Velocidad razonable R100GS 89´

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.882
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Que velocidad de utilizacion creeis razonable para una R100GS del 89´supuestamente en buen estado... me refiero a que me han comentado que este tipo de motores que usan varillas podrian facilmente romper si los subes de 6000 vueltas... yo de momento lo maximo que la he puesto es a 130Km-h en 5ª... unas 5000 vueltas de motor... pero es que le dan calentones y se para posiblemente por una mala carburacion... el dia 2 de Octubre se va al taller y me gustaria saber que velocidades-regimenes utilizais en vuestras maquinas y cuales considerais mas adecuadas... Gracias.

PD: Es una pasada como va en curvas la abuela ::)... en zonas de virajes lentos no creais que voy mucho mas lento que con mi 1200Adv :D
 
hola

La mia es del 91 y normalmente va a 120 - 140 a unas 4500 - 5000 ( llevo un piñon de quinta mas largo ) y sin ningun problema, la he subido hasta las 6000 y sin ningun problem tampoco ( bueno algo el cuello :D ) la velocidad seguro que marcaba mal a esas vueltas( bailaba 160- 170 )

Un saludo y cuidadin que parece que nos estan cazando...... :eek:
 
Hola una 100 GS la puedes perfectamente subir hasta 7000 rpm. No le va a pasar nada. De velocidad, te debería coger, con ruedas de TT unos 180 km/h. Yo mi RS, no tiene mucho que ver claro, pero es también motor 1000, aunque con supuestos 70CV, la subo sin problemas hasta 7000 rpm, en cualquier marcha. He visto una punta, dentro de un tunel,metido en carenado, de 220 km/h.
En serio, no tienes problema ninguno para acercarla a la raya roja.....Aconsejan no pasar de ella...en fábrica. Lo que te quiero decir con esto, es que puedes hacer un crucero de viaje con ella de 140-150km/h de aquí al Polo Norte. Todo ello, partiendo de la base que este todo a punto en el motor y en la moto. Un saludo
 
La verdad es que estoy bastante sorprendido con el comportamiento de la moto... una vez le he puesto el amortiguador nuevo, le he cambiado aceites, fitros, bujias etc... la moto es otra... es una pasada la agilidad y aplomo que muestra en curva y no me es dificil seguir el ritmo de motos mas modernas en trazados sinuosos... estoy realmente asombrado y estoy deseando que la carburen como dios manda para que finalmente me demuestre de lo que es capaz... viniendo de una F650GS de 2005, una 1200GS de 2004 y actualmente con una 1200Adv de 2006... la abuela... repito: :eek: me tiene acojonao :eek:
 
Te puedo asegurar, que en alguna salida de "abuelas", algunas GS como por ejemplo la de Javier Minchán, no hay narices a seguirla con una de carretera. Claro que es el piloto, pero lo que te quiero decir, es que la moto esta perfectamente capacitada para ir deprisa. Ah, y más de una jaonesa se ha tenido que rendir a la evidencia ::) ::) ::)
 
!ROMPER POR PASARLA DE 6000 RPM! ¿PERO QUIÉN TE HA CONTADO ESTO? PUEDES MANTENER 7000RPM POR AUTOPISTA HASTA QUE TE ABURRAS. TEN UNA BUENA PUESTA A PUNTO Y TIRA MILLAS. OTRA COSA ES QUE CON SUSPENSIONES DE LARGO
RECORRIDO, RUEDAS TRAIL, Y PARAFANGO ALTO SEA ACONSEJABLE, PERO POR MOTOR.......
Vs
 
yo en autopista, cuando voy de viaje ando entre 120/140 y sin problemas.... en algun momento y despues de controlar por si hay radares de pere por ahi y solo para probar haber como va la he puesto a 7000 rpm. y se lanza como una loca, lo que pasa es que el aire se hace inaguantable... ;) ;)
de todas formas si que he notado que varia algo las prestaciones, viajando en verano con el torrido calor o haciendolo en otoño con temperaturas fresquitas... je je je....
la putada de las Gs's con eso de ir "lanzao" sobre todo en carreteritas secundarias etc etc.. viene cuando llega la hora de frenar al hipopotamo.... ji ji ji ji ji...... que cabrones los alemanes!!!!
 
