viaje por Croacia,Serbia,

joluma

Arrancando
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
Portugalete
Para los que tenéis pensado pasar por estos países,me han perdido el pasaporte
 
Y que más da? Croacia desde el 1 de julio es Europa :)
 
Modo Ironico ON:

Pues yo pase el año pasado por Eslovenia, Croacia, Bosnia i Herzegobina y no me perdieron nada.

Sería casualidad? Sería yo una excepción?

Lo mismo tenía que haberlo proclamado a los cuatro vientos que no me habían perdido nada.

Modo Irónico OFF:

La verdad, no entiendo tu advertencia por algo que es aislado y que te podría haber pasado en cualquier lado.
 
Normalmente al entrar-salir de Serbia lo piden siempre.....
 
En Croacia creo que con el dni basta, aunque yo siempre llevo pasaporte
 
Se puede entrar a ambos países con el DNI (comprobado en 2010 porque mi mujer no llevaba pasaporte); lo que ocurre es que la manera genérica de pedir papeles es ésa: passport. Además, hay que tener en cuenta que cuando llegas a la ventanilla o al puesto de control quien te la pide no sabe de dónde eres, si bien una vez entregado un DNI español ya ve que es un documento suficiente para entrar al país...
 
El primer mensaje del
Post dice

"P E R D I D O"

no " PEDIDO"
 
El primer mensaje del
Post dice

"P E R D I D O"

no " PEDIDO"

Efectivamente, por eso he puesto lo que he puesto, que más te da que te lo hayan perdido, se necesita solo dni para ir, no pasaporte, ergo te lo pueden perder que no lo necesitas :D
 
Me imagino que lo que habra querido decir nuestro compañero es que se lo han "Pedido"...
 
Me lo han pedído y me les he dicho que tenía el DNI,me han contetado que me lo iban a pedir y sellar a continuación
 
Bueno, sería interesante saber qué habrían contestado al decirles que sólo llevas DNI. Es extraño y no vamos a discutir lo que te han dicho, pero lo cierto es que choca tanto con la experiencia como con lo que dice la propia página del MAEC en su ficha de Serbia: Páginas - Recomendación de viaje de la que extraigo la parte que más interesa:

Pasaporte / DNI:
Se informa que los nacionales de los países miembros de la Unión Europea, Suiza, Noruega e Islandia pueden entrar en Serbia para estancias de hasta 90 días en un periodo de 6 meses, provistos únicamente de su Documento de Identidad (DNI, en el caso de españoles). En caso de acceder a Serbia haciendo uso del pasaporte, es importante comprobar que el sello de entrada ha sido estampado en el mismo a fin de evitar posibles problemas a la salida del país. Es recomendable que el documento de identidad o de viaje tenga una vigencia mínima de 3 meses.

Visados:
Para estancias de corta duración (hasta 90 días), los nacionales españoles no necesitan visados para entrar en Serbia. Para estancias superiores, se recomienda contactar con la Embajada de Serbia en Madrid para la obtención del correspondiente visado.
Se debería evitar la entrada en Serbia desde Kosovo, a no ser que se hubiera llegado a Kosovo vía Serbia. La entrada desde Kosovo puede plantear problemas, al no reconocer las autoridades serbias los sellos de entrada de las autoridades provisionales de Kosovo. Se han dado casos incluso en que la policía serbia ha denegado la entrada por tierra en Serbia desde otros países a personas en cuyos pasaportes figuraba un sello de entrada de “Republica Kosova”.
 
Arriba