Velocímetro k100 rs 16v

niel100

En rodaje
Registrado
5 Mar 2011
Mensajes
166
Puntos
28
Ubicación
Montcada i Reixac (BCN)
IMG_1979.jpegBuenas tardes a todos!
Escribo para preguntar cómo puedo arreglar el velocímetro de mi K.
Ya sé que hay muchos posts sobre ello, pero es que gracias a mi mal hacer, creo que he fastidiado la placa electrónica.
Resulta que dejó de funcionar el contaje de los km, lo desmonté y vi que había dos piñones rotos, el del motor y el que engrana en éste.
Le pedí el recambio a Sak3, (gracias por enviarlos tan rápido y por tus consejos), y lo volví a montar, pensando que ya estaba solucionado.
Pero seguía sin sumar km. Entonces lo volví a desmontar y probé que el motor paso a paso funcionaba y los piñones nuevos no patinaban.
Fue entonces, listo de mí, que hice la misma prueba pero con el velocímetro todo montado y dándole tensión de 12v en los pines de positivo y de señal de sensor.
Resultado, ahora no funciona ni el contaje ni la aguja de velocidad, por lo que creo que algo de la placa electrónica me he cargado.
Si alguien sabe como solucionarlo, soy todo oidos, y gracias por adelantado.
Saludos
 
Hola. Si te has confundido y le has conectado el + a la entrada de señal, muy probablemente hayas quemado el circuito integrado. Habla con Sak3 que seguro tiene de esas cosas. Ah y el piñón amarillo cámbialo también.

Un saludo.
 
Muchas gracias, iba dándole con el negativo alternativamente al pin 22 y al 23.
Pues me pondré en contacto con él, gracias Joséct
Saludos
 
Llévale el cuadro entero por si ha sido una de las dos placas o las dos.
 
Arriba