viento

ibml

Arrancando
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
63
Puntos
0
Quiero salir de dudas, a ver si me sacais de esta,porque lo he preguntado y se contradicen.
¿que hacer cuando hay mucho viento?
¿Bajar velocidad o aumentar?
En la M-40 me llevaba desde el borde derecho hasta la mediana y pasé bastante miedo.Muchas gracias a todos
 
a mi alguna vez que me a pillado el viento en condiciones me a ido mejor bajar la velocidad.............. y agarrar fuerte el manillar

aunque sin embargo si adelanto a un camion y hay viento ,cuando estoy paralelo al camion hay si doy gas

de una manera o de otra el viento y la moto se llevan fatal

saludos

sergio
 
Es dificil contestar, yo creo que ni lo uno ni lo otro. Algunos te diran que despacio y otros te diran que mas rapido. Supongo que dependera mucho de que moto lleves. (con carenado o sin...)

Si vas iendo muy despacio la moto se mueve demasiado y si vas demasiado rapido tienes que estar mas alerta y controlar la direccion. Hay que estar preparado para un posible bandazo que nos incline la moto, descolgandose si hace falta. Por supuesto tratar de evitar los camiones, ya que se mueven mucho cuando hace viento fuerte. Aparte de eso, hay que estar muy atento a obstaculos en el asfalto, como por ejemplo, cartones, bolsas, plasticos, chapa, metales... que pueden llegar a ser muy peligrosos.

Un saludo.
 
Yo creo que lo mejor sera encomendarse al dios Eolo pa que amaine pronto......y si persiste y no llevo prisas,parada y cafelito a ver si amaina. ;D ;D ;D ;D

Aunque para ser sinceros,personalmente hago lo que dice sergio_ducati......(aunque quiza estemos en ERROR) :-/
 
Pues yo soy de los que intento afrontar el tema sin cortar mucho el gas.......; de esta manera tengo mas control sobre la moto en el momento del bandazo, y a veces incluso utilizo la inercia que en ese momento llevamos (el conjunto de la moto y yo :eek: ) para superar esa situación.

La técnica que utilizo es mas o menos esta:

Cuando noto el golpe de aire, inclino la moto ligeramente hacia el lado de donde viene ese aire, a la vez que abro en V la pierna de ese lado, ejerciendo presión sobre el reposapiés, y haciendo contramanillar a la vez; a veces corto gas y a veces no, segun la situacion, pero en caso de cortar abro inmediatamente para que el empuje del motor me ayude a estabilizar la moto.

Al menos a mi, me funciona :eek: :eek:

Un saludo ;)
 
Normalmente mantengo la velocidad y estoy mucho mas atento a lo posibles bandazos, sobre todo en los adelantamientos, parece que la propia inercia de la moto ayuda a mantener el equilibrio, ademas del efecto giroscopio de las ruedas y pierdes los dos si reduces la velocidad.
 
pues todo depende de la velocidad a la que vayas y de la intensidad del viento en ese momento.
en autopista, con viento lateral fuerte, prefiero bajar el ritmo hasta 110-120. para adelantar autobuses o camiones mantengo la velocidad y sujeto con fuerza el manillar, atento al bandazo.

en comarcales reduzco tambien la velocidad, sobre todo si el asfalto tiene poco agarre...

aunque todo esto te lo va enseñando la experiencia...

slds
 
Pos yó coincido con Ddmotard y añado que es conveniente cargar peso sobre el tren delantero,también influye la ropa que llevemos pues es más aerodinamico el mono de cuero que el equipo de cordura.

Con pasajero es conveniente que se pegue a nosotros y al igual que en conducción normal se deje llevar.

Ah! y nada de sujetar el manillar como si nos lo fueran a robar,sujeto pero no tenso o agarrotado....en cierto modo hay que "bailar" con la moto...como si la dejasemos "ir" pero siempre dominando la situación....no se si me explico.

Mejor con tracción que a excesiva velocidad,esta última la marca el sentido común y la pericia.