werke dijo:
yo en autopista, cuando  voy de viaje  ando entre 120/140  y sin problemas....    en algun momento  y despues de controlar por si hay radares de pere  por ahi   y solo para probar  haber como va  la he puesto a 7000 rpm.  y se lanza como una loca,  lo que pasa  es que el aire se hace inaguantable...  ;) ;)
de todas formas  si que he notado  que varia  algo las prestaciones,  viajando  en verano  con el torrido calor  o haciendolo en otoño con  temperaturas fresquitas... je je je....
la putada  de las  Gs's  con eso de ir "lanzao"  sobre todo en carreteritas  secundarias  etc etc..  viene  [highlight]cuando llega la hora de frenar[/highlight] al hipopotamo....  ji ji ji ji ji......  que cabrones los alemanes!!!!

La verdad es que va muy justa de frenos... aunque si realizas una frenada combinada apretando freno trasero y delantero a la vez que reduces una marcha... pues te vas acostumbrando y empiezas a saber lo que llevas entre manos... el problema vendra cuando la frenada sea instintiva a raiz de un buen susto... siempre he llevado ABS y ahora sin el voy un pelin acollonido :-[... tambien es cierto que cuando llueve no la saco con lo cual reduzco bastante los riesgos... en mojado... la nueva es la nueva ;)... repartidor de frenada, ABS etc... ::)
 
pacoGS dijo:
[quote author=werke link=1190654933/0#6 date=1190666343]yo en autopista, cuando  voy de viaje  ando entre 120/140  y sin problemas....    en algun momento  y despues de controlar por si hay radares de pere  por ahi   y solo para probar  haber como va  la he puesto a 7000 rpm.  y se lanza como una loca,  lo que pasa  es que el aire se hace inaguantable...  ;) ;)
de todas formas  si que he notado  que varia  algo las prestaciones,  viajando  en verano  con el torrido calor  o haciendolo en otoño con  temperaturas fresquitas... je je je....
la putada  de las  Gs's  con eso de ir "lanzao"  sobre todo en carreteritas  secundarias  etc etc..  viene  [highlight]cuando llega la hora de frenar[/highlight] al hipopotamo....  ji ji ji ji ji......  que cabrones los alemanes!!!!

La verdad es que va muy justa de frenos... aunque si realizas una frenada combinada apretando freno trasero y delantero a la vez que reduces una marcha... pues te vas acostumbrando y empiezas a saber lo que llevas entre manos... el problema vendra cuando la frenada sea instintiva a raiz de un buen susto... siempre he llevado ABS y ahora sin el voy un pelin acollonido :-[... tambien es cierto que cuando llueve no la saco con lo cual reduzco bastante los riesgos... en mojado... la nueva es la nueva ;)... repartidor de frenada, ABS etc... ::)[/quote]
je je je... precisamente yo salgo cuando llueve, porque la gente al verte con una moto "vieja" piensan que estas loco y te respetan... jajajaja ademas cuando llueve voy despacito despacito y como frena poco pues nunca se me traban las ruedas juuuaaassss.....
 
Yo me lleve la mia a la Riders desde Sevilla fueron 300kms de ida y otros tantos de vuelta, era mi primer viaje largo con ella e iba muy pendiente de todo pero la campeona va estupendamente a unos 130-140 kms/h, que conste que yo cambie nada más comprarla valvulas, guias, balancines, muelles se chorreo con arena la culata y pulieron conductos. Por lo visto es por donde pueden fallar estos motores con los años (romper alguna valvula) y yo se lo cambié porque no quería llevarme ningún susto, en mi taller ya he visto dos GS100 con el motor reventado por romper una válvula y da miedo....
 
