Vibracion en el manillar, equilibrado???

Seven T

Curveando
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
1.530
Puntos
63
Muy buenas Señorias!!!!
Volviendo este pasado Vinuesa 2024 para mi casa , me di cuenta que en curvas a derechas el manillar me cimbreaba, la moto iva por donde debia pero me resulto incomoda la sensacion.
He mirado y buscado holguras tanto de tija ,horquilla , ruedas movimiento axial de ambas y aparentemente estan ok.
he subido el amortiguador de dirreccion al Nº2 y voy a cambiarle los rodamientos y retenes a las dos ruedas, en busca de posibles causas.....
Si se os ocurre como o el porque de este movimiento me resultaria de ayuda.
Cualquier sujerencia sera muy bienvenida.

Saludos!!!!
 
¿Qué tal está la rueda delantera? Habitualmente esos problemas se deben precisamente al desgaste de la rueda. Y más aún si el neumático trasero está mucho mejor.
 
Son nuevos , con pocos kilometros.........
Brigestone bt 46 ambos.
 
Pueden ser varias cosas, teniendo en cuanta que hasta el cambio de ruedas no te pasaba.

Depende de a la velocidad a la que te lo haga, lo que si es raro, que solo lo notes en curvas a derechas.

Revisa que las gomas estén bien montadas y equlibradas y bien talonadas. Revisa los rodamientos de dirección y la holgura de las ruedas. Empieza por ahí.
 
Gracias por responder, en principio me quedaria revisar que esten bien talonadas , pero me extraña.....
Solo cuando tumbo a derechas y suelto el manillar es cuando se ve como tiembla. Curioso...
 
¿Cambiadas las dos cubiertas a la vez? Según mi experiencia el problema no es tanto el desgaste sino que haya mucha diferencia entre las dos ruedas. Y en segundo lugar, lo más sensato es no soltar el manillar.
 
Gracias por responder, en principio me quedaria revisar que esten bien talonadas , pero me extraña.....
Solo cuando tumbo a derechas y suelto el manillar es cuando se ve como tiembla. Curioso...

Revisa el basculante también que lo tengas bien alineado, pero yo diria que puede que tengas el neumático deformado o mal talonado, o tengas mal el rodamiento de las ruedas.
 
Porsupuesto!!!! faltaria mas. :ROFLMAO: :ROFLMAO::)
Ire revisando , mirare el basculante si me dices como es el alineado , supongo que te refieres a la rueda respecto al basculante.

No, al basculante respecto al chasis que esté bien apretado y centrado y con rodamientos en orden.

Pero valora si ha sido todo a raiz de cambiar ruedas o hasta ahora no te habías percatado.
 
Ya os contare, si descubro el troll.
Me he percatado a la vuelta de Vinuesa, iva solo y con kilometros por delante, te da tiempo a casi todo, y eso surgio sin querer .
Probare lo que me decis y cambiare los rodamientos ya que saco las ruedas para comprobarlas.
Soltare amortiguadores traseros para verificar el basculante tambien, y haber si descubro el problema.
Gracias Señorias por sus aportaciones.(y)(y);)
 
..hola, yo tuve que cambiar un neumatico delantero con 500kms por ese motivo en una R65LS..pero pueden ser cosas como las que te han comentado.

Un saludo
 
Te lo hace siempre o solo lo has notado ese día?
Independientemente de la carga que lleves?
Las presiones las mides siempre con el mismo manómetro?
Seguro que mide bien?
Si sueltas las manos en recto, se vuelve loco el manillar de un lado a otro?
 
Te lo hace siempre o solo lo has notado ese día?
Independientemente de la carga que lleves?
Las presiones las mides siempre con el mismo manómetro?
Seguro que mide bien?
Si sueltas las manos en recto, se vuelve loco el manillar de un lado a otro?
Lo he notado ese dia , antes tampoco habia hecho kilometros con ella, salidas de 40 o 60 kms y no me habia dado cuenta.
Con artillera he andado poco, y lo mismo salidas cortas.
El manometro deberia estar bien, y presiones de 2,4 del 2,8 detras.
No he soltado las manos en recto, hare la prueba y si no me estampo os lo cuento :giggle: solo lo hace tumbando a derecha , eso me descoloco.
El fin de semana la volvere a poner en marcha .
Gracias.
 
Si te lo hizo un día de viaje y con carga, es posible que tenga que ver la distribución de pesos.
Si te lo sigue haciendo en curvas de un solo sentido, deberías mirar la alineación del basculante
Espero que lo encuentres porque estas cosas son muy molestas y no se disfruta la moto
 
Arriba