viaje a Francia, consejos, hoteles, que ver etc, etc

frangijon

Allá vamos
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
619
Puntos
63
Hola, antetodo daros las gracias, por la ayuda a prestar.

Este verano mi hija Alicia y yo salimos de gijon con intencion de visitar Paris, antes nos gustaria visitar Burdeos, y hacer noche y visitar el dia siguiente la rochell, Alicia tiene 12 años y le encantaria dormir en un camping, alguno que nos recomendeis?

Algo especial para ver en La Rochell?



De alli subiremos tranquilamente a Paris,
alguna recomendacion de hotel?


Que ver por alli, algo que no sea tipico, como la torre eiffell etc etc


Mrece la pena ir a Versalles?

MUchisimas gracias algun consejo reseñable?
 
Si vale la pena, pero dependiendo de lo que le guste a tu hija, yo visité Versalles con mi hija cuando tenía 5 años, solo el palacio, ya no me dejó ver los jardines y salir de allí y venirnos directos a casa, a las 3 de la madrugada llegábamos, así que imagina el día que nos dio la niña.

Ya habíamos estado en Futuroscope, parque Asterix y Eurodisney, que era lo que a ella le interesaba, así que ya todo el día era la misma cantinela "vull tornar a casa" (quiero volver a casa) :mad:
 
Si que merece la pena , por supuesto, pero calcular mucho tiempo. Nosotros vimos el palacio (espectacular) y parte de los jardines que son inmensos y yo ya tuve suficiente. Mi mujer se atrevió tambien a ver la residencia de verano de la Reina Antonieta creo. Aunque para una nena de 12 año pues quizá sea demasiado.

En Paris yo estuve una vez pernoctando en el barrio de Les Marais muy recomendable para comer, tomar café, tiendas... No recuerdo el hotel, pero son bastante caros. Supongo que un vistazo a booking y listo.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Depende de los gustos o interés que tenga tu hija. En sí y en mi opinión París, como tal, no es una ciudad para niños, me atrevería a afirmar que ninguna ciudad es para niños salvo honrosas excepciones..... Estar en Paris y no subir a la Torre Eiffel me parece muy fuerte pero eso va en gustos. Luego, claro, tienes parque Asterix, Eurodisney...........
 
Volveria mañana:

Torre Eiffel: si, hay que subir. Imprecindible. Estoy enamorado literalmente de esa torre de radio.
La Rochelle: tiene su aquello pero pasea por la ile de Re y el fuerte de Saint Martin de diseño Vauban si no me equivoco, una preciosidad.
Burdeos: nada que añadir, estuve de paso.
Versalles: tienes que ir, es un palacio espectacular y espejo donde se miraron muchos otros. Lleva a tu hija hasta el pequeño pueblo que hizo construir o le construyeron a Maria Antonieta, le gustará.

Relajaos y disfrutad.
 
Este verano mi hija Alicia y yo salimos de gijon con intencion de visitar Paris, antes nos gustaria visitar Burdeos, y hacer noche y visitar el dia siguiente la rochell, Alicia tiene 12 años y le encantaria dormir en un camping, alguno que nos recomendeis?

Yo visitaría si o si la Duna de Pila, impresionante y la cría seguro que lo disfruta muchísimo (dar volteretas y hacer el gamba desde arriba para los crios es genial)

En Francia hay infinidad de campings, en muchos pueblos hay campings municipales que suele ser baratos y más que dignos para pasar una noche. Yo no he encontrado una guía de camping de Francia "completa", pero si recuerdo haber encontrado una de campings municipales (en la web) que no estaba mal. De todas formas al existir tantos si no te gusta uno en pocos km habrá otro, así que con buscar con un poco de tiempo, para no andar agobiado, sin problemas.

Algo especial para ver en La Rochell?

Aparte de lo que te han comentado arriba, dar un paseo tranquilo, se ve en un rato.



De alli subiremos tranquilamente a Paris,
alguna recomendacion de hotel?

