Viajar a Gran Bretaña después del Brexit

Bandit GS

Curveando
Registrado
3 Oct 2006
Mensajes
5.457
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Muy buenos días. Pensando en futuros viajes cuando termine esta mierda de la pandemia, tengo ganas de volver una vez más a Gran Bretaña con mi moto, país que me encanta.
He estado mirando en la red las implicaciones del Brexit para los viajes, por ejemplo, si hay que llevar DNI o pasaporte, cobertura médica con la tarjeta sanitaria europea, o si desaparece el roaming telefónico.
He encontrado este artículo que aclara estas y otras dudas. Espero os sirva como a mí.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Me apunto al hilo. Una de mis ideas, ya que no tenemos días para más, es recorrer todo el sur de Folkestone, eurotunel, hasta Lands end en Cornualles. Gales si nos venimos arriba también.
Pero ya seria en 2022 que este año si dios quiere toca Alpes terapéuticos :LOL:
 
(...) He encontrado este artículo que aclara estas y otras dudas (...)

Interesante enlace y curioso que ponga que se necesite pasaporte a partir del 1 de octubre (no lo pongo en duda). Digo curioso porque a Suiza se puede ir con el DNI desde hace 40 años (como mínimo) y también se puede ir con el DNI a Serbia, Montenegro, Bosnia... (por citar algunos países que no son de la UE y tampoco occidentales). En fin, ellos sabrán; lo del pasaporte nos da un poco igual ya que es un documento que dura bastante y que tenemos los entusiastas de los viajes...

.
 
Yo llevo seguro médico cuando viajo, así que para mí lo peor es lo del roaming. Otra vez a buscar wifi cada vez que entremos a un pub o similar.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Pues es una pena la verdad como bien dices es un gran pais, pero solo hace que poner pegas para todo, y habiendo tantos destinos lo voy dejando has ta que un dia ya no pueda y no podre ni ir....conozco el tema de expo e import por mi negocio y no os podeis imaginar lo complicado que se ha puesto, me imagino que se pasará al usuario final y ese destino la verdad miraria mucho la asistencia y seguros, sobre todo el medico para que no tengas una mala experiencia, de todo tipo, ya nos contaras
saludos
 
Me apunto al hilo. Una de mis ideas, ya que no tenemos días para más, es recorrer todo el sur de Folkestone, eurotunel, hasta Lands end en Cornualles. Gales si nos venimos arriba también.
Pero ya seria en 2022 que este año si dios quiere toca Alpes terapéuticos :LOL:
Con permiso de Bandit, Hetaroi, no dejes de visitar el museo de la moto de Sammy Miller, que "te pilla de paso". Esta en New Milton, entre Southampton y Bournemouth mas o menos. Merece la pena. Saludos
 
Con permiso de Bandit, Hetaroi, no dejes de visitar el museo de la moto de Sammy Miller, que "te pilla de paso". Esta en New Milton, entre Southampton y Bournemouth mas o menos. Merece la pena. Saludos
Permiso concedido Es más, me lo apunto. Gracias por el aporte.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
De momento siguen a la greña con los permisos de conducir. Quizas toque ir con permiso internacional... pero... hasta en Junio sabremos algo!!!!
Ganas de volver a la Isla de Man!!!!!
 
y a ver cómo queda la exigencia de vacunas, etc, que esa va a ser otra a partir de ahora en cualquier frontera
 
Pues que yo sepa, se puede seguir viajando al Reino Unido con dni hasta octubre de este año. Y con respecto al roaming, fue uno de los acuerdos de ultima hora con los ingleses y se siguen manteniendo las tarifas como si estuvieses en tu pais.
Sobre lo del pasaporte, entiendo que como ellos no tienen DNI (o al menos no tenian) por eso lo van a exigir.
 
Reino Unido es un país de países que he conocido bastante bien en coche por motivos laborales. He estado en muchas zonas moteras, desde Cornwal hasta Isle Of Skye. También he estado en Ace Café London. Etc. Gran país con muchos escenarios bonitos, especialmente Escocia. Una puta postal toda ella.

No he ido, y es algo que tengo pendiente, a Isle Of Man a disfrutar del IOMTT. Algún día llegará.

Hace ya muchos años de todo esto, muchos recuerdos quedan en eso, recuerdos (ya vagos recuerdos). Sin embargo me queda claro algo: si es viajar por disfrutar de la combinación carretera-paisaje-turismo... recomiendo Escocia, nada más. País absolutamente recomendable por todo lo descrito antes y con gente agradable (excepto por los habitantes de Edimburgo, que se creen el ombligo del mundo).

Pero bueno, todo este rollo porque vengo a decir que quizás por ser esto del Brexit algo tan reciente pues haya "exigencias exigentes". Básicamente en Aduanas, porque una vez allí uno/a se va a encontrar con desde el típico subnormal que trata con condescendencia a cualquiera que no sea inglés (incluso a los escoceses los miraría por encima del hombro) como con gente realmente agradable. Por tema aceptación de pagos no habrá problema alguno. Por el tema papeleo en estancias en hoteles y tal pues no lo veo más engorroso que actualmente. El roaming en los móviles podría ser un "punto negro", pero me da la sensación que Reino Unido también vive muchísimo del turismo y más allá de lo que dicen las Autoridades como eslogan a la postre todo será bastante más fluido.

Es más, imagino que se llegará a un estatus tipo Tratado de Schengen donde Reino Unido prácticamente disfrutará de casi los mismos privilegios que si fuese miembro de la UE.

Yo veo el problema mucho más acentuado en gente que va allí a vivir/trabajar/estudiar que en gente que va de turismo. En esos casos el papeleo no es el mismo, el control de tráfico de personas tampoco. Etc. Pero para estar allí de turista, aunque sea en tu moto... yo si pienso viajar por Europa en general me saco un buen seguro médico y una buena asistencia en viaje. La carta verde del seguro de la moto también. ¿Ahora hace falta en Reino Unido? Ya lo hacía con países del calibre Suiza o Liechtenstein, poco me importa que los isleños estos me pidan algo que ya es casi cotidiano para mí.
 
Pues que yo sepa, se puede seguir viajando al Reino Unido con dni hasta octubre de este año. Y con respecto al roaming, fue uno de los acuerdos de ultima hora con los ingleses y se siguen manteniendo las tarifas como si estuvieses en tu pais.
Sobre lo del pasaporte, entiendo que como ellos no tienen DNI (o al menos no tenian) por eso lo van a exigir.
Lo del roaming ok, si así se ha acordado pues guay.
Lo del dni, según les dé por fastidiar más o menos. Cuando eran de la UE seguían sin tener dni británico y con nuestro dni podías entrar y salir... si hoy ya no lo aceptan es por tocar lo que no suena, pero sacarte el pasaporte ni es muy caro ni es problemático ni tampoco engorroso.
Lo veo más un "problema" político que de otra índole, algo así como "a pasar por el aro porque yo lo digo".
 
Bueno, pues una pega más para viajar a UK. Tras hacerse ayer público que España está en la lista ámbar, los españoles que decidan ir deberán pasar cuarentena y 2 pruebas PCR:
Reino Unido acaba con la esperanza de poner a España en la lista de destinos seguros para viajar - https://www.abc.es/sociedad/abci-re...-espana-lista-verde-202106031535_noticia.html
Parece ser que en 3 semanas se volverá a revisar la lista, veremos si nos ponen en la verde.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Arriba