Vibración frenó delantero

David_Iglesias

Arrancando
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
47
Puntos
0
No se sí os ha pasado a alguno pero cuando hago frenadas fuertes es decir a velocidades superiores a 200 pues me empieza a vibrar o temblar la dirección y según se va calentando el disco pues lo acuso más, de que podría ser ya que mi mecánico me lo esta mirando y me dice que los disco no están doblado, mi moto es una s1000 del 2011.
Esto que os comento es dentro de circuito claro.
 
pues tiene toda la pinta que sean los disco que estén alabeados, aunque si tu mecanico dice que no... asegurate porque fallaban de esto... has mirado que la pinza trabaje bien? a mi me hacia un pequeño rebote en el momento justo de detener la moto en el anterior cambio de pastillas pero a altas velocidades funcionaba bien, ahora he cambiado pastillas de nuevo ( como se las come la jodía) y limpiado los bombines y parece que ha desaparecido.

suerte
 
Bienvenido al club del tembleque, yo he probado de todo, voy por el tercer juego de discos de frenos en garantia, algunos alabeados y otros yo creo que no , pero incluso con discos nuevos el tembleque sigue. de donde es?? ni puta idea. y te puedo decir que aplico toooodos los trucos que he leido por ahi que dicen pueden ser los causantes como mover un poco la horquilla antes de apretar todo cuando cambias ruedas y un largo etc......
 
Me va a mirar hoy si es un problema por sobrecalentamiento entonces se curvan cuando cogen mucha temperatura
 
A mi me pasa igual, mi moto tiene 16.000 km y ya me he "adaptado" ha este tembleque. Como dices, cuando vas a alta velocidad y tocas la maneta, se produce una vibración, pero que si clavas freno fuerte, no lo hace. Es cuando frenas a más de 200 y con presión media en la maneta.
Yo he probado solo a cambiar con mucho cuidad la rueda, pares de apriete, hundir la horquilla antes de apretar... Y nada! No me he metido en jaleos de cambiar los discos aun pero algo tendré que hacer!!
 
David que no te cuenten milongas en plan es que tenias una pinza suvia y rozaba el disco y lo ha sobrecalentado blah blah blah, el caso es que los discos son una puta mierda, màs bien la mierda es el tio que diseñó o escogió ambod,la llanta y sus anclajes, la distancia de disco que queda sin soporte digamoslo asi es muy grande, consecuencia, a la minima se comban, con mayor tendencia en circuito porque les sometes a mas temperatura, y en calle ocurre cuando la gente para la moto, pone el antirobo e incluso sin darle ningún toque el antirobo hace de tenaza. Si te fijas en las hp4 ya han cambiado los discos por unos completamente distintos , son brembo mejores claro pero no me refiero a la calidad del disco ,me refiero a que los anclajes a la llanta aparte de la araña interior tiene 8 anclajes distribuidos a menos distancia entre ellos, en las rr son solo 5. Bueno eso hablando de los discos, pero ya te digo que la vibracion puede venir de ahi en parte , luego de mil cosas mas,algunas de la cuales espero que alguien descubra ya que es triste que nos tengamos que acostumbrar a la puta vibración sin poder hacer nada, yo en la recta larga de alcañiz me hago caca cada vez que tengo que echar el ancla :(
 
Bueno, pues parece que BMW ya se ha pronunciado respecto a la vibración de los discos. Lo ha hecho al comentar los resultados de la prueba de 50.000 Km que ha hecho Motociclismo a la S1000RR:

La vibración de los frenos
«La vibración de los frenos se puede imputar a la desviación lateral en los discos de freno que los ha dejado 0,2 mm fuera de la tolerancia permitida. El origen de la desviación está en pequeñas diferencias en los puntos de anclaje del disco a la rueda delantera que estaban fuera de especificación. No es un fallo que se haya producido durante la prueba de larga duración. La desviación ha dañado los discos con el kilometraje provocando la vibración».

En resumen, en las motos que ocurre esta vibración es la llanta lo que está mal (anclajes fuera de tolerancia) y acaba cargándose cualquier disco original que le montes.

Aparte de esto, coincido con vitur en que unos discos con más anclajes disiparían mejor el calor y también los harían más robustos.
 
Hola Edal, la prueba de 50.000km ¿está publicada en la revista Motociclismo de esta semana?
 
Pues nada, yo me sumo al desastre de los frenos, cuando voy a Montmelo y a Motorland lo sufro en silencio......

Manos mal que normalmente suelo ir a Castellli y Alcarras y ahí no pasa res de res......

El día 24 de Agosto vuelvo a Motorland pero esta vez con las pastillas RC de carbono y con los neumáticos PIRELLI SUPERBIKE SC2 (120/200) haber si se produce el milagro y se arregla algo......

Un saludo
 
Si el problema es de las llantas y estas han acabado deformando los discos (como ha reconocido oficialmente BMW), ya puedes rezar que el milagro me parece que no va a llegar.
 
