Vibraciones en F800S

Balduko

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Buenas, recientemente he comprado un F800S, estoy encantado con ella, pues es lo que buscaba, motor bicilindrico (tuve una Fazer600 y me di cuenta que los 4 cilindros no son para mi, al menos en 600cc) y semimanillares, sin llegar a ser una tortura. El hecho es que a partir de 140 la moto vibra una barbaridad, haciendo su conducción muy incomoda, a velocidades menores no hay problema, pero no es posible mantener cruceros altos, por lo incomodo de esas vibraciones. Apuntar que no son de motor (también tengo una F650GS mono y se lo que es un motor que vibra), yo creo que son más de transmisión-rueda trasera. Y he aquí mi pregunta, ¿es posible que se deba a algún fallo o avería de la correa-basculante?, a lo que son propicias estas motos. Revise el tema del juego de la corona trasera y tensión de la correa, y no se movía la corona ni el basculante, y la correa estaba más bien destensada, con unos 2 cm de juego en la parte media de abajo, ¿Puede ser debido a algún fallo mecánico más allá de un mal equilibrado?.
P.D. Es de mediados del 2010, con motor negro.

Gracias.
 
Buenas, recientemente he comprado un F800S, estoy encantado con ella, pues es lo que buscaba, motor bicilindrico (tuve una Fazer600 y me di cuenta que los 4 cilindros no son para mi, al menos en 600cc) y semimanillares, sin llegar a ser una tortura. El hecho es que a partir de 140 la moto vibra una barbaridad, haciendo su conducción muy incomoda, a velocidades menores no hay problema, pero no es posible mantener cruceros altos, por lo incomodo de esas vibraciones. Apuntar que no son de motor (también tengo una F650GS mono y se lo que es un motor que vibra), yo creo que son más de transmisión-rueda trasera. Y he aquí mi pregunta, ¿es posible que se deba a algún fallo o avería de la correa-basculante?, a lo que son propicias estas motos. Revise el tema del juego de la corona trasera y tensión de la correa, y no se movía la corona ni el basculante, y la correa estaba más bien destensada, con unos 2 cm de juego en la parte media de abajo, ¿Puede ser debido a algún fallo mecánico más allá de un mal equilibrado?.
P.D. Es de mediados del 2010, con motor negro.

Gracias.
Prueba con el equilibrado primero.
A mi me pasó.
Vibra a esa velocidad independientemente del régimen de vueltas del motor?

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
 
Trata de montarla en un caballete y ponla a esa velocidad, así sabrás si es cosa del tren trasero o delantero.

Yo apuesto a por ruedas desequilibradas. No estarán gastadas de forma uniforme.
 
A ver.... yo te diria algo mas sencillo.
Estas motos tienen hasta ¡¡¡ 6 velocidades !!! a lo mejor si a 140 pasas de 3ª vibra menos :D:D:D:D
 
El motor rotax bicilindrico vibra y mucho .
 
En fin...., lo que hay que leer...., probaré a llevarla a algun sitio de neumáticos, a que la equilibren de nuevo, ya que me la vendieron con el neumático trasero está prácticamente nuevo.
 
Si tienes claro que no es el motor lo que te molesta , apostaría por la cadena , a mi me pasa igual en mi 800, el kit de arrastre ya no está en su mejor momento y a partir de 140 trasmite vibraciones , yo limpiaría la cadena con algún producto específico , engrasaría y pondría a su tensión correcta , de 35 a 45 mm, ojo con esto, si la tensas más , más vibra y si no se soluciona tocará cambiar kit , todo eso suponiendo que no sea de ruedas , si te pones a la velocidad donde lo hace y coges embrague saldrás de dudas , si es neumatico seguirá la vibración

Salu2
 
Si tienes claro que no es el motor lo que te molesta , apostaría por la cadena , a mi me pasa igual en mi 800, el kit de arrastre ya no está en su mejor momento y a partir de 140 trasmite vibraciones , yo limpiaría la cadena con algún producto específico , engrasaría y pondría a su tensión correcta , de 35 a 45 mm, ojo con esto, si la tensas más , más vibra y si no se soluciona tocará cambiar kit , todo eso suponiendo que no sea de ruedas , si te pones a la velocidad donde lo hace y coges embrague saldrás de dudas , si es neumatico seguirá la vibración

Salu2
Es una S. No lleva cadena, sino correa.
Ya que estamos, no estaría mal que comprobara el buje trasero, que era problemático en estos modelos, aunque creo al ser del 2010 y motor negro, creo que ya estaba corregido.
 
