Viaje, como evitar el robo de la moto

Ignacio34

En rodaje
Registrado
29 Ago 2015
Mensajes
157
Puntos
18
Ubicación
Granada
Primero pido disculpas si este tema ya ha sido tratado y no lo he sabido encontrar.

Pronto quiero salir por primera vez de viaje en mi moto, no tengo itinerario aun, pero para este año quiero hacer dos viajes, uno dar la vuelta ala península España-Portugal” básicamente por su perímetro y como segundo viaje subir desde Granada por la costa a Barcelona,luego Francia y llegar a Italia; Milán, Venecia, ya veremos..


Nada de ello esta definido aun, solo pongo estas referencias para que se entienda que los viajes los realizaré por Europa este primer año.


Nada que tenga que ver con la carretera o la moto realmente me preocupa enexceso. Lo que si me preocupa es el robo de la moto y agradecería mucho que me deis algún consejo.


Tengo una tiger 800 nuevita, viajaré con bolsas de viaje que desmontaré en cada estancia. No le he puesto alarma, ya que pienso que de poco vale, pero quizás puedo estar equivocado.


Tengo un candado, de esos que bloquea la rueda, pienso que si suben la moto tampoco ayudaría mucho este sistema.


Quizás me falta esa experiencia de lobo viejo y saber donde dejar la moto y como viajar con ella para evitar esos inconvenientes, o algún método para inmovilizar la moto con mas seguridad.


¿Es infundado ese temor que siento, cuando no conoces el entorno, y dejasla moto? ¿Le estaré tomando demasiado cariño a la tigresa?


Muchas gracias
 
Última edición:
Yo suelo aplicar aquello de que "este sitio no me da buena espina....". A mayores, suelo preguntar a algún paisano, o trabajadores de hotel/restaurante de la zona en cuestión, si me puedo fiar o no.

A las malas, llevo una "U" siempre en la maleta, y la trinco al primer elemento de mobiliario urbano sólido que me encuentre.

Slds y no te comas mucho el tarro.

Vsss
 
Por desgracia ese temor del que hablas es fundado.

Yo priorizo la seguridad de la moto a cualquier otra consideración al aparcar (sobre todo de noche). Me alojo preferentemente en hoteles de pequeñas localidades cercanas a otras importantes que cuenten con parking privado. Así me beneficio de mejores precios, menos ruido y molestias así como más seguridad.

En los aparcamientos durante el día veo cómo están aparcadas las locales y procuro dejarla en sitios céntricos, de paso de gente y que me dé buen feeling. Si no se cumple lo anterior voy a parking de pago y la dejo lo más cerca posible de la caseta del vigilante...
 
Tambien pienso que uses el sentido comun ya que hay calles o sitios que da grima dejar algo por alli aparcado toda la noche, yo intentaría buscar aparcamiento privado en el mismo hotel o preguntar en los sitios que pases la noche si la puedes dejar mas cerca de la puerta, acera, una zona mas iluminada etc siempre que lo sepas porque te lo dicen ellos que no multan por dejarla en segun que sitios, si no pues intenta atarla en algún tipo de mobiliario, banco, farola etc con un candado tipo Piton que tiene mas juego que un candado de arco y de paso un pinza en el disco, pero tampoco te obsesiones mucho si no pasarás mala noche, y si quieres estar mas tranquilo en la poliza de tu seguro que te incluyan el robo.
 
Será difícil que por el resto de Europa encuentres un lugar con más chorizos que en España...

Hay lugares y lugares, pero procura no obsesionarte demasiado o te amargará el viaje. Te lo dice alguien que no duerme si ella no duerme segura y que me cuesta acostumbrarme a pensar "no va a pasar nada, no va a pasar nada,..." cuando la dejo un rato para hacer una visita. Pero cuando lo consigues, disfrutas el doble.

Esto tiene mucho que ver con la percepción de seguridad, más que con la propia seguridad en términos absolutos, porque todo es vulnerable. Si una alarma te hace sentir más seguro, adelante, dormirás mejor. Si un arco de 200 euros te hace sentir más seguro que un candado de disco, adelante.

Todo esto lo saben bien los que se dedican a vender seguridad (y los que venden seguros...).

Tan solo te recomiendo que procures dormir, siempre que puedas elegir, en lugares que dispongan de aparcamiento privado, como destaca Carolus.
Busca comentarios de otros moteros sobre los hoteles (en booking yo siempre indico si es apto o no para viajar en moto). Es raro el que no tiene un lugar donde guardarla, aunque sea un almacén.
Los campings son seguros de noche, ¡duermes a su lado!

