Vida comercial del Boxer de aire?

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.190
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Hola, el último boxer de aire-aceite (doble árbol ???) Cuanto tiempo mas podrá comercializarse. Ahora está adaptado al euro 4, superará euro 5 ???... Es decir, debo darme prisa en trincar una nineT/Scrambler / Pure??? Jajajah O el boxer aire-aceite es eterno?

Es que me fijo en Ducati (única experiencia he tenido) y veo los desmos de aire debidamente capados sólo están disponibles en 800cc... Los 1000ds de las sportclassics por ejemplo fueron fugaces...
 
Mientras quiera BMW,habra motor de aire....Lo de Ducati es otra cosa,simplemente no les dio la gana seguir con los motores gordos de aire,pasaron totalmente de evolucionarlos y prefirieron apostar por motores de agua,con tropecientos cavallos de potencia...Craso error...
 
Mientras quiera BMW,habra motor de aire....Lo de Ducati es otra cosa,simplemente no les dio la gana seguir con los motores gordos de aire,pasaron totalmente de evolucionarlos y prefirieron apostar por motores de agua,con tropecientos cavallos de potencia...Craso error...
Vaya. Yo pensé que simplemente les pillo el toro... Motores con 2 válvulas por cilindro y refrigerado por aire no era compatible con normativas euro etc (de 1000cc). Y tuvieron solo al 800cc capado como única posibilidad.

Supongo conforme normativa vaya siendo más restrictiva puede llegue el límite del boxer aire... Aún contando con 4 válvulas... Pero vamos no tengo idea.

Habrá que estar ojo avizor por si acaso.
 
La disposición boxer del motor BMW es la ideal para la refrigeración por aire, no así la de Ducati. El cilindro trasero se torra literalmente y es imposible obtener una homogeneidad en la combustión. Por más que quieran la evolución es imposible. Todos los fabricantes disponen ya de refrigeración líquida hasta Harley con motores que no son de alto rendimiento precisamente como Ducati. Si las normas se ponen más duras, hasta BMW lo tendrá complicado en las cilindradas grandes.
 
El bóxer de aire desaparecerá en breve. Las últimas seríes nine-T y compañía son el canto del cisne de este motor. BMW dará café para todos con el LC en cuanto vacíe el stock. Lo ha ido haciendo con toda la gama bóxer desde que despareció el 2 válvulas, y se inició el inyección 4 válvulas. Dejó desaparecer el motor 850, o un bóxer menor por unificar costes. No diversificará en la cadena de montaje 2 motores bóxer distintos. Tiempo al tiempo.
 
Victor Schaller, BMW Motorrad's head of R&D: 'We'll make air-cooled engines beyond 2020'

117B4475.jpg


“We will go on making the air-cooled engine, no question, and we will bring it to Euro5 specification, which is beyond 2020. I can’t say in which models…”
http://www.motorcyclenews.com/news/2016/october/bmw-head-of-rd-karl-victor-schaller/

Manuel
 
Victor Schaller, BMW Motorrad's head of R&D: 'We'll make air-cooled engines beyond 2020'

117B4475.jpg


“We will go on making the air-cooled engine, no question, and we will bring it to Euro5 specification, which is beyond 2020. I can’t say in which models…”
http://www.motorcyclenews.com/news/2016/october/bmw-head-of-rd-karl-victor-schaller/

Manuel
Ok. Hasta 2020. Y más allá con euro 5. Preferiré si puedo una Euro4. Mi experiencia me dice que a veces no sientan bien a algunos motores las normas Euro. De hecho seguro que el boxer aire euro 3 va mejor que el euro 4.
 
Ok. Hasta 2020. Y más allá con euro 5. Preferiré si puedo una Euro4. Mi experiencia me dice que a veces no sientan bien a algunos motores las normas Euro. De hecho seguro que el boxer aire euro 3 va mejor que el euro 4.

Mejor Euro 1.

Personalmente no me preocupa. Mi boxer es un Oilhead del 98 850 cc que va de narices, y que debe ser Euro 1. Junto con mi K 75 que es Euro Nada, se quedan conmigo hasta la tumba.

Manuel
 
Mejor Euro 1.

Personalmente no me preocupa. Mi boxer es un Oilhead del 98 850 cc que va de narices, y que debe ser Euro 1. Junto con mi K 75 que es Euro Nada, se quedan conmigo hasta la tumba.

