Vibraciones F 800 R

diexel

Arrancando
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
7
Puntos
0
Hola, al mantener una velocidad constante en 6 a 5000rpm unos 120 km/h comienzan unas vibraciones en manillar ,estriberas ,sobre todo pie derecho y hasta un pelin en el asiento. Vibraciones que llegan a dormirme toda la mano derecha ya que parece que vibre mas ese lado , mi pregunta es ,todas las motos vibran tanto o es un mal de la mia, alguien me pueda aclarar las dudas. La moto todavia esta en rodaje y no puedo pasarla de esas 5000rpm. Las vibraciones molestan pero no son insoportables.
Se por dos amigos que la Kawasaki Z 750 y Ducati Monster tienen esas mismas vibraciones.
Por lo demas muy contento con la moto SALUD-DOS para todos.
 
Hola,
perdona mi respuesta porque va ha ser un poco dura... :p
es que estoy un poquito hasta el mismisimo del tema de las vibraciones...
yo no digo que tu moto tenga vibraciones...
pero quisiera dejar claro un par de cosas...
todos los motores vibran!!! TODOS!!!
nuestro motor es un BI-cilindrico y por cojones vibra mas que un 4 y un 6 y un v12...
nuestras motos NO vibran como la gran mayoria de gente quiere hacernos creer!!!
pues eso... que hay una conspiracion mediatica informando que nuestras motos vibran como una cosa mala y es totalmente falso!!!
Un saludo!!!
 
Si quieres saber lo que son vibraciones te dejo mi moto vieja, una Marauder 250 monocilíndrica.
Cuando te bajabas se te dormían hasta las orejas.
 
Mi “f800s” vibra más que mi antigua dr600 (mono cilíndrica, tanto como decir una bicilíndrica a 360 grados (si alguien no lo entiende lo siento mucho)). Es cierto que mi “f” es la que más vibra de las tres que he probado (todas amarillas para que no haya malos entendidos). Si algún fundamentalista (sí lo he dicho) de BMW pretende que esta moto no vibra ni pierde aceite por la junta le la tapa de balancines lo respeto,  pero que comulgue él con sus ruedas de molinos.

No pido perdón solo constato un hecho.


Salu2.

Alberto.
 
Joder como os poneis ,esta es mi primera moto grande y preguntaba desde la ignorancia ,si lo se no pregunto.
Bastaba con un simple , si - tranquilo lo hacen todas las motos .
Si pregunto es porque no lo se , no te parece?
Gracias y saludos.
 
diexel dijo:
Joder como os poneis ,esta es mi primera moto grande y preguntaba desde la ignorancia ,si lo se no pregunto.
Bastaba con un simple , si - tranquilo lo hacen todas las motos .
Si pregunto es porque no lo se , no te parece?
Gracias y saludos.

La cosa no va por ti, es por toda la prensa (articulos que he leido) que dicen (pilotos provadores expertos) que el motor vibra y que si patin y patan... y la verdad es que estoy un poquito arto de tanta tonteria!!!
Solo es eso, un saludo desde mi F800R (mi modelo es la que no vibra, supongo que sabeis que cuando vais a comprarla esta la opcion de vibrar y la de no vibrar y yo la cogi sin vibraciones ;D ;D ;D ;D ;D )
 
Yo probé la F800R mientras era propietario de la F800ST, no una vueltecita, el tiempo que quise ;). La R va más fina en general, cambio, embrague, incluso el tacto de los frenos; pero en vibraciones va peor y las del lado derecho eran más que evidentes a ese régimen (+- 5000). Todo corroborado por el comercial en la charla post-prueba. Ahora tengo la F650GS(Twin) y vibra menos que la R.

En tu caso tienes más problemas por no haber terminado el rodaje, en cuanto lo acabes y puedas subir un poco el ritmo de crucero (130) la cosa mejora mucho. Haz rápido el rodaje en una carretera de curvas donde las vibraciones ni las notas y a otra cosa.
 
Tuve una Sv 650s , y vibraba bastante.No he probado ninguna F, pero estoy de acuerdo que todos los motores vibran.

