VII RAID BMW MOTORRAD Marruecos 2.010

Hola, Toni!
Estoy con el Jefe y ya hemos hecho la reserva de Vanessa y suya, así que cuenta con el Galán Team otra vez!
Casi se les pasa la fecha y estaban un poco asustados... ;D ;D ;D pero ya sabes, el Alakran Team tenía que apuntarse a esta nueva aventura! ;)
Échale un vistazo a los correos y actualiza la lista de inscritos, anda! :D
 
7156545450606B504D4E4A5A4C3F0 dijo:
Poneis que las ruedas tienen que ser de tacos, las mias son mixtas, ¿valdrian? Porque tendria que ir desde Vigo a donde se coja el ferry (mas de 1000Km) y no se si con ruedas de tacos seria aconsejable (ademas de que las puliria).

Tambien se dice que tienes que estar acostumbrfado a OFF-Road.¿Es tan exigente el Raid? Yo hace poco que tengo la moto y aunque hice Trial hace años no es que tenga mucha pericia en OFF-Road.
Hola Nikko, yo tengo los TKC 80, y les llevo 7000 km, fui este verano desde Jaén hasta Monaco y vuelta en 4 días, 3500 km, aguantaron perfectamente.
 
Qué bueno, Aptorres, El  Jefe y Vanesa, los Natxos... :D :D :D

Y supongo que el Staff al completo (Pei, Mag, Yayo y Hummer [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]) Esto está cogiendo mucho color...

¿Donde está el resto? ¡¡¡¡apuntaros yaaa..!!!!
 
Pues claro, Txema, que estaremos de nuevo en la aventura, ¿cómo si no?
Ya sabes, tú preocupate de llevar manetas y poner ese hombro en condiciones y nosotros nos encargamos de lo demás!

Desde el staff, os recomendamos por favor realizar la reserva lo antes posible ya que es muy importante conocer cuantos seremos para contratar los servicios necesarios para el Raid.
Animaos y dad el paso, que nadie se arrepiente!

Hala, a entrenar! ;)
 
Otro nuevo en el foro y apuntado al Raid, que ganas tengo¡¡¡¡¡¡


salu2
 
6A6F60773F360E0 dijo:
Otro nuevo en el foro y apuntado al Raid, que ganas tengo¡¡¡¡¡¡


salu2

Pues nada Dany, bienvenido al foro y al raid. Seguro que no te arrepientes.......

¿Cuanto quedaaaaa.........????? :) :)
 
NOTA INFORMATIVA:

Ya tenemos cerradas todas las inscripciones y recibidas las pre-inscripciones. Así que damos la bienvenida a los participantes al Raid.

* Informaros que la semana que viene se os mandarán unos formularios a vuestras direcciones de correo que debereís de rellenar y reenviarnos.

* Este año Marruecos ha cambiado la normativa de Rallyes y Raid por su territorio, así que adelantamos todo el tema del papeleo para este Raid.

* Por parte del Staff llevaremos un camión y un todo-terreno preparados para dar la asistencia al raid.

* Hoy se vá a actualizar el post inicial con datos de interés, como horarios y demás notas de interés.

* Se vá a dar la posibilidad de contratar durante el periodo del Raid de una asistencia sanitaria especial para el que la quiera contratar, ya sabeís que es OBLIGATORIO tener una para asistir al Raid.

* La semana que viene se pondrá la lista de inscritos en el Raid, para que coordineís los grupos de 2 a 3 personas del raid, así como la bajada al mismo.

* Comprobar el pasaporte, carta verde, seguro, asistencia médica etc.....

* Ir reservando los neumáticos de tacos para vuestras motos, que luego suele haber sorpresas.

* Recordar que debereís llevar saco de dormir.

* El camión portará solo una bolsa-mochila-caja por participante, la que irá debidamente identificada por parte del Staff. (no son validas maletas de moto)

* Sería conveniente que las preguntas relativas al raid, equipamiento, material, dudas las hagaís en el post, ñpara de esta forma ver todos las respuestas y no preguntar lo mismo varias veces. El post principal resuelve la mayoría de preguntas que os podreís hacer.

Un saludo y venga que nos vamos.

Staff
 
Al final vamos a poder bajar algo de ayuda humanitaria? porque tengo algo de ropa en casa, y tambien cuadernos y cositas pa los niños que les puede venir bien... (claro que en muchos sitios cualquier cosa les viene bien)
 
4D415C5B54350 dijo:
[quote author=6A6F60773F360E0 link=1257192830/106#106 date=1263248191]Otro nuevo en el foro y apuntado al Raid, que ganas tengo¡¡¡¡¡¡


salu2

Pues nada Dany, bienvenido al foro y al raid. Seguro que no te arrepientes.......