SALUDOS
 
realmente sois unos fieras en conduccion con viento, pero a mi pericia y sentido comun, es llevar una velocidad mas adecuada al momento, eso es, viento, peligro, pues aminoro a una velocidad que yo pueda controlar mas facilmente, y eso de que aplicando mayor presion al eje delantero, o a lo que sea, yo, al menos yo, no lo voi a probar en la vida, eso es ir haciendo piruetas y malabarismos por la carretera, y el viento nunca lo ves venir, y siempre te da el vandazo... y eso no quita de que no haya salido a la carretera con viento, aqui, en el norte, tenemos la tramontana, y por mala suerte, mas de una vez, me la he comido, y eso si que es jodido.... he visto camiones volcados, a mi, una furgoneta, me la levanto casi toda, estando yo circulando... y con la moto, no pienso jugar a luchar contra el viento.... es una batalla perdida :(

p.d: ojo...!!! que esto, es siempre sobre mi experiencia y sobre mi estilo y forma de conducir, y no quita, que lo que diga ddmotard o podenco, no sea factible... , pero hay que ser un mounstruo sobre las dos ruedas para tales acometidos ;D ;D ;)
 
jep, no se trata de ser o no un fiera, eso es lo de menos, ibml pedia consejos y cada uno ha expuesto su experiencia propia, en mi opinion no se trata de hacer piruetas, si se ayuda a la seguridad de un conductor en circunstancias de viento, bienvenidos los consejos. Esta claro que lo que no hay que hacer en viento es agarrotarse e ir tenso y nervioso, bueno eso en viento y sin viento. Y cuando te da un bandazo como dice Podenco hay que dejar ir la moto pero siempre dominando el "a donde va". El viento puede llegar a ser muy peligroso, todos lo sabemos, pero eso no quita que si vas a dar una vuelta y te pille un vendabal, no apliques maneras para evitar estamparte, claro esta que la mejor manera es parando o no saliendo...

Comprendo y respeto tu opinion y que algunas cosas te suenen a chino o peligrosas, pero no son mas que consejos.

Un saludo. 8)
 
Mi opinion:
Bajar la velocidad y reducir una marcha.
Si el viento es de popa o de proa ( por detras o delante) no hay mayor problema.
Lo malo es si es lateral y racheado, en ese caso lo mejor es dejar un buen margen a los lados para los posibles bandazos.
 
lo de bajar la velocidad y una marcha estoy totalmente de acuerdo y lo del margen de seguridad por supuesto

en alguna ocasion me a pasado eso con el viento ,ver los coches venir de frente y el viento tirandote contra el carril contrario..........es increible como te cambia la trayectoria

en fin ,con viento hay que tener mucho cuidado

un saludo

sergio
 
Bueno Sergio, supongo que te acordarás de la vez que salimos hacía Pola de Allande, por la costa soplaba el viento bastante fuerte, eh?

A mi lo que me va bien es no ir agarrotado, hay que ir centrado al 100% en lo que hace la moto por culpa del viento y tener todos los sentidos puestos en el manillar que ha de ir bien sujeto pero con "sensibilidad".

Si vas en grupo no te obsesiones por ir al ritmo de los mas rápidos vete al ritmo que vayas cómodo que ya os juntaréis.

Esto me da buen resultado y creo que el viento es bastante tolerable con una conducción normal, voy mas cómodo sin el pero salvo huracán tampoco es como para anular una salida.

Si el viento es racheado y del través mejor reducir una velocidad y dejar amplio margen lateral, pero si es constante o con una componente próxima a las 12 o a las 6 de la moto no influye apenas en la conducción.

Hay que tener especial cuidado en viaductos, salidas de tuneles o al hacer adelantamientos a camiones o autobuses. ;)

Lo que no es para nada bueno es que te entre "mieditis" ya que te va a hacer ir demasiado tenso y agarrotado impidiéndote tener la sensibilidad en el manillar necesaria para contrarestar los "meneos" de los golpes de viento.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Yo lo del viento lo llevo fatal.
La moto que llevo es una F650Gs y me parece un velero cuando hay viento.
Ya no es la primera vez que tengo que parar la moto y esperar a que amaine.
También imagino que parte será acojone mí (de momento soy novato en moto, sólo llevo año y medio) y me pongo bastante tenso.
Quiero pensar que la experiencia me ayudará a solucionar el tema. 8) 8) 8)
 
Yo vivo un poco mas arriba de Tarifa,... no digo mas.

