VIBRACIONES FUERTES EN LA K1300s

ORZOWEI2000

Arrancando
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
14
Puntos
0
Hola a tod@s, soy Antonio (Orzo para los amigos) y llevo un tiempo aprendiendo por aquí, aunque hasta ahora no he participado porque todavía no tengo moto...

La cuestión es que hoy me han dejado una K1300s de pruebas en un concesionario de Madrid, y debo empezar diciendo que la moto me ha parecido sensacional en prácticamente todos los aspectos:

El diseño me encanta, mucho más cercano a las motos japonesas que nunca (tratándose de una BMW) las prestaciones del motor son realmente astronómicas, con una aceleración y unas recuperaciones magníficas, incluso en sexta con el motor girando bajísimo de vueltas.
Los frenos andan tan sobrados de potencia como el motor, y la suspensión delantera no se hunde ni haciendo perrerías, lo que unido a un chasis excepcional, permite un paso por curva que te quita el hipo y todos los puntos del carnet de conducir a nada que te descuides...

En la parte negativa, os comento algunos detalles que me han parecido mejorables. El primero el velocímetro, supongo que lo habrán diseñado pensando en las autobahn alemanas, pero aquí, sin tener un indicador digital que permita ver la velocidad, hay que dedicar demasiado tiempo y esfuerzo a comprobar la velocidad en el velocímetro analógico, y eso, teniendo que andar pendiente de los radares y de la conducción, no es precisamente lo más recomendable, en todo caso, supongo que los que la tenéis o la hayáis probado, coincidiréis conmigo en que no es una moto ideal para ir a 120...

Pero lo que me ha dejado mal sabor de boca, y sinceramente preocupado, es una vibración que aparece en el manillar a partir de las 6.000 vueltas y se mantiene e incluso se intensifica al subir más de revoluciones, que termina resultando muy molesta y llega a causar adormecimiento de las manos...

La verdad es que una moto de este precio, y de este pretendido refinamiento creo que debería tener resuelto un tema tan crítico e importante como son las vibraciones.

La moto en cuestión tenía 2600km y quiero pensar que pueda ser falta de rodaje o de cuidado al hacérserlo, en todo caso me gustaría saber cual ha sido vuestra experiencia con este tema.

Un saludo y gracias por este fantástico foro!
 
Quizas sea que la rueda delantera esta desequilibrada. La verdad que me da pena el rodaje que puede sufrir una moto de pruebas.Seguramente hacen falta miles de Km para que se suelte totalmente.

Saludos.
 
capilata dijo:
Quizas sea que la rueda delantera esta desequilibrada. La verdad que me da pena el rodaje que puede sufrir una moto de pruebas.Seguramente hacen falta miles de Km para que se suelte totalmente.

Saludos.

El problema es que no es una vibración procedente de la rueda, ya que la causa el propio motor a partir de cierta velocidad de giro, pero vibra con la misma intensidad con independencia de la velocidad a la que vayas, por lo tanto he deducido que la rueda no tiene mucho que ver en el problema...

También me imagino que al ser el motor parcialmente autoportante, no habrán podido poner suficiente aislamiento entre los anclajes de éste y el chasis, pero si es así en todas las unidades, desde luego es un motivo suficientemente grave como para no comprarla, al menos en mi caso...
 
Hola Orzo, Bienbenido al foro.

Aquí se ha hablado bastante de las vibraciones. Yo tengo una k1200R con 16.000 km y desde el principio vibra a 6000 rpm tanto al subir como al bajar, siempre que pasa por las 6000 vibra. Por lo que se ha comentado, no todas las unidades lo hacen en la misma medida, pero estoy de acuerdo contigo en que no es admisible en unas motos de este porte. :eek: :eek:
Aunque como consuelo, a esas revoluciones, vas en 6ª a 160 km/h, totalmente ilegal, así que o vas a menos velocidad o le das mas caña ;D ;D ;D ;D
En fin, por lo demás es un maquinón.

saludos.
 