¿Cuanto quedaaaaa.........????? :) :)

[/quote]
pues otro más que aparece por aquí, curioseando el foro y preparándose para el raid, ya somos seis 800 :D
 
Estos del foro F800 GS nos van a inundar las dunas de 800 :) :)

Bienvenidos a todos.... :)
 
Bueno, yo voy con una suzuki Vstrom 1000 asique... creo que voy a ser el exclusivo ;D ;D ;D
 
Uff !! Cuantas 800? Ya veo k seran mayoria. Pues mi montura, para los que no me conocen; sera una ktm 690 Concept, un poquito cambiada a lo que viste en Seogovia. Yo tambien sere un poco exclusive. :) :) :)

por cierto, a quien le interese; vendo Roadbook de touratech con luz, le falta cable alimentacion y mando, que se puede conseguir en Touratech, merece la pena para el precio que se vende nuevo.

Tony, ¿Como se llama la carta, cuando llevamos una moto de empresa? Este año no lo has puesto. Je je je
 
Hola, APTorres!
El documento se llama [highlight]"Procuración Certificada"[/highlight].
Como información general:
Es necesario cuando el propietario del vehículo no coincide con el conductor del mismo. Es decir, si por ejemplo el vehículo está a nombre de empresa o bien pertenece a otra persona distinta al conductor, es necesario dicho documento, cuyo efecto es justificar que el vehículo tiene propietario y estamos haciendo uso autorizado del mismo. Sirve para evitar, por ejemplo, que se introduzcan vehículos robados en el país.

Un saludo!
 
717D606768090 dijo:
Estos del foro F800 GS nos van a inundar las dunas de 800 :) :)

Bienvenidos a todos.... :)

Después de la experiencia que tuvimos en la GS Challenge de Túnez con las F800 GS, os puedo asegurar que es una moto estupenda para estas experiencias trail-raideras. El tamaño, la potencia y manejabilidad las hacen unas excelentes compañeras para todo.

Vamos, lo que viene siendo el concepto trail puro de toda la vida ;)
 
hola Mag!!
Oido cocina, gracias por la informacion, creo que tengo algo de este documento por ahi guardado. Me pondre manos a la obra.
 
4C4046010 dijo:
[quote author=717D606768090 link=1257192830/111#111 date=1263387123]Estos del foro F800 GS nos van a inundar las dunas de 800 :) :)

Bienvenidos a todos.... :)

Después de la experiencia que tuvimos en la GS Challenge de Túnez con las F800 GS, os puedo asegurar que es una moto estupenda para estas experiencias trail-raideras. El tamaño, la potencia y manejabilidad las hacen unas excelentes compañeras para todo.

Vamos, lo que viene siendo el concepto trail puro de toda la vida ;)[/quote]

Eso espero Mag, yo la verdad que estoy contento de momento con ella, y del foro 800 gs, creo que somos 6 los vamos, tooo mu cachondos y buena gente.

salu2
 
NOTA INFORMATIVA:

Ya se han mandado las fichas para rellenar y reenviar. Así que las esperamos lo antes posible.

Si alquien no hubiera recibido dichas fichas que mandé un email a HUMMER.RAID@gmail.com

Recordar que las necesitamos lo antes posible para cumplir las nuevas normas de raid por Marruecos.

Gracias.

Staff
 
Ale, documentacion enviada rellena ya!!!! diosssssssss que ganas de cruzar desierto jejejejejeje :D
 
Aupa Raider´s

Fran, lo del transporte de material humanitario lo tienes en el post principal. ;)

Colets, lo pondremos en breve en el post inicial. ::)

Y para todos los que no hubieran recibido las fichas, hay que mandar un email a la dirección de HUMMER.RAID@gmail.com

Un saludo que voy a actualizar el post inicial.

Hummer
 
NOTA INFORMATIVA:

Toda la documentación que estaís enviando con vuestros datos personales, solo tenemos acceso el Staff y en ningún caso será facilitada a terceras personas ni empresas ajenas al Raid.

Posteriormente serán incineradas.

Staff
 
Aupa Raider´s

Ya vamos recibiendo las fichas de los participantes, en el caso de no tener seguro de asistencia y pensaís contratar con el seguro del Raid, dejarlo en blanco ó incluir el texto SEGURO DEL RAID.

La semana que viene sacaremos el precio y la compañía del seguro.

Así mismo ya teneís en la pagina Nº1 actualizaciones de horarios y datos de interés.