El levante es racheado y es un viento dificil. Yo lo que hago es bajar un poco la velocidad, bajar una marcha (o dos según lo encabronado que esté) para ir siempre con tracción y medio gas, cuerpo adelantado en el asiento (para cargarlo sobre la rueda delantera), inclinandome sobre el depósito (para evitar el efecto vela), y lo mas importante con el culo sacado al lado de donde sopla (para mantener la moto lo mas derecha posible). Pero sacado de verdad, cargando el peso en la estribera correspondiente.

A pesar de todo, "er mardito levante" te lleva a donde quiere. Se acostumbra uno desde siempre, y es mas facil acomodarte a él.

Indígena que es uno.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Depende de la moto ::) una Boxer tenderá a despegar ;D ;D y es que su pasado aviador queda ;D ;D ;D..

En fin,depende de su aerodinamica y de donde de el viento ::)
 
respecto a lo que dice juan_xixon (se me a olvidado coo se citaba :-[ :-[ :-[)aquel dia de pola de allande digamos que un poco canutillas si qu elas pase,sobre todo por sir una carretera mas bien rapida y por haber cantidad de viaductos mas bien altos.........

quizas pueda ser..........que mi moto es muy ligerita,y para ciertas carreteras es como una bicicleta metiendose en las curvas,y que para carreteras mas abiertas y con viento le falte aplomo.......... aunque como nuca lo he podido contrastar con otra moto mas pesada...........

en fin poco a poco abra que ir aprendiendo cosas para nuestra seguridad de esta gran aficion a las 2 ruedas

un saludo

sergio
 
Se me olvidó decir en la primera consulta que mi moto es la F650 GS.Es decir como Alvitos Que lo explica mejor,a mí me ocurre exactamente lo mismo.
Serä que la moto es muy alta y hacemos el efecto vela y ese es el motivo que sintamos que nos lleva el viento y no lo podemos controlar.Tambien puede ser que a mi me ocurra lo mismo que tengo poca esperiencia,yo llevo 2 años con la moto.Enfín a ver si hay alguien que con la misma moto no le ocurra esto.Un saludo
 
Ya somos dos a los que nos ocurre lo mismo.
La verdad es que para mí el viento es lo peor que me puede ocurrir en la moto (salvando nieve o granizo).
Prefiero ir lloviendo a cántaros que con un poco de viento.
Según he comentado con otra gente, parte del problema es de la moto, que se mueve bastante con el viento y se hace incómoda de llevar. 8) 8) 8)
 
ibml dijo:
Se me olvidó decir en la primera consulta que mi moto es la F650 GS.Es decir como Alvitos Que lo explica mejor,a mí me ocurre exactamente lo mismo.
Serä que la moto es muy alta y hacemos el efecto vela y ese es el motivo que sintamos que nos lleva el viento y no lo podemos controlar.Tambien puede ser que a mi me ocurra lo mismo que tengo poca esperiencia,yo llevo 2 años con la moto.Enfín a ver si hay alguien que con la misma moto no le ocurra esto.Un saludo

Hola ibml.

Efectivamente, el tipo de moto y por añadidura, la posicion que uno adopta en ella influye bastante.

Decirte que hace tres años subimos hasta Jabalistreffen, en Huesca, en plena ola de frío polar.......con un airazo del copón todo el camino; yo iba en la F650FL, con top case y un mochilón entre este y mi espalda (una pared para el viento lateral que soplaba, vamos); mis dos compañeros, con una CRB900 y una R1 tambien tenian que "acostarse" lo suyo, pero ambos iban alucinando conmigo al mirar por el espejo retrovisor, ya que decían que nunca hubiesen imaginado lo que podía llegar a tumbar la moto........¡en las rectas........!!! :eek: :eek: :eek: ::)
 
ibml dijo:
Se me olvidó decir en la primera consulta que mi moto es la F650 GS.Es decir como Alvitos Que lo explica mejor,a mí me ocurre exactamente lo mismo.
Serä que la moto es muy alta y hacemos el efecto vela y ese es el motivo que sintamos que nos lleva el viento y no lo podemos controlar.Tambien puede ser que a mi me ocurra lo mismo que tengo poca esperiencia,yo llevo 2 años con la moto.Enfín a ver si hay alguien que con la misma moto no le ocurra esto.Un saludo

