Novedad Vigo, superbike electrica

La noticia es interesante,......aunque no me creo el precio que dan....

Mi sobrino ingeniero de motos,.....el año pasado desarrollaron para un concurso internacional en Motorlan.....una moto electrica realizada en impresora 3D muchos de sus componentes,.....con excelentes resultados y prestaciones,......y te puedo asegurar que me comenta que los costes de motos
electricas y sobre todo las baterias son caros,.....
Si la noticia que citas fuese cierta,.....seria un gran paso para el mundo de las motos.....
Dejo unas fotos de la moto de mi sobrino.....que tambien fue a la muestra de Milan del año pasado.....
8ae2298807588c2be5cdd1d3b935521a.jpg


44b1c3e1246b7d6a29ca476124f9a6cd.jpg

890b71c7a60c42d4b1d09144437b3e02.jpg

f31110864f0ca9020b0d90f444580e35.jpg


" Team Rider Mudejar "
 
Yo también cojo "con pinzas" la información de la noticia pero, como dices, es muy interesante y por eso la comparto.
Esperamos novedades al respecto.
A mi, más incluso que el precio, me ha sorprendido la autonomía. Si realmente consiguen esas cifras sería una pasada.
 
De la noticia de esa moto de nombre Vigo no me creo nada, ni esas prestaciones a día de hoy por 100.000€, a 10.000 parece un chiste.
 
No he dicho que la moto de mi sobrino,.....tiene velocidad reconocida en Motorlad de 252 km,.....les falla la autonomia,......no llegan a 300 km,......si desarrollan algo interesante se lo enchufo a la GS,.......aunque el ruido en marcha no es igual,.......es lo malo,......no oyes nada......jijiji

" Team Rider Mudejar "
 
Yo no sé si será cierto, pero si fuese así... se iban a hinchar de vender
 
Entendiendo que la noticia es verídica y realista, solamente me queda pensar que los márgenes con los que se trabaja de cara al pvp en el sector moto eléctrica son estratosféricos.

De ser la noticia incierta o irrealista, seguimos como hasta ahora.

Pero que desde luego hoy por hoy más que tener 600kms o más de autonomía lo que me preocuparía en una moto es poder cargar las baterías, de manera real, en unos 30-45 minutos. Porque de lo contrario es bien imposible plantearse una compra de este tipo de motos para viajar, o simplemente para todo uso.
 
El tiempo de carga además de la carga total, imagínate para una moto con prestaciones elevadas mín. 20kw para 250/300 km, depende de la carga que le puedas transmitir por hora. Si es en tu domicilio y tienes contratada 4,6 kw (20A), difícilmente podrás trasladar a la bateria más de 2kw por hora de carga (o "te saltan los plomos"), así que 10 horas para carga máxima. Para cargas rápidas necesitas más potencia contratada (el término fijo de potencia), el coste del término fijo acabo de buscarlo y encontré 39€/kw/año (supongo que sin iva) para instalaciones entre 10-15kw.

Si quieres cargar esos 20kw de bateria en una hora y media pagarás de potencia contratada, aunque no consumas, 50€/mes más impuestos más consumos (potencia contratada el máximo antes de entrar en tarifas de alta tensión, 15kw/h, di que cargas 12kwh y dejas 3 para el resto de consumos). En media hora hoy por hoy no hay tarifas en residencial. Y la segunda parte, necesitarás instalación adecuada (esa carga requiere entre otras cosas cableado grueso).

La verdad es que no creo que la red eléctrica actual esté dimensionada para estas necesidades. ¿Qué quiero decir con este rollo? que el tiempo de carga de la bateria no depende solo de que ésta resista una carga rápida, sino de un suministro capaz de soportarlo, hoy por hoy no lo tenemos.
 
Lo primero es felicitar a tu sobrino y todo su eqipo. Lograron la victoria en su categoria a la mejor moto, desde una universidad pequeña como es la de Teruel. Tuve la suerte de compartir en el muro con ellos el día de la carrera y es emocionante toda la ilusión que ponen. Gracias a la fundación Motostudent pude disfrutar de cuatro días intensos de motociclismo en Motorland a cambio sólo de algo de mi tiempo como jurado de la competición.
Es increible el tesón, el esfuerzo, la ilusión y la innovación que unos chavales que están acabando la carrera de ingeniería ponen en este proyecto. El futuro de la ingeniería está asegurado.
Ahora al tema. Todas las motos en motostudent contaban con un motor suministrado por la organización de tipo brushless y refrigerado por aire con una potencia de unos 25 KW creo recordar. Todos se movían en torno a los 4-5 Kw/h de capacidad con alguna excepción. Lograban puntas de 180 Km/h en la recta y se las veían para conseguir dar 5 vueltas al circuito corto. Lo más caro de la moto era sin dudas el paquete de baterías. Por eso cuando he leido el link del principio no he podido menos que reirme. Con esa capacidad de baterías y esa potencia es imposible conseguir la autonomía que declaran. Además, a menos de un año de producir la moto no tienen ni un prototipo que enseñar y sólo dibujos por ordenador. Al menos los de Bultaco tenían un muleto.
 
La clave en este tema y en muchos otros es la economía de escala.
Cuantas motos vendidas se necesitan para conseguir ese precio de venta? Esa es la pregunta y lo que están pensando con el proyecto.
Creo que técnicamente es posible hacer lo que prometen, o quizás lo sea ya a nivel experimental, más bien. Pero llevarlo a la serie es otro cantar. Por eso creo que la clave es la dimensión del pastel...
Personalmente creo que se quedara en un globo sonda al mercado, creo que las previsiones y objetivos del proyecto son "poco realistas" o muy optimistas por decirlo suavemente.
La moto en sí me parece preciosa.
 
Arriba