Viaje por Europa 1.001 dudas

En decathlon las hay de varillas por 22€ X 2 personas
Y abulta lo de una manta, eso si de color verde , es mejor pasar desapercibido en algunas circunstancias.
 
Creo que ya te han dicho casi todo, sólo aportaría unos pequeños apuntes.
No lleves nada nuevo!, prueba bien todo lo que vayas a llevarte puesto, a 2.000 km de casa viene fatal un casco que aprieta o suena mucho, unos guantes que te duermen las manos o un pantalón incómodo. A partir del tercer día el culo se acostumbra a las largas jornadas. Deja sitio en la moto, siempre se vuelve con algo de estos viajes, de Marruecos volví con una alfombra!!. No apures la búsqueda del hotel, dormir en la cuneta de la autopista es harto desagradable. Yo planifico los viajes con un día de ruta larga (800/1.000) y uno de visita turística. Monta todo el equipaje antes de salir y metele kilómetros, si se tiene que descolgar una alforja o romper un pulpo que sea cerca de casa.
Te deseo lo mejor
 
Lo de los 100€ diarios me parece un buen cálculo. Lo de que no me lleve nada entiendo que es una coña... O te refieres que puedo ir tranquilo, que tampoco es irse al Sahara

A mí me parece un poco corto si tenemos que meter gasolina, peajes, hotel y tres comidas más imprevistos. A no ser que cocines en un camping tus propias provisiones y duermas en tienda.

Si vas de hoteles y restaurantes, veo difícil bajar de 1.500 € en 10 días por Europa, pero bueno. Ya no digo nada si vas al norte, que creo que no es el caso.
 
A mí me parece un poco corto si tenemos que meter gasolina, peajes, hotel y tres comidas más imprevistos. A no ser que cocines en un camping tus propias provisiones y duermas en tienda.

Si vas de hoteles y restaurantes, veo difícil bajar de 1.500 € en 10 días por Europa, pero bueno. Ya no digo nada si vas al norte, que creo que no es el caso.
Son 8 noches, en hoteles en plan barato con parking, en los alrededores, a una media (espero) de 50€ con desayuno. Total 400€.
Comida en plan bocadillo por el camino, cafés, cocacola... 10€ al día. Total 100€.
Gasolina no sé lo que traga la moto con exactitud, pero igual unos 400€ para los 5000km.
Cenas en plan menú, o pizza+cerveza o algo normal. Unos 20€ cena. Total 200€.
Peajes los quiero evitar por disfrutar mas del paisaje, pero hay tramos que a mismos km te ahorras 2 horas. Lo miraré con la guía Michelín o Campsa, pero 250€ me quedo muy corto?
Me salen 1350. Para no pillarme los dedos, 1500, como bien dices.
Pero lo del los 100€ diarios yo había entendido alojamiento+comida+gastos míos.
Gasolina y peajes entiendo que van a parte pues depende de los km, velocidad, consumo, peaje o secundaria...
De todos modos, por lo que voy leyendo, el presupuesto se me va a ir en equipamiento y darle una buena puesta a punto a la moto.
 
Reserva como mínimo 2.000 € para todo, si gastas menos, mejor. Y si puedes reservar 2.500 € para ir tranquilo, mejor. Seguramente sobrará, pero por si acaso.

Si no tienes ningún equipamiento, sí que será un gasto, pero ten en cuenta que se hace una vez para unos cuantos viajes o rutas, porque para salir a la carretera también es necesario. La ventaja es que lo puedes hacer poco a poco, y tirar de ofertas o segunda mano en este foro mismo. No lo descartes. Si sabes exactamente lo que quieres (marca, modelo y talla), puedes intentar eBay o similar.

Lo de la puesta a punto sí que es aconsejable. Todos los consumibles en buen estado y el motor puesto a punto.

En fin, es un poco de trabajo y dinero, pero todo el mundo en este foro (y yo el primero) te diremos que vale mucho la pena. Ya lo verás.
 
Se puede decir más alto, pero no más claro!!! Muy buenos aportes de los compañeros foreros.

Yo solamente he tocado un poco del "extranjero". En septiembre hice la Transpirenaica por la parte francesa. La verdad es que estar tan cerca de España da mucha tranquilidad, ya que nunca he salido a Europa, salvo Portugal. Soy un poquillo "cagón", pero algún día sé que haré el Passo Stelvio ;) Es una meta personal.

En lo referente a Motorraiz, tienen toda la razón. Guille es un tío muy apañao y te aconsejará con respecto al presupuesto que quieras gastarte.

La revisión y puesta a punto, obligatoria. A no ser que viajes como un "rat". En ese caso, quizás la moto se quede en una cuneta de Suiza y vengas de vuelta en auto-stop :D:D:D

Yo soy de los que echo tres o cuatro meses preparando todo: ruta por carreteras que voy sacando del StreetView, lugares de interés a lo largo de esas rutas, etc. Como nos gusta rodar, tampoco perdemos mucho tiempo en cada parada. Más que nada, fotos de cortesía y poder decir que eso de... "allí estuve yo".