Manuel

Tuve que haber trincado la R850R en su momento... Al final veremos a ver. Tengo el consuelo mi suegro tiene la R1150R. El culpable de meterme el veneno dentro jajajajaj
 
Eso es un suegro....si todos fueran igual.....Pégate como una lapa y regálale algo para su R1150R, comerá en tu mano :D:D:D
 
Eso es un suegro....si todos fueran igual.....Pégate como una lapa y regálale algo para su R1150R, comerá en tu mano :D:D:D

De poder regalarle algo sería juventud. Empezó tarde (52) y ahora con 67 veo le cuesta salir... Últimamente intento que me acompañe para darnos un rulo, pero cada vez veo le cuesta animarse. La edad no perdona. Cuando me vea en esa tesitura veremos a ver. Tiene que ser duro.
 
Ok. Hasta 2020. Y más allá con euro 5. Preferiré si puedo una Euro4. Mi experiencia me dice que a veces no sientan bien a algunos motores las normas Euro. De hecho seguro que el boxer aire euro 3 va mejor que el euro 4.
No lo dudes ni un segundo Cómpañero!! En muchas pruebas leo con la boca pequeña (en dnd se atreven, no en todas ya q cobran la gran mayoría de ellas) q los motores están capados q su gran virtud (los medios) se fueron con la euro 4........claro q tienen, pero ni x asomo lo q era antes con el mismo motor euro 3

Vss
 
Hola. Creo que lo peor será con la euro 5 y posteriores, tendrán que reinventar el motor de combustión o poner unos sistemas de escapes más grandes que la moto.
En algunos modelos euro 4 los escapes y catalizadores, ya son enormes. La idea al final es imponer la moto Feber.

Saludos y Vsss

PD: Las Vssss en un futuro no muy lejano, serán de voltios.
 
El bóxer de aire desaparecerá en breve. Las últimas seríes nine-T y compañía son el canto del cisne de este motor. BMW dará café para todos con el LC en cuanto vacíe el stock. Lo ha ido haciendo con toda la gama bóxer desde que despareció el 2 válvulas, y se inició el inyección 4 válvulas. Dejó desaparecer el motor 850, o un bóxer menor por unificar costes. No diversificará en la cadena de montaje 2 motores bóxer distintos. Tiempo al tiempo.

Macho, tus palabras han sido profeticas .
 
Pues si no pasa la futura norma anticontaminación, siempre pueden hacer un motor LC capado a 100cv para los nostálgicos......

Total, el nuevo boxer no es 100% refrigerado por agua, sino " un poco".
 
Pues si no pasa la futura norma anticontaminación, siempre pueden hacer un motor LC capado a 100cv para los nostálgicos......

Total, el nuevo boxer no es 100% refrigerado por agua, sino " un poco".

Si, siempre habrá esa opción. Cómo decía en otro post es justo lo que quería evitar... Para mí pierde el "encanto". Así será aún más "artificial". Salvando distancias como ocurre con MT09/XSR.
 
Hola. Creo que lo peor será con la euro 5 y posteriores, tendrán que reinventar el motor de combustión o poner unos sistemas de escapes más grandes que la moto.
En algunos modelos euro 4 los escapes y catalizadores, ya son enormes. La idea al final es imponer la moto Feber.

Saludos y Vsss

PD: Las Vssss en un futuro no muy lejano, serán de voltios.

Si a las RR les están empezando a meter unos tochazos de escapes que en cuanto compras soltar y al chatarrero, imagino lo que vendrá después para las Trail..

https://www.motofichas.com/fotografias/moto/3083-1-suzuki-gsx-r1000-2017-jpg
 
Si a las RR les están empezando a meter unos tochazos de escapes que en cuanto compras soltar y al chatarrero, imagino lo que vendrá después para las Trail..

https://www.motofichas.com/fotografias/moto/3083-1-suzuki-gsx-r1000-2017-jpg

Supongo hablas de forma figurada. Para pasar ITV necesitas del escape original.

Pero lo peor no es la estética, lo peor es el comportamiento... Cada vez más caballos en ficha técnica pero menos sensaciones encima de ella. Para colmo con la electrónica/software etc no será suficiente cambiar escape... Así solo funcionara mal. Tendrás que meterte en berenjenales interminables para si cambias escape este sea efectivo.
 
Pues desconozco en la RR que he citado. Pero en la R1200GS que llevo, quite el escape original puse una Arrow, quite el dbkiller, puse filtro de aire abierto k&n y ni tocar nada de nada, asi mismo paso la ITV ya varias veces...
Sentido figurado si, ya que conservo el original como bulto para sacar de quicio a mi mujer en la lonja y para futuros compradores..
 