:eek: :eek: flipada me quedo, teoricamente no habian subsanado el detalle de las vibraciones en el nuevo modelo?, supongo que en bajos y marchas bajas no seguirá dando los tirones, porque si es así, no se que gana uno cambiando al nuevo modelo
 
Pues entonces más de uno y más de dos nos quedamos a cuadritos........

Según nos dicen en todos sitios, las 1300, ya "no vibraban", y las habian mejorado sobre todo en esas cositas.......

Pero si resulta que siguen vibrando........mal rollo.....yo estaba planteandome cambiar la LT por una 1300 GT mientras salia la LT nueva, perooo...si hay vibraciones, va a ser que no, que nos vamos al lado Goldwind.........

Joer, que mal cuerpo se le ponen a uno con estos post.........
 
No eres el primero que lo ha notado . Aqui en el foro leí la misma queja de un nuevo propietario de K1300R . Yo tengo una K1200R 2007 y tiene las mismas vibraciones entre 5000 y 6000 RPM , en cualquier marcha . He hablado personalmente con otros tres propietarios de K1200R y tambien las notan . Y en este foro hay un post dedicado .
Lo que al parecer le han mejorado a la K 1300 es mas caballitos , embrage mejorado con opcion de semiautomatico (Sin embrage de 3ª a 6ª) , menos tirones a bajas vueltas , nuevo tensor de la cadena de distribución , colores , luces y 4 pijadas .

:eek: :eek: :eek:
 
ainos dijo:
:eek: :eek: flipada me quedo, teoricamente no habian subsanado el detalle de las vibraciones en el nuevo modelo?, supongo que en bajos y marchas bajas no seguirá dando los tirones, porque si es así, no se que gana uno cambiando al nuevo modelo

Pues siento ser yo el portador de tan malas noticias, y encima siendo mi introducción en el foro, pero creo que es una advertencia importante para todos los que se hayan planteado la compra y por el motivo que sea no tengan oportunidad de probarla...

La verdad es que es una verdadera lástima, el resto de los problemas de los modelos anteriores, como los tirones y respuesta brusca del acelerador parece que están bien solventados, pero las vibraciones me han resultado totalmente inaceptables, la verdad.

Mi esperanza es que con la llegada de la VFR 1200 en BMW se pongan las pilas y resuelvan el problema en el modelo 2010, porque el cambio semi automático por ejemplo me parece una auténtica pasada, y eso la Honda no lo va a tener...
 
Hola!!! Desconozco el porqué de las vibraciones que comentas, pero al menos, te puedo decir que la mia no tiene las vibraciones que comentas,por si te sirve de algo....Intenta probar otra en otro concesionario para que no te lleves una impresión equivocada o motivada por el trato dado a la moto.


Un saludo ;D
 
ravenhack dijo:
Hola!!! Desconozco el porqué de las vibraciones que comentas, pero al menos,  te puedo decir que la mia no tiene las vibraciones que comentas,por si te sirve de algo....Intenta probar otra en otro concesionario para que no te lleves una impresión equivocada o motivada por el trato dado a la moto.


Un saludo ;D

Hola Ravenhack, es muy buena noticia que tu moto no esté afectada, puedes darnos más datos sobre tu moto?
¿Cuántos km tiene ahora?
¿Durante los primeros kilómetros tampoco notaste ningún tipo de vibración?

Perdona el interrogatorio, pero es que no he sido capaz hasta ahora de encontrar a nadie que no haya encontrado esta molesta vibración en mayor o menor grado, y creo que merece la pena tratar de investigar cual puede ser la diferencia en tu moto.