Pues yo antes que la RT tuve la F-650-GS y tampoco iba mal con viento :-/

Si al final va a ser que soy un temerario y no me he dado cuenta... :eek: :p
 
Buenas,

En mi ciudad hay viento de levante para regalar, pero como los tramos son cortos pues se llevan mas o menos, pero el primer viaje que hice con la F650GS fue tirar por el Puerto del Cabrito zona de Tárifa, iba con mi mujer y no quiero ni pensar la que pasamos, la moto era una vela, un catamarán, no podía con ella, agarraba el manillar porque parecía que ibamoa a echar a volar, tuvimos que parar unas 4 veces, ella lo agracecía porque se fumaba un cigarrito para los nervios y yo de mientras tenía que aguantar la moto porque la verdad es que del viento que hacia la tiraba, al principio iba rapidillo y veía que nos tiraba pero despues baje de marcha y a medio gas y la verdad que mejoró mucho la cosa y poco a poco llegue, yo creo que con viento no se puede disfrutar y que moto y viento no son compatibles, cuando llegue al trabajo hice una llamada al Servicio de Nacional de Meteorología y me comunicaron que hubo viento con rachas de 100 km/h, y yo creo que por eso lo pasamos tal mal.

Saludos.

Pablo ;
 
PABLERAS dijo:
cuando llegue al trabajo hice una llamada al Servicio de Nacional de Meteorología y me comunicaron que hubo viento con rachas de 100 km/h, y yo creo que por eso lo pasamos tal mal.

Saludos.

Pablo ;

Pablo, es que nosotros estamos hablando de viento y tu nos estás hablando de huracanes!! :eek: ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro
 
MI EXPERIENCIA ME HA ENSEÑADO A NO BAJAR MUCHO LA VELOCIDAD DEPENDIENDO DE LA VIA EN LA Q CIRCULE Y JUGAR CON EL CUERPO Y LA MOTO INCLINANDONOS HACIA EL LADO DONDE RACHE EL VIENTO
ASI PUEDES CONTRARESTAR MEJOR LOS IMPULSOS DEL VIENTO Y MANEJAR MEJO LA MOTO.
 
Si el viento es lateral y tan fuerte como dices que te cambia de carril,lo más prudente es bajar la velocidad en vez de aumentarla pues en un golpe lateral y los hay muy fuertes podrás controlar la moto sin salirte de tu carril.
 
Desde luego, la velocidad elevada no juega a nuestro favor en condiciones de viento. Y si es fuerte, ya no te digo ná. Yo aminoro la marcha siempre, pero para rachas fuertes, no hay tu tía. Recuerdo que una me mangó dos carriles a la izquierda y sólo me salvó el que no viniese nadie de frente. Imagínate. Tumbada en medio de curva a derechas y, descolgado por la derecha de la moto... ME FUI DOS CARRILES A LA IZQUIERDA !!!
El mundo al revés, en tres segundos...!!! Ni cortar gas, ni tumbar más, ni nada de nada... Suerte pura y dura...
Pero repito, si puedes bailar con el viento a 80 Km/h, no lo hagas a 120...
 
Cuando hace viento fuerte o simplemente llueve poco, lo imprescindible es quedarse en casa. HACERME CASO
 
pablo dijo:
Cuando hace viento fuerte o simplemente llueve poco, lo imprescindible es quedarse en casa. HACERME CASO

Si no sacásemos la moto por la lluvia, en el norte usaríamos la moto cuatro días al año... :p

La moto es una prenda "todotiempo".

Un saludo!