Llevo GPS, pero como de vez en cuando mete unos buenos goles, también llevo toda la ruta escrita en papel. Ya que paso tanto tiempo para elegirla, sólo faltaría que viniese la tecnología a fastidiarme :rolleyes2:

De paso agradecer al resto de compañeros los datos aportados, ya que no sólo te facilitan tus decisiones, sino al resto que todavía no nos hemos atrevido también.

Por cierto, existe una app llamada "HERE Maps", que funciona como un GPS sin la necesidad de conexión WIFI ni de datos móviles. Funciona a través de satélite y a mi me vino de lujo en medio de los Pirineos. Descárgatela!!!
 
Última edición:
Hay otras dos muy buenas que se llaman :
Maps.me
Gaia

Mira a ver cuál te gusta más. Yo uso Gaia para cuando quiero descargar otros mapas que no sean el Google maps
 
yo siempre calculo 100€ diarios x persona y no fallo... ahhh y no te lleves nada que estas en Europa,solo 2 Visas de "credito" (por si una falla) , carta verde , tlf. y dos juegos de llaves de la moto y candado.... a disfrutar

Saludos
puedes explicar este calculo? es que lo he escuchado mucho pero no se si incluye gasofa, alojamiento....
lo puedes qclara por favor? gracias
 
Hola, por si te puedo ayudar un poco..............comparto muchas de las cosas dichas aquí. Yo siempre viajo con mi mujer ( es más entretenido).

* El tema de la comida lo solventamos en grandes superficies tipo carrefour,lidl, super U.......en cualquiera de ellas encuentras comida lista para consumir, como ensaladas, sanwich, embutidos, menudas paellas hacen en Carrefour, la venden al peso, y chipirones rellenos..............y bebida, que por alguna extaña razon en los supermercados tienen precios normales y en el resto de sitios son abusivos. En las maletas siempre llevamos algo de picar ( frutos secos, chocolatinas.....) y algo de beber ( agua es lo mas rico). En las paradas para descansar apetece picar algo.

* Comparto lo de llevar ropa "vieja" e irla desechando. Puedes llevar algun trapito mas nuevo y elegante para salir bien en las fotos je je je, vamos para despues de la ducha y dar el paseo, no hay por que tirar todo lo que llevas. En la ropa desechable incluyo ropa interior y calcetines. Y te recuerdo que yo voy con mi mujer, y ella emplea la misma técnica.

* En Francia procura repostar en grandes superficies ( las que te puse antes) su gasolina está casi a precio de España, no así en las gasolineras de las autopistas donde te clavan............a veces no hay más remedio que repostar en ellas. Procura repostar y pagar en gasolineras con personal , en las automáticas de cobran 120€ como deposito, luego te devuelven la diferencia de lo repostado y el deposito ( una semana pueden tardar), pero si tienes un limite bajo en la tarjeta te puedes llevar una sorpresa por que no puedas seguir pagando con ella por haberlo superado a base de "depositos".

* Hoteles, yo uso la cadena B&B y la ibis budget, limpios, buen precio, sin lujos pero muy apañaos, hay más como los Campanille que te han comentado, la cadena Accord. Llevo impresas todas las reservas de los hoteles ( lo llevo todo reservado antes de salir, tiens sus pros y sus contras )y al llegar solo tengo que darselas al del mostrador, aunque no hable su idioma. En Munich sudé tinta china, él sólo hablaba aleman e inglés y yo sólo el idioma de Cervantes y un poco el de Napoleon.

* Respeta los limites y alla donde fueres haz lo que vieres.............si en una larga recta que invita a abrir gas ves que los del pais no lo hacen...........sospecha, quiza ellos sepan algo que tu no.

* Lleva si puedes varios tipos de tarjetas ( crédito y debito), y si puede ser de varios sistemas de pago ( visa, euro6000), no todas funcionan en todos los sitios.

* Lleva dinero en efectivo, nunca se sabe.

* El móvil es un sitio de almacenaje de documentación muy bueno, en pdf, en un momento dado puedes enviarla por email o enseñarla en la pantalla.

* A parte de las bombillas, bridas, lleva tambien fusibles de varios amperajes, y antes de salir localiza donde están alojados y como se accede a ellos. Un fusible de 10 centimos te puede arruinar el viaje.

* A veces hay que cambiar de planes sobre la marcha, es normal, disfruta, no tengas prisa.

Y no me acuerdo de más..................buen viaje
 
Última edición:
Hola, por si te puedo ayudar un poco..............comparto muchas de las cosas dichas aquí. Yo siempre viajo con mi mujer ( es más entretenido).

