Viaje Marruecos Mayo 2024

MORENOMJ

Arrancando
Registrado
7 Feb 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
SABADELL
Hola Compañeros, soy nuevo escribiendo en este foro, a ver si no la cago.
Tenia un viaje Organizado para mayo con un Grupo de Motos a través de Internet, pero por lo visto lo van a anular.
Estoy barajando la posibilidad de Ir por mi cuenta si encuentro algún Forero que también viaje en Fechas Aproximadas.
Mi Principal Viaje era entre en 10 y el 19 de Mayo, Mas viaje de ida y vuelta.
Seguramente que Adapte el viaje a Fechas Aproximadas, peo no quiero viajar solo.
Principalmente el viaje es por Asfalto y alguna pista para cambiar, el resto lo tengo por definir.
Si algún Viajero tiene organizado algo parecido, o se anima yo bajo desde Barcelona.
Saludos.. y Gas
 
Hola compañero morenomj. Te doy la bienvenida a este foro de "caballeros moteros" ( y "damas moteras",como no!). A buen seguro vas a encontrar compañeros para vivir esa aventura tan especial que es bajar a Marruecos por primera vez. Yo estuve varias veces y aunque nunca bajé sólo, sí que tuve la oportunidad de rodar en solitario, por circunstancias diversas, en varias ocasiones y esa experiencia también me llenó el alma de emociones muy diferentes. Puede que las mejores. Supongo que es a lo que se refiere el compañero xiumidamoni, parco en palabras, cuando dice :"ve* solo "(inciso: El imperativo del verbo «ir» correspondiente al pronombre «tú» es «ve» (no *«ves» RAE). Puedes ir en solitario pero no te encontrarás solo, porque habrá un buen puñado de compañeros viviendo su aventura, igual que tú. Recuerdo con emoción el haber compartido ruta de bajada con un compañero motorista marroquí descendiendo el Tizi n' Test bajo una lluvia acojonante porque mis compis se rajaron y no quisieron subir y yo decidí tirar sólo... cuelgo una fotito del momento ! Dicho lo cual si finalmente bajo en Mayo, fecha muy recomendable teniendo en cuenta que más adelante el sol aprieta de lo lindo, estaría encantado de compartir ruta, contigo o con cualquiera que quiera rodar por allí, pues de eso se trata. Me identifico mucho con una frase de la película "Walter Mitty" que dice algo así: "Ver mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir. Ese es el propósito de la vida"
Desde luego ese es y ha sido siempre mi propósito cuando me subo a mi moto. Y el día que deje de sentir así me dedicaré a otra cosa. Vssss
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240404_152646_Gallery.jpg
    Screenshot_20240404_152646_Gallery.jpg
    41,1 KB · Visitas: 29
Si, segurament, si viajo solo encontré momentos que me llenarán el Alma , como bien dices. No es una opción que descarto, pero lucho con los miedos de otras personas que desconocen este mundo de la moto. Estoy seguro que me encontré con un montón de gente y seguramente rodaremos algunos tramos juntos.
De todas Formas estaré encantado de saber si tú ( K@rlos) o otros compañeros tienen intenciones de Rodar por Tierras Marroquíes.
Las Fechas elegidas siguen en adelante y la ruta la voy confeccionando poco a poco, siempre con la posibilidad de cambiar sobre la marcha, si las circunstancias así lo requieran.
Saludos.
 
Yo también te animo a que hagas el viaje, sin descartar la opción de hacerlo solo. Cualquier pregunta en el foro hay un montón de gente que te puede ayudar. Puedes pegar un vistazo en el capítulo de crónicas donde hay buenas experiencias y muchos consejos de rutas.
 
Es muy lógico y normal que tu primer viaje en solitario te produzca miedos o inseguridad. He bajado varias veces con grupos muy reducidos de amigos, y aunque estuvo bien, las últimas veces lo he hecho en solitario (la última el mes pasado), y te aseguro que la sensación de libertad, el hacer todas las rutas, carreteras y pistas (yo las elijo amplias y compactadas para evitar problemas, y muy bien planificadas tranquilamente en casa, y pasadas al navegador) así como estar todo el tiempo a tu ritmo y en tu mundo, no tiene comparación.
En general, Marruecos es un pais seguro para el turista, y más fuera de los meses turisticos como es mayo. En mi caso utilizo la linea Algeciras-Ceuta, que no llevan camiones y son muy puntuales, cosa que nunca me ha ocurrido con Tanger-Med. La frontera marroqui es muy sencilla y en 15 o 20 minutos, normalmente, la cruzas sin problema alguno. Los hoteles los llevo "referenciados" en el telefono con precios y reseñas, pero no reservados para poder acortar o alargar la ruta de ese día si me apetece.
Es imprescindible cambiar nuestra mentalidad europea y adaptarla lo maximo posible a la suya y tener siempre presente que ahí no existe el 112 y que una grua no te va a venir a socorrer a una endiablada pista, por lo que los margenes de seguridad han de ser mucho mas amplios que aqui. No dejas de estar a 2.000 kms. de casa (Sabadell), así que al primer problema o situación "dificil", yo me doy la vuelta.
Cualquier duda, aclaración o rutas, encantado de facilitartelas.
Saludos.
✌️
 
Es muy lógico y normal que tu primer viaje en solitario te produzca miedos o inseguridad. He bajado varias veces con grupos muy reducidos de amigos, y aunque estuvo bien, las últimas veces lo he hecho en solitario (la última el mes pasado), y te aseguro que la sensación de libertad, el hacer todas las rutas, carreteras y pistas (yo las elijo amplias y compactadas para evitar problemas, y muy bien planificadas tranquilamente en casa, y pasadas al navegador) así como estar todo el tiempo a tu ritmo y en tu mundo, no tiene comparación.
En general, Marruecos es un pais seguro para el turista, y más fuera de los meses turisticos como es mayo. En mi caso utilizo la linea Algeciras-Ceuta, que no llevan camiones y son muy puntuales, cosa que nunca me ha ocurrido con Tanger-Med. La frontera marroqui es muy sencilla y en 15 o 20 minutos, normalmente, la cruzas sin problema alguno. Los hoteles los llevo "referenciados" en el telefono con precios y reseñas, pero no reservados para poder acortar o alargar la ruta de ese día si me apetece.
Es imprescindible cambiar nuestra mentalidad europea y adaptarla lo maximo posible a la suya y tener siempre presente que ahí no existe el 112 y que una grua no te va a venir a socorrer a una endiablada pista, por lo que los margenes de seguridad han de ser mucho mas amplios que aqui. No dejas de estar a 2.000 kms. de casa (Sabadell), así que al primer problema o situación "dificil", yo me doy la vuelta.
Cualquier duda, aclaración o rutas, encantado de facilitartelas.
Saludos.
✌️
Gracias por tu respuesta, la verdad que cada Vez estoy mas convencido que este viaje será un placer hacerlo. Estoy impaciente por que llegue el día de salir !,, Tomo nota de todos los apuntes y recomendaciones que me hacéis llegar ,,,,
Saludos y Gas !!
 
Arriba