Vibraciones

ACEDOCAFE

Arrancando
Registrado
18 Jul 2005
Mensajes
31
Puntos
0
Hola buenas tardes como ya dije en el recuento de R100, después de unos meses en el hospital por partir el cigüeñal vuelve a rodar, pero ahora tengo un par de dudillas; el caso esque la moto va perfecta hasta las 4000 vueltas, pero entre 4000 y 4500 +-, las vibraciones son bastante molestas,¿es cuestión de que "encajen" todas las piezas durante el rodaje?.Otra cuestión es preguntaros qué bujias os han dado mejor resultado.Muchas gracias de antemano.Un saludo
 
Una vibración puede ser de cualquier cosa, ymas aún si te han desmontado el motor.

No se si el cigueñal lo habras puesto nuevo. tal vez o no te hayan montado algo bien, o algo tna simple como los tornillos de anclaje al motor que estén flojos, o si llevan silentblock están mal. Revisa esto primero y luego la puesta a punto del motor. Pon el motor a esas revoluciones donde vibra, y tiras un poquito del cable del carburador (muy, muy poquito), observa si mejora o empeora. Ahora haces lo mismo con el otro carburador. Si en ambos casos empeora está bien a punto.
 
Hola buenas tardes, ante todo muchas gracias por contestar, una cosa que se olvidaba, es una R100RS-79.El cigüeñal era de 2ª mano, concretamente fué un bloque motor entero, y me lo montaron, he revisado los aprietes y a priori están bien prietos; lo que me extraña esque sólo me lo haga a partir de esas 4000 vueltas(sólo he puesto el motor hasta 4500, por el tema del rodaje y fué un momento), ya que hastá ahí no noto absolutamente nada de vibraciones, el temor que tengo esque sean los casquillos de banquada del cigueñal(creo que el síntoma de que están mal es precisamente éste, pero no sé si las vibraciones las tendría que tener a cualquier régimen de vueltas).Voy a probar lo que me dices ésta tarde y os cuento.Por cierto las bujías que le han puesto son unas NGK BP6 S ¿debería meterle unas BOSCH W6D ó W5D o por el contrario dejarle éstas?.Muchas gracias de antemano.Un saludo.
 
Hola, empezando por lo facil, las bujias estan bien, aunque particularmente prefiero unas 7 de NGK, las seis son mas calientes. Te arrancará mejor en frío pero en caliente iran peor. Lo de las vibraciones, los cojinetes de bancada se cambiaron? Efectivamente podrían provenir de allí. Con el mínimo juego que tengan estos te darán vibraciones, y además solo en alta. Ya que en baja la fuerza centrífuga no da para que sea perceptible. También el ajuste del cigueñal es muy importante. Los rodamientos en su posición a tope y el apriete correcto también influyen. Creo que tienes un problemilla si te provienen de dentro. Descarta totalmente que no sean de chassis y soportes. Ya nos iras contando. Un saludo
 
Hola buenos dias, ayer hice otro par de pruebas más, probé tirando de cada uno de los carburadores a esas 4000 vueltas y  la moto no empeoraba, seguía con esas molestas vibraciones, sólo subía el ruido más o menos así BOOOOOOOOOOOOO y lógicamente andaba un poco más; aparte subí de 4500 a 5000 y voalá la moto perfecta y como un tiro, apenas un suavecito ronroneo en los pieses, pero nada apreciable :eek: :eek: :eek:.El viernes iré al mecánico ya que me dijo que seguramente estará un poco descompensada.Bueno os sigo contando.Saludos
 
Eso es lo primero que tienes que hacer comprobar la puesta apunto y el apriete y luego ya verás si llega la sangre la rio. De todos modos, tu mejor que nadie sabrás lo que vibraba tu moto antes de tocarla, no?
 
pues a andar hasta el viernes con ella tranquilamente aver si damos con el fallo, os cuento.

Un saludo
 
El viernes estuve en el mecánico y me dijo que o bien era del carenado(lleva acoplado uno de laverda), pero se lo quité y sigue igual, o de las ruedas,así que espero que al cambiarle las ruedas vuelva a ir fina,fina.
 
Vamos a ver, si antes con todo ese equipamiento antes de tocar el motor no vibraba y ahroa si, algo falla....
 
Efectivamente algo falla, pero no sé el qué, este fin de semana bajé a Jerez (1600 km en total), y la moto como mejor se portaba era a 140-150, unas 4500-5000, iba muy fina, ni vibraciones ni leches, además apretándole de vez en cuando tiraba muy bien.éste fin de semana tocará desmontar carburadores aver si veo algo raro.
 