En todo caso te felicito, supongo que la estarás disfrutando a tope! (qué envidia me das) ::)
 
Buenas!!! Te comento, actualmente tiene 4000km , de los cuales el tratamiento que le he dado a la moto es el siguiente:
Hasta los 500km sin pasar de 4000rpm y siempre e ciudad cambiando mucho y usando la retención del motor con mimo.
Hasta los 1000km sin pasar de 5000rpm igual que antes.
Desde los 1000km hasta 1500km hasta las 6000rpm empezando a hacer trayectos de autopista/autovia
A partir de los 1500km hasta los 2000km hasta 7000rpm y desde entonces sin limite pero personalmente no he pasado de 8000rpm,.

Se me olvidaba que durante el rodaje no empleé el cambio semiautomático, pero desde entonces, lo empleo prácticamente casi siempre, lo cual puede influir a no notar las vibraciones dado que desde las 5000rpm empiezo a usar semiautomático.

Espero que te ayude en algo!!! ;D
 
hola a todos.
yo tengo una k 1200 s y no le he notado nunca ninguna vibracion,que se notan mas en marchas largas?no lo voy a probar a ver si las noto y solo hago que ver vibraciones,la 1300 tiene detalles muy majos y el cambio semiautomatico ha de ser una caña,mejor tampoco la pruebo a ver si me dan ganas de cambiarla y la liamos,jejejej
 
Yo tengo una k1300s desde julio, y ahora tiene unos 2.000 kms. Noto dichas vibraciones, pero efectivamente a partir de unas 7-8 mil revoluciones, no antes.
Aun no la he puesto "a tope", pero incluso circulando un rato a 200-220 la vibración nunca me ha parecido "fuerte" ni me adormece las manos.
Sigo pensando que esta pequeña pega se ve sobradamente compensada por el resto de características de la moto, con la que por ahora estoy encantado.
Saludosssss.
 
ravenhack dijo:
Buenas!!! Te comento, actualmente tiene 4000km , de los cuales el tratamiento que le he dado a la moto es el siguiente:
Hasta los 500km sin pasar de 4000rpm y siempre e ciudad cambiando mucho y usando la retención del motor con mimo.
Hasta los 1000km sin pasar de 5000rpm igual que antes.
Desde los 1000km hasta 1500km hasta las 6000rpm empezando a hacer trayectos de autopista/autovia
A partir de los 1500km hasta los 2000km hasta 7000rpm y desde entonces sin limite pero personalmente no he pasado de 8000rpm,.

Se me olvidaba que durante el rodaje no empleé el cambio semiautomático, pero desde entonces, lo empleo prácticamente casi siempre, lo cual puede influir a no notar las vibraciones dado que desde las 5000rpm empiezo a usar semiautomático.

Espero que te ayude en algo!!! ;D

Hola de nuevo, está claro que tratar con mimo a la moto, especialmente en los primeros kilómetros, y hacerle un buen rodaje es determinante para el motor. Mucho me temo que esa moto de pruebas ha sido maltratada desde el primer día, además me resultó extraño que el vendedor no me advirtiera (teniendo la moto menos de 3000km) que debía mantener el motor no muy alto de vueltas, o como mínimo esperar a que se calentara convenientemente antes de "darle rosca"...

De todas maneras yo la traté con el mismo cuidado que si fuera mía, pero supongo que no todo el mundo tendrá tanta precaución...

Si cambias siempre con el semiautomático en torno a las 5.000rpm está claro que no vas a sufrir con las vibraciones, pero la cosa es que con ese tremendo motor, a mi por lo menos me cuesta mucho resistir la tentación de salir como un rayo por ejemplo en las incorporaciones a la autopista y hacer los cambios en torno a las 8000, y ahí es cuando la vibración se hacía más molesta.
 
Mi K1200R del 2007 destrozaba los espejos. Literalmente se soltaban del plástico y empezaban a vibrar dentro de la carcasa. Me los cambiaron en garantía. Ni que decir que son inservibles a mas de 6000 rpm.

Con el tema de los tirones me han cambiado de software unas 5 veces, y he de decir que ahora la moto va mucho mejor. Con algunas versiones del software la moto petardea en bajas, tironea y vibra como una posesa. Con otras versiones las vibraciones desaparecen.

