¿Ves útil y/o utilizas cuerdas para las llaves al cuello?

Tiz

Curveando
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
1.049
Puntos
48
Como una imagen vale más que mil palabras.

hrc2.jpg


Personalmente no he utilizado nunca, pero en un momento dado puede resultar muy útil. Por ejemplo si te vas a duchar a un camping y no llevas bolsillos en ese momento o no te parecen seguros.

¿Alguna experiencia al respecto?
 
El otro día, un chaval llevaba este colgante y ahí ponía la llave de la moto en las paradas. No sé... El ejemplo que has puesto tú es bastante válido, ¿no crees?
 
Ho lo utilizo a diario.
Llevo el mando del garaje y el del candado, este ultimo con un elástico que me ayuda en prolongación cuando lo oongo o lo quito , sin necesidad de quitárme la cinta del cuello.
 
Yo lo veo muy util para no peder las llaves en una concentracion, un viaje donde asi siempres llevas las llaves contigo, nosotros cuando bajamos a marruecos llevamos 2, uno con nuestra llave y otro con la de un compañero, asi vamos siempre
 
Hace poco postee acerca de esas cintas de cuello. A mi me da pavor llevar nada colgando en el cuello cuando se va en moto. Prefiero dejarlas en un bolsillo una vez bajó de la moto que llevarlas del pescuezo.
 
Utilizo este sistema cuando me bajo de la moto, para saber en todo momento donde tengo la llave. Las chaquetas tienen muchos bolsillos y asi no ando buscando.
 
Es muy útil, lo utilizo en viajes y siempre las llaves del candado y moto del contacto al cuello con un buen mosquetón de metal, nada de plásticos. Cuando se convierte en rutina te evita más de un olvido de las llaves, sobre todo a mí que soy superdespistado. Ademas en viajes lejos de casa, siempre llevo un segundo juego de llaves en un lugar distinto para casos de perdida o rotura de las originales.
 
A mi todo lo que no esté dentro de un bolsillo y lleve colgando me da la impresión de que se me va a perder. Será que una vez se me jodió el muelle de un mosquetón que usaba para las llaves y se perdieron. Nada nada...mis llaves siempre van en el bolsillo superior de la izquierda, lleve la chaqueta que lleve.
 
Yo lo usaba en circuito con la R1, ya que al no llevar bolsillos en el mono y tampoco riñonera alguna, para poder llevar la llave cuando dejabas la moto en el garaje en el descanso, y tenerla a mano siempre para rodar. Eso sí, tenia de ser de las de clip, para poder soltar la parte de la llave y dejar la otra metida por dentro del mono colgando del cuello.
 
Si no eres de los que siempre guardan las llaves en el mismo lugar, llevar el lazo al cuello con un mosqueros metálico es ideal para no andar buscando las llaves por eso creo que sí coges la rutina de llevar la llave colgada hay menos posibilidades de perderla.
 
Pues me parece una idea muy buena. Yo soy de esos que cada vez mete la llave en un sitio distinto, o me la dejo puesta, o en una maleta...voy a probar esta solución, y a ver si cojo la rutina de engancharla segun bajo de la moto.
 
Yo lo usaba en circuito con la R1, ya que al no llevar bolsillos en el mono y tampoco riñonera alguna, para poder llevar la llave cuando dejabas la moto en el garaje en el descanso, y tenerla a mano siempre para rodar. Eso sí, tenia de ser de las de clip, para poder soltar la parte de la llave y dejar la otra metida por dentro del mono colgando del cuello.

En mi caso, también me acostumbré a llevarla así rodando en circuito.. y por campo..
ya que en caso de cualquier tropiezo o caída no es la primera vez que se hubieran perdido en el arrastrón.. las llaves también se sueltan de la cerradura y luego puedes volverte loco buscándolas para continuar..
yo ato la cinta al manillar y luego al parar.. va a parar al cuello
 
Buenas,

Yo la he estado llevando unos cuantos años al cuello.

Llevaba ese llavero de BMW que parece una caja mortuoria, pero me era muy útil porque me cabían las tres llaves (motos y candados), y al cuello me era muy útil para no dejarlas olvidadas, eso si, el colgante ha de ser como el de la foto del principio, de los que se pueden desenganchar.

El problema que tuve, que en pequeños trayectos, más de una vez se me olvidaba meter el colgante por la chaqueta e iba flameando con el viento y dando golpecitos en mi casco negro mate, dejando sus pequeñas marcas.

V's
 
Es lo mejor para las concentraciones y no perder las llaves, importante, los de clip, para poder qy
uitar la llave de arranque y dejar el resto de las llaves. Cubano lo usas ta acostumbras y no quise otra cosa.
salu2
 
Yo lo uso y resulta muy practico, pero da miedo pensar en un enganchon en una caida ......

Pepelus,

Lo que hay que hacer cada vez que uno se monta en la moto, es o bien meterselo por el cuello de la chaqueta, o si llevas mochila que quede sujeto por las asas de la misma.

Al menos es lo que yo hacía, más que por miedo al enganche (que tambien) por lo que comentaba antes, que me tenía el casco destrozado de golpecitos.

V,s
 
Arriba