Pues desconozco en la RR que he citado. Pero en la R1200GS que llevo, quite el escape original puse una Arrow, quite el dbkiller, puse filtro de aire abierto k&n y ni tocar nada de nada, asi mismo paso la ITV ya varias veces...
Sentido figurado si, ya que conservo el original como bulto para sacar de quicio a mi mujer en la lonja y para futuros compradores..

Ahh!!! pues miel sobre hojuelas. Mi experiencia anterior negativa la tuve con época de Monster 1000/1100 euro 2/3 con supresores de catalizador, sondas lambda, etc etc... Menudo berenjenales...y sin garantia de éxito. Solo engorro de montar/desmontar cada ITV

Dime qué ITV vas, pues si pasas sin Db-killer son unos Santos!!! Jajajaj
 
A decir verdad suena ronco y bonito pero no muy intenso como un akra por ejemplo. Cuando mas sopla es arriba y petardea de placer en las reducciones. Creo que la mia es Euro 3 (2008), la paso en Barakaldo y sin jamones ni nada aunque habrá que cuidarles jajaja..
69495c6e024567c5dd6af91742bb8349.jpg
 
La euro 5 es el fin de las motos de cierta cilindrada.

Es imposible refrigerar una moto de forma correcta con los radiadores específicos para ellas. Catalizadores enormes, mezcla más pobre...

En fin, mientras tanto los cargueros con fueloil en nuestros puertos.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
A decir verdad suena ronco y bonito pero no muy intenso como un akra por ejemplo. Cuando mas sopla es arriba y petardea de placer en las reducciones. Creo que la mia es Euro 3 (2008), la paso en Barakaldo y sin jamones ni nada aunque habrá que cuidarles jajaja..
69495c6e024567c5dd6af91742bb8349.jpg

Ostras!!! Y encima "solo" euro 3... No se te ocurra cambiar a euro 4 por muchos gadgets y moderna sea... Tienes un maquinon y encima con el escape + filtro etc va bien y pasa ITV ... es la cuadratura del círculo!!! No se te ocurra cambiar!!!
 
Yo para seros sincero, estoy muy contento con el motor DOHC aire, y de momento va a seguir conmigo mucho tiempo a ver hasta donde llega en duración. Y cuando muera, lo abriré, y reformare entero, pero no creo que me desprenda de esta moto.
Esta claro que la evolución es la evolución, y así siempre pasó con las versiones anteriores. Más ahora que cada vez tienen que cumplir unas normas muy restrictivas que para una moto que no tiene mucho espacio donde meter catalizadores enormes, mas filtros y mas restringidores de gases pues tocará caparlas con electrónica también.
 
Ostras!!! Y encima "solo" euro 3... No se te ocurra cambiar a euro 4 por muchos gadgets y moderna sea... Tienes un maquinon y encima con el escape + filtro etc va bien y pasa ITV ... es la cuadratura del círculo!!! No se te ocurra cambiar!!!
Si asi es, pienso conservarla un tiempo. La matricula tendré que cambiarla, no obstante jejej
 
A decir verdad suena ronco y bonito pero no muy intenso como un akra por ejemplo. Cuando mas sopla es arriba y petardea de placer en las reducciones. Creo que la mia es Euro 3 (2008), la paso en Barakaldo y sin jamones ni nada aunque habrá que cuidarles jajaja..
69495c6e024567c5dd6af91742bb8349.jpg
Qué cojonazos tienes para ni si quiera ponerle el DB-Killer :D:D
 
La euro 5 es el fin de las motos de cierta cilindrada.

Es imposible refrigerar una moto de forma correcta con los radiadores específicos para ellas. Catalizadores enormes, mezcla más pobre...

En fin, mientras tanto los cargueros con fueloil en nuestros puertos.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Y los de Anesdor mirando a las musarañas...
 
Estas cosas tan restrictivas nunca se sabe. Si son fieles a las Euro y la legalidad te pueden mandar para atrás casi cualquier moto a la que hayas tocado algo pero a veces mira, por lo que sea no apretan.

Yo estoy en un caso parecido a Gogorra, mi montura es una ADv de 2008 con 170.000km y como quien dice lleva toda su vida con un Akra sin DB-killer. Jamás le he montado el DB ni el escape original para pasar una ITV y nunca me han dicho nada. Huelga decir que no suena escandaloso, pero no deja de ser curioso, algún día alguien me dirá que la moto no es apta para circular de esa manera tras vete a saber cuantos centenares de miles de kms sobre ella.
 
Arriba