Viajar en solitario

Yo tambien viajo siempre en solitario, vamos, mi artillera y yo. Nos hemos recorrido casi toda Europa y los balcanes y, para nosotros, es la mejor opcion. Como bien han dicho tiene sus pos y sus contras, pero la libertad de hacer lo quieres y cuando quieres, no esta pagado, de hecho, no reservamos ni los hoteles, para no atarnos en una ciudad el tiempo de la reserva o ampliarla si queremos, eso con otra pareja o moto, no podrias hacerlo a no ser que siempre estuvierais de acuerdo y, al fina, problemas seguro. Tambien tiene sus contras, como por ejemplo, en los paises o sitios "raros" que vas solo y un poquito acojonado, o la temida averia en ruta, que, evidentemente, estas solo. En fin, que nosotros seguiremos asi por mucho tiempo, aunque no se puede descartar un viajecito en buena compañia. Por cierto, los viajes cuantas menos motos, mejor, lo digo por experiencia.
 
pues rara vez voy solo y eso que me encanta, los viajes en los que mas he disfrutado han sido cuando he ido solo ya que interactuas mas con las personas con las que te encuentras, haces amistades en cualquier lado... te paras donde quieres para hacer fotos o lo que sea y vas adaptando el viaje a tu estado/circunstancias... lo malo es que como ando cortito de €€ pues los pocos viajes que hago son Jerez/Formigal y siempre vamos una peña de amigos cojonudos que me destroza el presupuesto... en restaurantes...
 
Te doy mi opinión respecto a lo que preguntas, yo personalmente prefiero el viaje en grupo, pero eso si, el de amigos, por fortuna tengo un grupo con el que he planificado varios viajes y la verdad es que han resultado fantásticos, el ambiente no pudo ser mejor, próximamente vamos a realizar otro por el norte de Portugal y no veo el momento de salir.
No digo que salir solo sea mala idea, pero yo prefiero la compañía de unos buenos amigos.
 
Solo he viajado una vez en compañia y si, esta muy bien, pero solo es mucho, mucho mejor.
Cuando viajo solo, no solo viaja mi cuerpo, también lo hace mi mente hacia mundos que nunca encontraré si lo hago en compañia.
 
Pues yo soy muy raro.Me gusta viajar con mi pareja y por lo que veo soy de los pocos que tengo buenos amigos con los que he recorrido europa y algun pais de Africa. Pido disculpas por ello y por si he molestado a tanto lobo solitario. Un abrazo para todos
 
Pues yo soy muy raro.Me gusta viajar con mi pareja y por lo que veo soy de los pocos que tengo buenos amigos con los que he recorrido europa y algun pais de Africa. Pido disculpas por ello y por si he molestado a tanto lobo solitario. Un abrazo para todos
Disculpas?????? Cada uno da su opinión, de lo que se trata es de disfrutar este foro tan cojonudo, al igual que de la moto......cada uno tiene su vida, nos gusta cosas diferentes, pero compartimos la pasión por la moto y el respeto hacia los demás. P.d. A mí también me gusta la compañía tanto de pareja como de amistades, a veces me apetece salir solo...jeje raro que es uno.
 
Pues yo soy muy raro.Me gusta viajar con mi pareja y por lo que veo soy de los pocos que tengo buenos amigos con los que he recorrido europa y algun pais de Africa. Pido disculpas por ello y por si he molestado a tanto lobo solitario. Un abrazo para todos

Borrate del foro y dejanos en paz




QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, QUE ES BROMAAAAAAAAA


Claro! Cada uno según su punto de vista jeje

Un Saludo!
 
Yo soy de viajar solo con mi "pasajera"..., soy demasiado independiente como para depender de alguien que no sea ella...

Viajar acompañado de más "motos" en mi caso tiene más "contras" que "pros"..., te has de llevar muy muy muy bien con las otras personas, para que después de 10 días juntos no haya que soportarse unos a otros...