¿En Paris o por el camino? Yo por el camino si buscas precio y no quieres reservar con antelación me iría a las cadenas essas lowcost. Para una noche no están mal a precios razonables. Para ir con reserva buscaría algo tipo B&B en algún pueblin ... se encuentran sitios geniales, con desayuno incluido y habitaciones la mar de cucas a poco que mires en booking a precios normalitos.

En Paris siento no poder recomendarte, yo cuando he estado no he tenido que aparcar vehículo lo que hace que la búsqueda cambie radicalmente, eso si yo me quedaría lo más céntrico posible, pero es que a mi por Paris me gusta andar y disfrutar del paseo sin depender de metros, buses ni nada.


Que ver por alli, algo que no sea tipico, como la torre eiffell etc etc

Depende de os gustos de la cría (y los tuyos) para mi el Louvre es imprescindible, ojo no ver todo el museo que es una locura, pero, y pesando en la cría, la zona de Grecia, Mesopotamia y Egipto (vamos piedras más que pinturas) les suele gustar. El barquito por el Sena también y a ella Eurodisney seguro que la flipa. Y la torre Eiffell si subes la parte que dejan por las escaleras (puedes después coger el ascensor hasta arriba) es mucho mas chula que subir solo en ascensor. Ahhhh Y las galerias Lafeyette (cerca de la Opera), aparte de que el edificio tiene una cúpula impresionate desde dentro y merece la pena darse una vuelta, arriba hay una terraza que tiene unas vistas geniales ... quizás también sea lo típico, pero no tanto ;)

Mrece la pena ir a Versalles?

Depende de lo que te guste, yo no he estado, porque para mi Paris tiene tanto que ver que no me ha dado tiempo a acercarme, pero a mi los palacios no me acaban de encantar, seguro que si vas no te arrepientes todo el mundo dice que es bien chulo. Aunque tampoco dices cuanto vas a estar en Paris, si son dos noches quizás no compense, si son 5 pues si.

Saludos.
 
Última edición:
Hola chicos
Gracias por vuestros consejos, he esperado unos dias antes de responder, por si la gente se animase a dar consejos.
Lo unico que nos queda, es alguien que conozca un hotel en paris con garaje, ya se que hay muchos ibis y demas, pero prefiero consejos personales
gracias, seguiremos por aqui..
 
Tal como te han apuntado, opino igual... estando en La Rochelle, hay que entrar a la Ile de Ré !!!
Y la Duna de Pyla tambien es parada obligatoria... un espectáculo de la naturaleza, con montón de cámpings al lado.
 
Creo que ya casi te lo han dicho todo, salvo quizas pasar por Le Mans, pero Ile de Re, Noirmutier, Versalles, Dune de Pilat, Poitiers y su futuroscope, etc son buenisimas opciones para visitar... En francia hay mucho para ver... Eso si, procura huir de las autopistas de peaje, aunque hagan la merced de cobrar la mitad a los moteros, la gasolina es mas cara y son mas aburridas. Procura evitar las circunvalaciones de las ciudades grandes en hora punta (8a9 y de 17 a 19h) se forman atascos brutales.
Sobre Paris, a mi el louvre me parece basico, sobre todo si os llueve algun momento. Ademas creo recordar que los miercoles y viernes abre hasta tarde (las 9) y con tarifa reducida.
Del resto, casi cada calle de paris es un monumento, yo vivi alli 8 meses y solo subi a la torre eifel una vez aunque cuando toque volver subire de nuevo. Para mi es mas recomendable de noche, ves toda la ciudad iluminada. El tema del hotel con parking es complicado, de por si ya son caros y nunca tuve ese problema asi que poco puedo decirte. Paris es una ciudad muy motera, hay muchisimas motos aparcadas en las aceras asi que no creo que sea muy insegura.

Si os interesa un camping motero, en Sarlat la Caneda, en el perigord hay uno, no he ido todavia pero tiene buena pinta y desde ahi puedes subir por autopista gratuita hasta Paris y visitar Oradour sur Glandon, el pueblo martir.

En fin, tienes opciones para volverte loco...
 
