VIAJE POR PORTUGAL, ¿CONSEJOS?

valentings

Arrancando
Registrado
26 Sep 2006
Mensajes
54
Puntos
0
:) Pue eso, que tenemos previsto, cuatro motetros de Valencia, realizar un viaje por el sur de Portugal, la primera semana de Octubre, y espero consejo sobre los sitios que conozcais, para dormir, comer ,visitar etc.
Tenemos planeado salir de Valencia hacia Lisboa, el Lunes 01/10/07, la ruta del primer dia la queremos hacer por Ciudad Real, Merida, badajoz y Lisboa en donde estaremos uno o dos dias, para despues bajar al sur, (Algarbe)otros dos dias y vuelta pa casa, os pido consejo por que no hemos reservado nada de nada, para asi no tener que cumplir horarios e ir un poco a nuestra bola.
Bueno animaros que espero vuestros consejos, gracias por anticipado  ;)
 
Buenas valentings, acabo de llegar de una ruta similar a la que tu quieres hacer (salamanca-tarifa-sagres-estoril-salamanca) y antes de salir estuve viendo varios post que tienes en este foro que te podran ser de gran ayuda.
Principalmente existe un pagina www.elmundoviajes.com donde tienes 52 rutas por portugal bastante interesante, de la parte del Algarve que es la que yo desconocia no puedo ayudarte mucho ya que debido al mal tiempo solo visite sagres y el cabo san vicente, me parecio bastante bonito aunque algo similar al cabo da roca en la zona de Sintra, por lo demas no pude descubrir nada en esa zona.
Por la zona centro que es la que mas conozco de Portugal, creo que tienes sitios para aburrir, 2 de ellos fundamentales visitar, por un lado Lisboa capital y por otro la zona de Sintra.
La capital en si me parece impresionante, con un toque de decadencia que la hace bastante llamativa, no te comento nada en concreto pq para eso ya estan las guias.
Sintra en si tiene en si uno o dos dias de visitas de por si, y si miras en todos los sitios te diran 25 sitios que visitar, solo te comentare en concreto una de las rutas que vienen en esa pagina que es la que va de ericeira a Sintra que realmente me sorprendio sobre todo la ruta que va a traves del parque natural de Sintra ( desde penha longa buscando siempre el palacio da pena) los pueblos son la caña pero la carretera de las mas bonitas que vi nunca, eso si encontrarla tiene su aquel ya que en Portugal las indicaciones de la carretera por la que vas es complicado.
Cascais, Estoril, queluz etc etc, todo es digno de ver, si necesitas algo mas concreto dimelo de que estilo y te cuento ya que esa zona despues de 20 años algo la conozco, te subiria fotos de la carretera de la que te hablo pero soy un poco paquete con el interness


Vssssss
 
La entrada en Portugal os recomiendo que la hagais por la antigua de Lisbos , no por la autopista , pasareis cerca de Evora , que merece ser visitada por lo menos someramente , al llegar a Montemor- o Novo , si que os aconsejo que pilleis la autopista y para entrar en Lisboa lo podeis hacer por el Puente 25 de Abril o por el "nuevo" Vasco de GAma , este último más espectacular , quedariais ubicados en la zona norte de Lisboa y al lado de lo que fue la Expo de Lisboa
Lisboa merece la pena estar un par de dias y patearse un poco la ciudad , la zona de Sintra otro par de dias , con sus palacios y todo lo que la rodea...ahí el tiempo vosotros sabreis como repartirlo , no podeis perdros El Palacio da Pena , Quinta da Regaleira , El Palacio Nacional y unas vueltas a pie por alli
Comer en Lisboa y en Sintra es un placer y a poco que busqueis encontrais sitios tipicos y a buen precio
En fin , si quereis algo mas estoy a vuestra disposicion , e incluso si quereis dar un rodeo y en vez de entrar por Badajoz a Portugal quereis entrar por Olivenza (está a 24 km.) tenemos una carretrera que va a Elvas (24 km.) y estaría encantado de recibiros y daros las últimas explicaciones

V´ssssssssss
 
Yo he estado este verano, no os perdais la costa vicentina , o sea para entendernos desde bajo de la nariz hasta la punta de la barbilla(fim do mondo) . carreteras guapisimas por acantilados impresionantes. suerte
 
En lisboa hotel de cinco estrellas barato con talonotel, Corhintians.
Buen restaurante solar dos presuntos , detras de hard rock cafe en el centro.
vsssssssssssssssssssssss
 
:) :)
Hola Tylospectin, daddy,Sinué, harry GS y murfy, os agradezco a todos, vuestros consejos y tomo buena nota, reitero lo dicho muchas gracias, Vsss... ;)
 
Arriba