La experiencia me ha enseñado que si he de viajar con más gente, hemos de darnos la mayor libertad posible, visitas, comidas, hoteles, incluso ritmos..., que cada cual sea libre de moverse a su antojo, luego en la cena nos contaremos las incidencias y las anécdotas del día... ;)

V'sssssss
 
Poco más que añadir a lo ya comentado por todos. Únicamente, aportaría que viajar "solo" en el siglo XXI es una forma de hablar porque con el boom de las redes sociales, internet y los móviles... se llamará viajar solo a ir físicamente solo porque puedes ir perfectamente comunicado y "acompañado" virtualmente por la tecnología actual. La gente, amigos, familiares pueden seguir tus peripecias casi al instante, comentarlo, comunicarlo, intercambiar impresiones... en fin, nada que ver a viajar solo en el siglo XX donde quien viajaba solo lo hacía de verdad, físicamente y prácticamente sin comunicación. Mucha gente no se enteraba, ni veía toda la realidad, hasta que se volvía del viaje y no tenía la repercusión mediática y difusión que puede tener en la actualidad.

En mi caso, he viajado mucho solo, tanto en moto como en coche. En el siglo XX me sentía un poco raro porque poco se sabía de los viajeros solitarios, casi nadie se enteraba de sus viajes y no digamos en moto. No había ni facebook, ni twitter, ni móviles, ni internet. Hacías un puñado de fotos con cámaras de carrete que tenían un final, 12, 24 o 36 fotos y luego había que revelarlas a la vuelta. Se enteraban tus familiares y amigos más cercanos, punto pelota. Ahora es otra historia...

Coincido con la mayoría. Aún con sus defectos, es mucho más enriquecedor viajar en solitario, tiene más encanto, más romanticismo, lo veo más auténtico... aunque esto es muy variable dependiendo mucho del carácter de cada uno.

Resumiéndolo en una sola frase: solo, haces lo que quieres y eso no tiene precio...
 
Viajar solo no es ni mejor ni peor que viajar acompañado. Es distinto. Y no sólo en moto.
Yo creo que quien viaja solo es un " Viajero". Hace lo que quiere, para donde quiere, duerme donde quiere, corre lo que quiere y se relaciona durante el viaje con quien quiere.
Hace su viaje a su estilo y suele volver conociéndose interiormente un poco más.

Quien viaja en grupo es un "turista". Suele ir acompañado de gente con la que ni siquiera tiene la confianza suficiente para " pegarse un peo". O incluso acompañado de desconocidos. No tiene libertad de horario, ni de itinerarios ni de nada. Pero a cambio se le presenta un viaje sin complicaciones en el que deciden por ti. Solo tienen que dejarse llevar porque todo está organizado. No necesitan tomar decisiones. Y eso es cómodo. A mucha gente le gusta.

Yo, personalmente, prefiero viajar solo o casi solo. Y en el caso de viajar en grupo tiene que ser con gente con la que tenga la suficiente complicidad como para dormir con ellos en una tienda de campaña en calzoncillos en verano. Incluidas las mujeres.
No es lo mismo irse de crucero por el Mediterráneo a tutiplén con 20 personas en un barco con 1000 pasajeros que irse con 20 personas en un velero en dónde las condiciones de habitabilidad son difíciles y todo el mundo tiene que trabajar en el barco para navegar o comer, entre otras cosas. Si esas 20 personas del velero no son un grupo de verdad, más pronto que tarde alguien cae por la borda.
 
En moto solo.....con pareja en coche,,,,solo los dos que ya somos muchos..:D:D
 
Viajar, en moto que es de lo que va el foro, prefiero hacerlo sola, no necesito a nadie y si me apetece compañia en algun lugar no es dificil encontrarla, en ocasiones he viajado con pasajero o de pasajera de alguno pero era alguien muy muy especial, tambien esta bien, otras veces en grupo y no ha estado mal pero estoy mas atada a otros planes, no me va tanto eso.
 
Pues yo encantado de viajar con mi pareja, eso sí casi todos los viajes que hemos hecho hemos ido mi mujer y yo. (una moto) y llevamos hechos un montón de viajes.

Este año tenemos previsto viajar por Australia en moto, no toda claro, solo podemos ir tres semanas, e iremos los dos solos en una moto ;)
 
Chapo a todos los que nos gusta viajar solos a veces, Pingu muy buen arranque , boxer picante, buen criterio, y Loormelotte, que te digo no sepas jijiji, cojonudos todos en vuestros actos y salidas por esos mundos solos
 
Te pongo el enlace de un viaje que hice en el 2009

HORIZONTES ENTRE AGUAS

Lo importante cuando vas solo es llevar un buen libro para esos ratillos de soledad.
Por otro lado, viajando solo se conoce mucha mas gente que cuando vas acompañado.
Yo personalmente prefiero viajar con gente, pero de vez en cuando me hago mi escapada en solitario. Simplemente otra forma de viajar...
 