Ahora, eso sí, de buen rollo, que nunca he probado una F

v"ss
 
Mi F800R tiene ya 4000km y la verdad es que vibra bastante poco. Supongo que cuando acabes el rodaje, la lleves a la revisión de los 1000km, irá más suave. En un artículo que leí en una revista (no me acuerdo de cual, pero la tengo en casa) sobre la F precisamente decían lo contrario, que como tiene una biela ciega a 180º blablabla (no entiendo una mierda de mecánica) ayudaba a neutralizar gran parte de las vibraciones. La verdad es que me empecé a fijar en esta moto y BMW a raíz de ese artículo.

Aquí no mencionan nada de las vibraciones, supongo que porque el piloto no las tuvo: http://www.moto22.com/zona-de-pruebas/toma-de-contacto-bmw-f800r-una-moto-para-disfrutar-cada-dia y aquí tampoco http://motos.coches.net/noticias/nueva-bmw-f800r-4067-prno.htm?tipoNoticia=2

Aquí http://bmw.dailymotos.com/noticias-motos/bmw-f800r-roadster-generacion-digit@l/28706/ puedes leer este párrafo:

"Estrecha y ligera la F800R lleva el mismo motor bicilíndrico de cuatro válvulas por cilindro y 798 cc de la F800S. La capacidad de respuesta es excepcional, con una buena aceleración -sobre todo a bajo y medio régimen- acompañado de una suavidad en marcha destacable, [highlight]teniendo en cuenta de que es un bicilíndrico apenas se notan vibraciones, algo que se logra gracias a un sistema único desarrollado por la marca alemana que consiste en una biela adicional que compensa las fuerzas de primer y segundo orden generadas por las masas en movimiento[/highlight], logrando así que el motor casi no vibre lo que resulta en una [highlight]marcha realmente suave[/highlight]."

Aquí tampoco dicen nada de las vibraciones: http://www.motosonline.net/prueba.asp?Id=679

Aquí http://motor.publico.es/noticia_bmw_f800r_853.htm dicen esto de las vibraciones:

"La contrapartida deberían ser las [highlight]vibraciones[/highlight], pero [highlight]se han eliminado casi totalmente[/highlight] mediante la utilización de una biela adicional de equilibrado. "

Esos son los artículos sobre la F800R que me han salido en la primera página del google al buscar por F800R.

Que cada uno saque sus conclusiones. La mia particular es que estoy muy contento con ella aunque si tuviera correa ya sería la ho..ia  :)
 
Hay vibraciones normales y anormales... mi F aghora vibra, antes temblaba y se convulsionaba... (maza de embrague a tomar por culo...)... no es exagerao para nada.... no he probado la R pero si la 800GS, y no creo que sea para nada exagerao el tema... peores plazas he visto y he toreao... tambien las tetra vibran, aunque sean de mayor frecuncia... como un cosquilleo... es parte del caracter del motor... sinceramente... creo que nunca he probado una moto que no vibre nada a ningúna régimen... y he catao unas cuantas...
 
La verdad es que es raro, yo tambien he leido y me han dicho que la F800R tiene molestas vibraciones, a mi me parece una moto muy bonita.
A disfrutarla!!!
 
Bueno mi R hasta esas 5000 vueltas famosas es superdulce sin vibraciones, a partir de 5000 noto un coskilleo en los pies y noto tb en el manillar lo mismo (no se ve mucho por los espejos) pero lo veo completamente normal, mi ex RSV eso si ke era vibrar si subias de vueltas, incluso la daytona 675 puede ke vibrara mas en regimen alto, terminale el rodaje, y luego si es tan fuerte ke te llega a dormir la mano consultalo con el mecanico, igual no esta al 100% un saludo
 
Pues la mia, ya con 7000 kms claro que vibra... pero de todas las motos que he tenido, es sin duda la que menos vibra.

Y a mi, solo hay una cosa que no me convence... y es el tacto de los frenos. Casi me cuesta un disgusto esa falta de progresividad que tiene. Por lo demás estoy más que encantado.

Yo leí esa prueba de "Pilotos expertos" y vamos, yo creo que han probado otra moto, o han exagerado a lo bestia... porque vamos, eso de que no se ve por los espejos... ja ja ja. Si prueban la F650GS mono lo flipan... en esa si que había un momento en que no se veía nada. Pero os aseguro que en la F800R siempre tengo una visión muy buena en los retrovisores.