Decidiamente: Tu llevas tiempo con la moto y sabes lo que tiene que vibrar. Estas motos tienen su "puntito" de vibraciones, pero si antes no y ahora si, y mas tras tocar el motor, algo raro.

Que no llegue la sangre al rio, tal vez una simple puesta apunot de carburación te lo solucione, pero que no te haga ver el macanico que es así....Un motor bien reparado, bien rodado y bien puesto a punto, SIEMPRE, vibra o igual o menos que "roto"....
 
Creo que voy por el buen camino pues cambié la rueda delantera y aunque las vibraciones no han desaparecido del todo, éstas se han reducido :), ésta semana toca cambiar la trasera.Una consulta más, me han dicho que los filtros independientes no funcionan bien con los bing al llevar membrana, ¿qué opináis?.Gracias y un saludo.
 
Mira que el equilibrado de las ruedas este bien, el mejor equilibrado es el que se hace manualmente, en los talleres donde tocan las BMWs suelen tener el de la propia marcar, tienen que estar bien equilibradas las dos ruedas y que el neumatico no este "cuadrado".
 
Ayer cambié la rueda trasera y todavía siguen esas pequeñas vibraciones(con el cambio de la rueda delantera si que noté que bajaban y sobre todo en las manos que han desaparecido), aunque ahora son bastante llevaderas; una prueba que hice fué acelerar de golpe y volver a soltar gas de golpe varias veces y seguía vibrando, sin embargo si acelero progresivamente y desacelero de igual manera casi ni se notan ?¿?¿?¿?¿.De cualquier manera creo que me estoy volviendo un tiquis miquis o será que cuando cojo la cb de mi novia no noto el ronroneo bajo las pelotas ;D ;D ;D.Gracias a todos por vuestras respuestas y cuidadito en la carretera en éstas fiestas.

Saludos.
 
Bueno después de muchos kmtrs recorridos con  las vibraciones ésta mañana ha empezado a sonar  un chirrido en el cilindro derecho, sólo lo  hace en caliente y cuando paro y arranco  la  moto ya no lo  hace, me he pasado por el taller  y  me han dicho  que debe  ser un rodamiento  de la  biela que tiene holgura, y que es  por eso por lo que vibra; con  lo que  hay que abrir, que si es mucho dinero,etc,etc,etc.....el caso  esque  ya  me he  cansado(mejor dicho desilusionado) porque cada vez  que  tengo  que hacerle una  cosa  tengo  que  esperar  un  huevo  a  que me  la cojan en el taller, luego esperar  otro  huevo a  que me  la den,etc,etc,etc... :-/ y he decidido venderla a quien tenga sitio y quiera  meterle  mano, ya  me jode esta situación, pero lo  que  no puede ser,no puede ser.En fin he disfrutado y  seguiré  disfrutando (que aunque no participe  siempre os leo y  alucino con lo  que  se aprende)de  los post.Pues lo dicho, que  a  quien  le  interese  que  me  mande  un privado  y la vea, y la pruebe.

un saludo.
 
PARA PARA PARAAAAA Pero chico... donde vas???

Las cosas no se hacen asi de tajantes, veamos... es un rodamiento del cigueñal, no? pues hay que buscar un sitio y alguien que te "ayude" a realizar este trabajo... No recuerdo la zona de la que eras pero ahi que ayudarle, no? Que pensais?

Venga, cantanos la zona y a ver si nos quedas cerca, yo estoy en Zaragoza y me mojo hasta a traerme la moto aqui y hacerte la reparacion, mandamos el cigueñal y bielas a revisar (cuatro perras) compramos el material necesario y la montamos... la dejamos fina fina y la disfrutas... no puede ser que te desprendas asi de ella.

Mandame un correo y pongo todo lo que este en mi mano para ayudarte
 
Buenos dias nino-r45 ahora si que estoy en un aprieto, me has echo dudar un huevo :eek: y no sé que hacer, soy de Parla, y como ya he comentado el ruido le salió el lunes, es en el cilindro derecho y me han dicho que es de ahí de donde vienen las dichosas vibraciones, que es un rodamiento y etc, el caso esque la amoto anda, tira, arranca a la primera, pero está ese dichoso ruido ñiiiin ñinnnn, es muy fino, sólo le pasa en caliente, la paro, la vuelvo a arrancar y ya no suena, ya iba a ponerla a la venta, pero viendo tu mail, joder que dudas, te mando un privado y hablamos ok?.Muchísimas gracias por todo.Un saludo
 
Hola buenos dias, ante todo agradecerte nino tu ayuda, pero hablándolo con la parienta va a ser que "no me deja" asin que al final la pongo a la venta, creo que un precio justo estaría en los 1600 por si a alguien de aquí le interesa que me mande un privado; lo dicho muchas gracias por todo.

Un saludo.
 
Arriba