Hola a todos! Creo conveniente compartir esto por aquí pues gracias a muchos comentarios me añadieron y dieron un empujoncillo

Saludos a todos!




Disfruten del vídeo y la música que lo acompaña
[video=youtube;Lli6Xb9lOMk]https://www.youtube.com/watch?v=Lli6Xb9lOMk [/video]
 
Me ha encantado el video....pero viendo lo grande que eres necesitas una GS 1200 Adventure pero ya :D;)
 
Buen video Roberto_Jerico! Espero ver muchos más y que efectivamente esto sea solo el principio.
Por Toledo somos varios moteros viajeros. A ver si coincidimos algún día.
Un saludo.
 
Yo también prefiero viajar solo, solo dependes de ti mismo y de paso ayuda a conocerte un poco mejor y ver de lo que eres capaz en ciertas situaciones. En cuanto a que sea más caro, si vas a hotel si, pero si vas a camping te sale lo mismo que ir en grupo.
 
Me ha gustado mucho el vídeo y además veo que llevas la misma chaqueta que yo aunque en diferente color, muy buena elección, jejeje.

Yo en cuanto a viajes aún estoy "en pañales" pero el que más disfruté fue el que hice en solitario y sin ninguna planificación. Cada noche miraba Google maps y decidía a dónde quería ir el día siguiente y en la ruta sólo seguía las señales sobre el terreno. Todo por asfalto, claro.

A seguir viajando!
 
Me ha gustado mucho tú video Roberto, veo que lo pasaste bien y que pese a la lluvia has disfrutado.

Yo espero este verano, poder hacer una buena ruta, huelva-logroño, subiendo por la carretera de la ruta de la plata hasta Leon, y alli hasta Logroño. Un par de dias por allí y vuelta.

Va a ser mi primera gran ruta. Espero no tener incidencias

Saludos
 
Me ha gustado mucho tú video Roberto, veo que lo pasaste bien y que pese a la lluvia has disfrutado.

Yo espero este verano, poder hacer una buena ruta, huelva-logroño, subiendo por la carretera de la ruta de la plata hasta Leon, y alli hasta Logroño. Un par de dias por allí y vuelta.

Va a ser mi primera gran ruta. Espero no tener incidencias

Saludos

Revisiones al 200% y evitar leyes de murphy, que qué son las leyes de murphy? Pues por ejemplo que si no llevas un chubasquero por si acaso te lloverá seguro jajajaja
 
A pesar de que aprendí a rodar con un amigo, y después de 11 años con moto, ahora me gusta más rodar y viajar sólo. Lo que no quita que no haya una escapadita con amigos.
 
No hay mejor manera de hacer un viaje largo que solo, sin horario prisas o diferentes formas de pensar. Saludos
 
¡Mola!!!!, ojalá hubiera tenido yo la paciencia y la dedicación de hacer grabaciones de mis viajes, alguna foto si acaso y punto. Viendo este video la verdad es que dan ganas de hacer la mochila, jajaja. Yo siempre he hecho mis viajes largos con un colega máximo y bien conocidos para no tener demasiadas sorpresas. Hombre a mí, viajes cortitos no me importa hacerlos solo, pero si quiero combinar ruta, turismo y juerga, prefiero acompañado, no hay nada más triste que irte a tomar una copa solo, o no poder comentar la jugada del enlatado o del camión o lo putas que lo has pasado con el viento o no poder hacer el comentario del día al final de la jornada compartiendo una jarra fría. La verdad es que la moto te permite eso que las latas no hacen cuando viajas en compañia, que mientras pilotas tu moto estás solo, piensas para tí, observas el paisaje para ti, miras un culito mono tu solito y te pegas algun susto tu solito, sin embargo cuando bajas de la moto tienes a tu colega para todo lo demás.
 