En definitiva aplica las mismas normas de seguridad que aplicarías en cualquier lugar: un poco de sentido común, otro poco de desconfianza, un buen arco y no dejar nada de valor a la vista. Con eso ya tienes la receta [casi] perfecta.
Otros componentes, como una malla packsafe, trucos para atornillar el topcase, etc..., te ayudarán a sentirte más seguro en las paradas.
 
Compañeros, me ayudais un montón!
Tomaré en cuenta cada comentario, me parecen muy útiles.
Ayuda mucho también saber que no solo a mi me preocupa el tema, os haré caso y dejaré de obsecionarme en exceso para que no me amarge el viaje. Eso si tomare las precauciones que me recomendais.

Muchas gracias a todos
 
En mi caso te diré q coincidiendo con los consejos q te han dado más arriba he tenido suerte y seguiré con la misma forma de actuar. :)
 
Yo compré el año pasado un juego de maletas BMW a un señor de las canarias, que tuvo la desgracia de sufrir el robo de la moto (gs 1200) en Burdeos, lo único que salvo fueron las maletas que tenía en su habitación. De un club de motos de una localidad vecina, organizaron hace unos 4 años un viaje por Europa y creo en Holanda, no recuerdo la ciudad, entraron en el parking y se llevaron las 3 mejores motos que pillaron (una de ellas tenía poco más que el rodaje hecho), en uno de mis viajes, en pleno Madrid me dejé las llaves puestas en la moto y uno de los securatas de una discoteca cercana se las entregó a un colega con el que viajaba.
Dicho esto, como puedes ver en cualquier sitio hay amigos de lo ajeno y buena gente, yo uso la moto básicamente para viajes, España y Europa, y lo que dicen los compañeros, si el hotel, pensión, o lo que sea tiene un pequeño almacen o algo así, es lo ideal, si no el parking del hotel, buscando (si puedes) la ventana de tu habitación, los ibis, suelen tener un recinto cercado, un precio asequible y una seguridad aceptable, huye de los hoteles centricos, muchos no tiene parking y denoche todos los gatos son pardos. Yo viajo con dos pitones y siempre que puedo o lo ato a otra moto o al mobiliario urbano.

Saludos.
 
A mi me gusta viajar de camping por la libertad que da el no tener que buscar hoteles a precio correcto y sobre todo porque duermo junto a mi moto.
Lo único el inconveniente de tener que llevar equipo de acampada y colocar y desmontar tienda.
Saludos.
 
Hola,

En alguna de las ocasiones cuando he ido con la moto por ahi y el hotel tenia parking pero abierto y sin vigilancia, he preguntado en recepcion y me han propuesto dejar la moto en la puerta del hotel.

Como siempre hay alguien en recepcion..... pues ven si alguien por la noche toca o intenta llevarse la moto. ademas de que en muchos hoteles y demas, suelen tener la camara que enfoca la entrada.

Aun asi si quieren pueden llevarse la moto o lo que sea, pero me quedo mas tranquilo cuando he podido realizar cosas asi.
Si viaajais mas de 1 moto..... atarlas juntas suele ser tambien una solucion.

Animo y no te comas la cabeza, afortunadamente depende de que sitios de europa.....nadie toca nada que no sea suyo, no como por aqui por desgracia.
 
Justo una semana antes de que me entregaran mi moto leí dos mensajes en este foro sobre el robo de dos motos y me entró la neura. Pregunte a mi compañía de seguros si podría cubrir el robo y al decirme que no perdí el culo en encontrar una que lo hiciera.

Puse una franquicia alta (más de mil euros) para que la cuota no se disparara, pero al menos si me la roban sólo me cuesta mil euros reponerla, no diecisiete mil.

Saludos,
 
Yo cuando viajo intento buscar un hotel con parking, no siempre lo consigo la verdad, nunca me han tocado nada, suelo llevar un candado y no lo pongo casi nunca, tengo que ver la zona chunga para ponerlo.
De todas maneras, tengo la moto asegurada a terceros con robo e incendio, por si llega a pasar!!
En ciudades grandes, que es donde puede haber más de todo, suele haber hoteles con parkings subterráneo, pagando pero seguros.
 
Me he recorrido Europa con la moto y me da más inseguridad Madrid en el tema de la moto, que cualquier otro lado, es una simple percepción.