* El tema de la comida lo solventamos en grandes superficies tipo carrefour,lidl, super U.......en cualquiera de ellas encuentras comida lista para consumir, como ensaladas, sanwich, embutidos, menudas paellas hacen en Carrefour, la venden al peso, y chipirones rellenos..............y bebida, que por alguna extaña razon en los supermercados tienen precios normales y en el resto de sitios son abusivos. En las maletas siempre llevamos algo de picar ( frutos secos, chocolatinas.....) y algo de beber ( agua es lo mas rico). En las paradas para descansar apetece picar algo.

* Comparto lo de llevar ropa "vieja" e irla desechando. Puedes llevar algun trapito mas nuevo y elegante para salir bien en las fotos je je je, vamos para despues de la ducha y dar el paseo, no hay por que tirar todo lo que llevas. En la ropa desechable incluyo ropa interior y calcetines. Y te recuerdo que yo voy con mi mujer, y ella emplea la misma técnica.

* En Francia procura repostar en grandes superficies ( las que te puse antes) su gasolina está casi a precio de España, no así en las gasolineras de las autopistas donde te clavan............a veces no hay más remedio que repostar en ellas. Procura repostar y pagar en gasolineras con personal , en las automáticas de cobran 120€ como deposito, luego te devuelven la diferencia de lo repostado y el deposito ( una semana pueden tardar), pero si tienes un limite bajo en la tarjeta te puedes llevar una sorpresa por que no puedas seguir pagando con ella por haberlo superado a base de "depositos".

* Hoteles, yo uso la cadena B&B y la ibis budget, limpios, buen precio, sin lujos pero muy apañaos, hay más como los Campanille que te han comentado, la cadena Accord. Llevo impresas todas las reservas de los hoteles ( lo llevo todo reservado antes de salir, tiens sus pros y sus contras )y al llegar solo tengo que darselas al del mostrador, aunque no hable su idioma. En Munich sudé tinta china, él sólo hablaba aleman e inglés y yo sólo el idioma de Cervantes y un poco el de Napoleon.

* Respeta los limites y alla donde fueres haz lo que vieres.............si en una larga recta que invita a abrir gas ves que los del pais no lo hacen...........sospecha, quiza ellos sepan algo que tu no.

* Lleva si puedes varios tipos de tarjetas ( crédito y debito), y si puede ser de varios sistemas de pago ( visa, euro6000), no todas funcionan en todos los sitios.

* Lleva dinero en efectivo, nunca se sabe.

* El móvil es un sitio de almacenaje de documentación muy bueno, en pdf, en un momento dado puedes enviarla por email o enseñarla en la pantalla.

* A parte de las bombillas, bridas, lleva tambien fusibles de varios amperajes, y antes de salir localiza donde están alojados y como se accede a ellos. Un fusible de 10 centimos te puede arruinar el viaje.

* A veces hay que cambiar de planes sobre la marcha, es normal, disfruta, no tengas prisa.

Y no me acuerdo de más..................buen viaje
Pues me es muy útil tu experiencia. Veo que va en la línea de los demás, por lo que tanta gente no puede estar equivocada, pero me das alguna información nueva. Efectivamente, yo durante el día paso en plan supermercado. Cuando viajo en coche por España hago igual. Lo de la paella... Te recuerdo que soy valenciano. No nos vale cualquier cosa y ponemos el listón muy alto. Nos quejamos mucho pero luego nos comemos igual una fabada litoral que una auténtica, jajajaja.
 
De verdad que tienen muchisima mas comida cocinada que aqui( aunque aqui empieza a verse tambien). Ademas es entretenido y didactico ir viendo que productos típicos tienen............como anecdota.........tengo folletos de los Lidl de media Europa, un recuerdo como otro cualquiera. Y te repito lo de la bebida, nosotros siempre llevamos una botella en la maleta y algo de picar. Al principio hay que llevarlo en una bolsa sobre el top case, por que va lleno, pero con el paso de los días al ir desechando ropa se puede ir optimizando el espacio
 
Lo del depósito es normal en algunos sitios. Por ejemplo en los hoteles en USA te hacen lo mismo . Supongo que será porque están hartos de que la gente se les vaya sin pagar. De todos modos, con no poner en automáticas asunto arreglado .

Una cosa más.... Yo creo que ya tienes toda la información necesaria. No esperes a saberlo todo, con lo que ya sabes simplemente súbete a la burra y empieza a hacer km. Lo más bonito de todo empieza ahora y es que iras aprendiendo tú mismo con tu propia experiencia . Aprende cómo te gusta viajar, equivócate , cabreate por tus errores, alégrate por tus buenas decisiones como encontrar un sitio increíble cuando decidiste tomar el ultimo desvío a la derecha, aprende lo que es el frío y el calor, lo que es estar parado medía hora contemplando un lugar absolutamente increíble que nadie de los de tu entorno verá jamás, siéntete afortunado por conocer gente de todo el mundo pero sobre todo por tener una perspectiva de la vida que no muchos tendrán nunca. Bienvenido al mundo de los viajes, donde todo lo que te pasará, bueno y malo, te enriquecerá y te cambiará la vida.
Hace muchísimos años , Mick Doohan estaba peleando el campeonato del mundo de moto GP, y en la última vuelta, sus mecánicos le pusieron en la tabla solo una frase que le hizo volar. Esa frase después se hizo famosa por una marca deportiva , pero cuando la vi en la tablilla me impactó ....