Bajo mi punto de vista son motores que deberían de ir afinados "a mano" por el mecanico que las revisa. Pero los alemanes creen que es mejor que todo salga igual de fabrica y que la única forma de variar parámetros sea a través del software que ellos mismos fabrican. Por eso, y porque en mecánica no todas las máquinas ruedan igual aunque las fabrique el mismo molde y las monte la misma máquina, creo que hay motos que tironean, suenan, vibran y se rompen mas que otras. Y el peor problema es que los mecánicos de BMW no tienen tornillo que girar para que la moto vaya mejor, algo que las japos aun conservan.

Las k1300 tienen mejoras, pero el problema endémico de las BMW de ahora sigue ahí. El software.

Yo personalmente, antes de comprar de nuevo una BMW de mas de 18000 euros, y viendo el trato que da la marca ante problemas como los tirones o las vibraciones, pediría probar la máquina que vas a comprar. No solo el modelo exacto. Yo pondría como condición probar MI moto antes de matricularla y formalizar la compra. Y sería muy meticuloso en aspectos ya conocidos en estos foros como son los tirones, vibraciones, ralentí, ruido de distribución, mal funcionamiento del embrague, cambio inexacto o ruidoso, ruido en el freno delantero y demás defectos. Al mas mínimo problema con la máquina, tirar atrás la compra.

Por otro lado, viendo como se mueren algunos componentes como el cárdan, embrague, batería, etc no estaría mal negociar un tercer año de garantía. Es mucho mejor eso que el tipico regalo que te hacen cuando compras la moto.
 
Maik dijo:
Mi K1200R del 2007 destrozaba los espejos. Literalmente se soltaban del plástico y empezaban a vibrar dentro de la carcasa. Me los cambiaron en garantía. Ni que decir que son inservibles a mas de 6000 rpm.

Con el tema de los tirones me han cambiado de software unas 5 veces, y he de decir que ahora la moto va mucho mejor. Con algunas versiones del software la moto petardea en bajas, tironea y vibra como una posesa. Con otras versiones las vibraciones desaparecen.

Bajo mi punto de vista son motores que deberían de ir afinados "a mano" por el mecanico que las revisa. Pero los alemanes creen que es mejor que todo salga igual de fabrica y que la única forma de variar parámetros sea a través del software que ellos mismos fabrican. Por eso, y porque en mecánica no todas las máquinas ruedan igual aunque las fabrique el mismo molde y las monte la misma máquina, creo que hay motos que tironean, suenan, vibran y se rompen mas que otras. Y el peor problema es que los mecánicos de BMW no tienen tornillo que girar para que la moto vaya mejor, algo que las japos aun conservan.

Las k1300 tienen mejoras, pero el problema endémico de las BMW de ahora sigue ahí. El software.

Yo personalmente, antes de comprar de nuevo una BMW de mas de 18000 euros, y viendo el trato que da la marca ante problemas como los tirones o las vibraciones, pediría probar la máquina que vas a comprar. No solo el modelo exacto. Yo pondría como condición probar MI moto antes de matricularla y formalizar la compra. Y sería muy meticuloso en aspectos ya conocidos en estos foros como son los tirones, vibraciones, ralentí, ruido de distribución, mal funcionamiento del embrague, cambio inexacto o ruidoso, ruido en el freno delantero y demás defectos. Al mas mínimo problema con la máquina, tirar atrás la compra.

Por otro lado, viendo como se mueren algunos componentes como el cárdan, embrague, batería, etc no estaría mal negociar un tercer año de garantía. Es mucho mejor eso que el tipico regalo que te hacen cuando compras la moto.

El detalle que comentas sobre los espejos se me olvidaba, pero también es fundamental. Hubo momentos en que vibraban tantísimo que era imposible ver bien lo que tenía detrás, y en pleno Siglo XXI me parece un tema de juzgado de guardia, especialmente en una marca "premium" o como mínimo con un precio que lo es...