Estoy seguro que la F800R vibra mucho menos que las BMW del año catapún que tenía uno de esos "expertos probadores".

Ahora, que vibrar, vibra, como todas las motos del mundo.
 
lo de que se quede dormida las manos es falta de costumbre a mi me pasa, ahora casi nunca se me duermen, o que sufres del sindrome compartimental, que en esa mano se agraba por el acelerador ya que la mano tiene una postura mas forzada al acelerar o dejar el acelerador durante un tiempo a una velocidad constante, solucion calentamiento y estiramientos y ultima solucion operar como la mayoria de los corredores (y no esque sean mayores veintitanto y ya se operan), y si quieres saber si tu moto vibra montate en una kawa er6, yo cogi una y el dueño cogio la mia, con mi moto llevaba unos 15 dias y parecia que la tenia de siempre, con la otra ya en relentin la vibracion son muy molestas, y senti una sensacion de inseguridad en esa moto tremenda.
Y que conste que he tenido durante 18 años una gpz 500 Bicilindrica, un tractor pero no defraudaba.
ya se ha dicho si esta fuese la moto perfecta (segun el eslogan) no costaria 7999 €, no tendria precio.
Olvidate de todo y disfruta de tu gran moto...
 
Pues aquí otro al que instalaron de fábrica el motor sin vibraciones. ::)
Todo hay que decirlo, que hace dos años me extirparon los testículos y me puse implantes de silicona en las nalgas, quizás sea por eso que no noto las vibraciones. ;D

Ahora en serio, a mí ni se me duremen la manos ni los pies, veo prefectamente por los retrovisores, y el coche se está oxidando en el garaje desde que tengo la moto.
Llamadme imparcial, pero es lo que tiene el amor. Quizás dentro de unos cuantos miles de kilómetros empiezo a verle el "bigote"... ;)
 
Por lo que dices eres novato en motos grandes y supongo que lo que notas como una gran vibración se debe a que cargas mucho peso sobre la palma de las manos, igualmente mira si las turbulencias por no llevar bien puesta la chaqueta o estarte un poco grande también te influyen en tu apreciación.

Otro factor sería los neumáticos pero de todas formas pon la moto en punto muerto y acelera hasta las 5000 revoluciones en parado y dime si las notas. Si tienes caballete puedes hacerlo también con una marcha engranada y comprueba si notas las mismas vibraciones.
 
vale ya lo conseguisteis, me habeis calentado y ahora mismo voy al garaje a sacar mi coktelera ambulante y a pegarme una buena batida de coco por las carreteritas cercanas de la ruta del toro, ole las vibraciones....
 
Como dije las vibraciones molestan pero no son insoportables, sera cuestion de hacer km y acostumbrarse , por lo demas estoy encantado con la moto ,es muy manejable y los neumaticos michelin que monta van bastante bien ,el consumo 4.9 li .
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Por cierto, cual de estos cascos me recomendais .
1 - Casco bmw System 6
2 - Casco bmw Sport
3 - Shoei xr - 1100
 
shoei

la mia no trae michelin sino metzeler m3
 
Bueno yo n mi caso siempre he tenido Bicilindricas y además vengo de una Harley osea que mi F 800 s es una dulzura de moto comparao conlas que he tenido,la moto va de lujo,tras rodar unos 200 km sin parar de vez en cuando he notado los antebrazos un poco chungo y las palmas de las manos,claro tambien soy una tia,osea que para un tio y con una f 800 r que dicen que van mas finas no creo que seamuy molestto no??
 