JUST DO IT

Simplemente hazlo.... Súbete a la moto y viaja. Donde sea pero viaja....
 
Lo del cobro de 120€ no me lo puedo creer , como vas a pagar por algo que no has consumido.

Pues vete creyéntelo

.Dímelo a mi la primera vez que me ocurrió........no veas que desazon hasta que llegué a España y ví en la cuenta el dinero devuelto. Por 15€ de gasolina pensar que lo mismo me habían soplado 120€. Y si no me lo devuelven?? a quien recurro? a quien me quejo???
 
Lo del cobro de 120€ no me lo puedo creer , como vas a pagar por algo que no has consumido.

Totalmente verídico. Me pasó en Holanda y Bélgica, en los dos casos gasolineras no atendidas. Recibí alerta de cargo por SMS de ciento y pico (no recuerdo si eran 120 o más), pero luego sólo me cobraron lo repostado. Creo que no me llegaron a cobrar la cantidad, hicieron una "reserva" del importe. Importante lo del límite, porque si te pasa muchas veces te puede bloquear la tarjeta.

Imagino que lo hacen solo con las tarjetas extranjeras. No sé si aquí haremos lo mismo.

También bueno el apunte de repostar en grandes superficies. Las diferencias son como aquí entre repostar en Repsol y low cost, o sea, un dineral.
 
Y a mi....En Francia, yendo del tiron para Holanda...En tres gasolineras, dos dias, se me ocurrio mirar los movimientos en el hotel esa noche y "tres" cargos de ciento y pico....y en la tarjeta de debito, no pegue ojo en toda la noche, al dia siguiente llamando al banco y flipando....luego me devolvieron todo menos lo que heche de gasolina, pero el susto no me lo quito nadie, ahora siempre pago en las "maquinas" con tarjeta de credito.
 
Viendo que lo de la gasolina va muy en serio, es una de esas cosas que me alegro de saber. Yo no hubiera dormido tampoco. Ahora, si me pasa, estaré tranquilo.
Gracias
 
Por cierto, y volviendo al tema del equipamiento:
Mis guantes son unos Rainers Adventure. Para lo de llevar dos pares de guantes... ¿Estos son los primeros y me compro otros? ¿O estamos hablando de una gama como para llevar estos y comprar otros más buenos?

Para el cuello, llevo una especie de braga cortavientos unik motard protect (modelo pipe) que va bastante bien pero a veces se me baja y me entra frío. ¿No sería mejor una de esas tipo pasamontañas?

Gracias
 
Por cierto si vas a pasar por Francia creo recordar de otros mensajes que es necesario llevar un brazalete de alta visibilidad, así como pegatinas en la parte posterior del casco.

Seguro que alguien que haya viajado por el vecino país puede ser más concreto.

Para la documentación, yo en mis viajes tengo todos los documentos escaneados y subidos a la 'nube' con un servicio de almacenamiento de ficheros como p.e. dropbox. No creo que en caso de necesidad puede servir legalmente pero a mi me tranquiliza saber que están ahí y puedo descargarlos.
 
Por cierto, y volviendo al tema del equipamiento:
Mis guantes son unos Rainers Adventure. Para lo de llevar dos pares de guantes... ¿Estos son los primeros y me compro otros? ¿O estamos hablando de una gama como para llevar estos y comprar otros más buenos?

Para el cuello, llevo una especie de braga cortavientos unik motard protect (modelo pipe) que va bastante bien pero a veces se me baja y me entra frío. ¿No sería mejor una de esas tipo pasamontañas?

Gracias
yo llevo una balaclava de revit goretex y va de lujo, se la compre a guille y te garantizo que ni gota de agua y ni gota de aire totalmente recomendable para el mal tiempo.
el coste de esto es poca cosa y es muy pero que muy util.
en cuanto a los guantes no los conozco yo te decia dos pares unos de agua o invierno de cara al frio y otros de verano. si esos rainers ya cumplen con alguna de estas funciones fantastico.
de todas formas esto es secundario, no te obsesiones! que te hemos dicho un porron de cosas!! lo que si te diria es que vayas preparado contra el agua, que a veces no nos queda otra que seguir debajo del agua!! y la sensacion de ir mojado no es agradable te lo garantizo!! un abrazo
 
Estoy exactamente en tu misma situación, sin experiencia, con una GS y con europa como objetivo... y encima somos de valencia!!! Yo saldré por mayo con mis dos burras (mi moto y mi novia XDXD)... siento la misma llamada que tu y llevo un año empapándome de todos los temas relacionados con viajes en moto.. Curiosamente TODOS coinciden en un tema, llévate una buena Visa :huh:...