Lo de probar la moto que voy a comprar en concreto lo veo relativamente factible con una de las que matriculan ellos, pero en una moto nueva me temo que ni de coña la dejan rodar antes de matricularla. De todas maneras me parece que voy a esperar a probar la Honda VFR 1200, porque me parece que el motor está mucho más refinado, y muchos caballos no sirven de nada si por una cosa o por otra no los puedes disfrutar...
 
Creo que Honda le da mil vueltas a BMW en estos momentos. Efectivamente la VFR1200 es una opción mas que razonable.
 
Alguien más con una K1300s nos puede contar su experiencia con este tema? :-/
 
Tengo una K1300S desde Agosto y si que es verdad que se nota una pequeña vibracion en el manillar procedente como del rugir del motor pero si no estas pendiente no lo notas de hecho este Sabado sali a hacer curvas con un grupo de motos RR y disfrute tanto de esta maravilla de moto que no sabria deciros si vibraba o no,para mi es una de las mejores motos que hay en el mercado y muy segura te permite muchos errores, la frenada es impresionante al igual que su estabilidad en curvas, y el compañero que dice que Honda le da mil vueltas a BMW que no lo dude que se compre una Honda.

Un saludo.
 
Por lo que he leído en un foro americano, parece que entre unas motos y otras (todas K1300s) hay diferencias importantes con respecto a las vibraciones, algunas son muy suaves, y aunque perceptibles, no llegan a ser molestas. Otras vibran de forma muy molesta e incluso los retrovisores a partir de 5.000rpm o así, vibran tanto que dejan de cumplir su función (esto le pasaba a la que probé yo, y tenía menos de 3.000km).

También dicen en el foro que se pueden realizar ajustes en el concesionario para equilibrar los contrapesos del motor para reducir las vibraciones, así que por lo menos hay un rayo de esperanza...
 
Hola Orzowei, tengo una K 1300 S desde los primeros dias de septiembre y la verdad que las vibraciones que mencionas no las hace, la mia ahora tiene 2800 km no se si sera cosa de esperar
pero por el momento solo me da satisfacciones, y muchas miradas :)
 
Bueno, pues hoy he ido a probar otra K1300s, esta unidad tenía más kilómetros que la anterior, y he notado un funcionamiento más suave, pero también VIBRA UN MONTÓN al llegar a 7.000 RPM en cualquier marcha. En este caso he notado que las vibraciones no sólo se transmiten al manillar, también vibran los apoyapies y el chasis. Vamos que la moto vibra al completo, y esto es algo que yo había experimentado únicamente con el motor girando en torno al corte de inyección en motos japonesas, nunca en la mitad del rango de revoluciones como es este caso.

Os agradecería profundamente a los que habéis dicho que no os vibra que hagáis la prueba manteniendo el régimen del motor en ese punto y rodando unos kilómetros. Si alguien no detecta las vibraciones y es de Madrid que me avise por favor.

Estoy decepcionado, me encanta la moto, pero el tema de las vibraciones definitivamente me echa para atrás... >:(
 
ORZOWEI2000 dijo:
Estoy decepcionado, me encanta la moto, pero el tema de las vibraciones definitivamente me echa para atrás...    >:(


ORZOEI2000 yo creo que lo tuyo son las japos, que valla bien la compra
 
A veces tengo la sensación que infiltrados de Bmw,se meten en el foro solo con la intención de llevar la contraria a personas que como yo sigo teniendo muchos problemas con una moto supuestamente de gama alta.Un saludo. ;)
 
Hola.
Tengo la K13S desde hace mes y medio, con casi 3000 Km, y no he notado vibracion alguna.
A parti de los 1000 Km que manda el libro le he cambiado los aceites y filtros y le he hecho casi 2000Km más rodando sobre todo en carretera a distintos regímenes de forma sostenida (hasta 8000 vuletas) en diferentes marchas, precisamente para depurar "parasitos", y, precisamente, me parece una moto excepcionalmente suave para el motor que tiene.
En referencia a algunas de las respuestas quye te han dado, comentarte que en la k13 elmotor no es autoportante, cuelga del bastidor en el que se ancla la suspension delantera (Hossack) y el basculante.
Tampoco el cambio semiautomático es para pasar de 3ª a 6º; funciona deliciosamente de 1ª a 2ª sin acusar el punto muerto, sn tirones, sin "cloncks", con la única condición que estes acelerando.
Saludos.
 