PD: Bueno excepto Bosnia que estuve por alli cuando las cosas todavia estaban chungas y sali de alli como un cohete.
 
Yo siempre reservo en hoteles con Parking.
Lo de dejar la moto en la calle no me hace ni pizca de gracia, y menos en sitios que no conoces.
 
Hola:
Casi al igual que la mayoría uso hotel con parking y algunas veces (las menos) camping.
Tocaré madera pero nunca he tenido ningún problema.
 
Todo lo que te han dicho los compañeros y muy muy muy buena suerte............
 
En ciudades grandes hotel con parking y en pueblos mas tranquilos la moto cerca de la puerta de entrada y si la veo desde la habitacion mejor que mejor.
En paradas a comer o visitas procuro tenerla a la vista o aparcar junto a otras motos. Casi siempre le pongo candado de disco.
 
35 años viajando por Europa en moto y nunca me la han tocado , pero siempre es bueno prevenir. Aparca cerca de una comisaria o estamento oficial y sino cmo te han dicho mas atras , en pueblos cercanos pero mucho mas pequeños suelen tener menos problemas de hurtos. Yo suelo combinar camping y hotel y nunca nos ha pasado nada
 
Hola:

Pues yo creo que tampoco hay que obsesionarse ... se viaja más feliz ;)

Yo habitualmente duermo en pueblos y nunca he tenido ningún problema, siempre he pensado que es más seguro un pueblo pequeño que una gran ciudad. Pero cuando he dormido en ciudades grandes (y a veces en zonas que no me parecían de lo mejor) he puesto una U en la rueda y listo. Esta claro que en grandes ciudades es interesante un hotel con parking, pero no siempre es posible

Para las visitas tampoco me ando preocupando en exceso ... es más en verano soy de los que cuelgan de la moto los cascos, los pantalones de moto y tal de un candado de bici ... vamos que la moto parece un árbol de navidad ... y nunca he tenido problemas. Esta claro que no es lo mismo dejarla así en un pueblo de 300 hab que en una ciudad de 300.000, es cosa de mirar un poco el sitio y valorar.

También esta claro que si te quieren robar te roban, la moto, las maletas o lo que sea ... y tampoco viajamos para no poder perder de vista la moto ni un momento; así que yo he optado por no agobiarme con el tema, intentar dejarla en sitios más o menos céntricos y con movimiento de gente cuando visito algo, y dormir fuera de grandes ciudades o buscar el hotel o con parking. Otra opción es buscar hoteles de una categoría decente si estan en una ciudad (habitualmente los hoteles de 4 o 5* no suelen estar en zonas peligrosas de las ciudades) o por la misma razón alguno de menos categoría pero cercano a los anteriores.

Saludos.
 
Tambien te digo una cosa y eso lo han visto mis ojos . En plena Barcelona , parar una moto en el semaforo , parar un coche al lado , bajarse un tio del coche y como el que no quiere la cosa tirar al suelo al de la moto , coger la moto y robarsela en sus narices. O sea que hagas lo que hagas y vayas donde vayas como te la quieran levantar te la levantan. Asi que mejor ir de feliz por la vida y que sea lo que tenga que ser
 
Tambien te digo una cosa y eso lo han visto mis ojos . En plena Barcelona , parar una moto en el semaforo , parar un coche al lado , bajarse un tio del coche y como el que no quiere la cosa tirar al suelo al de la moto , coger la moto y robarsela en sus narices. O sea que hagas lo que hagas y vayas donde vayas como te la quieran levantar te la levantan. Asi que mejor ir de feliz por la vida y que sea lo que tenga que ser



No se la pudieron haber robado antes a el ?

Hay veces q las cosas no son lo q parecen. :rolleyes2:
 
Muchas gracias nuevamente, os diré que ya he puesto en practica vuestros consejos. Ayer viaje a Málaga y como se me hizo tarde decicimos quedarnos en un hotel.
Pues les llamé, me dieron precio y lo concideré adecuado, les dije que llegaría en moto y necesitaba guardarla con seguridad. Me ofrecierón un rinconcito del parquin cerrado del hotelito, por cero pesetas.......mas contento que una perdiz....dormi que perdi el sentido :)

En fin, compañeros, ahora empensaré a planificar EL viaje, y sin tantas paranoias como me habeis recomendado, que la vida es corta!!
 
Pasillo de acceso y patio interior, un poco justo, no tenián parking, pero con la ayuda y predisposición de los "naturales" no hay problema.DSC00041.jpg,DSC00042.jpg En Praga
 
Arriba