Y acordaros de entrenar, que teneís un Raid a puertas.

Un saludo

Hummer ;)
 
Un par de cosillas, las bengalas de luz quimica imagino que seran las barras de luz quimica que venden en distintas tiendas de aventura no? que hay que plegarlas para que comiencen a lucir. O hablamos de bengalas bengalas?? como las de aviacion/botes

Y la otra... el tema de los walkies... que son de los de banda libre esos tipo midland y demas? que son sin licencia?
 
Hola, FranTorrejon!
Efectivamente, las bengalas son esas barras luminiscentes que se pueden comprar en tiendas de aventura, tiendas de material de montaña, etc. Son muy económicas y las recomendamos como material individual muy recomendable en caso de emergencia para la localización nocturna o señalización de obstáculos.

En cuanto a los talkies, éstos son utilizados por el staff para la coordinación del convoy. Evidentemente no hay ninguna obligación de llevarlos por parte de los participantes, por lo que no están incluidos en el material requerido.

Saludo! ;)
 
Ok ok, es que como al ver la organizacion de los grupos de rodada, he visto que todos llevan walkie (aunque ponia staff) pero aun asi eran 8 vehiculos, pense que todos tenian que llevar uno por si acaso (ademas del movil) y como yo en casa tengo uno tambien, por acercarlo. Pero si no pues nada, habra que cojer las bengalas jejejeje Saludos y gracias
 
NOTA INFORMATIVA:


VEHÍCULO A NOMBRE DE TERCEROS O EMPRESA: Indicaros que para entrar a Marruecos con un vehículo a nombre de otra persona o empresa, hace falta la PROCURACION CERTIFICADA. Si alquien está en este caso, solicitarlo al email del Staff (HUMMER.RAID@gmail.com)

Así mismo y para evitar problemas, si alguien ha viajado con algún vehículo a Marruecos, traer la hoja blanca que os sellaron a la entrada y a la salida. DECLARATION D´ADMISSION TEMPORAIRE DE MOYENS DE TRANSPORT

Staff
 
Aupa Raider´s

Os doy ya alguna cifra de los que haremos este Raid.

1 Camión 4x4
5 Todo Terrenos
28 Motocicletas

(2 plazas en reserva)

Sentimos mucho no poder aceptar más inscripciones y no se abrirá más plazos.

Os emplazamos a que esteís atentos al 2.011, que seguro os resultará interesante.

Un saludo.

Hummer
 
Hola a todos, yo soy de Toledo, quisiera saber si alguno de vosotros baja a Almería desde Madrid o Toledo, es para bajar con alguien ya que voy solo.
Saludos.
 
Yunquero yo bajo desde madrid, lo que no se es si bajare con la moto en un carro o en una furgoneta de mi padre, pero no creo que la baje conduciendo... ya vamos hablando si acaso
 
Aupa Raider´s

Esta semana tengo una reunión para saber y conseguir toda la documentación del Raid que exigirá desde el 1 de Febrero Marruecos para las actividades de motor en grupo en su territorio.

Como hay que mandar TODA la documentación 2 meses antes de nuestra llegada, enviarnos las fichas que os hemos mandado para su cotejo y envio a Marruecos.

Os paso la relación de lugares de donde partirán los diferentes asistentes:

BILBAO
SAN SEBASTIAN
BARCELONA
MADRID
GRANADA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
TOLEDO
PAMPLONA
CORUÑA
CORDOBA
.........

Un saludo y entrenar :cool:

Hummer
 
Hola Hummer, tengo las siguientes dudas:

Puedo llevar las maletas de la moto y el top-case? a parte llevaría una mochila-macuto.
Dispongo de dos tipos de vestuarios, carretera o enduro? En Marruecos sin duda el de enduro, pero como voy por carretera hasta Almería, me la juego con el traje de enduro.
Referente a los neumáticos, voy a  encargar los Continental TKC 80, crees que aguantarán bien los tacos de desde Toledo hasta Marruecos?
Gracias de antemano.
 
Aupa Yunquero

Los neumáticos que vas a poner los TKC, te aguantarán perfectamente todo el viaje. Toledo-Almeria-Raid-Almería-Toledo.

Durante el Raid se os llevará el equipaje, pero ninguna maleta y tampoco es conveniente llevarlas puestas ya que volverás sin ellas.

Lo mejor es un petate-saco o similar y atado en la moto. Ya que durante el raid solo ireís con el KIT de supervivencia que os indicamos en el post principal y que os entra en una mochilita ó mariconera ó chaqueta de Raid.

