Vibracion manillar F800R

carlossan

Allá vamos
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
809
Puntos
18
Tiene mi cuñado una F800R, nuevita y me comenta que le ha notado que vibra el manillar un poco, y mirando en el foro pense en los cubremanetas, pero no los tiene.

Sabeis de que puede ser??, la moto es nueva nueva.
 
Pues si muy nueva, la rueda delantera no estara gastada m imagino, asi q pudiera ser q s le haya caido el plomo d la llanta, el q s pone pa equilibra la rueda, o q directamente este mal esquilibrada.
 
pues depende de como sea la vibración del manillar igual puede ser de la rueda delantera mal equilibrada o bien del motor bicilindrico que vibra un poco, con el paso de los kms la moto va más fina... ;)

Seguro que en el concesionario podrán echarle un vistazo a las vibraciones sin coste alguno o al menos así debería de ser :p
 

- Igual si que necesita un equilibrado, (alante y/o atrás) [smiley=Hydrogen.gif].
- De todas formas, no está de más un "Diagnóstico Diferencial", que con esa sintomatología tan relajada...
- La cantinela de las vibraciones en las "efes" es un tema recurrente, pero referido a las que vienen del motor y su "eje de equilibrado", que es tan efectivo hasta las +/-5. 000 vueltas, que hace que lo que aparece después, al principio nos sorprenda. Lo digo por si se refiere a estas y no a las otras...
- ¿Puedes hacerle tu "una cata" a esa moto, para ver de que se trata?
- ¿La vibración es proporcional al cuentarevoluciones, o al velocímetro, (subes dos marchas a la misma velocidad y desaparece)?
  • Si es de las primeras, va a ser que el "equilibrado" de este motor es así de exótico [smiley=smash.gif].
  • Si es de las segundas, ¿la vibración se nota "en vertical" o "de lado a lado"?
    • Si es "vertical", puede ser equilibrado de ruedas [smiley=yellow.gif].
    • Si es "lado a lado", ¿es rápida y pequeña, o no tan rápida y con bandazos más amplios?
      • Si es rápida y de poca amplitud, también puede ser equilibrado de ruedas [smiley=twister.gif].
      • Si son bandazos "de 1/2 metro", puede que lleve la dirección frenada, (apretada) y/o el tren delantero demasiado ligero, pero casi seguro que a eso no le llama "vibración" [smiley=wiggle.gif].
- Tema entretenido  ;D;)...

NOTA:
   Cuando le he dado "al botón", he visto que el Marshal choogalR ya te habia hablado de todo esto. Bueno, pues:
"+1 choogalR."
 
intentare probarla el fin de semana, yo creo que es vibración del motor y que le falta rodaje, supongo que tendrá poco mas de 100km.
 
4042514F4C5050424D230 dijo:
intentare probarla el fin de semana, yo creo que es vibración del motor y que le falta rodaje, supongo que tendrá poco mas de 100km.


Esto me paso a mi desde que la saque,
al final la lleve y les dije que no queria la moto hasta que se solucionara, hable hasta con asistencia tecnica y me dejaron un coche un serie 1.

segun el taller me desmontaron la rueda miraron el alabeo de discos, y apretaron todo con dinamometrica...

y la verdad es que ya no lo hace.
 
Leches!!! con los discos alabeados, todavia no entiendo como se pueden doblar unos discos con las herramientas que esta gente tiene (todo esto hablando en teoria que no he visto las instalaciones), a ver si puedo probar la moto y comentar o aficionar al foro a mi cuñado y que comente el.
 
A mi me pasa un poco, pero solo es de 125 a 130km/h. Cuando paso de 130km/h se va la vibración

Y no se porqué, a alguien más le pasa??

Se puede solucionar?? :p
 
353E292C29363B3E335F0 dijo:
A mi me pasa un poco, pero solo es de 125 a 130km/h. Cuando paso de 130km/h se va la vibración

Y no se porqué, a alguien más le pasa??

Se puede solucionar?? :p

A mi también me pasa que entre 125-130 kms/h la moto vibra cuando estoy en autopista y subo alguna cuesta, si es en llano no me vibra (solo lo normal). En carretera tampoco he notado que vibre, como digo, solo lo noto en autopista al subir una cuesta y a esas velocidades.

Un saludo! ;)
 
72756364797F7E75100 dijo:
[quote author=353E292C29363B3E335F0 link=1292422115/7#7 date=1292433963]A mi me pasa un poco, pero solo es de 125 a 130km/h. Cuando paso de 130km/h se va la vibración

Y no se porqué, a alguien más le pasa??

