Versiones r 1200 r

Fer123

En rodaje
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
155
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Alguien me podría informar de las diferentes versiones de la R1200 R desde las de 2006 a las actuales con referencia a las diferencias entre ellas
Y cuál me vendría mejor, mi uso es meramente recreativo, los fines de semana. Conducción tranquila por carretera principalmente.
Mi moto actual es la R 850R de la que estoy súper contento. La única pega es que se me hace un poco pesada moverla parada.
Comentan que la R 1200R es algo menos pesada.
Gracias
 
Los grandes cambios de la original de 2007 a la actual es el sistema de refrigeración aire vs. líquido y algo de electrónica. Esto a muy grandes rasgos.

Frente a las R850R, es una moto totalmente diferente. En comportamiento dinámico notarás mucha más agilidad, menos esfuerzo en las maniobras o movimientos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el 2011 hubo un restiling de la de aire, con un cuadro de relojes más clásico y, sobre todo, la implantación del motor de doble árbol.

Luego vino la de agua, ya sin telelever, pero eso ya es otra historia....

Las primeras están ahora bien de precio - yo compré una hace poco - y van de maravilla.

Es mucho más ligera que las GS y RT que, llevando el mismo motor, son mucho menos alegres. Cierto que también ayuda el contar con un desarrollo más corto que estas.
 
Tuve unos meses una R1200R 2011 y eran una moto excelente. Ahora tras una par de maxitrails me quedaron ganas de más y he vuelto al mundo R, pero esta vez con una LC y encantado, el manejo ha mejorado mucho.
 
Hola, Fer123:
Yo tenía exactamente la misma moto que tú, y claro, el mismo problema. Cambié a una R1200 R Classic, que es una versión especial con llantas de radio y el motor con doble árbol de levas, que, según cuentan, es de los mejores motores que ha sacado BMW, la prueba está en que los siguen montando en su gama NineT.
Por cierto, estoy muy contento con el cambio, el motor es una pasada, suena y sube de vueltas de maravilla, incluso petardea cuando desaceleras, je je... Te animo a que hagas el cambio por una 1200 de doble árbol, si es posible con ESA, creo que son las 2011-2014.
Saludos.
Si quiere más ayuda escríbeme un privado.
 
Arriba