Ejemplo de petate o bolsa:

01-055-0099-0_I_01.JPG


La atas con unos pulpos y solo tienes el viaje de Toledo a Almería con ella.

De todos modos, pensar que estaréis casi todo el tiempo sobre la moto y vestido de moto, así que de lo que lleveís os sobra la mitad. ;)

Hummer
 
233E2626262E394B0 dijo:
Aupa Raider´s

Esta semana tengo una reunión para saber y conseguir toda la documentación del Raid que exigirá desde el 1 de Febrero Marruecos para las actividades de motor en grupo en su territorio.

Como hay que mandar TODA la documentación 2 meses antes de nuestra llegada, enviarnos las fichas que os hemos mandado para su cotejo y envio a Marruecos.

Os paso la relación de lugares de donde partirán los diferentes asistentes:

BILBAO
SAN SEBASTIAN
BARCELONA
MADRID
GRANADA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
TOLEDO
PAMPLONA
CORUÑA
.........

Un saludo y entrenar :cool:

Hummer

Vaya, Toni, no veo CORDOBA en la relación de lugares..... >:(

Respecto al equipaje, como dice Hummer, por favor, analizad aquello que resulta imprescindible y lo que no, para viajar con el mínimo equipo posible. Todo aquello que no necesitéis durante el Raid lo tendréis que dejar en vuestros vehículos en Almería, ya que el staff sólo transportará un bulto por participante. ;)

"Viajar en moto es el arte de hacerlo con la mitad de lo imprescindible" - Viejo plovelbio chino! :D
 
NOTA INFORMATIVA:

ULTIMO DIA DE RECEPCION FICHAS EL 22 DE ENERO DEL 2010.

ULTIMO DIA DE PAGO DEL TOTAL EL 13 DE FEBRERO DEL 2010.

Staff
 
Desde GRANADA un saludo a todos, estamos deseando conoceros. Vamos a tener un viaje maravilloso y espero que muy divertido.
Animo, cada día es un día menos para el raid!!!!
 
Hola a todos ;
como estoy en la rehabilitacion, todavia me dura lo de Segovia. Aprovecho para escribir en el post.

Yunquero yo tambien bajo de Madrid, exactamente de Navalcarnero, lo que te puedo adelantar y aegurar que mi moto bajara montada, los neumaticos que llevare no me aguantarian, tanta carretera hasta Almeria. Bueno ya iremos hablando para organizar la bajada.

Y lo del equipaje cuidado, estamos todo el dia de romano y a veces llevamos cosas incesarias, os lo digo por experiencia.

Aupa hummer, no he recibido ficha, para rellenar con mis datos. Veo que este año hay abundancia de personal, y la lista de inscritos? Quienes vamos? Cuantos nos conocemos?
 
Hola a to2,

425F4747474F582A0 dijo:
De todos modos, pensar que estaréis casi todo el tiempo sobre la moto y vestido de moto, [highlight]así que de lo que lleveís os sobra la mitad.[/highlight] ;)

Hummer

Con envidia les leo. Poco entro por aquí, para no babar el teclado, pero van los colegas y me ponen los dientes largos....

Mucha razón tienes Hummer. En los viajes, la mitad de ropa, y si se puede, el doble de dinero... ;D ;D ;D

Salu2.
 
Hummer, desde Granada hay un grupo de entre y 5 personas interesadas en apuntarse, ya sé que está cerrado el plazo, pero se abrirá nuevamente, más adelante? o se hará una lista de los que se den de baja para ser sustituidos por otros?
Gracias
 
Cambio de Moneda y Tarjeta VISA

:(Como es la 1ª vez que viajo a Marruecos, me gustaría saber si puedo utilizar la VISA en los alojamientos que tenemos previstos.
También me gustaría saber cuando vamos a cambiar los Euros por Dirhams.

Saludos.
 
Hola APTORRES, unos días antes que llegue el momento de partir podemos charlar para quedar y bajar juntos hasta Almería, si te apetece, vivo en Illescas (Toledo), más adelante te enviaré un privado.
Sobre las ruedas, yo voy a montarlas unos días antes del Raid en Elma de Leganés, si te apuntas puedo pedir precio para dos juegos.
Montaré unas TKC que aguantan bien el asfalto.
 
Ahh... ayer estuve de compras, ya tengo casi todo, lo que no encontré por ningún lado fueron las bengalas químicas.
Iré a algún sitio de superviviencia, porque en sitios de deportes no hay forma de encontrarlo.

YA QUEDA MENOS PARA IR A MARRUECOS!!!

Saludos.
 