Se puede solucionar?? :p

A mi también me pasa que entre 125-130 kms/h la moto vibra  cuando estoy en autopista y subo alguna cuesta, si es en llano no me vibra (solo lo normal). En carretera tampoco he notado que vibre, como digo, solo lo noto en autopista al subir una cuesta y a esas velocidades.

Un saludo! ;)[/quote]

Pues a mi me pasa en autopista y en ese espacio de velocidad, entre 125 y 130km/h
 
353E292C29363B3E335F0 dijo:
[quote author=72756364797F7E75100 link=1292422115/8#8 date=1292437270][quote author=353E292C29363B3E335F0 link=1292422115/7#7 date=1292433963]A mi me pasa un poco, pero solo es de 125 a 130km/h. Cuando paso de 130km/h se va la vibración

Y no se porqué, a alguien más le pasa??

Se puede solucionar?? :p

A mi también me pasa que entre 125-130 kms/h la moto vibra  cuando estoy en autopista y subo alguna cuesta, si es en llano no me vibra (solo lo normal). En carretera tampoco he notado que vibre, como digo, solo lo noto en autopista al subir una cuesta y a esas velocidades.

Un saludo! ;)[/quote]

Pues a mi me pasa en autopista y en ese espacio de velocidad, entre 125 y 130km/h[/quote]

¿Eso que comentáis puede ser que sea el famoso "bache" que hay entre las 4500 y las 5000 vueltas? Porque a mi en ese intervalo de velocidades que comentáis la moto me suena como a "enlatada" y como que le falta "algo", no sabría expresarlo....sin embargo subiendo de regimen desaparece.....
 
63687F7A7F606D6865090 dijo:
[quote author=72756364797F7E75100 link=1292422115/8#8 date=1292437270][quote author=353E292C29363B3E335F0 link=1292422115/7#7 date=1292433963]A mi me pasa un poco, pero solo es de 125 a 130km/h. Cuando paso de 130km/h se va la vibración

Y no se porqué, a alguien más le pasa??

Se puede solucionar?? :p

A mi también me pasa que entre 125-130 kms/h la moto vibra  cuando estoy en autopista y subo alguna cuesta, si es en llano no me vibra (solo lo normal). En carretera tampoco he notado que vibre, como digo, solo lo noto en autopista al subir una cuesta y a esas velocidades.

Un saludo! ;)[/quote]

Pues a mi me pasa en autopista y en ese espacio de velocidad, entre 125 y 130km/h[/quote]

- ...es que por autopista teneis que "roscar" mínimo hasta 140 km/h [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif].
- Y ahora en serio: Caso "de libro", (fácil de explicar, y aveces complicado de resolver) de problema de equilibrado. Cuando el nº de vueltas de una rueda desequilibrada se "acopla" en un múltiplo, (por aquello de los armónicos), con la frecuencia de resonancia de alguna holgura o desplazamiento elástico, (p. eg. suspensión con poca retención, muelles/aceite/retenes descompensados, ...), se retroalimenta, (como un "turbo"), y una leve e inapreciable vibración se convierte en algo "serio", hasta que rompemos ese "maleficio", por ejemplo subiendo, (o bajando), la velocidad. La franja 120-130 es candidata a todo esto con las medidas que calzamos.
- Un disco "alabeado" también puede desencadenar o participar en este "efecto en cadena". Por muy doblado que esté no va a pesar el doble de un lado que de otro, y la fricción/traqueteo sobre forros no va a ser gran cosa, (o si), pero como esto se "alinie" con alguna cosa más, el efecto amplificador puede estar servido.
- Y si un neumático está deformado o se deforma levemente por la fuerza centrífuga, (unas pocas lonas dañadas al pillar un "socabrón" pueden alterar la estructura), puede pasar inadvertido, o entrar a alimentar todo esto...
- A veces, la "solución informática" por excelencia, (apagar y volver a encender), puede funcionar. Si lo "desmontas" todo y lo vuelves a montar "igual de bien que estaba", quizás esos seis, (p. eg), factores que se acumulaban en el mismo "espaciotiempo" ya no coincidan, y sin saber nunca porque, lo solucionas sin haber arreglado nada.
- Otro "tiro al aire": Si tienes la moto parada varios meses de invierno sobre la pata de cabra y con la presión de ruedas bajas, (en un coche esto se nota más), el día que la "retomas", después de varios kilómetros, el motor puede estar ya en temperatura de trabajo, y las ruedas seguir "cuadradas" y notarse bastantes "vibraciones" hasta que se "sueltan".
- Como dijo Forrest Gump: "Shit Happens".
 