POR DONDE AÚN NOS QUIEREN… de Javier Alonso-Iñarra
Historias de un viajero por Sudamérica

Quien haya conocido este subcontinente, entenderá la pasión del viajero por reconocerlo en toda su exten*sión. De la admiración que le despiertan aquellos paisajes vino este viaje y resultaron las notas que relatan lo que sucede cada día. Por el camino recogí los rastros de siete historias que dan profundidad y coherencia al panorama del que forman parte. Con ellas viajaba y me distraía durante los largos trechos de páramos y pampas en que me veía solo y frágil, un punto insignificante sobre el planeta inmenso y eterno.
Viajar solitario sobre una moto, largos trechos por lugares desconocidos, quizás
no es para todos. En mi caso, no veo en ello nada comprometido, si bien reconozco la necesidad de contar con recursos interiores para aguantar dificultades inevitables, estados de ánimo variables, el tedio de las monótonas rectas en que la cabeza ha de ser alimentada mientras pasan las horas y los kilómetros. Por otra parte, se aprende pronto a improvisar y buscarse la vida, cuando todo lo que eres o tienes lo llevas encima. En fin, quizás a quien es ajeno puede parecerle expuesto, pero viajar así tiene más de placer que de heroicidad.

También he comprobado que el motero solitario no asusta a nadie, más bien parece atraer curiosa hu*manidad, incluso compasión, por parte de quienes lo ven o reciben. A pesar del uniforme y la aparatosa máquina, fuera de lugares frecuentados muchos se identifican con el viajero desparejo, al que se supone desprotegido y frágil en su montura, sin origen ni destino conocidos, sin ataduras ni más obligación que llegar. Un peregrino difícil de explicar, envuelto en polvo de muchos caminos, que aparece inesperado, resulta accesible y exótico mientras está, y al poco de llegar se pierde en el horizonte, cargado con sueños de quienes se quedan.
Esta es mi historia de un viaje por parte del Nuevo Mundo donde, a quienes fuimos allí con cruz y espada, todavía nos quieren.
 
Buenas!

Acabo de volver de una semanita por Francia, y la verdad es que solo se viaja de lujo. Como han dich tantos ya por aquí, sin horarios, sin discusiones de por qué paramos tanto/tan poco...
Eso sí, como dice RotaxF, se echa de menos el poder comentar con alguien las cosas, ya que facebook o whatsapp no es lo mismo...

Pero vamos, que la experiencia de viajar en solitario ha sido muy enriquecedora y volveré a repetir sin dudarlo! Y los comentarios se hacen a la vuelta con un par de cervecitas bien frías jajajaja
 
yo prefiero una par de colegas con los mismos gustos, ritmos, motos etc y rodar juntos, se disfruta mucho mas y se comparte lo bueno y lo malo...es una seleccion natural, en el Motoclub somos unos 50 y solo saldria de ruta con media docena...respetando otras opiniones claro esta.....
la moto no es solo rodar.....es convivir
 
A mí me encanta ir con mi pareja si es un viaje de al menos una semana, todos los años cae alguno con dos o tres amigos de tres o cuatro dias. Pero solo, aunque sean dos días creo que es hasta necesario de vez en cuando.
En mi opinión, para ir en grupo, no se adapta fácil todo el mundo: dormir, comer, parar, rutas alternativas...
 
Última edición:
Bueno estaba suscrito en este post pues me resultaba muy interesante vuestras opiniones y experiencias.

Me va tocar viajar solo ya que al final mi amigo de ruta no podrá venir, a finales de Agosto , 7 días desde Almería hacia los Picos de europa y parte de Asturias y Cantabria.

Os quería pedir consejo, pues tenia preparado las rutas de cada día y donde iba a dormir pero ya que voy solo había pensado en hacer lo que el cuerpo aguante y poder aprovechar el día en los sitios donde iré parando, entonces mi pregunta me recomendáis hacer lo que muchos hacen de reservar en el mismo día donde dormir? o eso es mucho riesgo de no encontrar nada por esos lugares en pleno agosto?
yo hasta ahora había usado el booking ¿algún otro me recomendáis?