Yo tengo una K12S de 2005 con 74.000 kms. que al principio vibraba, pero después de las sucesivas actualizaciones, ahora va como una seda, diría que mejor que nunca y os aseguro que nunca ha ido despacio, aunque eso si, sin estirar inútilmente. Se puede ir bastante rápido sin necesidad de ir subiendo mucho el cuentavueltas. ;)

( Y no soy un infiltrado ;D)
 
Hola colegas, soy otro al que el asunto de las vibraciones en la KS 1300
me ha dejado preocupado ya que voy detrás de este modelo y...
no obstante en la web francesa www.moto-station. com, en el apartado
maxitest de BMW hay 8 propietarios de la KS 1300 que dan sus opiniones
sobre diferentes aspectos de la moto en cuestión y nadie se refiere a este
problema, pero claro si hay foreros que han apreciado las dichosas vibraciones
algo habrá...
Seguiremos investigando

Ráfagassss
 
Tengo una k1200s y conozco sus virtudes y defectos pero he tenido la oportunidad de probar una k1300s en un bmw day y una k1300r toda una tarde de las de prueba y tengo que decir que es mejor que la 12 en todos los aspectos y os aseguro que no tironea a bajas vueltas y de vibraciones nada, es más tiene una agilidad que ya quisiera la 12 aunque creo que esto ultimo es por el perfil 55 del neumatico trasero y he estado haciendo calculos y creo que pasaria la itv por los pelos (por lo del % de diferencia que te permiten) por lo que no se si arriesgarme para el proximo cambio.
 
javihospitalet dijo:
[quote author=ORZOWEI2000 link=1255544146/15#21 date=1258641599]

Estoy decepcionado, me encanta la moto, pero el tema de las vibraciones definitivamente me echa para atrás...    >:(


ORZOEI2000 yo  creo  que  lo tuyo  son  las  japos, que  valla  bien  la  compra[/quote]

¿Eso qué significa? Que las japonesas no vibran y las BMW capta miradas son perfectas? ;D

Me da por tu respuesta que también tienes el talón de Aquiles a 7000 vueltas...

Tan difícil es decir la verdad? De momento no he sido capaz de encontrar una K1300s que no vibre... :-/
 
k 1300 s no se pero tengo una 1300 gt ya con 9000 km y cada vez va mas fina
 
soy propitario de una k 1300 s la cual a partir de 6000 rpm vibra como una condenada tiene 9000 km es de finales del 2009
le han hecho todo lo que bmw a dicho y sige vibrando. sabeis alguna persona del foro como solucionarlo gracia
 
Hola, soy propietario de una k1300r de diciembre 2010 con 8700km.Particularmente e de decir que apenas noto vibraciones..o las normales a mi juicio, entre 5000 y 550 si aprecio cambio de sonido y que eo motor esta como mas lleno, pero tansolo lo acuso a la mariposa del escape cuando abre.Por todo lo demas..un cañon, y el cambio semiatomatico a partir de ahora, casi indispensable si sigo con una R. ;)
 
Pués parece que la cosa de las vibraciones va por barrios, esto ultimamente es una lotería.
 