No tengo experiencia propia, por lo que no puedo darte consejo de primera mano, pero si que podemos compartir impresiones acerca de planificar un viaje, y si prefieres, con un cafetito delante...

Un saludo!! y con dos cojones a recorrerse el mundo!!!
 
Didac, esos guantes que mencionas son de invierno e impermeables. Te valen perfectamente.

Si quieres, por si encuentras calor, puedes llevar también unos de verano, que suelen ser de piel y textil perforados y dejan pasar el aire. Se usan para temperaturas veraniegas, de más de 25º. Si solo las vas a tener en España, igual no te vale la pena. Como veas.
 
Hola,

No me he leído todos los comentarios de los compañeros...únicamente el primer post con el que se abre el hilo, así que disculpad si repito cosas ya comentadas.

1. Imagino que como la mayoría de los compañeros, cuando empecé a viajar en moto cometí el error de dirigirme siempre a las ciudades...gran error. A no ser que pretendas quedar al menos una noche ahí y visitarla al día siguiente poco vale la pena que inviertas el tiempo en entrar a una ciudad con la moto; a no ser que sea una ciudad pequeña y que dé tiempo a visitar 4 cosas según la marcha. Te recomiendo trazar la ruta buscando poblaciones pequeñas (las hay a miles con encanto en Europa) y primando el circular por grandes áreas naturales, que es donde de verdad vas a disfrutar la moto como un enano.

2. Te va a llover, si o si o si o si...así que hazte a la idea. Prepárate en consonancia con la climatología de las zonas por las que vas a pasar. Incluso en verano te puede llover varios días seguidos o varias veces dentro de un mismo día el sol y la lluvia se alternan de manera casi infinita.

3. Valora hacer la ruta siempre por nacionales, las autopistas son caras y aburridas.

4. Veo que has puesto Stuttgart como destino en tu ruta...he estado viviendo allí 1 año, no hay nada que ver, es fea, no te la recomiendo en absoluto. En lugar de ir ahí, desvía la ruta hacia la Selva Negra.

Para que te hagas una idea del tiempo invertido, resido en Aachen (Merkelandia) y hasta Valencia son 2000Km por carreteras comarcales, ni una sola autopista de puerta a puerta...haciendo unos 500Km/día saliendo no más tarde de las 09:30 suelen ser una 9h-10h de moto. En ese tiempo me da para:

– Hacer algún cambio en la ruta para ver algo que me interese.
– Perderme y volver a encontrarme.
– Parar a comer algo rápido.
– Poder sacar fotos con calma.
– Encontrar un sitio donde dormir.

Espero que algo te pueda servir de ayuda y suerte con tu viaje.

Un saludo.
 
Didac, esos guantes que mencionas son de invierno e impermeables. Te valen perfectamente.

Si quieres, por si encuentras calor, puedes llevar también unos de verano, que suelen ser de piel y textil perforados y dejan pasar el aire. Se usan para temperaturas veraniegas, de más de 25º. Si solo las vas a tener en España, igual no te vale la pena. Como veas.
Gracias
 
Esta mañana he pasado por Motorraiz para ver el tema del equipamiento pero Guille no me ha podido atender. Me ha atendido otro chico joven que me ha dado una ligera orientación y me ha anotado algunos precios aprox. en una hoja de papel. Reconozco que me hubiera gustado algo más de información, aunque ha sido amable.
CASCO SHOEI GT-AIR NEGRO MATE 399€
CHAQUETA REVIT SAND 2 HV 378€
PANTALON REV'IT SAND 2 BLACK 252€
lo que viene ahora lo he buscado yo en la web por los precios que más o menos me ha dado...
BOTAS SIDI CANYON GORETEX 229€
GUANTE INVIERNO REV'IT ROADSTAR GORETEX XTRAFIT 99€
ESPALDERA REV'IT SEESOFT LEVEL 2 TYPE RV 36€

total aprox 1400€.
 
En casco, tienes un modelo de NXR a 350 €, si está disponible en tu talla (Beaufighter TC2).

La chaqueta estaría en línea. El pantalón y las botas me parecen caros. Claro que en las botas te vas a gore-tex, que es el mejor material. Las hay más baratas (TCX Explorer Evo, 180 €). En pantalones tienes el modelo Alpinestars Andes Drystar por 160 €. Guantes y espaldera razonables.

El equipamiento Alpinestars o Dainese es más barato y tiene una calidad media. Si te vas a esos fabricantes, puedes bajar el presupuesto a 1.000 €. Claro, la calidad puede que baje un poco, pero es totalmente utilizable para un viaje por Europa de dos semanas.