Yo he pillado hace un mes el Shoei xr 1000 y estoy encantado. El 1100 la verdad es que tiene todavía mejor pinta.
En cuanto a las vibraciones, yo en tu lugar trataría de probar otra f800r para testar si son excesivas. Si la llevas al taller, corres el riesgo de que te digan que es normal para no perder más tiempo. Además, no te la van a probar 100 km para ver si se duermen las manos. Si pruebas otra y lo notas igual, entonces a acostumbrarte tocan!! En mi caso, considero que las vibraciones de la 800R son razonables teniendo en cuenta los dos perolos de 400 cc. ahora bien, bastante superiores a una 4 cilindros (y con mayor par motor, menos consumo, ..., nadie es perfecto).
 
diexel dijo:
Como dije las vibraciones molestan pero no son insoportables, sera cuestion de hacer km y acostumbrarse , por lo demas estoy encantado con la moto ,es muy manejable y los neumaticos michelin que monta van bastante bien ,el consumo 4.9 li .
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Por cierto, cual de estos cascos me recomendais .
1 - Casco bmw System 6
2 - Casco bmw Sport
3 - Shoei xr - 1100

Cómo es que monta michelín y no metzeler???
Venían de serie o es que ya los has cambiado?

Yo acabo de estrenar un System 6 con bluetooth que pille en ebay. A lo mejor es por que mi anterior Airoh Mathisse era una castaña, pero menuda diferencia.
Me queda como un guante, no hace nada de ruido, tiene un campo de visión enorme, el sistema de aireación funciona de verdad, no se empaña, la pantalla cierra a la prefección (a pesar de algunos comentarios que he leido por aquí que me tenían mosca hasta que lo he probado), se notan mucho menos las turbulencias del viento y los coches, con la mentonera abierta casi no hace efecto vela y el aire no molesta en los ojos hasta los 80 km/h.
El bluetooth aún no lo he probado en marcha, pero la alcachofa es pequeñita y ni te enteras de que está ahí, la botonera queda bastante bien integrada y es fácil de accionar con guantes.
Y eso es todo, que luego parece un publireportaje... ;)
 
550 € System 6 + Bluetooth original, gris oscuro mate.
Comprado nuevo a estrenar a un particular.
La factura de compra original con el pago por tarjeta refleja 795 € después de un descuento del 15% en casco y 10% en bluetooth.
El dueño lo acababa de comprar para el invierno y antes de usarlo ha tenido que vender la moto.
 
woodleg dijo:
[quote author=diexel link=1254435622/15#17 date=1254518513]Como dije las vibraciones molestan pero no son insoportables, sera cuestion de hacer km y acostumbrarse , por lo demas estoy encantado con la moto ,es muy manejable y los neumaticos michelin que monta van bastante bien ,el consumo 4.9 li .
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Por cierto, cual de estos cascos me recomendais .
1 - Casco bmw System 6
2 - Casco bmw Sport
3 - Shoei xr - 1100

Cómo es que monta michelín y no metzeler???
Venían de serie o es que ya los has cambiado?

Yo acabo de estrenar un System 6 con bluetooth que pille en ebay. A lo mejor es por que mi anterior Airoh Mathisse era una castaña, pero menuda diferencia.
Me queda como un guante, no hace nada de ruido, tiene un campo de visión enorme, el sistema de aireación funciona de verdad, no se empaña, la pantalla cierra a la prefección (a pesar de algunos comentarios que he leido por aquí que me tenían mosca hasta que lo he probado), se notan mucho menos las turbulencias del viento y los coches, con la mentonera abierta casi no hace efecto vela y el aire no molesta en los ojos hasta los 80 km/h.
El bluetooth aún no lo he probado en marcha, pero la alcachofa es pequeñita y ni te enteras de que está ahí, la botonera queda bastante bien integrada y es fácil de accionar con guantes.
Y eso es todo, que luego parece un publireportaje...  ;)[/quote]
Me venia con los michelin de serie ,me extraño que no vendria con metzeler,pero me dijeron en el concesonario que estan montando michelin,metzeler y continental,saludos.
 
Os podeís enfadar, patalear lo que queraís, Mi F 650 gs a partir de 4200 revoluciones y 120 km/ tiene una vibración que te duerme el culo. Que a los de BMW no les gusta escuchar que sus motos de 800 cc tienen un problema, pues se siente, pero lo tienen; este motor vibra y mucho. Más nos molesta a nosotros que hemos pagado 9000 pavos por una moto que es una molestia ambulante y no nos dan una solución, sólo el típico" esque todas las motos vibrán. Pues es cierto pero en unas se nota menos que en otra, ejemplo, en la Vstrom casi es imperceptible, en la Verys no se nota nada y va bastante más revolucionada.