Teoricamente, el regimen de motor mas correcto, donde el motor da las mejores prestaciones con el menor desgaste posible, y el consumo mas equilibrado, es A PAR MAXIMO.

En este regimen (por ejemplo a 5500 en mi R90), es digamos el regimen de crucero. Sin duda puedes llevala a mas algun tiempo porque vas sobrado si el motor está en buena forma, yo suelo hacer los largos viajes nunca a mas de ese regimen.

En las Gs, no se si está algo por debajo...
 
yo creo que debe estar entre 4000/5000 rpm. el par maximo.....
 
errare humanun est!!! y en mi caso algo normal por desgracia...
el par maximo se anuncia a 3750 rpm.... no podia ser 3894 no!!!! ;D ;D
de todas formas en la PD como mas comodo voy es entre las 4000 y 5000 que en 5º se traduce a unos 100/130 kms de marcador... a mas velocidad en viajes largos se cansa mucho....
no se si ponerle un carenado RT a la PD entonces quedaria algo asi como... tengo una bmw r100 gs PDRT o lo que es lo mismo... tengo una gs PeDoReTA.... ;D ;D ;D ;D
 
werke dijo:
errare  humanun est!!!    y en mi caso  algo normal  por desgracia...
el par maximo se anuncia  a 3750 rpm....     no podia ser  3894  no!!!! ;D ;D
de todas  formas  en la PD   como mas comodo voy es entre las 4000 y 5000  que en 5º se traduce a unos 100/130 kms de marcador...  a mas velocidad en viajes largos  se cansa mucho....
no se si ponerle un carenado RT  a la PD  entonces quedaria algo asi como...   tengo una bmw r100 gs PDRT  o lo  que es lo mismo...  tengo una  gs  PeDoReTA....   ;D ;D ;D ;D

Pues vaya Chufa... porque si hay que ir a par maximo 3750rpm en 5ª no llegamos ni a los 100 km/h... :'( :'( :'(... me parece muy bajo ese regimen de par maximo teniendo en cuanta que la moto sube hasta 8000 vueltas... una cifra normal seria 6500 o 6000rpm :-/
 
Mira PacoGs, puedes hacer viajes tranquilamente rodando entre 5000 y 6000 hasta China. El motor esta mas que probado para esos regímenes. La cosa es que no lo vas a aguantar tu. Andar cientos de km con una GS a pecho descubierto, en posición sentado, es un palizón de aupa que no lo aguanta ni el mas pintado. Asi que cuando salgas, pilla una velocidad en la que te veas cómodo tu y tranquilo que la moto te la va a aguantar sin problemas. Ojo a lo radares, que esos si que te rompen, pero el bolsillo. Un saludo
 
pacoGS dijo:
[quote author=werke link=1190654933/0#12 date=1190730186]errare  humanun est!!!    y en mi caso  algo normal  por desgracia...
el par maximo se anuncia  a 3750 rpm....     no podia ser  3894  no!!!! ;D ;D
de todas  formas  en la PD   como mas comodo voy es entre las 4000 y 5000  que en 5º se traduce a unos 100/130 kms de marcador...  a mas velocidad en viajes largos  se cansa mucho....
no se si ponerle un carenado RT  a la PD  entonces quedaria algo asi como...   tengo una bmw r100 gs PDRT  o lo  que es lo mismo...  tengo una  gs  PeDoReTA....   ;D ;D ;D ;D

Pues vaya Chufa... porque si hay que ir a par maximo 3750rpm en 5ª no llegamos ni a los 100 km/h... :'( :'( :'(... me parece muy bajo ese regimen de par maximo teniendo en cuanta que la moto sube hasta 8000 vueltas... una cifra normal seria 6500 o 6000rpm :-/
[/quote]

no, resulta que por ejemplo para las r90 el par maximo es netamente superior sim embargo para las 100 gs el par es el que indico anteriormente segun el Haynes delos eggs.....
 
Arriba