gracias y saludos
 
asi lo hago yo con el tripadvisor paro donde me pilla y cómo donde me pilla en gana
pero como esté muy lleno es jodido aunque personalmente no exijo demasiado cuando viajo en moto
para mí es fundamental viajar sin programar nada pues me da más sensación de libertad dejándome llevar
este año parece q España anda llena pero sien pare a las afueras o hacía en interior algo se encuentra
recuerdo un viaje a Portugal q me no encontré hasta las 23 pero es parte del viaje
gracias por tu opinión

yo tampoco exijo tanto , salvo que haya baño y una cama confortable jajaa que luego se acuerda uno a la mañana siguiente de..........jijiji

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Viajando sin reservar una vez paramos en todos los hoteles y bed and breakfast durante 80kms para ver si había habitación. Al final encontramos y hasta nos dieron de cenar, a pesar de la hora. 80km y habría como 5 hoteles, con lo que al final pierdes 5-10 minutos en cada pueblo, preguntas si hay hotel en el pueblo, vas al hotel, te quitas casco y preguntas si hay habitación. Yendo a 80, aquello serían unas 2 horas en total, que tampoco es tantísimo. Y si vas solo y se te echa la noche encima, no está de más llevar una pequeña tienda de campaña, te sales por un camino y trasnochas. Si no haces fuego y nadie te ve meterte, es bastante seguro y más en zonas de interior. Yo le he hecho así unas cuantas veces. Incluso montar la tienda en una caseta de pastor, de esas sin puertas y, si es verano, incluso sin tienda. El aislante y el saco. Un amigo lo hacía en bici y en vez de tienda, se llevaba una hamaca de red que ocupaba poco más que un bote de cerveza.
 
Viajando sin reservar una vez paramos en todos los hoteles y bed and breakfast durante 80kms para ver si había habitación. Al final encontramos y hasta nos dieron de cenar, a pesar de la hora. 80km y habría como 5 hoteles, con lo que al final pierdes 5-10 minutos en cada pueblo, preguntas si hay hotel en el pueblo, vas al hotel, te quitas casco y preguntas si hay habitación. Yendo a 80, aquello serían unas 2 horas en total, que tampoco es tantísimo. Y si vas solo y se te echa la noche encima, no está de más llevar una pequeña tienda de campaña, te sales por un camino y trasnochas. Si no haces fuego y nadie te ve meterte, es bastante seguro y más en zonas de interior. Yo le he hecho así unas cuantas veces. Incluso montar la tienda en una caseta de pastor, de esas sin puertas y, si es verano, incluso sin tienda. El aislante y el saco. Un amigo lo hacía en bici y en vez de tienda, se llevaba una hamaca de red que ocupaba poco más que un bote de cerveza.
tienda de campaña? ufff ni pensarlo, estoy mal de la espalda, tengo dos ernias discales jodido que de momento me respeta encima de la moto pero como no haya una cama , mal voy

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo reservaria.
Luego encontrar encuentras, pero a que precio? en que condiciones?
Si te fueses lejos, a otro pais... vale. aventura.
pero para unos dias en la zona norte, reserva y no perderás tiempo. Si lo piensas seguro que ya sabes donde quieres parar, que quieres ver o visitar.
pues reserva y te evitas tener que buscar, con la de tiempo que puede llevarte en según que zonas

Un saludo.
 
yo reservaria.
Luego encontrar encuentras, pero a que precio? en que condiciones?
Si te fueses lejos, a otro pais... vale. aventura.
pero para unos dias en la zona norte, reserva y no perderás tiempo. Si lo piensas seguro que ya sabes donde quieres parar, que quieres ver o visitar.
pues reserva y te evitas tener que buscar, con la de tiempo que puede llevarte en según que zonas

Un saludo.
ok gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En Cantabria, te voy a aconsejar dos sitios donde cenar, dormir, desayunar y comer BBB

En ISLARES Hotel Arenillas

En HOZNAYO Hotel los Pasiegos. Con Piscina cubierta, para tu espalda.

Hazme caso.
 