Edal, Entonces la solución es cambio de llantas y discos?
 
Sí. Pero solo hay que cambiar la llanta delantera y los discos delanteros. La trasera no tiene problema. Eso es lo que dice BMW.
 
Edal, Quitando lo molesto del tema, puede ser peligroso?

Para un uso normal, no es peligroso. Solo es molesto. Pero... en situaciones extremas (rodando en circuito a ritmos muy altos) ha habido quien ha terminado en la gravilla. He leido algún caso en algún foro (no me acuerdo cual). Son muy pocos los casos, pero no apures demasiado. Y si la vibración va a más, no sigas por si acaso.

Eso sí, si decides cambiar la rueda delantera, no se te ocurra comprar una llanta de segunda mano, pues puede que a alguien le haya pasado lo mismo y ahora venda la llanta. Hay que exceptuar aquellos que han cambiado las dos llantas por unas más ligeras y venden el juego completo.
 
Para un uso normal, no es peligroso. Solo es molesto. Pero... en situaciones extremas (rodando en circuito a ritmos muy altos) ha habido quien ha terminado en la gravilla. He leido algún caso en algún foro (no me acuerdo cual). Son muy pocos los casos, pero no apures demasiado. Y si la vibración va a más, no sigas por si acaso.

Eso sí, si decides cambiar la rueda delantera, no se te ocurra comprar una llanta de segunda mano, pues puede que a alguien le haya pasado lo mismo y ahora venda la llanta. Hay que exceptuar aquellos que han cambiado las dos llantas por unas más ligeras y venden el juego completo.

Ok, iré con cuidado.

Sabes de algún sitio que las vendan buenas, bonitas y baratas....?
 
Supongo que lo más barato que puedes conseguir es un juego completo de llantas originales, de alguien que las haya quitado para poner unas llantas más ligeras. Sé que airzar hizo ese cambio. Envíale un PM por si las quiere vender.
 
Pues nada, yo me sumo al desastre de los frenos, cuando voy a Montmelo y a Motorland lo sufro en silencio......

Manos mal que normalmente suelo ir a Castellli y Alcarras y ahí no pasa res de res......

El día 24 de Agosto vuelvo a Motorland pero esta vez con las pastillas RC de carbono y con los neumáticos PIRELLI SUPERBIKE SC2 (120/200) haber si se produce el milagro y se arregla algo......

Un saludo

Dudo que se arregle en Motorland.
Mas bien se agravara mas.
A nosotros ya nos han cambiado los discos en garantia 2 veces y en circuito con frenadas fuertes duran un suspiro. El problema es que no son nada flotantes lateralmente y no pueden absorber las dilataciones etc.
La solucion pasa por comprar los Brembo de 5.5 mm que son muy flotantes y mano de santo, ahora , la broma cuesta 500 €, o cualquier otro que sea mas flotante y ese medio milimetro mas de densidad.
Un saludo
 
Dudo que se arregle en Motorland.
Mas bien se agravara mas.
A nosotros ya nos han cambiado los discos en garantia 2 veces y en circuito con frenadas fuertes duran un suspiro. El problema es que no son nada flotantes lateralmente y no pueden absorber las dilataciones etc.
La solucion pasa por comprar los Brembo de 5.5 mm que son muy flotantes y mano de santo, ahora , la broma cuesta 500 €, o cualquier otro que sea mas flotante y ese medio milimetro mas de densidad.
Un saludo

Pues eso Aizar, que uno de mis discos en Motorland ya esta fuera de tolerancia, actualmente la tienen en BMW Litoral a la espera de que Madrid diga algo, pero me han adelantado que en un principio como pasa unos meses la garantia y aunque lleve 6000 km va a ayer que no......

No entiendo que pueda pasar esto con una gran marca......

Esperare a este jueves y si me dicen que no ya tengo mirados unos Brembo de 5,5 por 493€ en Ramírez.

Por cierto, no hace falta cambiar para la llanta verdad?

un saludo
 
BMW Litoral, no creo, sera BMW Barcelona. Arnau es muy buen chico y hara lo que pueda, pero si de Madrid le dicen Ojos negros tienes, te toca aflojar .

Respecto a los Brembo yo los llevo montados hace tiempo y 0 problemas, No tienes que cambiar nada , entran perfectos.

Un saludo
 
BMW Litoral, no creo, sera BMW Barcelona. Arnau es muy buen chico y hara lo que pueda, pero si de Madrid le dicen Ojos negros tienes, te toca aflojar .

Respecto a los Brembo yo los llevo montados hace tiempo y 0 problemas, No tienes que cambiar nada , entran perfectos.

Un saludo
Una foto de esos discos montados
 
Una foto de esos discos montados

5kag.jpg


Un saludo
 
Joer, eso si que son verdaderos discos flotantes y 5,5mm. El aro del sensor del lector del ABS es el original?

