davidsiono

Arrancando
Registrado
17 May 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Alicante
Buenas a todos.

Tengo un "problema" a la hora de viajar en moto y no es que la moto sea el medio de transporte que más me gusta, pero a la hora de viajar y visitar ciudades, hacer alguna ruta de senderismo,.. se me presenta el problema de que la ropa de moto no es compatible con estas actividades.

Cuando realizo estas actividades cerca de mi localidad y por lo tanto no voy cargado de equipaje, no me supone un problema, ya que en una de las maletas laterales puedo guardar toda la equipación, en el top case guardo el casco y los guantes y puedo llevar ropa más cómoda para cambiarme, ya sea unos pantalones de senderismo, zapatillas, chaqueta, bañador,....

Cuando estoy fuera de viaje y voy bastante más cargado, ya no tengo sitio donde guardar toda la equipación. Incluso no llevo la bolsa sobredepósito, ya que no es segura para guardar nada en ella, sino que me limito a llevar las tres maletas de aluminio que dan la sensación de mayor seguridad. También dejo de llevar una bolsa estanca anclada al asiento de atrás, por el mismo motivo que no llevo la bolsa sobredepósito.

Quería saber como os organizáis para realizar estas actividades cómodamente, es decir, donde guardáis la equipación para realizar estas actividades. Igual es solo cuestión de organizarme y en las mismas maletas podría guardarlo todo, o quizás os quedáis más de una noche en un mismo alojamiento y aprovecháis el alojamiento para dejar parte del equipaje,...

En la maleta lateral pequeña llevo la herramienta de la moto, traje de agua, guantes de invierno y ropa para cambiarme.

En la maleta lateral grande llevo la tienda de camping, saco de dormir, esterilla, hornillo, útiles de cocina y trípode para la cámara de fotos.

En el top case llevo la documentación y una mochila con cámara de fotos,.. Cuando me bajo de la moto, me cargo la mochila y en su lugar dejo el casco y los guantes.

Si llevara la bolsa estanca en el asiento de atrás, podría llevar en ella todo lo relacionado con el camping y la verdad que podría dejar una maleta casi vacía para después meter todo el equipamiento y cambiarme de ropa cómodamente, pero no me fio de dejar esta bolsa en la moto cuando estoy visitando a pie alguna ciudad o cuando aparco en un área rural y me voy a hacer senderismo, por ejemplo.

¿Cómo os organizáis vosotros? ¿Alguna idea para hacer compatibles las dos aficiones, viajar en moto y senderismo?

Gracias a todos !!

P.D.: Estuve buscando información en el foro, pero no encontré nada. Si hay algún enlace que se hable de este tema, encantado de que me lo indiquéis. Gracias.​
 
Yo tb aprovecho mis salidas en moto para hacer senderismo, en primavera y otoño. Pero yo me busco un hostal y no tengo que ir tan cargado.
Me llevo hasta mi bastón para andar!
 
Yo también hago senderismo allí donde voy. De hecho, cada mañana antes de salir en moto, salgo a hacer mis kilómetros mientras el resto duerme y desayuna. No me da para grandes caminatas, pero sí para mantener la media del resto del año. En sitios más emblemáticos como este año en Suiza, reservo algún día entero para dejar la moto y dedicarlos solamente a andar.

El equipamiento de senderista lo limito a un pantalón y camiseta técnicos que lavo cada día. Como calzado utilizo deportivas multiuso que me sirven para eso y también para andar normal. Una mochila pequeña de 10 litros y un bidón, también los llevo... no puedo salir sin agua ni un sitio en el que llevar documentación, el móvil y dinero.
Los bastones, el calzado más específico de trekking, ropa de abrigo... todo esto lo dejo en casa. Las salidas que precisan mucha equipación, son ya dedicadas solo a andar y las hago en coche.

A mi las maletas de mi RT me dan para todo lo que necesito en un viaje de 15 días, junto con esas cuatro cosas de más que llevo para andar.

Si andar es algo que no hago por la mañana sino en un parón durante el día, pues toca cambiarse al aire libre y dejar toda la ropa de moto y casco en la malla de cable que dejo amarrada a la moto.

Dentro de unos días salimos para los Alpes, y ya tengo las rutas de moto... y las de andar!
 
Yo también hago senderismo allí donde voy. De hecho, cada mañana antes de salir en moto, salgo a hacer mis kilómetros mientras el resto duerme y desayuna. No me da para grandes caminatas, pero sí para mantener la media del resto del año. En sitios más emblemáticos como este año en Suiza, reservo algún día entero para dejar la moto y dedicarlos solamente a andar.

El equipamiento de senderista lo limito a un pantalón y camiseta técnicos que lavo cada día. Como calzado utilizo deportivas multiuso que me sirven para eso y también para andar normal. Una mochila pequeña de 10 litros y un bidón, también los llevo... no puedo salir sin agua ni un sitio en el que llevar documentación, el móvil y dinero.
Los bastones, el calzado más específico de trekking, ropa de abrigo... todo esto lo dejo en casa. Las salidas que precisan mucha equipación, son ya dedicadas solo a andar y las hago en coche.

A mi las maletas de mi RT me dan para todo lo que necesito en un viaje de 15 días, junto con esas cuatro cosas de más que llevo para andar.

