Variador j costa si o no?

portu84

Arrancando
Registrado
13 Jun 2023
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros.

Estoy casi decidido a ponerle a la c650 sport de 2016 un variador j costa para mejorarle el traqueteo ese que me hace en parado y que no me deja dormir…

La cuestión es… cuales sin los pros y contras?

Y sobre todo… sube mucho el consumo de gasolina? Llevo una media de 4,8l de marcador, mixto ciudad y carretera.

Gracias a todos de antemano.
 
  • Like
Reacciones: ajg
Sin ninguna duda, la moto cambia radicalmente , el consumo sube 0,2-0,4 ltrs con las masas de XRP , pero puedes poner otras más pesadas i que consuma lo mismo.
La moto tiene mejor aceleración , más velocidad y sobre todo vibra mucho menos en parado i es más suave de conducir
 
Hola, el próximo lunes también montaré en la mi c650 Sport el Jcosta xrp. Hace años en una c600 Sport un malossi y el cambio me pareció sobresaliente, espero que esta vez las sensaciones sean igual de positivas a pesar del sobre precio.
Me gustaría hacer un vídeo del antes/después, ya os iré contando por aquí. Saludos ✌️
 
Una vez realizado el cambio de variador y recorridos unos 100km con el Jcosta puedo deciros mis impresiones:

-Cambio brutal en el comportamiento de la moto. Atrás ha quedado el sonido “ahogado” del motor, bajo de vueltas aunque le pidieras el máximo, un tanto “perezoso” cuando sueltas gas y vuelves a abrir, etc…, por un motor que desde parado sube a 7000rpm nada más pedirle potencia, un sonido más limpio al ralentí, recuperaciones muy muy rápidas, aceleración increíble, más suavidad en la conducción, ahora sí que se escucha soplar el escape.

-En cuanto al consumo aún no puedo valorar ya que solo son 100km recorridos y han sido a ritmo más alegre y probando las sensaciones que ofrece, pero estoy seguro que va a consumir más por el simple hecho de ir más revolucionada.

Os paso un link con un vídeo del antes y después del cambio.


Saludos
 
Una vez realizado el cambio de variador y recorridos unos 100km con el Jcosta puedo deciros mis impresiones:

-Cambio brutal en el comportamiento de la moto. Atrás ha quedado el sonido “ahogado” del motor, bajo de vueltas aunque le pidieras el máximo, un tanto “perezoso” cuando sueltas gas y vuelves a abrir, etc…, por un motor que desde parado sube a 7000rpm nada más pedirle potencia, un sonido más limpio al ralentí, recuperaciones muy muy rápidas, aceleración increíble, más suavidad en la conducción, ahora sí que se escucha soplar el escape.

-En cuanto al consumo aún no puedo valorar ya que solo son 100km recorridos y han sido a ritmo más alegre y probando las sensaciones que ofrece, pero estoy seguro que va a consumir más por el simple hecho de ir más revolucionada.

Os paso un link con un vídeo del antes y después del cambio.


Saludos

Cambio muy notable, yo no me atreví con el XRP porque me dijeron que es muy agresivo y necesitaba más mantenimiento que el Malossi. Muy contento aunque me quedo con la duda, debido a al aumento de consumo, de no haber combinado los rodillos que trae más pesados y más ligeros y haber puesto solo los pesados.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me parece que el malossi tiene más mantenimiento que el XRP, lo que es cierto es que vale la mitad , pero al final Malossi es un variador de rodillos convencional, tienes que engrasar el bulon como todos en el XRP no hace falta
 
Los J costa son con diferencia los q tiene mas mantenimiento ya q el fabricante recomienda cada 5000km en la nueva gama no se si incluye el librito donde lo indica.
Malossi puedes hacer 10000km sin abrir , completamente diferentes. Por q no se lleven grasa no quiere decir que no hay q revisarlos al contrario hay q ser consciente que al no ir engrasado puede tener mas desgaste prematuro , segun el uso q lo des.
 
Según el manual de Jcosta el bulon empieza a tener holgura para sustitución a partir de los 16000km , te recominenda que lo revises cada cambio de aceite
 
Si quieres disfrutar de moto xrp es espectacular lo que cambia la moto y el consumo un poco más pero las sensaciones lo merece
 
Los J costa son con diferencia los q tiene mas mantenimiento ya q el fabricante recomienda cada 5000km en la nueva gama no se si incluye el librito donde lo indica.
Malossi puedes hacer 10000km sin abrir , completamente diferentes. Por q no se lleven grasa no quiere decir que no hay q revisarlos al contrario hay q ser consciente que al no ir engrasado puede tener mas desgaste prematuro , segun el uso q lo des.

Yo puse el Malossi precisamente para evitar un mantenimiento “tan” continuo del J Costa. No he probado el J Costa pero el Malossi va fenomenal. La moto es un misil y se quitaron las vibraciones y tirones del original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estimados espero estén bien! Tengo una C600, que arriba es una locura cómo va, pero para comenzar marcha parece una carreta antigua, lo que es una teemenda pena para semejante moto. Cambiando variador esto mejora? Saludos y gracias!!!!
 
Yo lo dejaría todo de casa, eso implica mayor desgaste para la cadena y piñones por qué el variador j costa son muy agresivos según mi mecánico de confianza, yo puse rodillos dpulley y de lo agresivo que son me ventile la correa cvt, a ver qué tiene salida la moto,si, pero no merece la pena, y mi moto solo tiene 7000km ahora correa nueva 300€
 
Arriba