Buenas tardes, yo apuesto también por un posible desequilibrio de alguna de las ruedas.
Saludos
vssssssssss
 
Si tienes claro que no es el motor lo que te molesta , apostaría por la cadena , a mi me pasa igual en mi 800, el kit de arrastre ya no está en su mejor momento y a partir de 140 trasmite vibraciones , yo limpiaría la cadena con algún producto específico , engrasaría y pondría a su tensión correcta , de 35 a 45 mm, ojo con esto, si la tensas más , más vibra y si no se soluciona tocará cambiar kit , todo eso suponiendo que no sea de ruedas , si te pones a la velocidad donde lo hace y coges embrague saldrás de dudas , si es neumatico seguirá la vibración

Salu2
todo eso suponiendo que no sea de ruedas , si te pones a la velocidad donde lo hace y coges embrague saldrás de dudas , si es neumatico seguirá la vibración
Eso exactamente es lo que me pasaba a mi.
Equilibrado de rueda trasera y listo, en mi caso....

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todo eso suponiendo que no sea de ruedas , si te pones a la velocidad donde lo hace y coges embrague saldrás de dudas , si es neumatico seguirá la vibración
Eso exactamente es lo que me pasaba a mi.
Equilibrado de rueda trasera y listo, en mi caso....

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+1
 
Y si sigue la vibración con el embrague cogido y no se aprecia holgura en La Corona de transmisión donde miraríais ?
 
En mi caso tengo vibraciones a partir de 130km/h , si cogo el embrague desaparecen por completo.
Entiendo que es el motor rotax.
Cualquier comentario u opinión es bienvenida
 
En mi caso tengo vibraciones a partir de 130km/h , si cogo el embrague desaparecen por completo.
Entiendo que es el motor rotax.
Cualquier comentario u opinión es bienvenida
Las vibraciones aparecen a 130, vale, pero da igual la marcha que lleves engranada?
O es a unas revoluciones específicas del motor?

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La sensación que tengo es que si la paso de 4500rpm es otra moto , empieza a vibrar .
 
Igual digo una parida, pero las motos con sus kilometritos y años, quizá no les venga mal repasar toda la tornillería a su par de apriete concreto... igual nos llevamos una sorpresa...
 
Igual digo una parida, pero las motos con sus kilometritos y años, quizá no les venga mal repasar toda la tornillería a su par de apriete concreto... igual nos llevamos una sorpresa...
Batxi, igual la digo yo, pero hablando de vibraciones solo hay dos posiciones, suelto y se cae o agarrao y trabajando.

Los cabrones del carenado o los pones a su par o se van al carajo, en concreto los de la "camella", el resto llevan todos fijador (he cambiado un motor, te lo garantizo :p )
 
Yo solo se que probe una F800 S de un colega y las vibraciones hacian inposible ver por los retrovisores. Probe una F800 sin carenado y mas de lo mismo. Unas vibraciones espantosas tambien a cualquier regimen de vueltas al punto que les pregunté como podian conducir una moto asi. Parece ser que este motor Rotax es asi ya de origen. El que diga que una bicilindrica tiene que vibrar, que pruebe una Yamaha MT07 y luego me lo explique. Vibraciones 0
 
La sensación que tengo es que si la paso de 4500rpm es otra moto , empieza a vibrar .

Justo en las rpm donde estos motores empiezan a vibrar mas. La cosa es saber si vienen de motor o ciclo. Si fuera motor, puedes probar un limpia inyectores y cambiar de gasolinera a algo mejor a ver si en tres o cuatro depositos notas algo. Son algo sensibles a esto.
 
Batxi, igual la digo yo, pero hablando de vibraciones solo hay dos posiciones, suelto y se cae o agarrao y trabajando.

Los cabrones del carenado o los pones a su par o se van al carajo, en concreto los de la "camella", el resto llevan todos fijador (he cambiado un motor, te lo garantizo :p )
Tienes razón, pero quizá entre completamente sueltos y al par de apriete correcto, pueden estar a un par de apriete bajo, lo justo para que no se hayan caído y permitan vibraciones... no lo sé. Tantos cambios de temperatura, humedad, las propias vibraciones... puede que hagan que la tornillería se afloje y provoque mas vibración...
 
Yo solo se que probe una F800 S de un colega y las vibraciones hacian inposible ver por los retrovisores. Probe una F800 sin carenado y mas de lo mismo. Unas vibraciones espantosas tambien a cualquier regimen de vueltas al punto que les pregunté como podian conducir una moto asi. Parece ser que este motor Rotax es asi ya de origen. El que diga que una bicilindrica tiene que vibrar, que pruebe una Yamaha MT07 y luego me lo explique. Vibraciones 0
Pues la mía no vibra.....