El motor K!!! :p :p :p

Todas vibran!!!!!! ::) ::) ::)

Es lo que hay!!!!! >:( >:( >:(

V,sssss
 
445951445C4E42393B3B3B0B0 dijo:
Alguien más con una K1300s nos puede contar su experiencia con este tema?   :-/
quisiera contactar contigo pues tengo el mismo problema soy pedro sanchez mi numero de telefono es 610414883 he hablado con alemania pues en españa no saben que es
 
0D0F05180D0F0C0304030E034A0 dijo:
El motor K!!! :p :p :p

Todas vibran!!!!!! ::) ::) ::) soy pedro sanchez tengo una k 1300 s con el miamo problema quisiera saber si hay alguna solucion

Es lo que hay!!!!! >:( >:( >:(

V,sssss
 
yo tengo una K12R del 2007 con 11 mil KM, el barrio creo que no es importante, a partir de 6000 RPM los espejos ya no sirven para nada, se me duermen ambas manos a los pocos KM. Es una vergüenza que BMW no lo haya solucionado en las K13.
Un forero én este hilo, creo que tiene una K12S comentaba que le han reducido bastante porque la ha ido "actualizando", Actualizando el qué? el software? cuando pasas la revisión lo hacen por defecto? Alquien me lo puede aclarar?
V'ss
 
yo tengo una k12r desde hace pocos dias, le hice 400 kms para traerla a mi casa y en total tiene 7000 kms y las vibraciones son fuertesa a las 6k revoluciones, un poco me tranquilizo leer en el foro que todas o la mayoria lo hacen, lo que no me conformo pensando en que es una moto cara y uno espera otro resultado, para mi el tema es mecanico y no electronico, por lo tanto no creo que se solucione via software SLDS
 
Yo tengo una K1200S y tambien vibra sobre 6000rpm, pero yo no las consideraria fuertes, aunque si que son algo mayores que las de mi antigua 600 a esas rpm.

Depende de la ruta me tiro en bastantes ocasiones en 2º o 3ª sobre esas rpm y nunca me han parecido excesivas.
 
hola a todos¡¡yo tengo una k 1300s con 3000km y la verdad es que noto vibracion pero apartir de las 8000 vueltas y una cosa muy curiosa en las manos no noto nada cuando lo noto es cuando toco el boton de intermitentes hay si que hay vibraciones y a partir de las 8000..por lo demas encantado con esta pedazo de burra¡¡¡¡¡un saludo
 
Hola:

Yo creo que las vibraciones son endemicas del modelo, otra cosa es que las consideres aceptables ya que son vibraciones de alta frecuencia y yo casi me olvido de ellas ya. En cuanto a la 1300, mismas vibraciones por compañeros que las tienen y en cuanto a agilidad que comentaban no hay tanta diferencia. Para mi los dos modelos son mismo perro diferente collar; un muy buen perro eso si en mi opinion :)

Un saludo
 
Yo creo que soys demasiao tiquismiquis he, ninguno de vosotros sabe lo que es rodar con M3 por calle que eso si son vibraciones por el estado de la calzada
 
Yo a partir de las 7000 vueltas noto que vibra el depósito, que me cosquillea la picha un poco y algo en los reposapiés, pero el manillar no... la tengo desde diciembre del año pasado con 10.000km y no puedo ponerle esa pega.
También es probable que si montara un día cualquiera una moto que no vibrara nada, podría ver la diferencia, pero a día de hoy no puedo comprar...
Por otro lado he leido que utilizáis el cambio semi de 3ª a 5ª... yo lo uso en todas las marchas y a cualquier revolución siempre y cuando tenga gas abierto... y por desgracia no le encuentro el punto... a veces noto mucho el cambio, a veces no, sin un patrón bien definido (a parte de la impericia propia del piloto...)
Un saludo a todos y pedazo de maquinón que tenemos ;)!!!!
 
hola compañeros, soy propietario de una k13r de segundamano desde hace poquito, de diciembre 2009 y con 18000 kms. no la he andado mucho por el tiempo que esta haciendo, no para de llover, pero si puedo decir es que es una maravilla, no he notado hasta el momento esas vibraciones o no le he dado esa importancia, lo que si es una maravilla es el cambio semiautomatico, imprescindible para mi en las siguientes motos que tenga.
un abrazo!!
 