Si andar es algo que no hago por la mañana sino en un parón durante el día, pues toca cambiarse al aire libre y dejar toda la ropa de moto y casco en la malla de cable que dejo amarrada a la moto.

Dentro de unos días salimos para los Alpes, y ya tengo las rutas de moto... y las de andar!
Yo estoy planeando salida para las dos primeras semanas de septiembre por Dolomitas.

A pasarlo bien!!

Gracias
 
No se si seré muy raro pero, cuantos viajes en moto haces al año? No sé puede soplar y sorber al mismo tiempo. Cuando hagas una actividad como el motociclismo, aparca el tema de andar, así mismo como la bicicleta, el fútbol o el tenis.

Yo por desgracia no hago todo el deporte que quisiera (soy autónomo/empresario del transporte) por falta de tiempo y, a menudo, tengo que elegir entre hacer algo de deporte, coger la moto, estar con la familia, etc.

Hay que sacrificar algo, todo no se puede llevar "pa lante" (excepto algún compañero de aquí mismo que veo que son multitarea a los que envidio profundamente).

Esa es mi solución, cada cosa en su momento con orden, condiciones y tiempo suficiente para ello.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
El mismo "turismo" que para eso viajamos en moto?. No lo hago durante la jornada. Durante la etapa es rodar y disfrutar de moto y paisajes. Si acaso una leve parada de estirar piernas para ver algo escuetamente. Las cosas que necesitan de tiempo para visitar con detenimiento, paseos largos a pie etc etc , solo en el destino una vez instalado en el hotel, aparcada moto, ducha y cambio de ropa.
 
Con un piton largo puedes dejar chaqueta y casco sujetos a la moto. Quiza hasta los pantalones. Las botas es mas complicado😅😅.
Otra solucion es intentar aligerar equipaje para hacer sitio en alguna maleta.
 
Yo uso esta cincha


Dos chaquetas de moto, dos airbags y dos cascos atados a la moto.

Alguna pateadita nos tenemos metido mi mujer y yo. Llevamos vaquero de moto y unos botines Revit que son la cosa más cómoda del universo.
83a84614ee5fdadc62bd6e17e20470f6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al hilo de lo que te sugiere el compañero Naritus, ¿te has planteado una red de malla metálica?

Igual te hace el apaño para la ropa de senderismo

017.png
 
Al hilo de lo que te sugiere el compañero Naritus, ¿te has planteado una red de malla metálica?

Igual te hace el apaño para la ropa de senderismo

017.png
Me gusta la idea de la malla metálica para meter dentro la bolsa todo lo necesario para senderismo y cuando me cambie meter dentro toda la equipación de moto.
 
Lo de la malla es lo que yo dije que utilizo para cuando paro y quiero sacarme la ropa de moto. Va de primera.

@dancolfer sí se puede ir en moto y andar... y mucho más. Cada uno tiene su visión de viajar, y algunos no nos planteamos estar los 15 días de vacaciones con el culo pegado al sillín todo el día. A mi la moto me gusta, pero no tanto 😊
 
En mi caso, si en algún viaje en moto me planteo senderismo o ruta por montaña, no queda otra que estar 2/3 días de hotel en la zona y aprovecharlos con ropa cómoda para esa actividad.
 
Yo suelo usar un cable de esos de acero trenzado y paso chaquetas y pantalones por el, los cascos con pitón también a los herrajes de la moto aunque si puedo me los llevo. Y las botas intento tener hueco para ellas. Alguna que otra vez en alguna ciudad me he tomado algo o comido en algún bar y luego le he pedido al camarero amablemente si me guardaba aúna bolsa unas horas y dentro estaban las botas. Esto suele ser lo último pero no suelen decirte que no .

Un saludo!
 
Lo de la malla es lo que yo dije que utilizo para cuando paro y quiero sacarme la ropa de moto. Va de primera.

@dancolfer sí se puede ir en moto y andar... y mucho más. Cada uno tiene su visión de viajar, y algunos no nos planteamos estar los 15 días de vacaciones con el culo pegado al sillín todo el día. A mi la moto me gusta, pero no tanto
Yo lo veo genial, pero no te quejes encima.

Este señor dice que como lo hacéis, que le surgen problemas para realizar las dos actividades. Aquí están dando soluciones con muy poco sentido. La maya se corta con cualquier cortafrio, puede llover y mojarse la ropa y cascos, etc.

Al final, si te encabezonas, puedes hacer de todo (yo he practicado sexo encima de la moto en mitad del monte pero más incómodo que en una cama y acabamos por los suelos con moto y todo) pero seguro que con posibles malas consecuencias y con muchas más dificultades.

Al final todo se reduce a "SARNA CON GUSTO NO PICA" pero no busques milagros.

Es mi opinión pero le "ALABO EL GUSTO" al que no opine igual que yo.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
La idea de la malla metálica y una bolsa estanca dentro para guardar la equipación me parece la mejor opción.

Al final no hay nada seguro en la moto, ni las maletas de aluminio, pero quizás la sensación de seguridad que transmite es suficiente para estar tranquilo.

Gracias a todos vuestra ayuda.
 
Arriba