Repito que a mi esas vibraciones solo me ocurren en autopista, concretamente en 5ª o 6ª marcha y tirando con la moto de 120 a 130 kms/h cuesta arriba, si es en llano no hay problema, la moto va bien.

Un saludo! ;)
 
Gracias Pilates por la explicación, pero la primera vez que me pasó la moto tenía 1100km, antes de los 1100km le hacía el rodaje a conciencia y procuraba no pasar de ciertas RPM, ahora tiene 2500km y me sigue pasando, la verdad es que sólo he ido a esa velocidad 4 o 5 veces, el resto no tomo autopista... y la moto tiene 3 meses sólo.
 
363127203D3B3A31540 dijo:
Repito que a mi esas vibraciones solo me ocurren en autopista,  concretamente en 5ª o 6ª marcha y tirando con la moto de 120 a 130 kms/h cuesta arriba, si es en llano no hay problema, la moto va bien.

Un saludo! ;)

- Que si, que si, que lo de "caso de libro" es justo eso, que en "abstracto" se ve claro que por ahí pueden ir los tiros, pero después resolver un caso concreto que se resiste es complicado.
- Si se junta la velocidad "ideal" sostenida con esa descarga del tren delantero también sostenida, (mantener la velocidad cuesta arriba es equivalente a estos efectos a ir acelerando en llano) , ese pequeño desbalance de la rueda delantera, y "nosequemás" puede ser un buen coctail. Pero quizás no sea eso, y todo venga de la rueda de atrás y alguna holgura de buje o flexión de basculante que sólo aparece cuando cargas más sobre el...
- Se puede ir probando a ir tocando cositas, (aprovechando tu nueva desmontadora, destalonas, giras 20-30 grados los neumáticos sobre la llanta, vuelves a montar y equilibrar, aunque sólo sea en estático, (tu y yo ya sabemos un montón de esto ;)), y hala, p'arriba, a ver que pasa. ¿Sigue igual? Podemos soltar los discos, y lo mismo, los giramos, pero distintos grados a lo que hicimos con el neumático y uno en sentido contrario al otro. ¿Tampoco?, La rueda ya la sacaste, y seguro que rodamientos y eje han caido distintos, así que ¿porque no sueltas las tijas y giras las botellas de las horquillas unos pocos grados...
- También puede que no sea nada de esto, y haya un único y gran motivo, y ahora mismo se te ocurra, (o alguien se decide a aportarlo a este BrainStorming).
- Bueno, me despido, que tengo que "fichar", arrancar la efita, irme a casita, y esta noche tengo "Imaginaria", (lo malo es que casi seguro que al final me pringan, como anoche).
Nos vemos, digo leemos ;).
 
con un sc-project dejaras de sentir vibraciones raras ;D ;D ;D ;D

lleva la moto al conce y comentales el problema, es lo mejor ;)
 

- Ya sabía yo que me iban a dar la noche...
- Bueno, pues aprovechando la "despertá", mientras veo como acaba una cosita vuelvo a "meter la cuchara".
- Que si, que ChOogalR tiene razón, que seguro que ese pedasso de mecánico que te gastas nos va a sacar de dudas... ;D ;D ;D
- Jo, ahora si que "ya no duermo" esperando esa respuesta ;).
- Con lo que sabe de "burbujitas", de esto seguro que también.
- Ya que estamos, Bestione, ¿y esa vibración es "congénita", o "adquirida", (que si siempre te lo ha hecho)?
 
Veo que este tema esta levantando ampollas en el foro, y al menos a mi alguna que otra carcajada. Bueno a algo serio.

Al final creo que este finde no puede ser la probada de moto, me voy a hacer otros menesteres, jejeje. y ya le mirare que marca de neumaticos tiene.

Os ire contando segun van los acontecimientos, aunque como somos de Zamora creo que se complique un poco llevarla a Valladolid, por el frio, que no creo que mi "cuñao" tenga ganas de congelarse en la carretera.
 
- [highlight]Ya que estamos, Bestione, ¿y esa vibración es "congénita", o "adquirida", (que si siempre te lo ha hecho)?
[/highlight]

Esa vibración me la hace desde que compre la moto pero he de decir que más acusadamente desde que le puse el akrapovic. No es algo que me moleste en absoluto pero cuando me incorporo a la autopista (tengo la salida a 2 kms de mi casa por lo que la tomo obligatoriamente para ir a la cidudad a 7 kms), justamente 2 kms más tarde de la incorporación hay un tramo de pendiente que al subir entre 125-130 kms/h en 5ª o 6ª marcha es cuando me vibra durante unos segundos hasta que rebaso esa velocidad. Pero vamos, lo veo algo normal.