Perdonarme si ofendo a alguien pero no es mi intención. Para mí las vibraciones en el móvil es normal e indispensable, es un Samsung y es una opción de fábrica y de serie., en una lambreta hast Seguro que cuando comprasteis la moto os preguntaron si querías el pack deportivo, el abs, el ESA y de regalo nos pusieron las vibraciones.....no, por aquí no paso. Esta claro que son molestas pero se puede conducir, claro está, es más si entráis en el circuito con ella ni os enterareis de las vibraciones y no van a ser excusa que nos adelanten por ello. Pero hablamos de BMW, de esos mecánicos con bata blanca que parecen de la NASA y nos cobran las horas de taller a precio de hora de prostituta de alto nivel. Yo estoy encantado con las prestaciones, comodidad de conduccion y pasajero, estabilidad, duolever, etcc....pero una cosa no quita la otra, para mí es un fallo importante que tenían que haber solucionado hace tiempo, deberían de ser más estrictos en los controles de calidad. No me parece de recibo que vendan gato por liebre.
 
4E495D4E56495D523C0 dijo:
No eres el primero que lo ha notado . Aqui en el foro leí la misma queja de un nuevo propietario de K1300R . Yo tengo una K1200R 2007 y tiene las mismas vibraciones entre 5000 y 6000 RPM , en cualquier marcha . He hablado personalmente con otros tres propietarios de K1200R y tambien las notan . Y en este foro hay un post dedicado .
Lo que al parecer le han mejorado a la K 1300 es mas caballitos , embrage mejorado con opcion de semiautomatico (Sin embrage de 3ª a 6ª) , menos tirones a bajas vueltas , nuevo tensor de la cadena de distribución , colores , luces y 4 pijadas .

:eek: :eek: :eek:

No se de dnd te has sacado esta informacion compañero,pero no es verdad. :eek: :eek: :eek:
 
415F5A5E535F5B360 dijo:
Perdonarme si ofendo a alguien pero no es mi intención. Para mí las vibraciones en el móvil es normal e indispensable, es un Samsung y es una opción de fábrica y de serie., en una lambreta hast Seguro que cuando comprasteis la moto os preguntaron si querías el pack deportivo, el abs, el ESA y de regalo nos pusieron las vibraciones.....no, por aquí no paso. Esta claro que son molestas pero se puede conducir, claro está, es más si entráis en el circuito con ella ni os enterareis de las vibraciones y no van a ser excusa que nos adelanten por ello. Pero hablamos de BMW, de esos mecánicos con bata blanca que parecen de la NASA y nos cobran las horas de taller a precio de hora de prostituta de alto nivel. Yo estoy encantado con las prestaciones, comodidad de conduccion y pasajero, estabilidad, duolever, etcc....pero una cosa no quita la otra, para mí es un fallo importante que tenían que haber solucionado hace tiempo, deberían de ser más estrictos en los controles de calidad. No me parece de recibo que vendan gato por liebre.


Tengo una K1200S que supongo que sera similar a la K1300S en ese aspecto, aunque no la he probado, la mia vibra pero no mas de lo normal, si que es verdad que sobre esas rpm el motor tiene el tiron mas "bestia" hasta la zona de corte, quizas tenga algo que ver y esas vibraciones sean porque cambia la gestion del motor y entran los caballos en tropel, a mi me recuerda a mi antiguo Honda Civic con el Vtec.....

Respecto a lo demas coincido, estas motos nos las venden como si fueran de la Nasa, y los mecanicos lo parecen, pero luego el servicio y atencion al cliente en muchos aspectos esta mas cerca de una Hyosung.
 
confirmo lo de las vibraciones, mi primo tiene una k1300 s y vibra a partir de 6500 vueltas, tambien es cierto que la moto solo tiene 4000 kms y le han dicho que cuando se suelte el motor desapareceran.
 
Arriba