Eso sí, en los semÁforos no se nooooooooooota nada de nada. Pero a 120 en 5ª te vas acordando del padre del señor BMW y de su tercera biela.

Pero como la tengo puesta a la venta, tengo que decir que es divina, molona estupenda, cojo..., y que me la compreís que me la quiero quitar de encima con 6000 Kts. para comprarme otra marca que no sea BMW.
 
Esto de las vibraciones me descoloca. Partimos de que nuestras motos son bicilindricas y vibran, por necesidad.

Ahora, puede deberse a 3 cosas que digais que si es excesivo y molesto;

1.- Venis de una tetracilindrica.
2.- No habeis llevado moto hasta ahora.
3.- Vuestra unidad tiene algún problemilla.

Otra cosa no me explico.
 
Otra cosa no se pero yo tengo una F800s y no vibra a ningún regimen mas de lo normal en una moto,no se he tenido siempre custom y Harley,y esta moto para mi que no vibra.
 
Hola amigos,
Vivo en la ciudad de Mexico y ayer me entregaron mi F800R naranja, hoy sali a probarla y note una vibracion importante a partir de las 4500 rpm, no puedo pasar de 5000 por el rodaje pero a medida que me acerco a esas rpm se hace mucho mas notorio. Vendí una monster 696 para cambiarla por esta y en ningun momento sentí alguna vibracion que se pudiera comparar. Esperare a hacerle el rodaje para ver si mejora. Alguien ha encontrado alguna solucion?
Saludos desde Mexico
 
la solución viene de forma natural al cabo de los km en forma de callos en las palmas de las manos, pies y cualquier parte del cuerpo que vaya en contacto con la moto ;D ;D ;D
 
616A6D6D65636E020 dijo:
la solución viene de forma natural al cabo de los km en forma de callos en las palmas de las manos, pies y cualquier parte del cuerpo que vaya en contacto con la moto  ;D ;D ;D

jejejeje
 
YO NO SOY NINGÚN EXPERTO PERO DESDE LUEGO LAS VIBRACIONES DE MI MOTO SON SUAVES A MI  ENTENDER, CUANDO SUBO DE 5.000 VUELTAS ES CUANDO MAS SE NOTAN PERO NO MOLESTAN.

EN CAMBIO LO DE LOS RETROVISORES SI QUE ME JODE PORQ A PARTIR DE 120 Km/h APENAS SE VE, Y CUANDO ME PONGO LAS GAFAS TAMPOCO  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

POR LO DEMÁS LA MOTO ES PERFECTA, Y SOBRE TODO LAS DE COLOR BLANCO QUE SON LAS QUE MAS CORREN  ;D ;D ;D ;D ;D
 
Probablemente yo sea muy exagerado, pero son realmente notorias y molestas. En fin... vamos a darle tiempo y veremos si hay algun cambio.
En otros temas FELICIDADES A LA SELECCION ESPAÑOLA, que bonito han jugado. Espero sean campeones y derroten a los holandeses, Mexico está con ustedes!
 
Mi F800R tiene ahora 15500 km y solo puedo decir que la moto con los km cada vez vibra menos, consume menos (pese a que tengo un SC) y el cambio cada vez va mejor y mas suave...
 
Yo tengo la S y cuando cojo una R que tiene un amigo, alucino con la mejora en cuanto a vibraciones, asi que imaginaos lo que vibra la mia... sobretodo entre 4 y 5000 rpm. Una bi es una bi, pero las R vienen muy mejoradas en ese apartado con respecto a las S y ST de hace unos años, creo yo.
 
Los motores vibran, he tenido muchos años una Honda cbf 500, motor bicilindrico y eso era vibrar, la ST por lo menos parece dulce comparada con la CBF.
 
Hola, para vibraciones mi ex-yamaha SZR660 era brutal.....ahora tengo una F800R con 22000 km y bueno vibrar claro q vibra pero nada que ver con otras bi o monocilindricas y por supuesto vibra mas que cualquier tetracilindrico.
saludos
 
Arriba