Ventas motocicletas agosto...

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.414
Puntos
113
hola... aquí dejo la lista de ventas del mes de agosto (me imagino que de los más "fuertes" en el tema de la moto)...

http://www.tranquinet.com/artemax/anesdor/ranking.asp?t=ranking_modelo_mes_m&m=3


se aceptan análisis :)

destacar las ventas de este mes en el apartado trail(respecto al mismo mes del 02) de la 650GS que ha caido casi un 50%...


en maxitrail... la subida de un 100% de la varadero que ya lleva meses siendo la numero 1 ...seguida este mes por la strom1000 con otra subida de un 100% (con una oferta que ha finalizado sumamente interesante), con una unidad menos que esta ultima la GS1150 con una caida de un 50% (ultimamente está llevando mal las ventas)

de BMW en asfalto, destacar la R850R que se ha vendido " a patadas" con un 205% de incremento....

http://www.tranquinet.com/artemax/anesdor/ranking.asp?t=ranking_modelo_acu_m&m=6 y esta la lista "acumulada" desde enero a agosto...

la fuente, como siempre... www.anesdor.com

Un saludo
 
la verdad es que viendo los modelos 2004 tanto de la varadero como de la suzuki no es de extrañar que las gs pierdan terreno, y yo personalmente aun estoy esperando que yamaha nos afrezca una maxitrail actual con el motro de la tdm :-/, a ver si la gs 1200 nos hace recuperar la cabeza de la lista. saludos ;)
 
La caida de ventas de la F-GS no es de extrañar porque ha venido acompañada de un aluvión de ventas de las mismas en el mercado de ocasión por los motivos que muchos sabemos. Si este modelo en especial hubiese estado al la altura de calidad y fiabilidad de la BMW de siempre, hoy sería un exitazo de ventas, pero desgraciadamente el boca a boca es lo que manda.

Mención aparte sería la Varadero y la V-Strom, yo creo que en ambos casos a sido la economía lo que ha primado. Hoy día mucha gente se pasa a las maxitrail de asfalto con la idea de tener las prestaciones y el confort de una GT sin tener que pagar los altísimos precios de estas últimas y no con la intención de utilizarlas por pistas. Posiblemente este sea el fallo de la GS, que sea mas campera de lo que muchos desearíamos ademas del precio. Porque en fiabilidad y calidad para mí estan todas a la par.

Es como el fiasco del C-1, dudo mucho que alguien compre un scooter de 200cc por mucho techo que tenga, por el precio de una Burgman 400.

Ojo que solo es una opinión personal sin ánimo de desprestigiar a la germana que para mí sigue siendo igual de válida pero...
 
Supongo que el exito de la 850 R es por que ha ocupado el hueco que dejo la K-75 una moto que sirve para todo...con un diseño muy bueno....equlibrada
El exito de ventas de la Varadero y V-Strom creo que esta en parte en su precio, sin desmerecer en absoluto las buenas cualidades que tienen ,y es que con la Suzuki el salto es importante(`comparandola con la GS con ABS claro) habra que ver que ocurre entre la 1200 y la varadero abs .....
 
hola norte :)
bajo mi punto de vista la caida de ventas de la 650GS no creo que se pueda achacar a cuestiones del modelo.... y menos al mercado de segunda mano... El que se quiere comprar una moto usada, se la compra usada... y el que la quiere nueva, no se la compra usada por 2000 euros menos (que es lo que se barajan en gs´s practicamente nuevas).

Hay que decir, que pese a esa caida sigue siendo claramente la numero 1 de las trail medias... y yo si achaco esa caida a otro factor... ("la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma") que es la subida del 100% de su más directa rival, la honda transalp a un precio de venta de 7100 euros (motos.net ) y contra eso no hay ni financiacion ni publicidad que valga.

Como digo, el cliente de una moto trail media que hasta ahora se decantaba indiscutiblemente por la GS... ahora lo hace en mayor medida (de a lo que era antes) por la transalp (es lógico, esa diferencia de precio es abismal, aunque gaste más gasolina con su motor anticuado... son 2000 euros de diferencia respecto a una gs con abs).
Pero en todo caso, la GS sigue siendo de las motos más vendidas... y la numero 1 de las trail (pese a esa caida y crecimiento de la competencia).

En todo caso, a los de BMW les tendrían que empezar a saltar las alarmas y ver que pasa (pero no creo que sean partidarios de ofertas como la transalp). Porque hay que reconocer que de precio se pasan (sobre todo ofreciendo el servicio que ofrecen).
Pero ahora con la llegada de la strom 650 creo que la gs lo va a pasar mal (y el resto de trail medias mucho peor).

En cuanto a la maquina en concreto, cada uno cuenta logicamente su experiencia, la mia con 17000 km fue, salvo el rodamiento de direccion en garantía, perfecta, sin un sólo problema. (otra cosa es lo ya tan discutido concesionarios-politica de marca-atencion al cliente, etc...)

Del exito de las otras maxitrail... seguramente motivadas por el precio... sólo si se compara con una BMW. Pero tambien podemos analizarlo de otro modo.... caida de ventas de BMW... y eso tambien da que pensar... BMW tiene hoy en día dos opciones... bajar el precio hasta la competencia (no ofrece mucho más realmente, "solo distinto"), o aumentar la calidad del servicio postventa, equiparar precios de mantenimientos, etc... hasta lo que nos intentan vender pero que no ofrecen.

Mi opinión es que la GS1200 lo va a tener muy dificil... y como dicen... "tiempos pasados siempre fueron mejores"...
No podrá ofrecer la potencia ni motores de la competencia (el boxer no da más de si, todo el mundo se quedaría con su abs, su telelever, su cardan... epro nadie con el boxer...), y tienen que atacar por el punto en que lo puede hacer... el peso. y es que sólo puede "entrar" por ahi... y sería el unico modo de "igualarse" a la competencia... menos potencia, menos peso.
Por precio tenemos todos claro que seguirá estando uno, dos o tres escalones por encima de los rivales...
y si revisasen esto, sería otra baza... pero...

En fin.. son solo especulaciones...

Un saludo
 
PabloDL dijo:
Por precio tenemos todos claro que seguirá estando uno, dos o tres escalones por encima de los rivales...
y si revisasen esto, sería otra baza... pero...

cuando yo compré la gs miré también la Varadero y la CapoNord y ambas estaban en torno a los 2 millones de los de antes, faltaba poquito y la GS sin abs pasaba un pelín de los 2 mill, no hay tanta diferencía y ahora que las "rivales" equipan abs veremos a ver cual es su precio, yo creo aún que la mayoría de la gente se compra una moto nueva por gusto personal, pero casí nunca por dinero (salvo ofertas excepcionales como las que tu mencionas). Un saludo ;)
 
razo dijo:
Supongo que el exito de la 850 R es por que ha ocupado el hueco que dejo la K-75 una moto que sirve para todo...con un diseño muy bueno....equlibrada
.

Pues yo creo que más que eso, se ha debido a la especial financiación de la misma 3.5% Neto., (Yo entre ellos), y la mayoría del personal que aduirió una en Coruña fue por eso.
 
Arriba