Juan Pedro
 
JODIDOLOCO dijo:
inclinandome sobre el depósito (para evitar el efecto vela), y lo mas importante con el culo sacado al lado de donde sopla (para mantener la moto lo mas derecha posible). Pero sacado de verdad,


;D ;D ;D...pondrás fotos de esto? ;D ;D ;D ¿Qué te dice la Guardia Civil cuando te ven así por la carretera???
Ahora verás que, con la Adventure, no tendrás que hacer tantas posturitas...bueno, con los tornados, se mueve un poquillo ;).
Prefiero mil veces más la lluvia al viento. De hecho (omitiré detalles para no enrollarme) una lesión que tengo en un músculo de la espalda, tuvo su origen conduciendo nosecuantos Kms. fuera de la moto, o sea, haciendo una especie de windsurfing para que no me tirara, y encima, las olas, pasaban por encima de tí y, no estoy loco, es que no había ni un mísero refugio en 300 Kms... Creo que fué mi peor experiencia en moto. En otra ocasión, por la costa de Almería, al salir de una curva, el viento frontal me paró la moto, lo juro, una R100GS con tooodo su equipaje y parecía un vespino gripado. Me dí la vuelta y tiré por el interior. El viento, pa las cometas ;)
 
Yo he llegado a aparcar la moto y coger el bus cuando solo me faltaban 7 Km para llegar a casa, de lo mas sensato que he hecho en mi vida.
300 metros antes casi me tira al rio una rafaga.
 
hidraulico dijo:
Yo he llegado a aparcar la moto y coger el bus cuando solo me faltaban 7 Km para llegar a casa, de lo mas sensato que he hecho en mi vida.
300 metros antes casi me tira al rio una rafaga.

Yo desde luego cuando hay viento fuerte me hago muuucha caquita, y las veces que me ha pillado más fuerte si hubiese podido hubiese hecho exactamente lo mismo que comenta nuestro camarada Hidraulico: Dejarla aparcada y coger el Bus o irme andando. El problema es que me ha solido pasar en mitad de Castilla y claro, no voy a dejar la moto en plena meseta a un ladito de la carretera con vientos que hacen que los molinos parezcan gigantes ;D Pero no será por falta de ganas, no.
Yo lo que hago es:
1)Atarme bien los machos.
2)Rezar y rogar para que pase pronto, por favor por favor
3)mantener la velocidad adecuada que me indica el instinto.
4)acoplarme a la cúpula.

Cuanto más vela hace la moto, desde luego muuuucho peor. En mi anterior moto (CBR 6), un poquito de viento era capaz de desequilibrarte totalmente. En la actual ( R1100S) aunque también carenada, el aire atraviesa mucho más facil.

Resumiendo, paciencia y valor. Como en la vida misma ;)
 
Pues yo opino que los que van igual de rapido o mas rapido, lo que han sufrido es viento, no viento huracanado.

Donde yo vivo ( Tarragona ) hay viento cada dos por tres y estoy acostumbrado ( aunque en la Gs se nota mas ) pero viniendo de Soria la semana pasada.....madre mia, nunca habia visto algo igual, viento racheado todo el camino, a veces mas fuerte y a veces no, con lluvia y con copilota y cargado hasta arriba. Pero hubo dos tramos de unos 20Km cada uno, en los que el viento era huracanado y continuo, nada de rachas. La moto en tercera y los camiones haciendome luces por lo tumbada que iba la moto.

Os aseguro que con ese tipo de viento, es imposible ir muy deprisa, a parte de ser un peligro ya que si te da un bandazo fuerte a 80Km/h aun lo puedes controlar, pero a 120 o +, no creo que puedas.

Cuando apretaba el embrague para cambiar de marcha , en esos instantes en que la moto estaba sin traccion, el viento la llevaba donde queria si cabe aun mas.

El trozo que me llovio y hacia viento, mejor ni os lo explico, no sabia si bajar una marcha por el viento o subirla por la lluvia y si encima habia pendientes de mas del 8%, pues inmaginaos.

No quiero ni inmaginarme una moto con par alto de vueltas....

Por cierto, he notado que en la Gs el aire se nota mas, supongo que debido a lo larga y alta que es.

Lo que hice fue bajar marchas para tener mas traccion, echarme hacia delante, descolgarme hacia afuera, abrir la pierna en V...... Me dio tiempo a probarlo todo durante 250Km ;D ;D

conclusion: "Que es el viento ?? Una tocada de cojones en movimiento"
 
Aqui os dejo un extracto del libro de Joan Arnella,"Tecnicas de conduccion en moto"

viento.jpg
 
Ufff...