Todo depende. Si tu intención es viajar mucho en los próximos años y no te viene de 300-400 €, entonces a lo mejor es el momento de invertir en equipamiento. Si vas a hacer un viaje al año no muy largo y tienes problemas de presupuesto, yo ajustaría.
 
Pues hombre, me viene igual de mal o bien 1000 que 1300. Pero ya que invierto, si que me gustaría no arrepentirme.
De todos modos, tengo que pedir autorización al departamento financiero (mi mujer).
Como no entiendo mucho, o más bien nada, si que necesito consejos sobre lo que se llevaría uno en mi situación.
 
Pues entonces el presupuesto lo veo correcto. Calidad decente y desembolso medio. Creo que no te arrepentirás.
 
Mi consejo en el tema de equipación es siempre la misma....compra lo máximo que te puedas permitir. Eso no quiere decir que tires la casa por la ventana, pero si te puedes permitir 1.000€, por ejemplo, y encuentras una equipación que te gusta y tiene la calidad de 1.000€ no trates de encontrar "algo parecido" por 200€...porque al principio las diferencias de precio no se aprecian en los materiales, pero al final se notan en las circunstancias menos deseadas. Por otro lado te digo que en el tema de la moto comprar barato muchas veces es comprar dos veces, el refranero español dice que el dinero del pobre siempre paga dos veces, lo que viene siendo que lo barato al final sale caro. Busca, compara, piénsalo con calma y ten en cuenta que serán prendas que llevarás durante horas, haga calor, viento, lluvia...por lo que han de ser de lo mejor que te puedas permitir.

Si al final le pillas el gusto a esto de los viajes en moto con cada Km irás amortizando la equipación y nunca te arrepentirás por haberte gastado esos 200€ de más.

Un saludo.
 
Didac, en Avd Perez Galdos tienes una Oulett de Motocard donde quizá puedas encontrar tanto de Dainese como de Alpinestar algún modelo con un par de años o tres de antigüedad que pueda hacerte un buen papel, con un significativo descuento... ;)

En la misma Avd Perez Galdos tienes Oulett moto, donde trabaja principalmente con Alpinestar, deberías de echar un vistazo, tienen precios muy apetecibles..., por mirar no pierdes nada...

En la calle Del Arzobispo Fabian y Fuero 30, tienes el Oulett de Prieto (Dainese), que si bien en ropa no tienen grandes precios, hasta hace poco estaban liquidando Shoeis, XR-1100 por menos de 300 €..., y vas más que sobrado con ese peazo casco...!!! Incluso vendian Shoei XR-1000 por 200 y poco..., que tampoco te quedaría nada nada mal... ;)

Hay mucho más allá de Motorraiz de Paiporta, en la misma Avd. Perez Galdos tienes Bimoto, en la esquina opuesta a Motocard, especialistas en Ritza (de la que ya te han hablado) y en precios bajos, una vueltecita y dejarte aconsejar tampoco te vendrá mal, sigues sin estar obligado a comprar y tienes tiempo...:)

y bueno, tienes Ramizez Moto, en Manises..., casi todos los moteros de Valencia la conocemos y frecuentamos alguna vez, tiene precios peleones y si preguntas por Vicenta lleva en esto del equipamiento muchos años..., no sé si estará aún en activo...

Detrás de la Universidad Politécnica Carrer de l'Enginyer Fausto Elio 42 tienes la tienda ARC, son fabricantes de prendas para motociclistas y tienen cosas a precios muy interesantes, si te da el punto por ir, que sea sábado, entre semana está el hijo y no se entera de nada, los sábados por la mañana está la madre y esa si que sabe de que va el tema..., (mis pantalones son de allí, ya los tengo 5 años, los uso en verano y en invierno, le hago a la moto 30.000 km/año y me costaron 95 €)

Y por último, el gasto del equipamiento en moto viene dado por dos parámetros, tu presupuesto..., y el supuesto uso que le vas a dar..., la gran mayoría de moteros tenemos gran cantidad de ropa de moto..., bien porque con los años vamos engordando (jejejejejeje), bien porque vamos mejorando con los años la calidad de nuestras prendas al no tener que comprarlas todas de golpe como es tu caso ahora mismo..., una chaqueta o un pantalón, botas, etc, de calidad regular (que no mala) te van a durar como mínimo de dos a tres años (a no ser que viajes a toda hora, y aún así), pasado ese tiempo, no te dolerá gastarte 350/400 € en una buena prenda..., gastarte un dineral en un buen equipo y que luego esto de viajar en moto no te guste mucho, vas a palmar pasta, el equipamiento tiene una salida muy mala de segunda mano... :(

Por otro lado, que no te coman el tarro con la ropa impermeable 100%, Gore Tex, Dri Lan, todo eso está muy bien..., pero si te vas a comprar un impermeable para ponerte encima en caso de lluvia..., no te hace falta todo eso... :)