Un saludo! ;)
 

- Desde luego, mejor un Akra de Titanio sin DB-K y con vibraciones, que el escape de cortacesped de serie sin vibraciones, (no hay color).
- Igual sin el Akra subías la cuesta por debajo de la velocidad crítica / le roscabas un pelín menos, o los tres kilos más que pesaba el otro eran "mágicos"...
- Si es que Newton tenía las cosas claritas, (Mecánica Clásica: Que si la Inercia, que si Fuerza=Masa por Aceleración, que si Acción y reacción, y poco más), pero tuvo que llegar el Canalla del Einstein y Joderla con la Relatividad, (Mecánica Cuántica: Que si "Principio de Incertidumbre, que si "EfectoMariposa"...).
- Nada que tenémos una "Máquina Cuántica", (como el "Delorean" de la peli ;D ;D ;D).

- Tampoco me hagas mucho caso, porque "cargado de razón", alegué hace un par de meses una multa de radar diciendo:
  • Está demostrado que no se puede conocer al  mismo tiempo la posición y la velocidad de un objeto, así que si saben que era yo el que pasaba por delante del radar en el momento de la foto, ¿como pueden saber a que velocidad circulaba?"
- ...y me ha tocado "amollar" la pasta :-/. ¡Ignorantes!
 
Vibrar, vibrar, lo que se dice vibrar la mia no vibra nada, a ninguna velocidad, va mas tersa que el culito de un bebe, o a mí es lo que me parece. Igual es que como antes tenia una GS 500 y al bajarme de la moto se me movían hasta las orejas :D ahora me parece que no vibra nada, vamos lo justito de un bi.
 
4D57494541484955240 dijo:
Vibrar, vibrar, lo que se dice vibrar la mia no vibra nada, a ninguna velocidad, va mas tersa que el culito de un bebe, o a mí es lo que me parece. Igual es que como antes tenia una GS 500 y al bajarme de la moto se me movían hasta las orejas  :D ahora me parece que no vibra nada, vamos lo justito de un bi.

- Que buena, la "Sussi".
- Aquella fué lo que ahora es esta, pero "de cuando los Picapiedra". Normal que la notes "ideal".
- Mi eslabón "inmediato anterior" es, (todavía la tengo), una "Malaguti Phantom 250", y claro, me subo a la efita, y es como tocar el cielo [smiley=angel2.gif]. Cuando tuve que soltar una Monster y llevarme ese scooter fué como entrar en el Purgatorio [smiley=milk.gif], aunque ahora me he encariñado y también la quiero mucho.
 
6278666A6E67667A0B0 dijo:
Vibrar, vibrar, lo que se dice vibrar la mia no vibra nada, a ninguna velocidad, va mas tersa que el culito de un bebe, o a mí es lo que me parece. Igual es que como antes tenia una GS 500 y al bajarme de la moto se me movían hasta las orejas  :D ahora me parece que no vibra nada, vamos lo justito de un bi.

Yo dure 4 meses con la GS500, y eso que solo tenia 900 kilometros sin rodar, pero como vibraba, en viajecillos largos con motos grandes la gs lo daba todo y algo mas, jejejeje, y terminaba el viaje sin sentir el culo y con hormigueo en los brazos, ahora con esta esas pequeñas vibraciones pasan desapercibidas por mi, ;D, a ver si pruebo la F800R y os comento lo que le pasa.
 
No se me olvidara nunca mi primera salida larga co mi gesita, se me durmio el culo y las manos!!!! Yo pensaba... Dios cuanto hay q sufrir para disfrutar...pero luego te acostubrabas, era una moto disfrutona, no corria, no frenaba, no era comoda, pero tenia algo...
 
Hola soy nuevo en el foro y tengo la f800r del 2013 tiene 6000km y bueno he notado que al frenar picando el freno delantero noto como una vibración en el manillar pero siempre es cuando voy a pararme de 20kmh a 0 os a pasado a alguno graciass

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hola soy nuevo en el foro y tengo la f800r del 2013 tiene 6000km y bueno he notado que al frenar picando el freno delantero noto como una vibración en el manillar pero siempre es cuando voy a pararme de 20kmh a 0 os a pasado a alguno graciass

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Puede ser, que te salta el ABS??
 
Lo he pensado pero es diferente del abs es a velocidades muy bajas y no llega a saltar

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hola soy nuevo en el foro y tengo la f800r del 2013 tiene 6000km y bueno he notado que al frenar picando el freno delantero noto como una vibración en el manillar pero siempre es cuando voy a pararme de 20kmh a 0 os a pasado a alguno graciass

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

apostaria por alabeo de disco o discos delanteros
 
Pues seria una faena con sólo 5000km pero lo mirare

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Arriba