Podrias pasarme la referencia? (la mia tambien lleva ABS)

Gracias por la foto
 
BMW Litoral, no creo, sera BMW Barcelona. Arnau es muy buen chico y hara lo que pueda, pero si de Madrid le dicen Ojos negros tienes, te toca aflojar .

Respecto a los Brembo yo los llevo montados hace tiempo y 0 problemas, No tienes que cambiar nada , entran perfectos.

Un saludo


Pues lo dicho, si quiero seguir manteniendo mi dentadura me toca aflojar la buchaca.......hoy mismo me acabo de pedir los discos Brembo de 5,5, algún consejo para montarlos?

Me gustaría enviar alguna foto pero no consigo poder hacerlo, alguien lo sabría explicar para tontos....? Jejeje

Un saludo
 
Joer, eso si que son verdaderos discos flotantes y 5,5mm. El aro del sensor del lector del ABS es el original?

Podrias pasarme la referencia? (la mia tambien lleva ABS)

Gracias por la foto

Hola Arlot,
Si, el aro del ABS es el original, te dejo la informacion
ju5o.png


xsmh.png


Un saludo
 
Pues lo dicho, si quiero seguir manteniendo mi dentadura me toca aflojar la buchaca.......hoy mismo me acabo de pedir los discos Brembo de 5,5, algún consejo para montarlos?

Me gustaría enviar alguna foto pero no consigo poder hacerlo, alguien lo sabría explicar para tontos....? Jejeje

Un saludo

Lo de subir fotos , es sencillo pero largo de explicar.
Te registras aqui: ImageShack® - Register
Y subes las fotos, despues pegas el enlace que te facilita en informacion de la foto, hay varios ves probando y te entretienes mientras te llegan los discos , jajajaja
Un saludo
 
¿Consejo para montarlos, dices? Pues sí. Aquí va uno de alguien que los montó... y los acabó desmontando y devolviendo. Ahora ya sé lo que pasó. Los discos no estaban mal, sino mal montados, debido a la tolerancia excesiva de los agujeros de anclaje que hay en los discos.

Pues lo dicho, a menos que lo hayan resuelto, los agujeros de anclaje a la llanta que hay en los discos son demasiado grandes, y los tornillos suministrados dejan mucha holgura. Por ello, es perfectamente posible montar los discos algo descentrados. Si tienes la mala suerte de que un disco se te queda descentrado hacia un lado y el otro disco hacia otro lado diferente, entonces no hay manera de equilibrar la rueda con los típicos aparatitos de equilibrado estático que encuentras en la inmensa mayoría de los talleres. Hace falta hacer un equilibrado dinámico, o si no, soportar estoicamente las vibraciones producidas por una rueda desequilibrada.

En mi caso, consciente de la holgura excesiva de los agujeros, centré los discos lo mejor que pude. Pero la pequeña desviación fue suficiente para que no bastase con un equilibrado estático. A mí esas vibraciones me empezaban a aparecer a partir de 270. Quizá para la mayoría de vosotros esto no sea un problema, según qué circuitos frecuentéis. Pero a mí me resultaba bastante molesto y acabé devolviendo los discos.
 
¿Consejo para montarlos, dices? Pues sí. Aquí va uno de alguien que los montó... y los acabó desmontando y devolviendo. Ahora ya sé lo que pasó. Los discos no estaban mal, sino mal montados, debido a la tolerancia excesiva de los agujeros de anclaje que hay en los discos.

Pues lo dicho, a menos que lo hayan resuelto, los agujeros de anclaje a la llanta que hay en los discos son demasiado grandes, y los tornillos suministrados dejan mucha holgura. Por ello, es perfectamente posible montar los discos algo descentrados. Si tienes la mala suerte de que un disco se te queda descentrado hacia un lado y el otro disco hacia otro lado diferente, entonces no hay manera de equilibrar la rueda con los típicos aparatitos de equilibrado estático que encuentras en la inmensa mayoría de los talleres. Hace falta hacer un equilibrado dinámico, o si no, soportar estoicamente las vibraciones producidas por una rueda desequilibrada.

En mi caso, consciente de la holgura excesiva de los agujeros, centré los discos lo mejor que pude. Pero la pequeña desviación fue suficiente para que no bastase con un equilibrado estático. A mí esas vibraciones me empezaban a aparecer a partir de 270. Quizá para la mayoría de vosotros esto no sea un problema, según qué circuitos frecuentéis. Pero a mí me resultaba bastante molesto y acabé devolviendo los discos.


Edal, entonces si devolviste los discos que llevas actualmente?

En el conce, me dijeron que en un disco lo tengo 0,1 fuera de tolerancia, espero que cuando me lleguen los discos nuevos se me solucione el problema.
 
Ahora llevo los discos originales con pastillas Brembo SC

Si tus llantas están bien y le pones un disco original nuevo, seguramente irá bien. Si la llanta está fuera de tolerancia y le montas un disco original nuevo, no tardará en dar problemas otra vez. Ten en cuenta que las llantas que están mal, lo están de fábrica. Las mías parece que estaban bien.
 
Arriba