Pues ni os cuento lo que es el viento en una k75 base sin carenar...

Te forma como un tifon en la zona del bajovientre que parece que te va a succionar... ???
 
Coño tututis..., qué gráfico que has sido! Me he visto reflejado cuando cruzaba un par de viaductos, el año pasado, por tierras asturianas. Le quitas la lluvia y... lo mismito, lo mismito que a ti.
Casi no es cansado ni nada...
 
tututis dijo:
Pues yo opino que los que van igual de rapido o mas rapido, lo que han sufrido es viento, no viento huracanado.

Donde yo vivo ( Tarragona ) hay viento cada dos por tres y estoy acostumbrado ( aunque en la Gs se nota mas ) pero viniendo de Soria la semana pasada.....madre mia, nunca habia visto algo igual, viento racheado todo el camino, a veces mas fuerte y a veces no, con lluvia y con copilota y cargado hasta arriba. Pero hubo dos tramos de unos 20Km cada uno, en los que el viento era huracanado y continuo, nada de rachas. La moto en tercera y los camiones haciendome luces por lo tumbada que iba la moto.

Os aseguro que con ese tipo de viento, es imposible ir muy deprisa, a parte de ser un peligro ya que si te da un bandazo fuerte a 80Km/h aun lo puedes controlar, pero a 120 o +, no creo que puedas.

Cuando apretaba el embrague para cambiar de marcha , en esos instantes en que la moto estaba sin traccion, el viento la llevaba donde  queria si cabe aun mas.

El trozo que me llovio y hacia viento, mejor ni os lo explico, no sabia si bajar una marcha por el viento o subirla por la lluvia y si encima habia pendientes de mas del 8%, pues inmaginaos.

No quiero ni inmaginarme una moto con par alto de vueltas....

Por cierto, he notado que en la Gs el aire se nota mas, supongo que debido a lo larga y alta que es.

Lo que hice fue bajar marchas para tener mas traccion, echarme hacia delante, descolgarme hacia afuera, abrir la pierna en V......  Me dio tiempo a probarlo todo durante 250Km  ;D ;D

conclusion:  "Que es el viento ?? Una tocada de cojones en movimiento"


Es que el titulo del post es "Viento" no huracanes,tifones y demás :D :D

SALUDOS
 
Podenco dijo:
Es que el titulo del post es "Viento" no huracanes,tifones y demás :D :D

SALUDOS

;D ;D

Bueno pues con "viento" si que puedes ir un poco mas rapido, debes de ir mas concentrado y parar con mas frecuencia.

Tambien ayuda el tipo de carretera, si es autopista, mejor que mejor.

Luego abrire otro capitulo para los Tsunamis ;)
 
Nunca podre olvidar cierto regreso a Madrid desde Soria...en el que los ultimos 150 km habia un viento que al adelantar a los camiones te llevaba de lado a lado de la carretera como una bola de billar en el tapete....y encima lloviendo...pero lo mejor fue a la entrada de madrid que empezo a granizar dejando el suelo como si hubiese nevado...en fin lo dicho para olvidar pero si n poder hacerlo..claro que de todo se aprende....aunque sea a base de sufrir...
Cuidadito con la lluvia los bajantes a Jerez....
Saludos
 
Hoy he tenido que poner en práctica TODOS los consejos que he leido por aquí.
Y el que mejor me ha ido ha sido el de AGACHATE Y DALE GAS.
He rodado unos cuantos km a 100, descolgado a 120, erguido a 80 y nada... la moto (k100RS) dando bandazos y tumbadas en cada ráfaga de viento.

Al final...AGACHADO A 180. muy pendiente del tráfico y dejando bastante espacio a los lados...por si acaso. Esta ha sido la única manera de controlar los bandazos.

Eso si, ACOJONADO todo el viaje. (los de valencia sabréis de qué hablo...v-30 y a-7...vaya dia para ir en moto)

un saludo

GEIMON
 
Al igual que Jordiloco, tanto en días de viento fuerte como al adelantar camiones, bajo un pasr de marchas y mantengo la velocidad.
La idea es que a la rueda le llegue la mayor potencia posible para que se ella la que tire de la moto con fuerza.

Por supuesto a una velocidad moderada de acuerdo con las circunstancias climáticas.