POR DONDE AÚN NOS QUIEREN… de Javier Alonso-Iñarra
Historias de un viajero por Sudamérica

Quien haya conocido este subcontinente, entenderá la pasión del viajero por reconocerlo en toda su exten*sión. De la admiración que le despiertan aquellos paisajes vino este viaje y resultaron las notas que relatan lo que sucede cada día. Por el camino recogí los rastros de siete historias que dan profundidad y coherencia al panorama del que forman parte. Con ellas viajaba y me distraía durante los largos trechos de páramos y pampas en que me veía solo y frágil, un punto insignificante sobre el planeta inmenso y eterno.
Viajar solitario sobre una moto, largos trechos por lugares desconocidos, quizás
no es para todos. En mi caso, no veo en ello nada comprometido, si bien reconozco la necesidad de contar con recursos interiores para aguantar dificultades inevitables, estados de ánimo variables, el tedio de las monótonas rectas en que la cabeza ha de ser alimentada mientras pasan las horas y los kilómetros. Por otra parte, se aprende pronto a improvisar y buscarse la vida, cuando todo lo que eres o tienes lo llevas encima. En fin, quizás a quien es ajeno puede parecerle expuesto, pero viajar así tiene más de placer que de heroicidad.

También he comprobado que el motero solitario no asusta a nadie, más bien parece atraer curiosa hu*manidad, incluso compasión, por parte de quienes lo ven o reciben. A pesar del uniforme y la aparatosa máquina, fuera de lugares frecuentados muchos se identifican con el viajero desparejo, al que se supone desprotegido y frágil en su montura, sin origen ni destino conocidos, sin ataduras ni más obligación que llegar. Un peregrino difícil de explicar, envuelto en polvo de muchos caminos, que aparece inesperado, resulta accesible y exótico mientras está, y al poco de llegar se pierde en el horizonte, cargado con sueños de quienes se quedan.
Esta es mi historia de un viaje por parte del Nuevo Mundo donde, a quienes fuimos allí con cruz y espada, todavía nos quieren.

Me encanto Alonso ;) Un abrazote
 
En Cantabria, te voy a aconsejar dos sitios donde cenar, dormir, desayunar y comer BBB

En ISLARES Hotel Arenillas

En HOZNAYO Hotel los Pasiegos. Con Piscina cubierta, para tu espalda.

Hazme caso.
gracias lo tendré en cuenta, saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno estaba suscrito en este post pues me resultaba muy interesante vuestras opiniones y experiencias.

Me va tocar viajar solo ya que al final mi amigo de ruta no podrá venir, a finales de Agosto , 7 días desde Almería hacia los Picos de europa y parte de Asturias y Cantabria.

Os quería pedir consejo, pues tenia preparado las rutas de cada día y donde iba a dormir pero ya que voy solo había pensado en hacer lo que el cuerpo aguante y poder aprovechar el día en los sitios donde iré parando, entonces mi pregunta me recomendáis hacer lo que muchos hacen de reservar en el mismo día donde dormir? o eso es mucho riesgo de no encontrar nada por esos lugares en pleno agosto?
yo hasta ahora había usado el booking ¿algún otro me recomendáis?


gracias y saludos


Yo usaba booking y uso, en Portugal tenia pensado viajar y empezar en la Albufeira , pero hubo inundaciones esos dias y menos mal que reserve por 15-20€ y con opción de cancelación.
Siempre por la noche antes de dormir, más o menos veia, calculaba dónde quería parar o cómo se me iba a dar mas o menos el día...y casi siempre acertaba...si llegas antes pues sigues dando vueltas o descansas o lo que sea hombre... ;) Suerte!
 
Última edición:
Yo usaba booking y uso, en Portugal tenia pensado viajar y empezar en la Albufeira , pero hubo inundaciones esos dias y menos mal que reserve por 15€ y con opcion de cancelación.
Siempre por la noche antes de dormir, más o menos veia, calculaba dónde quería parar o cómo se me iba a dar mas o menos el día...y casi siempre acertaba...si llegas antes pues sigues dando vueltas o descansas o lo que sea hombre... ;) Suerte!
ok compi, gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Viajando solo yo no reservaria de antemano, a no se algun sitio concreto que quieras estar si o si, a medio dia cuando paras a tomar algo, con la app de Booking en el telefono buscas alojamiento enseguida.
Buen Viaje
 
Viajando solo yo no reservaria de antemano, a no se algun sitio concreto que quieras estar si o si, a medio dia cuando paras a tomar algo, con la app de Booking en el telefono buscas alojamiento enseguida.
Buen Viaje
gracias, saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba