¿Venta sin ITV? (SOLUCIONADO)

nunuk

Curveando
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
1.396
Puntos
48
Ubicación
Barcelona
¿Es posible, estando el comprador de acuerdo?

Se trata de un scutre (Majesty YP 250) que quiero jubilar y lo dejo muy barato, ya que no pensaba ni venderla, sino simplemente darla de baja. Pero tengo un comprador al que no le importa que no la haya pasado. ¿Se puede de alguna forma cerrar esta venta?

Gracias de antemano.


V'sssss
 
Re: ¿Venta sin ITV?

Mientras no tenga la ITV en vigor, no se va a poder transferir al nuevo propietario.

Saludos ;)
 
Re: ¿Venta sin ITV?

marcos dijo:
[quote author=Rubenmb2 link=1199536907/0#1 date=1199545118]Mientras no tenga la ITV en vigor, no se va a poder transferir al nuevo propietario.

Saludos ;)


[highlight]Y ya tienes alguna experiencia negativa al respecto[/highlight] :-?[/quote]


Tengo unas cuantas experiencias negativas al respecto, debido a que soy vendedor de coches en un concesionario, en el cual tenemos la norma "sagrada" de no recoger vehículos con la ITV caducada.

Aún así, más de una vez se me ha dado la situación de que algún cliente me deje un coche con la ITV en vigor pero a punto de caducar, y luego, entre que el gestor se lleva la documentación, y en Tráfico le dan entrada, se ha caducado la ITV. En ese caso, Tráfico nos devuelve la documentación sin transferir y punto.
 
Re: ¿Venta sin ITV?

parodri dijo:
y si la kiero de relikia tambien tengo k pasar la itv ::)


En ese caso, simplemente la das de baja y la guardas en tu casa. El problema es que, si no lo haces, al anterior propietario le va a seguir llegando el impuesto municipal.
 
Re: ¿Venta sin ITV?

Rubenmb2 dijo:
[quote author=parodri link=1199536907/0#3 date=1199589760]y si la kiero de relikia tambien tengo k pasar la itv ::)


En ese caso, simplemente la das de baja y la guardas en tu casa. El problema es que, si no lo haces, al anterior propietario le va a seguir llegando el impuesto municipal.[/quote]


gracias :) ;)
 
Re: ¿Venta sin ITV?

Rubenmb2 dijo:
[quote author=marcos link=1199536907/0#2 date=1199584306][quote author=Rubenmb2 link=1199536907/0#1 date=1199545118]Mientras no tenga la ITV en vigor, no se va a poder transferir al nuevo propietario.

Saludos  ;)


[highlight]Y ya tienes alguna experiencia negativa al respecto[/highlight] :-?[/quote]


Tengo unas cuantas experiencias negativas al respecto, debido a que soy vendedor de coches en un concesionario, en el cual tenemos la norma "sagrada" de no recoger vehículos con la ITV caducada.

Aún así, más de una vez se me ha dado la situación de que algún cliente me deje un coche con la ITV en vigor pero a punto de caducar, y luego, entre que el gestor se lleva la documentación, y en Tráfico le dan entrada, se ha caducado la ITV. En ese caso, Tráfico nos devuelve la documentación sin transferir y punto.



[/quote]

No me refería a ti, sino a nunuk, que ha tenido problemas con un 600 que le vendió a un amigo sin transferir ;)
 
Re: ¿Venta sin ITV?

marcos dijo:
[quote author=Rubenmb2 link=1199536907/0#4 date=1199601745][quote author=marcos link=1199536907/0#2 date=1199584306][quote author=Rubenmb2 link=1199536907/0#1 date=1199545118]Mientras no tenga la ITV en vigor, no se va a poder transferir al nuevo propietario.

Saludos ;)


[highlight]Y ya tienes alguna experiencia negativa al respecto[/highlight] :-?[/quote]


Tengo unas cuantas experiencias negativas al respecto, debido a que soy vendedor de coches en un concesionario, en el cual tenemos la norma "sagrada" de no recoger vehículos con la ITV caducada.

Aún así, más de una vez se me ha dado la situación de que algún cliente me deje un coche con la ITV en vigor pero a punto de caducar, y luego, entre que el gestor se lleva la documentación, y en Tráfico le dan entrada, se ha caducado la ITV. En ese caso, Tráfico nos devuelve la documentación sin transferir y punto.



[/quote]

No me refería a ti, sino a nunuk, que ha tenido problemas con un 600 que le vendió a un amigo sin transferir ;)
[/quote]


Uy !!! Perdón por el error.

Saludos ;)
 
Re: ¿Venta sin ITV?

Gracias a todos.

Lo del 600, por suerte, no llegó a darme ningún problema, pero podía haberme costado un disgusto. Por eso no quiero volver a dejar cabos sueltos.

¿Alguien me pasa algún enlace que habla de los trámites a seguir para hacer una venta "segura" en tre particulares? ¿Os suena? Creo haberlo leído alguna vez pero no me sale en las búsquedas.

Gracias de nuevo :)
 
Re: ¿Venta sin ITV?

El trámite es muy sencillo.
Un contrato privado con firma de ambas partes y el precio acordado.
En la Delegación de Hacienda o en la Consejería de Hacienda de tu Comunidad (según caso) te darán el valor de tasación de la moto y en base a eso tendrás que pagar el % que corresponda.
En Canarias es el 4% de Igic.
Te darán un impreso para pagar esa cantidad y tendrás que presentar fotocopias de los dni´s de los compradores, fotocopia del contrato de compra-venta y documentación original y fotocopiada del vehículo del que se trate.
Con la copia del impreso y las mismas fotocopias de antes más el impreso de pago de la tasa de tráfico (43€) te harán el traspaso de documentación y te imprimirán el permiso de circulación a nombre del nuevo titular.
Tan fácil como todo eso. ;)
 
Re: ¿Venta sin ITV? (sigue)

Como comenté, la moto tiene 11 años y 40.000 kms. El comprador la ha probado (se ha dado una buena vuelta) y sigue interesado en comprarla en su estado actual de funcionamiento. Como vendedor ¿estoy obligado a darle garantía? ¿Sí? ¿Por cuántos meses? La moto funciona, pero ya le he dicho que si la pone a tope en la autopista, lo más seguro es que reviente el motor, y con esos años y kilometraje (no deja de ser un scutre) yo tampoco puedo responder de lo que le haga el nuevo propietario ni un solo día (y menos por los 300€ que le pido por ella).

¿Qué formula puedo usar en el contrato de compra-venta que me exima de ulteriores responsabilidades si se le descoyunta la moto el mes que viene? O ¿cuál sería mi responsabilidad en ese caso?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, una vez más.
 
Re: ¿Venta sin ITV? (sigue)

Poner en el contrato que de mutuo acuerdo se vende la moto sin garantía, que el comprador ha comprobado el estado de la moto y exime al vendedor de rasponsabilidad alguna en averías posteriores ;)
 
Re: ¿Venta sin ITV? (sigue)

Sin ITV "no la puedes transferir", fíjate que te lo pongo entrecomillado, te lo explico:
si por transferencia entendemos la expedición de un nuevo permiso de circulación a nombre del nuevo titular, pues va a ser que no.
Pero si lo que quieres es que en Tráfico no figures como titular y lo sea el nuevo propietario, pues sí se puede, para ello con un contrato de compra-venta os presentais vendedor y comprador en la Jefatura provincial correspondiente, y con las fotocopias de los DNIs mas los originales, con la tasa de Tráfico corespondiente en el impreso de comunicación de cambio de titular debidamente cubierto, con el original y fotocopia del impuesto de rodaje y entregando el permiso de circulación, ya te desvinculas de posibles responsabilidades futuras de ese vehículo, queda registrado en Tráfico a nombre del nuevo titular, al cual no le expedirán el permiso de circulación hasta que tenga la ITV en vigor.
Esta es la manera de hacer las cosas, por lo tanto, transferir un vehículo sin ITV, si se puede, ademas es altamente recomendable puesto que si el vehículo sin transferir o sin comunicar el cambio de titular a Tráfic, si circulara, por ejemplo sin seguro, pues el TITULAR sería el responsable. ;)
 
Re: ¿Venta sin ITV? (sigue)

Hasta que os vea y pueda invitar unas birrillas en vivo, aceptadme este avance virtual por vuestros valiosos consejos :)

brindis_carrusel_cervecero.jpg


[smiley=thumbsup.gif]
 
Re: ¿Venta sin ITV? (sigue)

Me presento forrado de todas las fotocopias que me pedían en Tráfico. Paso por caja y pago la tasa de 7 y pico euros. Me voy a la ventanilla correspondiente y me dicen que si quiero me devuelven la pasta de la tasa, porque la transmisión SÍ se puede hacer (aunque, naturalmente, no le dan el permiso de circulación hasta que el comprador pase la ITV), pero pagando los 43 y pico euros del cambio de nombre, no es necesario el trámite de la notificación ¿? ni ninguna de las 6 ó 7 fotocopias que había hecho (lástima de bosques...)

Total, que ya está solucionado.


V'sssss y gracias a todos!!
 
Arriba