Hola La Rochel es precioso, el puerto viejo, allí mismo tienes un hotel estupendo el "ibis puerto viejo"... coge solo habitación, el puerto viejo esta lleno de pequeños cafés, donde puedes desayunar, comer o cenar, a buen precio.. ah y las motos aparcan sin problema en toda la plaza en frente del hotel

lo mas importante de Francia, es saber que sus horarios son muy muy mu muy raros..

desayunan normal, pero comen de 12:00 a 14:00 ojo a las 14:00 cierran, no es que se pueda entrar a comer a las 14:00... y cenan de 18:30 a 20:00, aquí si que puedes entrar a cenar a las 20:00 pero ojo no en todos los sitios..

Francia es el paraíso de las motos, tiene cortesía hacia ellas en el trafico y en los atascos puedes pasar por el medio con su consentimiento...

yo evitaría las grandes ciudades.... hay pueblos preciosos, si vas a subir a Paris... yo te recomiendo parar al ir o al volver en el Valle del Loira, hay un montón de pequeños pueblos con castillos y palacios, y jardines, muy muy bonitos

Bretaña y sus costas playas o acantilados son una maravilla.... la costa de Normandia es preciosa pero con un fuerte sentido histórico bélico... Alsacia tiene unos pueblos muy bonitos entre viñedos y en paralelo, tienes Alemania selva negra, no hay fronteras, no cambias la moneda, solo el color de los policías, de echo Alsacia fue Alemania muchos siglos algunos de los pueblos tienen nombres en "alemán impronunciable"

En las grandes ciudades se aparca muy bien, pero debes dejar la moto donde veas otras motos y hay "pequeños cacos".. pero en los pequeños pueblos, las motos son sagradas... eso si "cumple las normas" no dejas de ser un "medio africano" (ya sabes algunos franceses piensan que Africa comienza en los pirineos)

Valoran mucho mucho la educación, yo no se francés, pero si al entra a cualquier sitio dices, "bon yur" (buenas -o como se escriba-) y "merci" (gracias) al irte, les gusta mucho...

Ah si algún coche te hace una putada en la carretera, tendrá matricula "española" "belga" o "italiana"

Paris es una maravilla, pero en moto no la disfrutas... ademas por el rollo del terrorismo ahora hay muchos sitios donde antes dejabas las motos que ahora ya no se puede..

El Monte San Michel, y la ciudad de Sant Malo, también son sitios preciosos...

si al volver o al ir quieres ver pirineos franceses.. hay una parada estupenda, Coteree.. (Cauterets) junto al santuario de Lourdes y el mítico pico de ciclismo del Tourmalet, La Mongie y Pic du midi.......... impresionantes lugares de alta montaña, a nivel pirineos...

Bueno... si algo te sirve, genial y si quieres detalles de algo que te haya llamado la atención, por favor no dudes en mandar un privado y te doy información mas concreta... tu o cualquier que le pueda interesar Francia

saludos desde la provincia de Burgos.
 
Sigo el hilo, cuando lo hayas hecho o lo tengas planeado molaria que descubiertas tu ruta y lugares usados para pasar noche y todo eso, pues es algo que quiero hacer también

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Ten cuidado en Paris,en serio...Añadele un caotico y alucinante atasco permanente y desesperante...
La zona de los castillos del Loira es brutal,las carreteras son de flipar y los Frances@s,son maravillos@s,educado@s ,por regla general...
Si te va el tema belico de la segunda guerra mundial,no te vayas de Francia sin visitar el museo de Blindados de Saumur,algo impresionante si te va la tematica.....Y la zona de Normandia,,ooouuuuu...algo excepcional de guapo...
 
Hola chicos
Gracias por vuestros consejos, he esperado unos dias antes de responder, por si la gente se animase a dar consejos.
Lo unico que nos queda, es alguien que conozca un hotel en paris con garaje, ya se que hay muchos ibis y demas, pero prefiero consejos personales
gracias, seguiremos por aqui..
Yo estuve en Parìs en el Ibis Bastille.
Tiene garaje, céntrico y bien comunicado con el metro al lado.
Lo de caro ó barato, en Parìs casi todo es caro, pagas un "plus de glamour".....
Te paso el enlace del hotel por si te sirve.
http://m.accorhotels.com/es/hotel-1399-ibis-paris-bastilla-opera-distrito-xi/index.shtml
 
Arriba