Saludos.
 
Si vierais en versano la cantidad de días que hace 90-100 kmspor hora en Gran Canaria flipariais
 
Lo peor para una moto es el viento racheado e ir corta de reserva de gas, ya lo sabe quien tiene trastos que no pasan de 140 y en ruta un dia de viento fuerte entras en el torbellino del rebufo de un trailer que va a 130Km/h. Mientras te acercas sientes como te chupa y te zarandea de lado a lado y te agarras fuerte al manillar y aprietas las piernas a la moto, y pisas fuerte los estribos y te pegas lo que puedes a ella para ponerla a tope con lo ultimo que te queda de puño para vencer la resistencia de la cola de la caja, y entonces te metes en una aspiracion que te tira hacia adelante y contra la caja, hasta que llegas a la rotula de union de la cabeza tractora, que es cuando te quiere meter bajo las ruedas y te pegas todavia mas a la moto porque tienes el acelerador a tope y consigues girarlo un poquito mas, lo justo para salir y superar el bofeton hacia afuera de la cabina mientras intentas adivinar de donde te vendra el viento cuando salgas ya sin el apantallamiento del camion. Si viene de izquierdas te metes dentro, y si viene de derechas te manda contra la mediana, en ambos casos ya no puedes darle mas caña y estas vendido, y si viene racheado...no puedes frenar.

La verdad, todos salimos, y pienso que todo lo hacemos sin pensar. Y me imagino que luchar contra el viento tiene su tecnica, aunque la mayoria lo dominemos sin saberlo. Debe de ser algo parecido a lo que nos pasa con el contramanillar cuando empezamos con esto de subirnos en una burra, o decidirnos a tumbar o reducir la marcha en las curvas. Al final un dia entras tan fuerte en una curva cerrada que te pilla por sorpresa en la que tiras del manillar a la contra y tumbas, o te comes lo que haya por la tangente.
 
Los de Cádiz lo tenemos claro... te acostumbras.
Si es fuerte y constante puedes estudiar de donde te empujará en cada curva. La velocidad pues igual. Si vas a salir de un tunel o pasar un trailer pues agárrate los calzoncillos :eek: :eek: y espérate cualquier cosa.
En las deportivas carenadas yo lo noto mucho más pero en la 850 el viento la atraviesa un poco y mejora algo (y sin maletas aun mejor). Relajad el cuello.

Ya os contaré mis aventuras con los Pilot road cuando Michelín España me conteste... si me contestan...

Rafagazosss
 
Llevo poco tiempo con mi moto, pero he podido comprobar lo que es conducir con viento. Cuando iba para Jerez hacía mucho viento, y por culpa de este me llevé dos sustos. El primero al terminar de adelantar un camión me vino una fuerte racha de viento y un poco más y me estampa contra el guardarrail, menos mal que controlé y ni me caí. El segund susto fué a los pocos minutos, iba por el carril derecho, y derepente me sopl´fuertemente el viento y me mandó al izkierdo, un coche venia para adelantarme y un poco más y me come.... :eek:
Menos mal, k no pasó nada de nada, pero los sustos me los llevé. Desde entonces cuando me pilla viento por el camino me cago de miedo. Y yo lo tengo mu claro, si me asomo a la ventana y veo que hace viento, pues no salgo con mi Reina, la dejo aparcadita....
 
Lorenammff dijo:
Y yo lo tengo mu claro, si me asomo a la ventana y veo que hace viento, pues no salgo con mi Reina, la dejo aparcadita....

No te fies ni por esas. En el 94, en Julio camino de Faro, a la altura de Montoro, a eso de las 4 de la tarde me atraveso un minitornado. Era un remolino en plan bestia de los que arrastra arena, y aparte de los zarandeos que me dio (iba con la Harley y la pantalla me izo de vela), deje de ver la carretera (que por cierto estaba en obras). Consegui frenar fuera del firme y sin caerme. Del susto que me di y la taquicardia que me entro, en vez de pasar noche en San Fernando en casa de unos amigos me busque una fonda en Montoro.
Horroroso la calo que assia por la noche!. Si lo llego a saber no paro hasta Cai. ;D
 
Arriba