Re: Cambio de Moneda y Tarjeta VISA

5C5E515C56503F0 dijo:
:(Como es la 1ª vez que viajo a Marruecos, me gustaría saber si puedo utilizar la VISA en los alojamientos que tenemos previstos.
También me gustaría saber cuando vamos a cambiar los Euros por Dirhams.

Saludos.
Hola Cancio, a ver si puedo solucionarte las dudas:

No es facil utilizar la visa, en general, en los alojamientos a los que vamos. El cambio a Dirhams es recomendable llevarlo hecho "de casa". Procura ir hablando con tu banco, porque es una moneda que suele tener problemas de cotizacion en España.

No obstante, en caso de necesidad, podremos encontrar donde cambiar, aunque el cambio no será tan favorable...

Aptorres, espero que vaya bien la rehabiliacion.

Para todos: Es muy importante que cuideis el tema del equipaje. Hay un sitio limitado en el camion, así que seremos estrictos en ese asunto durante las verificaciones. Como bien dice Aptorres, estaremos casi todo el día vestidos de romanos....

Ala, a entrenar, que ya queda poco.
 
Aupa Raider´s

Bien aclarado Yayo ;)

Otter, una pena, ya me hubiera gustado coincidir. Pero pensar que en el 2.011 habrá............. ::)

Beni Medall, ya lo siento pero estamos en la cifra máxima para este Raid. Hay bastante gente que se ha quedado fuera del raid, pero prefiero hacer las cosas en su justa medida.

De todos modos que no pierdan de vista el post, que siempre hay bajas de última hora y podrían hacerse con esa plaza.

YUNQUERO, las bengalas químicas las tienes en tiendas del tipo Coronel tapioca, decathlon y similares. es mejor pillar las de 12 H.

Y venga que ya nos quedan unas pocas fichas por recibir.

Un saludo y entrenar......... que luego ya os cansaremos nosotros......... ;D

Hummer
 
Hola Yunquero :

Te agradezco, tu propuesta sobre las ruedas, ahora llevo montado unas Tkc que me vinieron de serie y personalmente no me gustan nada. Para Marruecos montaré unas Michelin desert o Dunlop 908 Raid, pero esta ruedas no serviran para quien baje con la moto por carretera a Almeria, pero para Marruecos son las mejores opciones.

Cancio, creo que Yayo te lo ha aclarado bastante bien; no sólo habra pocos sitios para utilizar la Visa, sino en las comisiones de cambio de dos Bancos.
es mejor llevar el cambio hecho de casa, Cuanto? Según lo suelto que sea uno gastando dinerito. Piensa en gastos para gasolina, algunos refresco que te tomes, algo de souvenir. La verdad hay poco sitio donde gastar. Estamos en el desierto y los chiringuitos brillan por su ausencia.
 
Re: Cambio de Moneda y Tarjeta VISA

73717E73797F100 dijo:
:(Como es la 1ª vez que viajo a Marruecos, me gustaría saber si puedo utilizar la VISA en los alojamientos que tenemos previstos.
También me gustaría saber cuando vamos a cambiar los Euros por Dirhams.

Saludos.

Yo el consejo que te puedo dar, por mi experiencia, es que solo en grandes hoteles debes pagar con Visa, pero lo que yo si he hecho y nunca he tenido ningún problema es sacar dinero de los cajeros automáticos, es más, en alguna ocasión el cambio ha sido hasta más favorable que en España.
Un saludo
 
Re: Cambio de Moneda y Tarjeta VISA

183F343305173F3E3B36365A0 dijo:
[quote author=73717E73797F100 link=1257192830/142#142 date=1263835077] :(Como es la 1ª vez que viajo a Marruecos, me gustaría saber si puedo utilizar la VISA en los alojamientos que tenemos previstos.
También me gustaría saber cuando vamos a cambiar los Euros por Dirhams.

Saludos.

Yo el consejo que te puedo dar, por mi experiencia, es que solo en grandes hoteles debes pagar con Visa, pero lo que yo si he hecho y nunca he tenido ningún problema es sacar dinero de los cajeros automáticos, es más, en alguna ocasión el cambio ha sido hasta más favorable que en España.
Un saludo[/quote]

El problema es que no estaremos cerca de cajeros automaticos. No os compliqueis, podeis llevar la visa como recurso o emergencia, pero todos los pagos habrá que hacerlos en cash.

Si hechais un vistazo a la ruta (pagina 1 del post), no nos acercamos a ninguna ciudad grande, excepto Nador, y por ella pasamos como alma que lleva el diablo, por motivos de seguridad.
 
Arriba