Hablando de segunda mano y ya te dejo en paz, tampoco estaría mal echar un vistazo en milanuncios.com, hay gente que se ha equipado y luego esto de la moto no le va, y vende equipamiento a muy muy buen precio..., que 200 € no tengan la culpa..., o sí. :vrolijk_1::vrolijk_1::vrolijk_1:V'sssssss
 
Yo optaría por un traje bi o tricapa y un chubasquero, ya sea un dos piezas o de mono entero...eso ya va a gusto de cada uno. Las prendas Gore etc...son cojonudas para lo que son y para los que vivimos en zonas donde te llueven 300 días al año y no quieres ir poniendo y quitando chubasquero. Viviendo en Valencia (yo soy de allí pero vivo en Merkelandia) y marcharte a dar un rule por Europa en las fechas que has propuesto creo que lo mejor es lo que he comentado.

Otra cosa es que vivieses en Galicia y pillases la moto todo el año...entonce habría que plantear las equipación desde otra perspectiva.

En cuando a lo de los comercios que comenta el compañero:

– Motocard tiene cosas chulas, pero a mi me gusta más la tienda que tienen en el centro...la gente que tabaja allí es infinitamente más amable.
– Outlet Moto está muy bien si tienes suerte con la talla y que el modelo te acople...tienen en ocasiones prendas a precio de derribo. Mi novia compró allí unas botas de Alpine por no llega a 50€ con Goretex y desde el 2013 dándoles caña y ahí están...perfectas.
– Guille Motorraíz lo bueno que tiene es que es un tipo honesto y que te hace el mejor precio que puede, sabe perfectamente el material que trabaja y lo que te vende sabe que se va a ajustar a lo que necesitas.
– La tienda de ARC a mi me gusta por los vaqueros que tienen y los guantes de cuero para verano...en cuanto a pantalones...no se...en cuero tengo entendido que son muy buenos trabajando pero la cordura que usan así como los patronajes no me parecen de lo mejor...es mi opinión.

El problema de las prendas de 2ª manos es que nunca terminas de saber el uso que le han dado...así que se pueden esconder defectos que no se aprecian hasta que llega el momento más jodido.

Suerte con la búsqueda y tómalo con calma...es mucha pasta como para hacer una compra a lo loco.
 
Excelente aporte el de errante.

Como te dije, no descartes los outlets ni las ofertas, porque puedes encontrar la misma calidad que Rev'it nuevo a mucho mejor precio. Tampoco descartes Dainese y Alpinestars, hace unos años eran las dos marcas punteras. Hoy están algo anticuadas, pero siguen dando una calidad muy decente.

He tenido XR1000 y XR1100 y ambos son cascos de muy buena calidad, silenciosos y ligeros. Lo único que están descatalogados por cuestión de modas.

Lo dicho, si buscas un poco, puedes equiparte con calidad media por en torno a 1.000 €.
 
Sin miedo! 500 km diarios de media se hacen bien y por autopistas te parecerán poco!

A ver, no te vas a África, si ves que al final te falta algo, pues lo compras por el camino.

Yo lo que suelo hacer en viajes largos, es llevar ropa vieja, de usar un día y después tirar, si viajo en verano, también en alguna ciudad hacer una colada en alguna lavandería a la mitad del viaje, te soluciona no tener que ir muy cargado con ropa para todos los días.

Por lo demás, sólo preocupate de disfrutar, haz un seguro de viaje, que en caso de averia o accidente te puedan repatriar a ti y a la moto, la cartilla de la seguridad social europea... y la VISA, esta es de las más importantes en caso de que la necesites!!!

Suerte
 
Bueno, antes que nada, decir que estoy MUUUY AGRADECIDO a todos por tanta aportación.
De momento no puedo absorber más información. Iré repasando otra vez todos vuestros consejos para hacerme una idea más clara.
De momento, este viernes iré a Novatech para que echen un vistazo a las suspensiones.
Antes de eso, mañana jueves tengo que hacer 200Km que son la excusa para rodar con la moto.
Iré viendo las tiendas que me habéis comentado.
La semana que viene intentaré quedar con alguno de vosotros que es de Valencia y muy amablemente se ha ofrecido para ello.
Me veo un poco abrumado por el buen rollo que he encontrado en este foro y las ganas de ayudar.
Espero aportar lo mismo en un futuro.
Un saludo
 
Hola didac,

Poco puedo aportar de equipamiento y demás...

Pero sí te aconsejo que antes de ese viaje, que es una maravilla, si no has hecho ninguno antes, hagas uno que te ocupe al menos 1 fin de semana, o sea unos 1.000km.
Te servirá para conocer la moto en viaje y a ti mismo.

Yo soy también motero "tardío" y he hecho un par de viajes de +/- 3.500 km en 3/4 días y con una moto más moderna (F800ST) y también he tenido una R65 y te aseguro que esos dos vuajes no los haría con una R100... Y ya sé que la R65 es más vieja y con menos motor, pero vamos...

