Consulta Técnica Vibración en cardan k1200s

Perilla801

Arrancando
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Alcañiz, Teruel
Muy buenas noches.
En primer lugar me presento ya que acabo de registrarme en la web.
Hace menos de un mes adquirí una K1200S, al parecer, muy bien mantenida y al día de todo.
Me la traje desde Mataró hasta Alcañiz y de lujo. A partir de ahí sólo he salido un par de veces por mi comarca.
La semana pasada quise ir a Zgz y, a mitad de camino (unos 45kmts recorridos) empezó a vibrarme el trasero y la moto hacía un ruido muy feo. Paré en un sitio amplio y llamé a la grúa.
Todo apunta al cárdan, desconozco si será cosa del grupo, del eje que cruza de alante a atrás.....
De momento la tengo en el taller a la espera de que la abran y me den el "chuto" ("o muete").
Por el momento he mirado en Internet precios de piezas y es algo desorbitado. Por ejemplo, el grupo cuesta 1850€ nuevo!!!!! He localizado uno a estrenar por 1000€. Pero aún así..... es una pasta.
Me he planteado hasta comprar un despiece por hostión frontal por el que piden 1300€, así me llevo toda la transmisión, caja de cambios y motor.
Qué opináis? Alguien ha sufrido éstos síntomas, o sabe de algún caso similar?
Es por ir mentalizándome para cuando mi taller se pronuncie.
Apunto que, cuando paré la moto, salía humillo por la goma arrugada que tiene donde encaja el basculante con el grupo. Pensé que debió de subir mucho la temperatura ahí dentro, en cualquier parte, y como ese parece ser el único punto de salida, pues por allí dijo de salir el humo. No era en plan "habemus papam", pero bueno, a mí me acojonó suficiente.
Muchas gracias de antemano y salu2 desde Alcañiz!!!!!
 
Tal como tu dices tiene la pinta de ser el cardan, pero habria que verlo. Por aqui
hay gente que lo ha reparado, utiliza el buscador y ya veras que se puede reparar.


Un saludo
 
el despiece completo por 1300 € del ostión parece una muy buena opción..
Sí, además creo recordar que en anuncio dicen que es algo negociable, así que......
Lo que pasa es que todavía no está abierta para saber exactamente lo que ha pasado. Esperaré, pero en cuanto tenga noticias os cuento. Muchas gracias a todos por comentar
 
a mi me paso lo mismo hace dos semanas, no me vibraba, si no que al llevarla a cambiar la cubierta trasera el mecanico se dio cuenta de que el sensor del abs estaba lleno de viruta. pregunte en bmw y me dijeron eso 1800€ pero buscando en internet al final encontre un cardan de desguace por 620€ con 18000km. la moto la he recogido hoy y va genial. decirte que me ha costado encontrarlo.
 
Muchas gracias Xander, de momento aún no sé nada porque está sin desmontar. En cuanto sepa os voy informando.
Un abrazo
 
en caso de que busqueis un cardan de segunda mano , tened en cuenta que los de las motos que llevan ABS de primera generacion (electrico , 2005 a 2007 + o -) y segunda (hidraulico , 2007 en adelante) son diferentes
cambian por el numero de muescas en el plato del captador de ABS , en los de primera generacion es de 78 muescas , en los de segunda de 48
asi que si no colocais el correcto , el ABS no os funcionara
tenedlo en cuenta
 
Buenos días, como dice Hondakiller tened cuidado porque me paso personalmente. Hasta agosto 2007 llevan generación 1, si poneis el siguiente abs no funciona a parte de que no se puede poner el captador ya que el agujero de segunda generación es mas grande.
Si el que lleva tu moto se puede reparar, por lo menos aquí en Murcia me costaba 350€ todo interior nuevo.
Mi problema fue, que el mio no tenía reparación ya que los dientes interiores estaban rotos. Al final por internet encontre uno de k1200s que me sirvio, pero la relación de dientes no es la misma, se puede poner y no hay problema pero el original de mi moto era 32/11 y el de k12s 31/11 si no me equivoco.
Un saludo.
 
Lo primero que haria yo sería reclamarle al que te la vendio. Entre particulares hay una garantia de 3 meses aunque no se ponga nada en el contrato. Por probar o pierdes nada
 
Lo primero que haria yo sería reclamarle al que te la vendio. Entre particulares hay una garantia de 3 meses aunque no se ponga nada en el contrato. Por probar o pierdes nada
Estoy de acuerdo, el vendedor tiene que darte una garantia por ley.... suerte..
 
Lo primero que haria yo sería reclamarle al que te la vendio. Entre particulares hay una garantia de 3 meses aunque no se ponga nada en el contrato. Por probar o pierdes nada
Realmente no es así, el comprador dispone por Ley de un plazo de 6 meses desde que adquirió el bien (motocicleta en este caso) para acreditar que el defecto se trata de un vicio oculto y que el vendedor era plenamente conocedor de ello.

Por desgracia es muy dificil de acreditar eso, por lo que mucho me meto que el vendedor se va a exonerar de responsabilidad.

Y siempre tendrías que acudir a la via judicial para que así te lo reconociesen si fueses capaz de probarlo (no es nada fácil acreditarlo)

Espero haberte ayudado y no desilusionado mucho, pero es la realidad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Realmente no es así, el comprador dispone por Ley de un plazo de 6 meses desde que adquirió el bien (motocicleta en este caso) para acreditar que el defecto se trata de un vicio oculto y que el vendedor era plenamente conocedor de ello.

Por desgracia es muy dificil de acreditar eso, por lo que mucho me meto que el vendedor se va a exonerar de responsabilidad.

Y siempre tendrías que acudir a la via judicial para que así te lo reconociesen si fueses capaz de probarlo (no es nada fácil acreditarlo)

Espero haberte ayudado y no desilusionado mucho, pero es la realidad.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Al final el costo de un proceso judicial, no creo que compense el costo de la
reparcion, Aunque cada uno pueda hacer lo que mas le gusta.


Un saludo
 
A ver chicos, no voy a reclamarle nada a este hombre porque tengo claro que él no sabía nada de esto. Además, la moto la compré en Mataró y me la traje hasta Alcañiz sin problema, más de 300 kmts. Si el señor que me la vendió supiera que había algo para cascar, ya esperaría que ni siquiera llegase a mi casa el día que se la compré y, por el contrario, me aseguró que mi sonrisa al llegar a casa sería la prueba de que había hecho una buena compra. De hecho, así fue, jejeje.
También me dio el libro completamente sellado por la casa, con todas las intervenciones hechas, fechas, kilómetros..... vamos, un dossier increíble. Un tío que tiene la moto así de mimada no me imagino que pueda hacer ese tipo de marranadas. Así que esa vía la descarto desde el primer momento.
Esta semana ya me han dicho que van a abrirla, porque hasta ahora no han podido tocar nada. En cuanto sepa exactamente de qué se trata os lo comentaré, a ver qué conclusiones sacamos entre todos.
Muchas gracias de nuevo por vuestra participación y ayuda.
 
Yo esperaria a que desmonten... Yo tuve algo parecido y al final solo fueron rodamiemtos del cardan. Lo repare en servicoo oficial Bmw y quedo perfecta. El coste mucho mas bajo.
 
Sí, sí, mi idea siempre ha sido primero la de esperar a ver qué sale de ahí. Y luego ya veremos por dónde salgo, jejeje
 
Arriba