy más convencido que ha sido queriendo, el por que, pues amigos, aún no lo se, sólo se me ocurre que al tener uno de los trabajos más odiados ahora mismo en nuestro país, alguien se haya creído con la licencia de tomarse la justicia por su mano, yo que se..., siempre he sido de los que arreglan las cos hablando y no a las bravas, pero hay gente para todo.

Os doy las gracias a todos los que os habéis interesado por este tema y a vuestras aportaciones técnicas y no tan técnicas.

No me queda otra que buscar un sitio para dejar la moto lo más cerca posible o a la vista desde la oficina.

Saludos
 
possss ánimo y no te amilanes... y pa porsiaca, no hagas ni un solo comentario en el curro... ni en el bar... ni na de na ( como si no hubiese ocurrido).....
será la mejor venganza para el q quizás este deseando oir la ''la putada q te hicieron''
hace un tiempo me robaron el teléfono en '' el bar de abajo'' estando semivacío. No dije ni pío... ni siquiera me molesté en denunciarlo de momento. ESPERÉ 2 MESES para hacer la denuncia... y acto seguido llamar a la compañía telefónica con número de imei y denuncia, para q inmediatamente ''petaran'' el teléfono. ahora mismo ya no sirve para nada, esperé un tiempo a denunciar para q lo usaran... le cogieran ''cariño'' y metiran datos de los importantes.... y les devolví la putada, de repente no funciona y ha perdido la información... lo q mas quisiera pensar es q alguien lo compró... y ahora además de quedarse sin tlf ni datos, seguramente irá a pedirle explicaciones al ''vendedor''. Parece q esto no tiene mucho q ver con tu problema, pero no se me ocurría como explicarte la q creo mejor manera de afrontar el hecho y q quien ha pekado no se lleve ninguna satisfacción.
Si prefieres ir ''picando al personal''... cuenta lo ocurrido, mas o menos, pero ponle un final del tipo... jodo, menudo favor me han hecho, gracias a eso me he dado cuenta q cambiaba los bujías o petaba la moto, aunq si haces esto... seguramente tu K reciba alguna visita no deseada.
Salud, ánimo... y otro abrazo
 
La verdad, es que tienes toda la razón, después del calentón de ayer por la tarde, llevo dándole vueltas a este mismo tema, y cada vez estoy más convencido que ha sido queriendo, el por que, pues amigos, aún no lo se, sólo se me ocurre que al tener uno de los trabajos más odiados ahora mismo en nuestro país, alguien se haya creído con la licencia de tomarse la justicia por su mano, yo que se..., siempre he sido de los que arreglan las cos hablando y no a las bravas, pero hay gente para todo.

Os doy las gracias a todos los que os habéis interesado por este tema y a vuestras aportaciones técnicas y no tan técnicas.

No me queda otra que buscar un sitio para dejar la moto lo más cerca posible o a la vista desde la oficina.

Saludos

Vaya, eres POLÍTICO!!!!!!!!!!!

Es broma, saludos.
 
Wholesale Product Snapshot Product name is one way motorcycle alarm system CF-MC02, with remote controller,free shipping

Me alegro de que se solucionara el tema del cable, ahora queda no fiarse ,y se me ocurre que podrías ponerle una alarma de estas compradas en China, yo tengo dos , y una lleva mas de tres años montada sin problemas,son fáciles de instalar y por 13 euros espanta a todo el que toca donde no debe

Pues no es ninguna tontería Chanitopere, la verdad es que nunca lo había pensado por que la moto solo la dejo en la calle cuando voy a trabajar, en casa duerme dentro y hay seguridad, no me había hecho falta, pero ahora...si no puedo ni estar tranquilo a la luz del día, es una buena opción.
Gracias. Saludos
 
usan el inmovilizar una moto ...por si a la noche sigue en el sitio te la levantan.

Mi primera reacción fue pensar eah ya me han jod do la moto, a llamar a la grúa toca, después me puse a tocar las conexiones a los inyectores y pude colocar las tres sin problemas, lo que se me quedo suelto fue el cable que va al sensor de temperatura y me fui para casa usando marchas largas, por sí acaso, y por la ronda de circunvalación, y gracias a vuestra ayuda, ayer la repare.
Lo que sí te digo, es que antes de dejarla en la calle, me la llevo a cuestas...

Gracias y saludos
 
Mmmmmhhhh......sevillano, odiado...¡¡Gaspar Zarrías!!! :cheesy: ondia, espera, ese es madrileño-jienense robando en Andalucía.....pues entonces...mmmmh, oficina, odiado....¡¡¡¡ banquero !!! :cool2::D:D:D (bueeeno, bancario....)
Suerte con los canallas que te han querido destripar esa preciosa K75.

Saludos
 
Mmmmmhhhh......sevillano, odiado...¡¡Gaspar Zarrías!!! :cheesy: ondia, espera, ese es madrileño-jienense robando en Andalucía.....pues entonces...mmmmh, oficina, odiado....¡¡¡¡ banquero !!! :cool2::D:D:D (bueeeno, bancario....)
Suerte con los canallas que te han querido destripar esa preciosa K75.

Saludos

Diana, Uhubmw, bancario, que los banqueros son Botín y compañía, los de a pie nos dejamos de ser empleados de banca, y mira que siempre he sido de buscar soluciones consensuadas, es preferible un mal acuerdo que un buen pleito, pero ya ves nunca llueve a gusto de todos, y después de los políticos estamos en el punto de mira de todos.

Y además le doy la razón a Petereter ya T-93, ya que como tuve que quitar un manguito del radiador para acceder al sensor de temperatura, al final he cambiado el líquido refrigerante y comprobado el buen funcionamiento del mismo siguiendo un post de Baldrik, con lo que he podido comprobar que el ventilador estaba atascado, lo he ayudado un poco y ha comenzado a funcionar correctamente, después por aquello de ser curioso que comento T-93, he arrancado la moto hasta que he comprobado que el ventilador salta correctamente, por lo que al final creo que he hecho un buen trabajo de recuperación, espero que me dure mucho tiempo.

Saludos
 
Arriba