¿Vértigo y cervicales?

diletans

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2006
Mensajes
517
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola. No sé si éste es el sitio adecuado para la pregunta, pero ya me lo moverán si es preciso. El caso es que desde hace algún tiempo empecé a cogerle manía a los adelantamientos en curvas rápidas a derechas (por el carril de fuera, vamos). La trayectoria, sin viento ni flaneos, la empecé a percibir como errática y lo que anteriormente era una maniobra que hacía sin pensar se fue convirtiendo en un engorro en el que quito puño y hago puntería para salir. Hace poco, yendo en coche, tuve que cederle el volante a mi mujer porque era incapaz de llevarlo recto. Cuando he tenido que hacer más viajes enlatado he visto que, apoyando la nuca en el reposa-cabezas, el efecto no se produce. Curiosamente en moto, con la cabeza erguida y soportando el viento, no llego a percibir tal vértigo, sólo en los citados adelantamientos lo sigo notando. ¿Tendré problemas de cervicales? En caso afirmativo, ¿hay solución?

Saludos.
 
El vértigo puede venir de un problema de oído. Da la impresión, por lo que explicas, que algún problema físico tienes, lo mejor sería que te lo revisara un médico. No es normal que te pase eso, si a veces te cuesta hasta llevar el coche recto, no es prudente que conduzcas así, hasta que sepas las causas. Que sea leve!!! :)
 
A mí me han operado de cervicales porque se me dormían ambos brazos tras un accidente. Las parestesias eran completas desde los hombros y tardé meses en descubrir y aprender a "despertarlos" cuando estoy en la cama, pues durmiendo no era consciente de que se empezaban a dormir y cuando me despertaba apenas me podía mover y me costaba horrores incluso salir de la cama (aparte de por los motivos habituales, claro ;D). El caso es que igual que tú notas alivio apoyando la cabeza en el reposacabezas, yo en posición boca arriba (decúbito supino) hacía fuerza con la cabeza contra la almohada y rápidamente volvía al hormigueo y recuperación de fuerza y sensibilidad progresivamente. Funcionaba con mi lesión, pero no sé si funcionará con la tuya -si la tienes- pues la mía fue por traumatismo lateral al derribar 2 vallas de obra con la cabeza cuando un despistado -por no decir lo otro- se saltó un stop. Bendito casco, pero el golpe se fue directo a las cervicales C5 y C6. De todos modos los vértigos pueden tener orígenes de oído, cervicales y neurológicos. Mi abuela tenía mareos neurológicos, pero también es verdad que sufría de cervicales de tanto hacer calceta. Sea el origen que sea, estoy de acuerdo en que te lo debes hacer mirar no sea que pase a mayores teniendo solución ahora o que acabes teniendo un accidente.

Una forma de mejorar las cervicales es hacer ejercicios adecuados y fortalecer la musculación del cuello para que los espacios intervertebrales no tengan que trabajar tan duro. Una amiga masajista y motera hace estiramientos de cuello en los semáforos cuando se le cargan las cervicales :eek:. Se agarra la cabeza pasando el brazo por encima del casco hasta donde llega (más o menos la oreja contraria) y estira hacia el lado del brazo mientras contrarrestra el esfuerzo con la cabeza. Luego con el otro brazo. De todos modos estas cosas mejor que te las verifique alguien que conozca tu lesión, pues el cuello es delicado y sin saber lo que tienes es aventurado dar consejos que puedan empeorar las cosas. A mí hasta que no me operé ningún masajista se atrevía a tocarme el cuello. Será por algo.

Suerte y que no sea ná ;)
 
Hola, y gracias por las amables y dedicadas respuestas. Estos días he estado de viaje enlatado y, apoyando la cabeza (sospecho que tardaré tiempo en atreverme a probar con la cabeza erguida, pues hace no sé cuántos años tuve unas palpitaciones y desde entonces duermo sobre el lado derecho -aprehensivo que es uno-...), he ido bastante bien. La moto es otro cantar, pues los cuarenta grados diarios de los que disfrutamos desde hace ya varias semanas en mi tierra pueden favorecerme una pájara achacable a cervicales, miopía galopante, crisis económica, o vaya usted a saber qué. Saludos.
 
Arriba