VERONA-STELVIO-BRESCIA-VERONA

diegosw

Arrancando
Registrado
2 Mar 2008
Mensajes
88
Puntos
0
Buenos dias!!!!!!
el proximo julio voy a estar unos dias por Italia y paso una noche en Verona.De esta ciudad al Stelvio hay 250km..........es una pena estar tan cerca y no ir al stelvio,verdad??????.
La cuestion es hacer la excursion y volver por brescia para llegar a dormir a Verona.Subir al stelvio por un lado(Verona,Trento,Bolzano) y bajar por el otro(Bormio,Sondalo,breno,lago Iseo,Brescia).
Ma meno 500km........alguien ha hecho esta ruta??????
Ya se que es personal y cada uno considera el aguante de su trasero,pero......es una locura esta excursion???????
Es mejor volver por el mismo camino(la mayoria de km son via rapida)??????
Vuestra experiencia siempre es de gran ayuda.
http://maps.google.com/maps?f=d&amp...0.293503&spn=0.813246,1.84021&z=9>
 
esa ruta la puedes hacer muy bien en un dia,yo el año pasado hice
parde de esa ruta de camino a Polonia y lo hice bordeando el lago d`garda
que es muy bonito,en lo que me fije es que la mayoria de las motos
por no decir todas al final del lago en vez de coger direccion Trento lo hacian
a mano izquierda por un tunel que daba acceso a una cadena de montañas impresionante.
un saludo y que disfrutes del viaje
 
hola Kamoto!!!
voy a investigar esa carretera que dices.
Gracias
 
Diegosw, yo creo que la ruta que propones es perfectamente factible.

Yo estoy preparando un viaje con mis amigos este verano y pasamos por Verona, Stelvio y el Lago di Garda. Nosotros lo hacemos en sentido inverso: subimos desde Livorno hacia el Lago di Garda, desde allí vamos a Los Dolomitas; después a El Tirol pasando por el Grossglockner y desde allí al Stelvio. De bajada del Stelvio pasamos por el lado oriental del Lago di Garda hasta Verona, y, por último, bajamos a Florencia y a La Toscana hasta Civitavecchia donde cogemos el ferry de vuelta (precisamente la parte de La Toscana es la que me falta por configurar).

Pongo el vínculo por si puede servir:

http://maps.google.com/maps/ms?f=d&...,5.141602&spn=14.206892,29.619141&z=5

Pensaba subir hacia Trento desde Riva de Garda pero me interesa mucho esa carretera de que habláis; ¿habéis averiguado algo ;-)? echaré un vistazo a ver...

Vs,

MacGuffin
 
diegosw dijo:
voy a investigar esa carretera que dices.
Gracias

He vuelto a repasar el mapa de mi viaje y resulta que yo ya tenía previsto subir por esa carretera. Se trata de la SS 45 bis, que, evitando la autopista, conduce hasta Trento pasando por Arco, Pietramurata y Sopramonte entre otras poblaciones. A esa altura se cruza la autopista (Autostrada del Brennero A-22) y, muy cerca de Trento, en Civezzano, se coge la carretera SP 71 que sube hasta la SS 48, que es la que, a través de Canazzei, entra en el famoso 'Tour del Sella'.

Tiene buena pinta...  ;)

Vs,

MacGuffin
 
Arriba