Siento ser "agua fiestas" pero es mucho viaje para primera vez y para esa moto...

De todas formas, yo me mudo a vivir a Luxemburgo y quiero subir la moto (R850R) hacia finales de mayo, desde Madrid, así que si al final viajas, podríamos ir juntos una parte.

Suerte!!

V'sssss

Hola,

Lo primero, enhorabuena y que envidiaaaaa!!!

Yo te voy a hablar de la moto nada más, de lo otro...es una pasada este foro, qué cantidad de información!!!

Yo tengo una R100RS del 83 y una R100GS-PD del 91. Kilómetros puedes hacerles los que quieras sin problema, eso si bien mantenida como ya te han comentado. Aprovecha este més para hacerte a ella y meterte/le kms, así comprobarás si te gasta aceite y debes llevarte una botellita de 1 litro para rellenar, por ejemplo.

Conócela y no debe de darte ningún problema. Es, mecánicamente, muy sencilla pero debes saber lo básico. Cada año subo al Pirineo con la GS(soy de Granada) y hago sin problemaunos 2500km en 3/4 días. Llévatela con el cambio de aceite y filtro recién hecho, reglaje de válvulas y ajuste de encendido.

Lo más frágil en estas motos suele ser el sistema eléctrico. Yo siempre llevo un rotor y placa de Diodos de recambio, es muy sencillo de cambiar y no ocupa espacio.

Cosas que podrías llevar, además del kit de herramientas de la moto: kit de bombillas, bridas, unos pulpos, fusibles, cinta americana y algunos tornillos y tuercas de los más usuales. Son motos que vibran y vas a hacer bastantes kms. No olvides repasar el apriete de la mayoría de tornillos y tuercas, así como engrasar diferentes puntos de la moto: eje basculate, manetas, caballete, etc, antes de salir de viaje.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Última edición:
Hola,

Lo primero, enhorabuena y que envidiaaaaa!!!

Yo te voy a hablar de la moto nada más, de lo otro...es una pasada este foro, qué cantidad de información!!!

Yo tengo una R100RS del 83 y una R100GS-PD del 91. Kilómetros puedes hacerles los que quieras sin problema, eso si bien mantenida como ya te han comentado. Aprovecha este més para hacerte a ella y meterte/le kms, así comprobarás si te gasta aceite y debes llevarte una botellita de 1 litro para rellenar, por ejemplo.

Conócela y no debe de darte ningún problema. Es, mecánicamente, muy sencilla pero debes saber lo básico. Cada año subo al Pirineo con la GS(soy de Granada) y hago sin problemaunos 2500km en 3/4 días. Llévatela con el cambio de aceite y filtro recién hecho.

Lo más frágil en estas motos suele ser el sistema eléctrico. Yo siempre llevo un rotor y placa de Diodos de recambio, es muy sencillo de cambiar y no ocupa espacio.

Cosas que podrías llevar, además del kit de herramientas de la moto: kit de bombillas, bridas, unos pulpos, fusibles, cinta americana y algunos tornillos y tuercas de los más usuales. Son motos que vibran y vas a hacer bastantes kms. No olvides repasar el apriete de la mayoría de tornillos y tuercas, así como engrasar diferentes puntos de la moto: eje basculate, manetas, caballete, etc, antes de salir de viaje.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Genial, de las pocas cosas que se podían añadir. Gracias
 
Hola
Perdona pero no me he leido todo el hilo, pero viendo que eres de Paiporta, tienes a Guille de Motorraiz en tu ciudad; tienen un trato espectacular y te asesorarán de maravilla en todo lo que precises.
Si ya te lo han comentado, te pido disculpas.
Si no, no lo dudes y vete a verlos.
 
Ya te lo han dicho casi todo, pero aquí van algunas ideas:
Si te vas a llevar camisetas, no te compliques con las tuyas, compra de las del Dec.....lon a dos euros y luego te puedes ir deshaciendo de ellas para no tener que cargar con las sucias.
Creo que no lo han comentado, pero si no estas acostumbrado a viajar, un cojín para el asiento del tipo Airhawk tu culo lo agradecerá.
Por ultimo visita paginas de artículos usados, te sorprenderlas a veces de los chollos que se encuentran en gente que quiere deshacerse de cosas que no le valen.
Y sobre todo disfruta......
 
Bueno, como creo que comenté, primero voy a poner la moto a punto. Luego vendrá la equipación y por último el viaje.
Entre tanto, hacer kilómetros con la moto para ir conociéndonos.
De momento, hoy he pasado por Novatech y hemos quedado para que me pongan detrás un Wilbers 640 road, para lo cual me han hecho un cuestionario para adecuarlo a mí y al uso. Delante cambio de muelles y aceite. La verdad es que me he sentido como en casa. Creo que he acertado, así que gracias a no recuerdo quién por el consejo.

BMW R100GS roja del 92 desde Valencia
 
Arriba