varias preguntas tontas...

bolo

Arrancando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
92
Puntos
0
la primera cuestion: el otro día me cambiaron el aceite y el filtro y resulta que por el ojo de buey, se ve completo; es decir, que se ve todo aceite y creo que se han pasado echando aceite al carter. imagino que eso es malo, y aunque no lo sea mucho, muy bueno seguro que no es. ¿ Por donde se vacia el aceite? y el filtro.. ¿es el tapon ese negro que hay en el frontal de la moto?
estoy pensando cambiarle yo el aceite y el filtro la proxima vez, pero es que me han dicho en el concesionario que los motores boxer, cada 10.000 km hay que cambiarle aceite, filtro y ¡reglaje de valvulas¡¡ ¿ es necesario el reglaje cada 10.000?

La moto es la 1150r y me han dicho que pasa dos tipos de revisiones:
- los 10.000 aceite, filtro y reglaje de valvulas
- los 20.000 aceite, filtro, reglaje de valvulas, comprobación de liquido de frenos, abs, y unas cosillas mas...

y asi sucesivamente... ¿que pensais de eso? exesivo?

por ultimo, ¿es preocupante la alta temperatura que se generan en los cilindros circulando en ciudad?

Graciasssssssssssss
??? ??? ??? ???
 
De revisiones no entiendo mucho, y con respecto a lo de la temperatura del motor... me comentaron una vez que los tanques militares en los desiertos, van refrigerados por aire... asi que un boxer, no creo que se caliente mas que un Leopard, jejejjejejeje
 
Yo no me preocuparía d sacar el aceite ya q se lo ira chupando el motor, además asi no se t calentará tanto ya q tiene q repartir el calor en más fluido. Lo chungo sería si te dejaran el nivel d aceit x debajo.
 
Me suenan campanas de haber leído en este foro la recomendación de los concesionarios para ver el correcto nivel de aceite en un motor bóxer... y es arrancando la moto diez minutos, pararla y mirar.

No vale lo típico de dejarla la moto sobre el caballete toda la noche y mirar al día siguiente, porque la medida no sería correcta. Sería superior a la real. Quizá es lo que comentas. ;)
 
Yo hasta la fecha asi lo he hecho, cada 10.000 KM visita al concesionario y mi cta cte con 40.000,- pelas menos.

He tomado la decisión de hacer yo mismo algunos trabajos sencillitos, para ello cuento con el asesoramiento de los muy expertos que los hay y en esta comunidad muy buenos.

;)
 
Arriba