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Pues no se de que año sera la tuya. Las que probé eran del año 2012-14 y ya te digo, no una sino dos
2007, vibrar, vibra un poco, como no, pero nada que sea excesivo.
Probé una hornet y vibraba mucho más...
A esas velocidades que comentáis apenas noto vibraciones

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Última edición:
Buenas, como comento, vengo de una monocilindrica y estoy vacunado contra la hipersensibilidad a las vibracionesde motor, es más, tuve una fazer durante un año y me parecía demasiado sosa su casi total carencia de estas. Las vibraciones son a partir de 120, y a 140 parece que se va a desmontar la moto, no se puede mantener esa velocidad. La llevaré a equilibrar, y rezaré algo a ver si no me la han pegado y tiene el buje fastidiado. Otras cosa, ¿es normal que chirríe en caliente cuando la muevo para atrás al cuadrarla en la plaza de aparcamiento?, también, dando marcha atrás, no más de 2 metros, la correa se desplaza al exterior de la polea, pero no más de 3 o 4 mm. Muchas gracias por vuestras aportaciones.
 
Buenas, como comento, vengo de una monocilindrica y estoy vacunado contra la hipersensibilidad a las vibracionesde motor, es más, tuve una fazer durante un año y me parecía demasiado sosa su casi total carencia de estas. Las vibraciones son a partir de 120, y a 140 parece que se va a desmontar la moto, no se puede mantener esa velocidad. La llevaré a equilibrar, y rezaré algo a ver si no me la han pegado y tiene el buje fastidiado. Otras cosa, ¿es normal que chirríe en caliente cuando la muevo para atrás al cuadrarla en la plaza de aparcamiento?, también, dando marcha atrás, no más de 2 metros, la correa se desplaza al exterior de la polea, pero no más de 3 o 4 mm. Muchas gracias por vuestras aportaciones.
La correa chirría al darla hacia atrás en caliente, si, otra cosa es el desplazamiento de la correa. Un poco vale pero mucho...
Vigila ese buje. Coge la rueda como si fuese un volante y girala como si quisieras sacarla de su sitio, primero de un lado y luego del otro.
Si notas holgura.... malo
La mía a esas velocidades y más no vibra nada, va como la seda, no debiera ser tanto como dices


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Dices de coger la rueda y buscar holgura pero si no tiene caballete central lo puede mirar intentando hacer lo mismo con La Corona de la rueda trasera no ?
 
Dices de coger la rueda y buscar holgura pero si no tiene caballete central lo puede mirar intentando hacer lo mismo con La Corona de la rueda trasera no ?
No lo se, eso es todo una pieza en si.
Te costará mas, prueba primero con la rueda y si no de la corona.
Ve a un concesionario BMW con el número de bastidor y pregunta si esa moto ha pasado la campaña

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Yo ya he pasado campaña .....
y lo que muchos comentamos es que a ciertas rpm el motor rotax entran ciertas vibraciones armónicas.
Para comprobar holgura en el buje se ha comentado mucho , yo lo hago regularmente pero los que no tenemos caballete central la maniobra se complica.
 
2007, vibrar, vibra un poco, como no, pero nada que sea excesivo.
Probé una hornet y vibraba mucho más...
A esas velocidades que comentáis apenas noto vibraciones

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Por Dios, que me digas que una Hornet con 4 cilindros vibra mas que la F800 no me entra en la cabeza. Tuve una CBF600 que es el mismo motor que la Hornet aunque descafeinado y vibraciones 0 excepto en una zona entre 5-5.500 vueltas si mal no recuerdo que vibraba un poco, Por debajo o por encima de estas vueltas no vibraba en absoluto
 
Por Dios, que me digas que una Hornet con 4 cilindros vibra mas que la F800 no me entra en la cabeza. Tuve una CBF600 que es el mismo motor que la Hornet aunque descafeinado y vibraciones 0 excepto en una zona entre 5-5.500 vueltas si mal no recuerdo que vibraba un poco, Por debajo o por encima de estas vueltas no vibraba en absoluto
Pues tal como te lo digo fue....
Quizás me imaginaba que esa moto vibraría menos, pero por eso mismo tengo el recuerdo tan claro, me pareció que vibraba mucho.
Por lo menos esa....

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
 
Pues tal como te lo digo fue....
Quizás me imaginaba que esa moto vibraría menos, pero por eso mismo tengo el recuerdo tan claro, me pareció que vibraba mucho.
Por lo menos esa....

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Esa Hornet estaba mal.

Las Honda en general, y esa en particular, son la suavidad hecha máquina. No vibran nada de nada.

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